NOTICIAS, Viernes 02 de Diciembre del 2016...Se inauguro el Primer Crematorio ecológico para mascotas en Arequipa - LA CRIATURA PERÚ

LA CRIATURA PERÚ

Director: Ioannis Gonzales Oviedo.

Lo más reciente

LO ÚLTIMO

viernes, 2 de diciembre de 2016

NOTICIAS, Viernes 02 de Diciembre del 2016...Se inauguro el Primer Crematorio ecológico para mascotas en Arequipa

Arequipa ya cuenta con el Primer Crematorio ecologico para mascotas en Arequipa.

Normalmente, la gente suele enterrar a sus mascotas en el jardín de la casa. Sin embargo, ¿qué pasa con la gente que cría a su perro o gato en un departamento?
Pensando en ello, ya hay en el Perú empresas que brindan el servicio de cremación de mascotas. Sin embargo en Arequipa, pese al auge que han tenido en loso últimos 5 años los servicios veterinarios, no existía un crematorio formal y legal para mascotas. Sin embargo desde la semana pasada ya está en funcionamiento CREMASKOT, el primer crematorio ecológico para mascotas del sur del Perú, esta es una iniciativa del empresario local y amante de los animales Lic. Juan Carlos Palacios, Gerente de CREMASKOT


Según Palacios, se puede cremar perros, gatos, conejos, pericos y todo animal menor de 80 kilos que se desee preservar en una urna. “Lamentablemente, cuando la mascota de la casa dejaba de existir no quedaban muchos opciones si uno vive en un departamento, inevitablemente nuestro fiel amigo terminaba en una torrentera, lo cual no es digno para un ser que nos acompañó tantos años, por ello nace CREMASKOT, podemos cremar hasta cuatro mascotas por día, todas en forma individual, cremamos una mascota por vez, y así el dueño tiene toda la seguridad que las cenizas que se le entregan son de su mascota y no fueron mezcladas con la de otro animal”.
El servicio incluye el traslado de la mascota y la familia en una movilidad hasta el sitio de cremación en el Parque Industrial de Cerro Colorado por la Vía de Evitamiento, que por cierto es el único lugar autorizado por el Plan de desarrollo urbano para la instalación de un crematorio de mascotas. Allí se encuentra el horno incinerador ecológico (emana muy poco humo). class=MsoNormal style='margin-bottom:0cm;margin-bottom:.0001pt;text-align: justify;line-height:normal;background:white'>Pensando en ello, ya hay en el Perú empresas que brindan el servicio de cremación de mascotas. Sin embargo en Arequipa, pese al auge que han tenido en loso últimos 5 años los servicios veterinarios, no existía un crematorio formal y legal para mascotas. Sin embargo desde la semana pasada ya está en funcionamiento CREMASKOT, el primer crematorio ecológico para mascotas del sur del Perú, esta es una iniciativa del empresario local y amante de los animales Lic. Juan Carlos Palacios, Gerente de CREMASKOT

Según Palacios, se puede cremar perros, gatos, conejos, pericos y todo animal menor de 80 kilos que se desee preservar en una urna. “Lamentablemente, cuando la mascota de la casa dejaba de existir no quedaban muchos opciones si uno vive en un departamento, inevitablemente nuestro fiel amigo terminaba en una torrentera, lo cual no es digno para un ser que nos acompañó tantos años, por ello nace CREMASKOT, podemos cremar hasta cuatro mascotas por día, todas en forma individual, cremamos una mascota por vez, y así el dueño tiene toda la seguridad que las cenizas que se le entregan son de su mascota y no fueron mezcladas con la de otro animal”.
Puedes contactarte con CREMASKOT los teléfonos:(054)660406
RPC: 976373327 RPM: #951471367 o www.cremaskot.com

Labores escolares culminan el 23 de diciembre en región


Las labores educativas deben culminar el 23 de diciembre en toda la regiónArequipa, debido a que no se generó la pérdida de dictado de clases, salvo en algunos lugares como Caylloma, donde se registró un sismo de regulares proporciones que obligó a suspender las labores por cinco días.
El gerente regional de Educación, Guido Rospigliosi Galindo, señaló que esos cinco días fueron recuperados rápidamente y que en otros sectores no se habían presentado problemas sociales o naturales que hayan ameritado dejar de laborar.
Luego del 23 de diciembre, los docentes comenzarán a trabajar en la parte administrativa como presentar sus planillas, informes y otros para que ellos también puedan gozar del mes de vacaciones.
Por otro lado, el funcionario informó que para atender a la población educativa en el 2016, se contrató a 2 mil 562 docentes, cantidad que al parecer será contratada en similar proporción para el próximo año. 
Mientras tanto, se están evaluando los currículos de los docentes que aspiran a tener un cargo directivo, el próximo miércoles se estaría dando a conocer los resultados de quienes terminaron con nota aprobatoria y han quedado aptos para ocupar los cargos, los cuales asumirán sus funciones desde febrero del próximo año.  
Por otro lado, alumnos de los colegios Colegio San Francisco de Asís,Internacional, Sagrado Corazón y el Alfred Binet, disputarán la gran final de la Olimpiada Tecnológica Tecsup “La Búsqueda del Tecsoro”. Participan en este evento usando aplicaciones y tecnología virtual diseñada de manera educativa, combinando el uso de celulares inteligentes y trabajo de campo en casi 4 mil metros cuadrados de espacio.
Han sido 96 jóvenes de 16 colegios emblemáticos que han participado cada semana en el evento
En la competencia demostraron liderazgo, trabajo en equipo, estrategia y creatividad, haciendo uso de smartphones, tablets y simuladores que les permitieron disfrutar de nuevas tendencias tecnológicas como emisores bluetooth, comunidades en redes sociales, aplicaciones móviles, realidad aumentada y realidad virtual con Oculus.

ANA: En 15 días deben definir si dan más agua a Sedapar


En 15 días Sedapar tendrá una respuesta de la Autoridad Nacional del Agua (ANA) a su pedido de tener más agua para abastecer a la población por los próximos 20 años.
La empresa de saneamiento solicitó una nueva licencia de agua por más de 900 litros por segundo adicionales. Actualmente cuenta con permiso de 1960 litros, cantidad que es insuficiente considerando que se otorgó en un momento que la ciudad tenía una menor demanda.
El jefe de la Autoridad Administrativa del Agua Caplina – Ocoña, Alberto Domingo Osorio Valencia, señaló que la empresa entregó el expediente conforme al procedimiento establecido para estos casos, por lo tanto en 15 días debe resolverse.
Refirió que ha demorado la respuesta porque hubo dos oposiciones presentadas por los usuarios de La Joya Nueva y Antigua, al pedido de más agua realizado por Sedapar. 
En este caso, la documentación fue remitida a la empresa de saneamiento para que realice sus descargos. Señaló que el pedido de Sedapar se ventila como ocurriría con los otros usuarios, en la vía administrativa, pidiendo el cumplimiento de los requisitos. 
Osorio evitó adelantar opinión si darán la licencia por los más de 900 litros de agua solicitados, refirió que debe concluir el procedimiento establecido para estos casos. Recordó que la prioridad en el consumo la tiene la población, pero debe existir una justificación, precisando entre otras cosas por ejemplo de dónde provendrá el agua adicional solicitada a la ANA

Municipalidad no logra licitar el servicio de grúas


Distintas calles de la ciudad se han vuelto improvisados estacionamientos, pese a que el Centro Histórico de Arequipa se encuentra declarado como zona rígida. Calle Bolívar, calle Deán Valdivia, calle Santa Marta, calle La Mercedson algunos de los lugares en donde conductores de motos y autos obvian la norma municipal para aparcar sus vehículos haciendo caso omiso a las señales de tránsito. En la actualidad el poco número de grúas, nueve, ha reducido el nivel de fiscalización diaria. Hasta el 2014, fecha de la última licitación del servicio de grúas la comuna a través de la subgerencia deCirculación Vial llevaba al depósito de 80 a 120 unidades, hoy la cifra es de 20 a 50 vehículos. De acuerdo al subgerente de Circulación Vial, Ismael Ortiz, la no licitación del servicio de grúas se debe a un convenio no suscrito con la Policía Nacional del Perú y la falta de empresas postoras de grúas que cumplan con los requisitos requeridos por la Municipalidad Provincial de Arequipa para el servicio de remolcadores. 
De acuerdo al funcionario se ha requerido abrir un proceso de concesión para 12 vehículos con un sistema bugui y un sistema de cámaras incorporado. “Es un tema más burocrático, de una firma de un convenio, que de un tema técnico o decisión”, expresó Ortiz. 
En la actualidad, según indicó la Policía de Tránsito, cumple con su trabajo de fiscalización de manera independiente y a través de empresas de remolcadores particulares. El proceso de licitación, informó, lleva más de un año paralizado. La infracción por zona rígida es de 380 soles, además de la imposición de una papeleta G-40.

Empresas deben pagar gratificaciones hasta el 15


Las empresas arequipeñas tienen hasta el 15 de diciembre para depositar el pago correspondiente a las gratificaciones por Navidad, de no hacerlo podrían recibir sanciones pecuniarias por el incumplimiento de hasta 39 mil 500 soles.
Fredy Cahui Calizaya, gerente regional de Trabajo, indicó que al día siguiente se comenzará a visitar las empresas para ver si es que han cumplido con dicho depósito; pero también indicó que los propios trabajadores podrán hacer las denuncias correspondientes de manera anónima si se registra el incumplimiento.
Informó que solo se encargan de verificar los pagos que se realizan en la pequeña y mediana empresa y las multas van de acuerdo al número de trabajadores. Del semestre pasado se tiene unas 30 empresas que están en proceso de sanción, por no haber depositado los pagos. 
Las gratificaciones son un derecho laboral que se le otorga al trabajador como una remuneración adicional por Fiestas Patrias y Navidad, y en ambos casos deben pagarse durante los primeros quince días de los meses de julio y diciembre de cada año.
Les corresponde este pago a los trabajadores de la actividad privada, ya sean contratados a plazo indeterminado, sujetos a modalidad o de tiempo parcial (jornada inferior a las 4 horas diarias). Se trata de un sueldo íntegro para quienes han trabajado los últimos seis meses. El tiempo de servicios para el cálculo se determina por cada mes calendario completo laborado en el periodo correspondiente. Los periodos computables son los semestres de enero-junio y julio-diciembre.
En el régimen de la pequeña empresa, así como en el régimen laboral de los trabajadores del hogar se pagan las dos gratificaciones anuales, cada una equivalente al 50% de una remuneración mensual. En el régimen laboral del sector agrario, el monto que corresponde se incluye en la remuneración diaria que los trabajadores perciben.
De acuerdo con la Ley N° 30334, publicada en junio del año 2015, se estableció la exoneración permanente de descuentos a las gratificaciones legales. Lo que significa que no se descontará el 13% de los aportes que iban al sistema de pensiones y se le entregará el 9% de la contribución que pagaba el empleador a EsSalud, bajo el concepto de “bonificación extraordinaria” de carácter temporal, no remunerativo ni pensionable.
Si las empresas no pagan este beneficio social, las multas oscilan entre los 3 mil 950 soles hasta 197 mil 500 soles, dependiendo del tipo de empresa y la cantidad de trabajadores afectados. Se considera una infracción grave en materia de relaciones laborales.
En una pequeña empresa, las sanciones irían desde 1 UIT o 3 mil 950 soles hasta las 10 UIT o 39 mil 500 soles. Mientras que en el caso de las empresas de régimen general o no MYPE, las multas van desde las 3 UIT u 11 mil 850 hasta las 50 UIT, es decir 197 mil 500 soles.

Fuente: Diario El Pueblo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo más leido

Post Top Ad

Responsive Ads Here