NOTICIAS, Miércoles 07 de Setiembre del 2016...Conozca las rutas alternas ante la construcción del tercer tramo de la autopista en Variante de Uchumayo - LA CRIATURA PERÚ

LA CRIATURA PERÚ

Director: Ioannis Gonzales Oviedo.

Lo más reciente

LO ÚLTIMO

miércoles, 7 de septiembre de 2016

NOTICIAS, Miércoles 07 de Setiembre del 2016...Conozca las rutas alternas ante la construcción del tercer tramo de la autopista en Variante de Uchumayo

Conozca las rutas alternas ante la construcción del tercer tramo de la autopista en Variante de Uchumayo


Cada vez está más cerca el inicio de la obra que promete mejorar radicalmente el tránsito de todo tipo de vehículos por la Variante de Uchumayo.
Para esta obra se hará una nueva prueba en vacío el 8 de setiembre desde las 7 hasta las 10 de la mañana, para que todos los conductores se adapten a la nuevas rutas de circulación.
Cabe resaltar que la construcción de esta obra comenzará este sábado 10 de setiembre.

En Arequipa hay dos colonias para nudistas


Al pie del Misti adanes y evas se despojan de su piel artificial y lucen su desnudez bajo los rayos del ardiente sol que se posan libremente en aquellos espacios siempre ocultos a la vista de los demás.
Se hacen llamar naturistas, ya que al desnudarse logran conectarse con la naturaleza. Alcanzan el equilibrio entre lo físico y espiritual, un estado de aceptación del “yo” tal cual Dios lo hizo, con sus virtudes e imperfecciones.
Aquellas áreas del cuerpo más blancas, que casi nunca ven la luz, se muestran aún tímidamente en la tierra characata, y es que si bien el movimiento naturista se desarrolla en nuestro país desde aproximadamente el año 2003, en Arequipa recién este año ha tomado un mayor impulso.
Todavía el Misti se ruboriza por la belleza del cuerpo humano al natural. Según César Rodríguez, impulsor del naturismo en Arequipa, la sociedad aún es muy conservadora, pero eso no evita que haya vanguardistas, que se atreven a practicar el nudismo como un estilo de vida.
“Somos gente común y corriente, que trabaja, tiene esposa e hijos, y que hemos encontrado en el naturismo una forma de vivir en armonía, aceptando en nuestros cuerpos las imperfecciones de los demás”, comenta César, está nervioso y suda al notar la presencia de un fotógrafo.
Traga saliva y acepta ser fotografiado. Más tranquilo explica que hasta hace un tiempo había evitado exponerse directamente al lente de una cámara, ahora ha decidido contar su experiencia en el mundo del naturismo, algo que el resto de los miembros del grupo deberían hacer.
Recuerda que cuando niño descubrió el gusto por vivir en desnudez. Criado en un hogar pegado a las prácticas religiosas, con un padre pastor evangélico, nunca sintió que el estar desnudo era algo de qué avergonzarse.
Con los años se dio cuenta que no estaba solo, en el mundo el movimiento naturista había adquirido peso, principalmente en Europa. Motivado viajó a Lima y entró en contacto con los integrantes de la Asociación Naturista Nudista del Perú (ANNPE), en la actualidad con más de 100 socios.
Durante el verano, casi todos los domingos se reúnen en la playa Puerto Bonito, ubicada a la altura del km 72 de la Panamericana Sur. Aunque es una playa nudista no oficial, está lo sufrientemente alejada de los fisgones.
César desde hace seis años es impulsor del movimiento naturista en la Ciudad Blanca. Aunque el inicio no fue fácil, debido a la intolerancia de algunas personas, la participación de los arequipeños se ha incrementado el presente año.
Hace unos meses la publicación de una fotografía en la cuenta del Facebook de la Asociación Naturista Nudista de Arequipa (ANNA), administrada por César, fue denunciada y cerrada. Ello tras un inconveniente al realizar una sesión de fotos en un campo de cultivo en el distrito de Paucarpata, los vecinos pidieron incluso la intervención de la Policía.
La ANNA ha vuelto a la red social, y ha servido como el mejor medio para hacer la convocatoria a los hombres y mujeres prestos a despojarse de lo sintético, para experimentar una vida al natural.
“Este domingo 28 de agosto (hoy) tenemos una reunión, y por tercera ocasión se realizará una jornada nudista”. Son dos actividades. La primera es una reunión “textil”, es decir, los asistentes pueden participar de una charla informativa, en la segunda parte se invita a los asistentes a ser parte de la jornada naturista, allí se despojan de su ropa en un ambiente cerrado y fuera de la vista de los curiosos.
Generalmente el centro de reunión es la “Casita del Matadero”, un lugar acogedor, prestado por una integrante del grupo, ubicado a unos pasos del puente Bolognesi. De un grupo de diez, unos tres a cuatro, deciden realizar las dinámicas y actividades deportivas sin ropa.
Casi siempre el desnudismo o naturismo es asociado a los actos sexuales. Todo lo contrario, de hecho, en el lugar donde el nudismo es de verdad practicado, la actividad sexual, el exhibicionismo y los mirones están estrictamente prohibidos. Las actividades sexuales no están permitidas en ningún centro o evento nudista tanto como en cualquier típico lugar público.
El naturismo no persigue el exhibicionismo. A nadie le parece una buena idea desnudarse frente a las personas en un lugar público, comenta César, sin embargo, hacerlo en un ambiente cuidado, favorece la autoestima de las personas, principalmente de las mujeres. Lleva a ser tolerante frente a los demás.
“Las partes que escondemos como vergonzosas o malas, las dejas al descubierto y simbólicamente eres tolerante frente a las partes buenas y malas de los demás”, manifiesta Carlos, quien da charlas como Dios lo trajo al mundo.
INTERACCIÓN FAMILIAR
El fin del naturismo es que se practique por toda la familia, padre, madre e hijos. Para fomentar ello, en el grupo arequipeño, existe un filtro en el ingreso de nuevos integrantes. La condición es que sean parejas (hombre y mujer) de cierta forma con ello logran evitar la presencia de pervertidos, que buscan simplemente ver cuerpos desnudos.
En las reuniones no se acepta el ingreso de menores de edad, a no ser que estén acompañados de sus padres. En los próximos meses se tiene programado efectuar una actividad al aire libre, podría ser en la campiña, en una zona alejada.
FORMALIZACIÓN
El último viernes, después de un trabajo iniciado en el año 2005, la Asociación Naturista Nudista del Perú (ANNPE), logró obtener la personería jurídica respectiva y su inscripción en la Superintendencia Nacional de Registros Públicos (Sunarp), con una variante en el nombre, el cual ahora será Asociación Naturista Nudista de Lima (ANNLI). Un logro que permitirá consolidarse como organización y tener mayor representación en el ámbito nacional e internacional.
Tras haber logrado dar ese paso tan importante, lo que queda es formalizar también a sus ramificaciones del interior del país, entre ellas Arequipa. 
Para ser nudista no necesariamente debe tener un cuerpo de modelo.  Los hay de cualquier forma o tamaño, gordos, flacos, con cicatrices, estrías, velludos o lampiños. De edades y profesiones diversas. Están unidos por una corriente que los despoja de lo artificial para vivir al natural, algo que en estos tiempos a muchos resulta raro.

Ahora puedes conocer cuántas líneas de celular están a tu nombre


El Organismo Supervisor de la Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel), puso al servicio de la población peruana, los link mediante los cuales se puede acceder a información acerca de la cantidad de líneas de telefonía móvil que tienen los usuarios.
Las cuatro operadoras de telefonía móvil (Movistar, Claro, Entel y Bitel), informan a través de sus link, los números de celulares que están registrados a nombre de los peruanos. Se puede acceder a esa información proporcionando el número de DNI.
En los enlaces que proporcionaron las empresas operadoras se puede verificar cuántas líneas de telefonía móvil se tiene registrada a nombre de los usuarios y la modalidad del servicio contratado.

Sedapar anuncia cortes de agua desde mañana al viernes


El servicio de agua potable será restringido en los distritos del Cercado, Paucarpata y Mariano Melgar entre el lunes 5 y el viernes 9 de este mes. 
A través de un comunicado de prensa, la empresa Sedapar informó que la restricción del recurso se debe al inicio del proceso de limpieza, desinfección y mantenimiento de reservorios que abastecen a las zonas en mención. 
Según el cronograma establecido, las restricciones iniciarán mañana, en la zona de Cerro Verde y Contisuyo en Paucarpata. En tanto, el martes 6 de setiembre, los sectores afectados serán San Bernardo, pueblo joven Miguel Grau (IV etapa), Humboldt y Escuela Parroquial del mismo distrito.
El miércoles 7 de setiembre se afectará a sectores del distrito de Mariano Melgar como Generalísimo San Martín y Atalaya. 
El jueves 8 la restricción involucrará las zonas de Sor Ana de los Ángeles en el Cercado. Mientras que el viernes, nuevamente se restringirá el servicio en Paucarpata, esta vez en los sectores de pueblo joven Miguel Grau, colegio Juan XXIII y Paola Fraisinet.
Los cortes iniciarán a las 09:00 horas y terminarán a las 18:00 horas. 
La semana pasada se restringió el servicio al 60% de los usuarios, debido a trabajos de limpieza en el canal de Zamácola.  

Detienen a sujeto que vendía drogas en El Panorámico


El grupo Alfa del Departamento Antidrogas de la Policía Nacional del Perú (PNP) capturó a Elio Jaño Sancho, de 20 años, en el preciso momento en que vendía marihuana a un adolescente de 17 años. La intervención se realizó en su negocio de venta de gorros, ubicado en el centro comercial Panorámico de la calle Piérola, del Cercado de Arequipa.
En el operativo policial también se incautaron 380 gramos de la mercadería ilegal; además de 507 soles, al parecer de la venta del estupefaciente, un celular, una tablet, tarjetas de crédito y una balanza.
En tanto, en poder del menor de edad se hallaron varias tarjetas con el logotipo de “préstamos al toque gota gota”, 452 soles, un celular y una libreta de notas con varios apuntes de cantidades de dinero, lo que haría sospechar que tendría relación con ciudadanos de nacionalidad colombiana, esto debido a que las tarjetas llevaban los colores de la bandera de ese país sudamericano.
Efectivos policiales se encargan de la investigación para determinar la responsabilidad de ambos sujetos en las actividades ilícitas.
DETIENEN A COLOMBIANOS
De otro lado, la noche del miércoles la Policía detuvo a los ciudadanos colombianos Richard Camilo Díaz Capera (24) y Elsa Estefanía Abello Gómez (26), los mismos que se dedican al malabarismo en los distritos de Miraflores y Alto Selva Alegre, siendo conducidos a la sección de Extranjería para su identificación y verificación de su situación Legal en el territorio nacional.

Rendimiento escolar regional descendió por colegios privados


Aseguró que tras la verificación de los resultados de la Evaluación Censal Escolar (ECE) – 2015, se concluyó que el promedio regional descendió en 1% debido a los resultados de los estudiantes de los colegios privados. 
Explicó que esta situación se debe a que hay mucha oferta privada de mala calidad, aunque no puede negar que existen muchos otros con excelentes estándares de enseñanza. Es por ello que el Ministerio de Educación (Minedu) elabora un nuevo Reglamento de las Instituciones Privadas de Educación Básica con el objetivo garantizar un servicio de calidad a favor de los estudiantes.
Rospigliosi explica que el caso de la escuela pública existe un sistema estandarizado para la evaluación de los estudiantes que se debe aplicar en forma obligatoria en todas las instituciones estatales, mientras que los privados no.
Con la actual reglamentación para la creación de colegios privados, que data de la década del 90 (LEY Nº 26549), el control que la autoridad educativa puede hacer con ellos es mínima. Se centra en la supervisión del aspecto pedagógico, y no en los temas económicos o de infraestructura.
Es así que muchos colegios privados funcionan en viviendas, sin bibliotecas, laboratorios, con reducido espacio de recreación, sin áreas verdes y los menores realizan el curso de educación física en parques públicos.
Por parte de la Gerencia de Educación y la Unidad de Gestión Educativa (Ugel) respectiva, se llamó a reunión a los directores y promotores de los colegios particulares para presentar los resultados de la prueba ECE. También, se los exhortó a utilizar la tecnología de evaluación a la que puede acceder todo docente o director de forma libre desde la página del Minedu.
Los colegios privados están obligados únicamente a mantener el plan de estudio, y con el nuevo reglamento se fijará estándares básicos de calidad exigibles a quienes quieran obtener una licencia para operar.
El reto de la educación pública es recuperar a los alumnos que migraron a los colegios privados, según Rospigliosi, estos se impulsa con la implementación, en más instituciones estatales, de la jornada escolar completa, además con la construcción de colegios emblemáticos con mayores servicios educativos.
DATO 
En la región Arequipa hay 4 mil 194 instituciones del nivel de Educación Básica Regular, de ellas 2 mil 325 son públicas y mil 869 privadas.

Agresor de joven madre no podrá ver ni a hijos


José Luis Huachaca Carbajal no podrá acercarse a sus tres hijos ni a su expareja, a quien golpeó salvajemente en su casa de Cayma el pasado domingo, según lo dispuso el Segundo Juzgado de Familia del Módulo de Justicia de Cerro Colorado
El juez Giancarlo Torreblanca Gonzales dispuso esta y otras medidas de protección en favor de Sonia Huayllani Huamaní (28), la joven madre que recibió brutal paliza de parte de su exconviviente y cuyo caso conmocionó a la población a través de la difusión de un video en las redes sociales.
El magistrado ordenó que el agresor no se acercara a la víctima ni a sus tres hijos a menos de diez metros de distancia, le prohibió cualquier tipo de comunicación con la víctima y cortó el régimen de visitas a sus menores hijos.
Huachaca Carbajal tampoco podrá acercarse a menos de 100 metros de distancia de la vivienda de la madre, tiene que recibir una terapia especializada. Esta última medida también fue dictada para Sonia Huayllani y sus retoños, puesto que presentan indicios de traumas por los actos de violencia que recibieron con frecuencia.
Se insistió con la ampliación de la evaluación médico legal para determinar la magnitud de las lesiones que presenta la agredida. 
El Juzgado de Familia resolvió dichas medidas ayer apenas seis horas después de que agentes de la comisaría de Deán Valdivia (Cayma) ingresaran el caso por violencia familiar en su despacho.
Es la tercera ocasión en que Sonia Huayllani denuncia la agresión física provocada por Huachaca Carbajal. En las anteriores oportunidades (suscitadas en enero y julio pasado), el agresor no cumplió con las medidas de protección que ordenó el Juzgado. Ahora de no volver a cumplirlos, será detenido por 24 horas y denunciado penalmente por desacato a la autoridad.
Por otro lado, hoy desde las 08:40 horas en el Módulo de Justicia de Mariano Melgar se realizo la audiencia de violencia familiar de Ruth Huamaní Mesco, quien el pasado fin de semana fue atacada con el pico de una botella por parte de su pareja Gabriel Bedía Quillahuamán.

Réplicas del sismo de Caylloma vinculadas al volcán Sabancaya


Sobre una probable erupción del volcán Sabancaya está alertando el Comité Científico-Técnico para la Gestión de Riesgos Volcánicos de la Región Arequipa, a través de un comunicado que están haciendo llegar a las autoridades y a la población en general.
Orlando Macedo Sánchez, director del Observatorio Vulcanológico del Sur, informó que luego del monitoreo que se ha realizado a este volcán ubicado en la provincia de Caylloma, se ha detectado una mayor emanación de gases, especialmente por la parte norte del cráter.
Asimismo, señaló que gran parte de las réplicas de sismos que se sintieron luego del movimiento sísmico del 14 de agosto y que dejó cuatro víctimas en Ichupampa, son  consecuencia de la actividad volcánica. Señaló que incluso el 27 de agosto a las seis de la mañana, hubo una explosión en el volcán, aunque no con las mismas  dimensiones como las presentadas en años anteriores.
El especialista en sismos indicó que todas esas señales son una clara muestra que el volcán está en completa actividad y que en cualquier momento podría erupcionar, por lo que las autoridades deben tomar las previsiones del caso para alertar a la población que vive por los alrededores.
Igualmente recomendaron que los turistas no hagan excursiones por el sector, como se acostumbra a realizar, para evitar problemas.  “Nosotros como Comité Científico del Sur y el Comité Científico del Instituto geofísico Minero y Metalúrgico (Ingemmet) nos encontramos en alerta para registrar cualquier cambio que implique pasar de la alerta amarilla en la que estamos a una alerta naranja”, añadió.        
Explicó que el volcán ha ido incrementando de manera lenta y progresiva su actividad en los últimos años, pero  la reciente explosión da muestras que esta actividad es mucho mayor y da la alerta que algo mayor puede ocurrir.   
Lo bueno, dijo el especialista, es que ambas organizaciones cuentan con una serie de instrumentos instalados por la zona, que informarían  de cualquier cambio que se pudiera dar, porque a diferencia de un terremoto que se produce a varios kilómetros de profundidad, los del volcán se  registran a pocos metros bajo tierra y se pueden pronosticar con varias horas de anticipación.
Se recomienda a las autoridades tener listos los planes de contingencia  y estar preparados  para una eventual erupción cumpliendo algunas reglas básicas como el tener asignado un lugar para trasladar a la población afectada, tener provisiones como máscaras para evitar inhalar las cenizas y gases que puedan afectar a la salud de la gente, entre otros.      
Fuente: Diario El Pueblo.







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo más leido

Post Top Ad

Responsive Ads Here