NOTICIAS, Domingo 09 de Diciembre del 2012. - LA CRIATURA PERÚ

LA CRIATURA PERÚ

Director: Ioannis Gonzales Oviedo.

Lo más reciente

LO ÚLTIMO

domingo, 9 de diciembre de 2012

NOTICIAS, Domingo 09 de Diciembre del 2012.

PORTADAS DE LOS PRINCIPALES DIARIOS REGIONALES DEL PERÚ.

MOQUEGUA

AREQUIPA

CUSCO

PIURA

TRUJILLO

IQUITOS

Región Arequipa distribuye obsequios a 1,200 niños pobres por Navidad
  
Arequipa, dic. 09. Alrededor de 1,200 niños y personas en pobreza extrema que viven sobre los 4,000 metros de altura en Arequipa, recibieron regalos que distribuyó el gobierno regional como parte de la campaña de solidaridad “Sonrisas en Navidad”.
Los beneficiados viven en los sectores de Jachaña y Tisco, en la provincia de Caylloma; así como en Huracopalca, Checotaña y Chua, en Castilla, quienes fueron los primeros beneficiados con la entrega.
Nora Solís de Guillén, presidenta del Comité de Damas de Arequipa, señaló que la entrega de aguinaldos consistió en juguetes, prendas de vestir, frazadas, panetones, dulces y otros.
Los regalos son producto de donaciones que hizo llegar la población a través de una campaña de recolección casa por casa que organizó el Comité de Damas en coordinación con el área de Gestión Social y Cultural.
Para los siguientes días la entrega de aguinaldos continuará en Caylloma, Castilla, La Unión, Condesuyos y Arequipa, donde la gente vive en zonas muy alejadas y en condiciones de pobreza extrema.
“Sonrisas en Navidad” prevé beneficiar a más de 5,000 niños y personas adultas en estado de pobreza extrema, agregó Solís de Guillén.
Refirió que, además, de las donaciones recibidas de la población arequipeña, Aduanas, como todos los años, realizó una importante transferencia de artículos de aseo, ropa, frazadas y otros productos que son distribuidos entre las personas de escasos recursos.


Contraloría denuncia robo de sus equipos de cómputo en Arequipa
  
Arequipa, dic.09. La Contraloría denunció el robo de equipos de cómputo con los que realizaba una acción de control en el municipio provincial de Islay, sobre el uso de recursos públicos, en el marco del “Operativo Misti”, que revisa la gestión 2011-2012 de 22 entidades públicas de la región Arequipa.
El jefe de la comisión auditora informó que los equipos robados son tres computadoras portátiles y dos dispositivos USB. Cabe señalar que, pese al siniestro, la documentación de la acción de control se encuentra a salvo.
La sustracción de los equipos se produjo el viernes en la propia oficina asignada a los auditores por la gerencia municipal, ubicada en el sótano de la sede edil, mientras que el personal salió a refrigerio.
Al retornar a sus labores, la secretaria encontró que la puerta de ingreso, que había sido cerrada con llave, estaba abierta, es decir, fue violentada sin que lo advirtieran los miembros de seguridad de la comuna.
Como parte de las acciones inmediatas, el jefe de la comisión auditora denunció el hecho ante la comisaría de Mollendo, y solicitó al alcalde provincial proporcionar otro ambiente ante la falta de seguridad.
El nuevo ambiente sería acondicionado el lunes 10 de diciembre y por lo pronto la administración edil ha ofrecido colaborar con una PC para no interrumpir la acción de control.
Según investigaciones preliminares, los autores del hecho serían dos hombres y una mujer.


Sector Educación reconocerá a escuelas que destacaron en formación ambiental
  
Lima, dic. 09. La Ministra de Educación, Patricia Salas, reconocerá este lunes a las instituciones educativas de todas las regiones del país que lograron distinguirse como escuelas saludables y seguras en un enfoque ambiental.
El objetivo es fortalecer la educación ambiental para el desarrollo sostenible desde las diferentes Direcciones Regionales de Educación (DRE), Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL) e instituciones educativas del país.
Asimismo, socializar los proyectos ambientales y sus logros de aprendizajes priorizados para la formación y desarrollo de la ciudadanía ambiental.
A la ceremonia, que se realizará en el marco del Balance Escolar y rendición de cuentas del año lectivo 2012, asistirán delegaciones de directores, maestros, alumnos de las diferentes regiones del país, así como representantes de instituciones que promueven la educación ambiental.
El reconocimiento a las mejores instituciones educativas se hace de acuerdo a la Resolución Viceministerial Nro. 0236-2012-ED, que norma la planificación, organización, ejecución, monitoreo y evaluación de la aplicación del enfoque ambiental en la Educación Básica (EB) y Educación Técnico Productiva (ETP).
Luego de la ceremonia, las delegaciones de las regiones del país mostrarán lo trabajado en sus escuelas a través de una feria.
De igual forma participarán, el martes 11 de diciembre, de un taller que propiciará la Evaluación del Balance Escolar 2012 y la rendición de sus experiencias de logros destacados en la aplicación del enfoque ambiental en las instituciones educativas.
Todo esto permitirá el intercambio de experiencias y aprendizajes entre los equipos de las diferentes instituciones educativas y especialistas de las DRE y de las UGEL del país, en el objetivo de fortalecer la gestión en la educación ambiental.


Esta tarde serán enterrados restos de compositor de “Perú Campeón”
  
Lima, dic. 09. Los restos de Félix Figueroa Goytizolo, compositor de la popular polca “Perú Campeón” serán enterrados hoy a las 14.00 horas en el cementerio Jardines de la Paz, en La Molina, informaron sus familiares.
El velatorio del célebre compositor –quien falleció en la víspera a la edad de 81 años- se realiza en la parroquia Sagrado Corazón de Jesús, en el distrito de Surco.
Figueroa Goytizolo es autor de “Perú Campeón”, una de las más celebradas alegorías musicales de todos los tiempos dedicadas a la selección peruana de fútbol, creada en 1969 durante las clasificatorias hacia el mundial de México 1970.
En la letra de la canción incluso se menciona el equipo titular de ese entonces, siendo utilizada desde entonces para alentar y motivar a los seleccionados nacionales de fútbol.
Cabe recordar que el año pasado falleció el cantante Eddy Martínez, quien diera voz a la letra compuesta por Figueroa Goytizolo.


Ecuador expresa su solidaridad con Hugo Chávez
  
Caracas, dic. 09. El canciller de Ecuador, Ricardo Patiño, expresó la solidaridad de su país con el presidente venezolano Hugo Chávez Frías, quien anunció que será intervenido quirurgicamente en La Habana, Cuba, a dónde partirá hoy.
ANDINA/Difusión
ANDINA/Difusión
En su cuenta ?@RicardoPatinoEC, de la red social Twitter, el ministro ecuatoriano de Relaciones Exteriores le envió "un inmenso abrazo solidario" al mandatario.
Patiño también informó que dialogó con el vicepresidente de Venezuela, Nicolás Maduro, a quien "le transmití el saludo de miles de ecuatorianos al Presidente Chávez".
El canciller ecuatoriano se mostró confiado en "que la operación que le practicarán a nuestro amigo el Presidente Hugo Chávez, en Cuba, saldrá bien y pronto estará sano", reseñó la Agencia Venezolana de Noticias.

Desde el Palacio de Miraflores, el Jefe de Estado venezolano anunció que la nueva intervención quirúrgica a la que será sometido se debe a que le fueron detectadas células malignas en el mismo lugar donde presentó un tumor cancerígeno hace meses.
Chávez indicó que tras un nuevo diagnóstico "es absolutamente necesario, es absolutamente imprescindible, someterme a una nueva intervención quirúrgica".
El Jefe de Estado solicitó a la Asamblea Nacional un nuevo permiso para ausentarse para ser tratado y manifestó que "con el favor de Dios saldremos victoriosos de esta nueva batalla".
A su vez, convocó al pueblo venezolano a fortalecer la unidad popular, porque frente a esta situación "los advesarios no descansarán en la intriga, sobre todo, en circunstancias como éstas".


Evo Morales expresa dolor y tristeza por salud de Hugo Chávez
  
Barcelona, dic. 09. El presidente de Bolivia, Evo Morales, invocó a "todas las energías del mundo" obrar para que su homólogo venezolano Hugo Chávez, supere el cáncer que le llevará al quirófano en Cuba, por segunda vez en menos de un año.
"Invocamos a todas las fuerzas, a todas las energías del mundo (..) expresar nuestra preocupación, nuestra tristeza, el dolor que tenemos, también el dolor también del pueblo venezolano (..) en este momento tan difícil, mucha suerte, mucha fortaleza (para Chávez), todo por el bien de la Patria Grande", afirmó el mandatario boliviano desde España donde cumple una visita de Estado.
En un mensaje televisado al pueblo de Venezuela, Chávez, que al tiempo de partir designó al canciller Nicolás Maduro para que asuma en tanto funciones de Gobierno, pidió permiso al Legislativo de su país para viajar a Cuba y someterse a una nueva intervención quirúrgica.
 "A nombre del pueblo boliviano queremos expresar nuestra solidaridad, nuestra admiración, nuestro respeto y cariño al hermano Presidente. Queremos decir que estamos, estaremos siempre, Presidente, pueblo venezolano, con los hermanos de Venezuela", manifestó Morales, informó la Agencia Boliviana de Información.

El jefe de Estado expresó su convicción de que Chávez volverá a sortear con éxito este trance de salud.
"Acompañaremos en esta nueva batalla por la vida a nuestro hermano Presidente. Venció tantas batallas, batallas ideológicas, económicas, batallas electorales, también venció la primera parte la batalla por la vida (y volverá hacerlo en esta) nueva batalla por la vida", subrayó.


Cristal recibe hoy al Garcilaso en busca de su décimo sexto título nacional
  
Lima, dic. 09. Sporting Cristal recibirá esta tarde en el Estadio Nacional de Lima al Real Garcilaso del Cusco, con el objetivo de alcanzar un nuevo campeonato nacional en el partido de vuelta por la definición del Descentralizado 2012.
Cristal recibe hoy a Real Garcilaso en busca de su décimo sexto título nacional. Foto: ANDINA/Percy Hurtado Santillán.
Cristal recibe hoy a Real Garcilaso en busca de su décimo sexto título nacional. Foto: ANDINA/Percy Hurtado Santillán.
Tras vencer como visitante a los cusqueños en el cotejo de ida por 1-0, los rimenses solo necesitan de un empate para alcanzar el décimo sexto título de su historia.
El cuadro celeste no podrá contar con la presencia del lateral Yoshimar Yotún, quien se lesionó en la primera final y sería reemplazado por Marcio Valverde.
Por su parte, Garcilaso tendrá como bajas a Andy Pando, desvinculado del club, y a Jhoel Herrera, quien se lesionó en el encuentro de ida.
Los cusqueños deberán derrotar a Cristal para forzar un tercer encuentro, el cual –de ser el caso- se jugaría en Tacna el miércoles 12 de diciembre.
A partir de las 15:00 horas, Sporting Cristal y Real Garcilaso se enfrentarán bajo el arbitraje de Víctor Hugo Carrillo.


Manchester United derrota 3-2 al City y se afianza como líder de la Premier League
  
Manchester, dic. 09. El holandés Robin Van Persie se convirtió en el héroes del Manchester United al darle el triunfo de 3-2 ante del Manchester City y le sacaron 6 puntos de ventaja a los 'citizen."
Van Persie fue el héroe del Manchester United en el derbi
Van Persie fue el héroe del Manchester United en el derbi
Todo comenzó cuando los “Red Devils” supieron aprovechar dos oportunidades en el primer tiempo para dar rumbo al resultado.
A los 15 minutos apareció Wayne Rooney con un tiro cruzado en el área para el 1-0. La jugada fue el final de un contragolpe en el que Ashley Young participó con un pase preciso para el “Niño malcriado”.
Previo a esa llegada los “Red Devils” no habían tenido un solo chance de acercarse por eso fue dramática la forma en que el disparo, de manera lenta, se coló a las redes ante la mirada llena de impotencia del arquero Joe Hart.
El segundo tanto llegó tras una jugada de Rafael por la banda derecha. El lateral dio un pase en diagonal sin levantar la mirada; en ese momento apareció Rooney entre dos marcadores y definió al 29 para el 2-0
Con el marcador en la bolsa y el odio de los seguidores de los “Citizens”, los visitantes se replegaron a esperar una última jugada para terminar el encuentro sin saber que esta actitud sólo les traería preocupaciones.
El argentino Sergio Agüero fue quien dio el primer aviso de la remontada cuando intentó un poner el balón en el ángulo al 57’. El descuento llegó dos minutos después, cuando David De Gea se lanzó en un par de ocasiones para tapar los remates a quemarropa de Carlos Tévez y Daivd Silva. Hasta que Yaya Touré disparó en el área y convirtió el tanto.
A cinco minutos del final la igualdad se hizo presente cuando Pablo Zabaleta con un disparo en el área. Parecía que la justicia deportiva ponía orden en el derbi de Manchester sin contar con la última diablura de Van Persie, quien en el último minuto de compensación (93 minutos). Los rojos consiguieron un tiro libre en la puerta del área y el holandés  consiguió el tercer gol para poner arriba al United.
El resultado le permite al United sumar 39 puntos y además le saca 6 de ventaja al City, su más cercano perseguidor, que además sufrió su primera derrota en la actual Premier League.

De esta forma el United sumó 39 puntos, seis más que su rival de esta tarde y por ahora se enfila en solitario como el mejor de la clasificación en la Premier League.



Fuente: Agencia Andina.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo más leido

Post Top Ad

Responsive Ads Here