NOTICIAS, Domingo 16 de Diciembre del 2012. - LA CRIATURA PERÚ

LA CRIATURA PERÚ

Director: Ioannis Gonzales Oviedo.

Lo más reciente

LO ÚLTIMO

domingo, 16 de diciembre de 2012

NOTICIAS, Domingo 16 de Diciembre del 2012.

PORTADAS DE LOS PRINCIPALES DIARIOS REGIONALES DEL PERÚ.

MOQUEGUA

AREQUIPA

CUSCO

PIURA

TRUJILLO

IQUITOS

Moquegua promocionará potencialidades en “Ferias Dakar” durante certamen deportivo  
Moquegua, dic. 16 (ANDINA). Para aprovechar la audiencia y los visitantes que llegarán a Moquegua por el rally Dakar 2013, se realizarán dos ferias en la plaza de Armas de esta ciudad sureña para promocionar los atractivos turísticos, productos y demás potencialidades que ofrece la región, se informó hoy.
ANDINA/archivo
ANDINA/archivo
Jonatan Ríos Morales, gerente regional de Desarrollo Económico, explicó a la Agencia Andina, que la primera “Feria Dakar” se llevará al 6 de enero y la próxima el día de la competencia que será el 9 del mismo mes.
“Esta es una oportunidad para que Moquegua promocione su amplia gama de potencialidades con el concepto del Dakar, y para ello contamos con el apoyo de la empresa privada”, manifestó.
Refirió que en las ferias se implementarán stands en los que se dará información turística a los visitantes de manera personalizada y se promocionará, por ejemplo, el turismo vivencial en Torata y Carumas.
También la producción local como los piscos y la visita a los viñeros, city tours, entre otros productos.
A ello se suma que los taxistas y operadores turísticos recibirán capacitaciones y se les entregará folletería sobre el paso del rally en Moquegua para ayuden en su difusión.
Ríos Morales sostuvo que se coordina con las autoridades el próximo viaje de las brigadas de promotores turísticos de Moquegua a diversas ciudades del exterior e interior para difundir las actividades con ocasión del certamen deportivo.
Entre las ciudades del exterior se tiene previsto viajar a Santa Cruz, Oruro y La Paz, en Bolivia, así como el norte de Chile.
En cuanto al interior del país figuran los departamentos de Madre de Dios, Puno y Cusco, indicó Ríos, quien preside la comisión organizadora encargada de coordinar, dirigir y difundir las actividades con ocasión del certamen deportivo.
El gobierno regional de Moquegua declaró de interés la realización del Dakar 2013, que pasará por esta jurisdicción el 9 de enero.
La llamada carrera más dura del mundo, en la que se participa con camionetas, motos, cuatrimotos y camiones, empezará el 5 de enero en Lima, luego llegará a Argentina y terminará en Chile el 20 del mismo mes.



Rally Dakar pondrá Tacna en agenda del turismo mundial 
Tacna, dic. 16 (ANDINA). El rally Dakar 2013, que se desarrollará en enero, pondrá a la ciudad sureña de Tacna en la agenda del turismo mundial, al tratarse de una competencia seguida por millones de televidentes, se informó hoy.
 Aldo Fúster, presidente de la Cámara de Comercio de Tacna, dijo a la Agencia Andina que el rally ayuda a la promoción y difusión de los atractivos de los lugares por donde tienen que pasar los participantes.
“El del 2012 fue importante pese a que no fuimos una zona donde los competidores se quedaron a pernoctar, sino que fuimos de paso. Hubo un movimiento interesante que esperamos ahora se repita”, indicó.
Mencionó, además, que se espera que en enero los hospedajes tacneños estén copados al 100 por ciento, ya que forma parte de la temporada alta por las vacaciones de los chilenos que llegan con sus familias.
“El Dakar es importante y enero seguramente estará copado. Nuestra capacidad actual es de aproximadamente 6,000 camas, cifra que resulta muchas veces insuficiente por la creciente demanda”, comentó.
Señaló que hay inversionistas trabajando en la construcción de hoteles pequeños pero se requiere de mayores inversiones para establecimientos de más capacidad.
El rally Dakar hará su paso por Tacna a inicios de enero próximo; las autoridades de la oficina Migraciones brindarán todas las facilidades tanto a los competidores como a sus equipos para evitarles inconvenientes.



Sismo de 4.3 grados se registró en ciudad de Pucallpa  
Lima, dic. 16 (ANDINA). Un sismo de 4.3 grados de magnitud en la escala de Richter se registró esta mañana en Pucallpa, capital del departamento selvático de Ucayali, sin dejar daños personales ni materiales, informó hoy Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci).
De acuerdo con la información proporcionada por el Instituto Geofísico del Perú (IGP), el evento telúrico se produjo a las 09:23 horas y su epicentro fue localizado a 155 kilómetros al norte de Pucallpa.
Tuvo una profundidad de 145 kilómetros y no fue sentido por la población, precisó la institución.

El Indeci, a través del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), coordinó con las autoridades locales de Defensa Civil,  quienes informaron que el sismo se sintió de forma leve y no se registraron daños personales ni materiales.
La Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra del Perú también reportó que el temblor no generará tsunami en el litoral.
Perú se encuentra ubicado en la zona denominada Cinturón de Fuego del Pacífico, donde se registra aproximadamente el 85 por ciento de la actividad sísmica mundial.

Más temprano, a las 09:03 horas, se registró un sismo de 4.0 grados en la provincia iqueña de Pisco. Tuvo una profundidad de 30 kilómetros y su epicentro fue localizado a 129 kilómetros al oeste de Pisco. No fue sentido.



Flujo turístico por frontera Perú – Chile creció 10% en 2012  
Tacna, dic. 16 (ANDINA). El flujo turístico por la frontera entre Perú y Chile creció un diez por ciento este año en comparación a 2011, al acumular un registro de aproximadamente dos millones 640,000, entre ingresos y salidas de personas, se informó hoy.
ANDINA/Juan Carlos Guzmán
ANDINA/Juan Carlos Guzmán
Carlos Núñez, jefe de la oficina de Migraciones de Tacna, destacó que el flujo por mes tuvo un promedio de 220,000 (50% ingresos y 50% salidas), y casi la totalidad de ellos chilenos interesados en la gastronomía y servicios médicos.
“El incremento obedece también a que desde este año la ciudad de Tacna cuenta con nuevos centros de compra y salas de cine, comida, etc. Eso atrae a muchas familias chilenas”, manifestó a la Agencia Andina.
Recordó que desde hace una semana se nota un incremento del flujo turístico con motivo de la Navidad y las vacaciones en Chile.
Mencionó que el ingreso de chilenos aumenta, sobre todo, desde los viernes hasta el domingo, día en que usualmente retornan a su país, luego de haber hecho compras y accedido a servicios dentales y oftalmológicos.
Normalmente, mencionó, los registros diarios en Migraciones oscilan entre los 12,000 a 14,000, pero los picos muestran cifras de 20,000.
De otro lado, adelantó que se llevará a cabo un control integrado con la oficina de Migraciones de Chile, con el objetivo de agilizar el paso de los participantes del rally Dakar 2013 y de sus equipos.
“Se van a brindar todas las facilidades a los competidores y a la prensa que seguirá de cerca la carrera. Brindaremos soluciones inmediatas ante cualquier inconveniente que se presente”, manifestó.

Fuente: Agencia Andina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo más leido

Post Top Ad

Responsive Ads Here