NOTICIAS, Sábado 08 de Diciembre del 2012 - LA CRIATURA PERÚ

LA CRIATURA PERÚ

Director: Ioannis Gonzales Oviedo.

Lo más reciente

LO ÚLTIMO

sábado, 8 de diciembre de 2012

NOTICIAS, Sábado 08 de Diciembre del 2012

PORTADAS DE LOS PRINCIPALES DIARIOS REGIONALES DEL PERÚ.

MOQUEGUA

AREQUIPA

CUSCO

TRUJILLO

PIURA

IQUITOS

Valle del Colca estima recibir 15,000 visitantes por fiesta de Virgen Inmaculada Concepción
  
Chivay, Arequipa, dic. 08. Al menos 15,000 visitantes prevé recibir Chivay, capital de la provincia arequipeña de Caylloma, con motivo de las festividades de la Virgen Inmaculada Concepción, las cuales empezaron hoy y se extenderán hasta el lunes 10 de diciembre, informó hoy la Autoridad Autónoma del Colca (Autocolca).
ANDINA/archivo
ANDINA/archivo
Fredy Jiménez Barrios, gerente de la Autocolca, señaló que durante los tres días habrá diversas actividades artístico-culturales y religiosas que reúnen a la población de los 19 distritos de la provincia de Caylloma, que llega a la zona para participar de la fiesta.
Además de los lugareños llegan a Chivay turistas nacionales y extranjeros interesados en participar de las festividades en honor a la patrona de la provincia de Caylloma.
Para hoy está prevista la fiesta central en honor a la Virgen Inmaculada Concepción, que incluuye la quema de fuegos artificiales, música y danzas del Colca.
Mañana se realizará un festival de comidas típicas del valle del Colca y la presentación de altares religiosos en honor a la patrona de Caylloma.
El lunes se llevará a cabo el Concurso Regional del Wititi, danza típica de la zona declarada Patrimonio Cultural de la Nación, en el que participarán más de 20 grupos de danza provenientes de los distritos de Caylloma y de otras zonas del departamento.
Los visitantes aprovecharán su estadía para hacer turismo a lo largo del valle del Colca.


En Arequipa decomisan más de 1,300 kilos de bonito de tallas no permitidas
  
Mollendo, dic. 08. Inspectores del Ministerio de la Producción (Produce) decomisaron 1,391.42 kilos del recurso hidrobiológico bonito en tallas menores durante una operación desplegada en el desembarcadero pesquero artesanal El Faro, del distrito de Islay, en Arequipa, informó hoy el sector.
AREQUIPA, PERÚ-DICIEMBRE 08. Decomisan más de 1,300 kilos de bonito de tallas no permitidas en desembarcadero de Arequipa. Foto: Produce.
AREQUIPA, PERÚ-DICIEMBRE 08. Decomisan más de 1,300 kilos de bonito de tallas no permitidas en desembarcadero de Arequipa. Foto: Produce.
La incautación se llevó a cabo cuando el pescado era descargado de diversas embarcaciones para su posterior comercialización.
Se confiscaron 315.2 kilos de la embarcación "Jhaky-Marina" (matrícula IO-38706-BM), 398.88 kilos de la nave Dinahi (matrícula IO-29097-BM), 277.50 de la embarcación Señor de Ascensión III (matrícula IO-22118-BM) y 399.84 kilos de la nave "Chura" (matrícula IO-30371-BM).
Personal de Produce, de la Dirección General de Supervisión y Fiscalización, levantó actas de ocurrencias a los intervenidos e inició el proceso sancionador estipulado en el del Texto Único Ordenado del Reglamento de Inspecciones y Sanciones Pesqueras y Acuícolas.
El recurso decomisado fue donado a diversos asentamientos humanos y comedores populares de la zona, en coordinación con la municipalidad distrital de Islay.


 Incrementos a policías se harán efectivos este mes, señala ministro Pedraza
  
Lima, dic. 08. El ministro del Interior, Wilfredo Pedraza, informó hoy que el incremento al personal policial contemplado en la Ley de Pensiones y Remuneraciones de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional se hará efectivo este mes.
ANDINA/Carlos Lezama
ANDINA/Carlos Lezama
Pedraza sostuvo que si bien ya se cerró la planilla en su sector, "haremos todos los esfuerzos para hacer una planilla adicional, de tal modo que todos los policías, en actividad y retiro, puedan cobrar este incremento antes de fin de mes".
El funcionario presidió hoy la clausura de la vigésima edición de las Miniolimpiadas Interclubes de Menores “Amigos del Policía”, en la que participaron, desde el pasado 13 de octubre, unos 7 mil niños y adolescentes de Lima Metropolitana y la región Lima Provincias.
El evento, desarrollado en el Complejo Policial Los Cibeles, en el Rímac, se premió a los campeones de las diferentes categorías de las competencias de fútbol de varones, vóleibol de damas, gymkhana, karate y ajedrez.
Cabe recordar que el jueves último el Ejecutivo aprobó la Ley de Pensiones y Remuneraciones de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, norma que establece una nueva escala de ingresos para los miembros de ambos sectores.
El jefe del Gabinete, Juan Jiménez Mayor, informó que se aprobaron seis decretos legislativos que garantizan la modernización de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, y entre los que destaca la Ley de Pensiones y Remuneraciones.
Según destacó Jiménez, estos decretos corresponden a una propuesta integral cuyo objetivo es institucionalizar, optimizar y hacer más eficientes a las fuerzas del orden para así atender las necesidades de la ciudadanía y de todo el país.


Farmacias y boticas están obligadas a exhibir lista de precios de medicamentos
  
Lima, dic. 08. Todas las boticas y farmacias están obligadas a publicar, en un lugar visible, la lista de precios de los medicamentos que están a la venta para que las personas que acuden a dichos establecimientos puedan elegir libremente, entre todas las alternativas, los fármacos prescritos por su médico, se informó hoy.
De acuerdo con la Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (Digemid) del Ministerio de Salud, las farmacias deben colocar en un lugar fácilmente perceptible para el consumidor los precios de los productos que venden, en listas de fácil lectura y en orden alfabetico.
En el caso de los establecimientos que expenden una gran cantidad de productos, éstas listas pueden ser complementadas por terminales de cómputo debidamente organizados y de fácil manejo para los consumidores.
Voceros de Digemid señalaron que estos establecimientos, adicionalmente tienen la obligación de registrarse e informar oportunamente sus precios al Observatorio de Precios de Medicamentos; en caso contrario, pueden ser sancionados hasta con una UIT, es decir, 3,650 soles o el cierre temporal por 30 días.
“La población también puede consultar los precios de los medicamentos ingresando a la página web del observatorio de precios de medicamentos http://observatorio.digemid.minsa.gob.pe/ y colocar el nombre del medicamento prescrito”, indicaron.


Japón desplegó sistemas antiaéreos ante lanzamiento de cohete de Corea del Norte
  
Tokio, dic. 08. Japón desplegó sus sistemas antiaéreos en varias regiones del país ante el anunciado lanzamiento de un cohete de Corea del Norte en el transcurso del presente mes, declaró hoy el ministro de Defensa de Japón, Satoshi Marimoto.
INTERNET/Medios
INTERNET/Medios

Pyongyang informó días atrás planes de lanzar un cohete con un satélite científico a bordo entre el 10 y el 22 de diciembre. 

Ante ello, el Ejército de Japón recibió la orden de prepararse para interceptar el cohete o sus fragmentos si hacen peligrar la seguridad nacional.

Los planes de Pyongyang han motivado una dura condena de la comunidad internacional, ya que se sospecha que el programa espacial de Corea del Norte es un ensayo encubierto de misiles balísticos.

En abril pasado, Corea del Norte lanzó el cohete Unha-3 que supuestamente debía ubicar en órbita un satélite científico. El lanzamiento, considerado una prueba balística y condenado por muchos países, terminó en fracaso.

Esta vez, para interceptar el cohete norcoreano o sus fragmentos, Japón desplegó cuatro sistemas antiaéreos Patriot en su extremo sur. Otros tres fueron instalados cerca de la capital japonesa, informó la agencia rusa Ría Novosti.

Además, tres destructores de la Armada nipona equipados con el sistema antiaéreo Aegis zarparon del puerto de Nagasaki rumbo al mar de China Oriental y el mar del Japón.

Tokio asegura que no tiene la intención de derribar el cohete norcoreano mientras no ponga en peligro la seguridad nacional, y que lo interceptará en el hipotético caso de que amenace con caer en territorio japonés.

Líder de Hamas dice que jamás reconocerá ocupación israelí
  
Gaza, dic. 08. El líder de Hamas, Khaled Meshaal, quien realiza una visita a la Franja de Gaza, por primera vez en 45 años, aseguró que esa organización islamista jamás reconocerá la legitimidad de la ocupación de Israel y no le dará concesiones.


Meshaal, cuyo movimiento controla la Franja de Gaza desde 2007, dijo que su grupo nunca abandonará su reclamo de todo el territorio israelí.

"Palestina es nuestra desde el río hasta el mar y desde el sur hasta el norte. No habrá concesión de una pulgada de tierra", dijo a los más de 100 mil simpatizantes que se reunieron en un mitin en Ciudad de Gaza.

"Nunca reconoceremos la legitimidad de la ocupación israelí y por lo tanto no hay legitimidad para Israel, sin importar el tiempo que tome".

Meshaal también se comprometió a liberar a los prisioneros palestinos encarcelados en Israel, indicando que militantes islamistas son secuestrados por soldados israelíes para supuestamente utilizarlos como moneda de cambio.

"No vamos a descansar hasta que liberemos a los prisioneros. La forma en que se liberó a algunos de los prisioneros en el pasado es la forma que se va a utilizar para liberar a los prisioneros que quedan", dijo Meshaal a la multitud.

"Luchamos contra los sionistas, no los judíos. Luchamos por nuestra tierra ocupada, con independencia de la religión (...) La estadidad será el fruto de la resistencia", dijo Meshaal a sus seguidores.

Meshaal también dijo que ve a la Organización para la Liberación Palestina (OLP) como un símbolo de la unidad palestina y una "referencia" para todos los palestinos.

La agencia Prensa Latina dijo que según fuentes oficiales, Hamas extendió una invitación a la dirigencia de Al Fatah, principal componente de la Organización para la Liberación de Palestina, para participar en los festejos por su aniversario, la cual ha sido aceptada.

El anuncio marca un nuevo paso adelante en el proceso de reconciliación entre ambas entidades, iniciado durante el apogeo de los ataques israelíes contra Gaza.

Kina defenderá hoy título mundial ante dominicana Marilyn Hernández
  
Lima, dic. 08. La campeona mundial de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), Kina Malpartida, defenderá hoy su título de la categoría superpluma ante la dominicana Marilyn Hernández, debido a que la retadora Stacey Reile se encuentra lesionada.
Foto: ANDINA/Vidal Tarqui.
Foto: ANDINA/Vidal Tarqui.
La estadounidense Reile, quien estaba anunciada como la retadora para el combate de mañana, no arribó a Jamaica, donde se realizará la pelea, aduciendo una lesión que le impide enfrentar a Malpartida.
La AMB seleccionó de entre las 15 primeras boxeadoras del ranking a Marilyn "Cachorrita" Hernández y aseveró que la pelea será por el título mundial de Kina y no sólo un combate de exhibición.
Hernández tiene 28 años y se ubica en el puesto 10 del ranking mundial, con un récord de 23 victorias (14 por nocaut) y 8 derrotas.
Será la sexta defensa del título mundial que realice Malpartida, quien en mayo pasado retuvo su cinturón al derrotar a la tailandesa Sriphrae Nongkipahuyuth.


Alianza Lima conmemora 25 años de la tragedia aérea de Ventanilla
  
Lima, dic. 08. El club Alianza Lima realizó hoy una misa en honor a los miembros de la institución que fallecieron hace 25 años en el accidente que sufrió el avión que los trasladaba de regreso a Lima, tras vencer por 1-0 al Deportivo Pucallpa por el campeonato del año 1987.
Equipo de Alianza Lima que perdió la vida en un accidente aéreo, hace 25 años. Foto: Internet.
Equipo de Alianza Lima que perdió la vida en un accidente aéreo, hace 25 años. Foto: Internet.

En el estadio Alejandro Villanueva, familiares de los fallecidos, directivos, jugadores y seguidores del club se reunieron para la ceremonia religiosa en honor a los futbolistas y miembros del comando técnico que perecieron en la caída del avión Fokker en el mar de Ventanilla.

En el accidente fallecieron los jugadores José Gonzáles Ganoza, César Sussoni, Tomás Lorenzo, Daniel Reyes, Johny Watson, Braulio Tejada, José Mendoza, Gino Peña, César Chamochumbi, Carlos Bustamante, Milton Cavero, Luis Escobar, Ignacio Carretón, José Casanova, Alfredo Tomassini, Aldo Sussoni y William León.

Asimismo, el entrenador Marcos Calderón, junto a Andrés Eche (utilero), Ronaldo Gálvez (preparador físico) y Orestes Suárez (médico traumatólogo), además del dirigente Washington Gómez.

Alianza Lima debió recurrir al retorno de jugadores retirados como Téofilo ‘Nene’ Cubillas y a la cesión de tres jugadores del Colo Colo chileno para afrontar el resto de la temporada.

Fuente: Agencia Andina.







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo más leido

Post Top Ad

Responsive Ads Here