NOTICIAS, Lunes 17 de Diciembre del 2012. - LA CRIATURA PERÚ

LA CRIATURA PERÚ

Director: Ioannis Gonzales Oviedo.

Lo más reciente

LO ÚLTIMO

lunes, 17 de diciembre de 2012

NOTICIAS, Lunes 17 de Diciembre del 2012.

PORTADAS DE LOS PRINCIPALES DIARIOS REGIONALES DEL PERÚ.

MOQUEGUA

AREQUIPA

CUSCO

TRUJILLO

PIURA

IQUITOS




La joven Joyce Trujillo Gómez de 22 años de edad halló una trágica muerte esta madrugada; al caer del puente Fierro y ser  arrastrada por el río Chili 200 metros abajo.

Según las primeras investigaciones, al momento de su caída, la mujer estaba acompañada de su pareja Sixto Quispe Macedo, ya que ambos abordaron un taxi, que los dejó en medio del Puente.

en ese momento ella decidió lanzarse, acto que quiso ser impedido por el enamorado, sin embargo terminó cayendo de forma intempestiva.

Luego de una paciente búsqueda, efectivos de la Unidad de Rescate de Palacio Viejo hallaron y rescataron el cuerpo para ser conducido a la morgue central.


Esta mañana se realizó en lanzamiento de la campaña Cartas de Mujer Perú, que tiene la finalidad de recoger las experiencias de la mujeres victimas de violencia, para concientizar a la sociedad sobre la violencia contra la mujer.

De esta manera las mujeres podrán escribir una carta, previo formato e ingresarla en un ánfora que estará en diversas partes de Arequipa para que el 17 de febrero sea aperturaza y realizar una memoria con todas las experiencias.

La consejera regional por Camaná, Yamila Osorio señaló que la campaña busca llamar la atención de las autoridades para ponerle fin a la violencia contra la mujer, creando estrategias sociales y políticas para revertir esta situación

“En zonas altoandinas se agrede intensamente a las mujeres, necesitamos políticas reales a las áreas geográficas. En los siguientes 15 días iremos a colegios de señoritas para que escriban sus cartas y experiencias porque en la adolescencia también se dan estos casos” agregó la consejera.


La Biblioteca Regional Mario Vargas Llosa recibirá una importante donación de libros y documentos que pertenecieron al poeta arequipeño Guillermo Mercado, quien falleció en 1983.

Cumpliendo con el deseo de la hija del poeta, Rosa Mercado, y de su nieta Carolina Mercado, dicha donación será entregada en una ceremonia pública el jueves 20 de diciembre desde las 11:00 a.m., con la presencia de las integrantes del Club del Libro Nº 2 “Guillermo Mercado”.

Además la biblioteca organizará una muestra sobre el poeta, que será exhibida desde el jueves 20 de diciembre. Se podrán apreciar sus documentos personales, así como también sus libros de poemas.


El último fin de semana el sur del país se quedó sin energía eléctrica debido a una falla en el Sistema Interconectado Nacional, tramo de la línea Cotaruse – Socabaya.

Por cerca de 2 horas, desde las 00:20 horas, los usuarios de Arequipa, Puno, Moquegua, Tacna y Cusco realizaron sus actividades en la penumbra.


Esta tarde los pobladores de Acequia Alta de Cayma realizarán una vigilia pidiendo la libertad del efectivo policial que fue acusado de dispararle a un delincuente y causar su posterior muerte.

Como se sabe el suboficial de tercera (SOT3), Marco Condo Ascuña, disparo accidentalmente en la cabeza a José Gamero Gutiérrez de 23 años conocido como el “Gringo”.

Los hechos ocurrieron aproximadamente a las 23:30 horas del viernes, cuando el “Gringo” en compañía de Diego Belín Arenas de 22 años y Bryan Valdivia de 18 años, buscando a un grupo de amigos en el sector de Buenos Aires.

Al llegar al lugar, los policías intentaron detener al varón, quien puso resistencia, por lo que Condo sacó su arma de reglamento e inició un forcejeo con este.

Segundos después el arma se percutó impactando en la cabeza al sujeto. La bala ingresó por el lado izquierdo y salió por el lado contrario.


El Gobierno Regional de Arequipa dará en venta directa lotes de 200 m2 a los más de 800 invasores que conforman las asociaciones Nueva Molina y Divino Niño, ubicadas en el sector de Negro Muerto – Uchumayo.

Así lo confirmó el gerente de Ordenamiento Territorial del GRA, Esteban Valdez Gárate, luego de reunirse con los pobladores de ambas comunidades, para poner fin a una disputa de años que mantuvo enfrentados a los dos bandos.

“Son casi 250 hectáreas que serán vendidas para casas-granja, el presidente regional y el gerente general del GRA han dispuesto que se inicie el empadronamiento individual de todos los que están en posesión plena”, precisó Valdés.


El subdirector del Hospital Goyeneche, Juan Zeballos, indicó que esta semana entregarán el informe de los equipos robados de gastroenterología ante el Gobierno Regional de Arequipa (GRA) con las observaciones ya corregidas.

“Ni bien sucedió el robo, nosotros enviamos el reporte ante el GRA, pero este no los devolvió porque tenía algunas observaciones respecto a la normatividad y adquisición de equipos”, acotó el galeno.


Esta mañana en el Hemiciclo de la Municipalidad Provincial de Arequipa se llevó a cabo la presentación de restos fósiles encontrados en Caylloma, los cuales tendrían una antigüedad de Mil 500 millones de años.
Los restos fósiles marinos encontrados en Caylloma, son amonites Cefalópodos de la era paleozoica, aunque se espera que pasen por la prueba del Carbono 14 para dar con exactitud su antigüedad.
De esta manera el alcalde provincial de Caylloma, Elmer Cáceres Llica, y Mariano Mena, alcalde del distrito, presentaron estas pequeñas rocas que tienen la forma de la concha de una tortuga y caracoles.



La ciudad de Newtown, en Connecticut, será hoy escenario de los funerales de algunas de las 26 personas, seis de ellas niños, asesinadas a tiros este viernes en una escuela de enseñanza primaria por un joven que se suicidó tras la matanza.

En la funeraria Honan, la más conocida de la ciudad, que cuenta con menos de 30 mil habitantes, se realizarán por los menos 11 velatorios, empezando con el de Jack Pinto, de seis años.


El vicepresidente de Venezuela, Nicolás Maduro, calificó como "inmensa" la victoria del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), del presidente Hugo Chávez, en los comicios regionales e indicó que el pueblo le dio un "regalo de amor" al gobernante.

"Hoy el pueblo ha premiado la verdad, ha premiado la perseverancia; es más, le ha dado un regalo de amor al comandante Hugo Chávez. Hoy el pueblo no le falló a Chávez", afirmó Maduro.


Las autoridades chinas han detenido en varias zonas del país, desde principios de mes, a 93 miembros de sectas y otras organizaciones que han difundido rumores sobre un presunto fin del mundo.

De las detenciones destacan 41 miembros de la llamada "Iglesia del Dios Todopoderoso" en las provincias chinas de Qinghai (oeste) y Mongolia Interior (norte), acusados de difundir la idea de que a partir del 21 de diciembre "el Sol dejará de brillar y no habrá electricidad durante tres días".


Las elecciones de hoy han devuelto el poder a la vieja guardia política de Japón, el conservador Partido Liberal Demócrata (PLD), que ha arrasado en las urnas con mayoría absoluta tras un paréntesis de poco más de tres años de legislatura del Partido Democrático.

El exprimer ministro Shinzo Abe, que ya gobernó entre 2006 y 2007, será el nuevo jefe de Gobierno de Japón en sustitución del actual, Yoshihiko Noda, cuyo Partido Democrático (PD) ha sufrido un duro revés en las urnas al obtener poco más de medio centenar de escaños, frente a los 308 que logró en las elecciones de 2009.


Al menos quince personas murieron y una veintena resultaron heridas hoy tras explotar una bomba en un mercado ubicado en la zona tribal de Khyber, en el noroeste de Pakistán.

El ataque tuvo lugar antes del mediodía local en un bazar de la localidad de Jamrud, según un funcionario del organismo oficial de coordinación de las áreas tribales, quien no precisó la naturaleza del ataque pero afirmó que hay "al menos 15 muertos, quizás veinte".


UTC de Cajamarca se convirtió en el nuevo inquilino de la Primera División del fútbol peruano, luego de obtener el título de la Copa Perú tras vencer a Alfonso Ugarte de Puno en el resultado global.

Los cajamarquinos celebraron pese a perder por 3-2 en su visita a Puno. Sin embargo, la victoria en el partido de ida (2-0) hizo posible el festejo. El resultado global fue de 4-3 en favor de UTC.


Los hinchas puneños del Alfonso Ugarte generaron desmanes y se enfrentaron a la Policía en el estadio Enrique Torres Belón  tras perder la Copa Perú, que cayó en las manos del UTC.

Los enfurecidos fanáticos lanzaron objetos al terreno de juego y luego quemaron papeles en la tribuna principal. La Policía tuvo que intervenir y, pese a que encontró resistencia, al final pudo controlar los desmanes.


El director técnico de la selección peruana Sergio Markarián mostró su felicidad tras el triunfo del Corinthians, donde nuestro compatriota dio el gol del título.

El ‘Mago’ consideró que la Copa que consiguió Guerrero es muy importante, destacando que no lo hizo ante un club cualquiera, sino ante el Chelsea, un grande de Europa.


Luego de los intensos festejos y toda la adrenalina acumulada después de conseguir el título en el Mundial de Clubes, el plantel de Corinthians no pudo dormir y solo unas horas después tomó el vuelo de retorno hacia Brasil.

La escala en Alemania es una estrategia para acelerar la adaptación al horario brasileño, ya que se tienen muy en cuenta la inmensa algarabía y festejos que se van a realizar tras la llegada de los campeones a Brasil, mañana


Tras conseguir el bicampeonato del Mundial de Clubes, el Corinthians de Brasil continúa con los elogios al goleador peruano, Paolo Guerrero, quien anotó el gol del triunfo en la final frente a Chelsea.

Para ello, aprovechó su cuenta de Facebook para darle gracias nuevamente al Perú, “Gracias Perú, todos somos campeones. Nuestro Guerrero anotó dos goles y nos brindó la copa del mundo”, fue el mensaje que acompañó con una fotografía de Guerrero gritando el tanto del título.

Redacción Web: Jean Pierre Nuñez - Washington Hilari.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo más leido

Post Top Ad

Responsive Ads Here