NOTICIAS, Jueves 21 de Abril del 2016. - LA CRIATURA PERÚ

LA CRIATURA PERÚ

Director: Ioannis Gonzales Oviedo.

Lo más reciente

LO ÚLTIMO

jueves, 21 de abril de 2016

NOTICIAS, Jueves 21 de Abril del 2016.

Arequipa: Procuradores demandan al Gobierno Regional

El 21 de marzo, la gobernadora regional Yamila Osorio ordenó el inicio de un proceso administrativo disciplinario al procurador Jesús Vilca Iquiapaza y a la procuradora adjunta Amparo Begazo de Dávila por una presunta “trasgresión al deber de responsabilidad” e “inconducta funcional”, pero se vio obligada a suspender el mismo por mandato judicial.
Los procuradores Vilca y Begazo demandaron al Gobierno Regional por “vulneración de sus derechos laborales”, con lo que consiguieron que el 11 de abril, el Cuarto Juzgado de Trabajo Especializado en lo Contencioso Administrativo de Arequipa, les conceda una medida cautelar.
Es así que, en estricto cumplimiento a la medida judicial, Yamila Osorio dispuso mediante la Resolución Ejecutiva N° 202-2016-GRA, “suspender provisionalmente los efectos de la Resolución Ejecutiva Regional N° 155-2016" (proceso administrativo disciplinario contra los procuradores).
Asimismo, designó al abogado Marco Saavedra Jilapa como Procurador Público Ad Hoc del Gobierno Regional de Arequipa, cargo de carácter temporal, para ejercer la defensa jurídica de los intereses del Gobierno Regional en el proceso judicial (Expediente N° 2169-7016) iniciado por los propios Procuradores Vilca y Begazo.

Arequipa: Rinden homenaje a comandos Chavín de Huántar con ceremonia y escenificación

Con motivo a cumplirse mañana 19 años de la operación militarChavín de Huántar, personal de la Fuerza Aérea, Marina de Guerra y del Ejército  rindieron hoy honores al Crnel EP Juan Valer Sandoval, al magistrado Dr. Carlos Ernesto Giusti y al Cap. EP Raúl Jiménez Chávez , quienes fallecieron en la intervención donde liberaron a 71 rehenes de la residencia del embajador de Japón en 1997, tomada por el MRTA. 
La ceremonia se realizó en la plaza Bolognesi del cuartel de la III División de Ejército en Arequipa, y fue presidida por el Gral de División Manuel Rodríguez Luna Victoria Comandante General de la mencionada división. Asistieron tres comandos que participaron en la operación, dos en situación de retiro y uno en actividad. 
El oficial más antiguo de los comandos Tnte Crnl EP Juan Carlos Moral quien labora en Arequipa dio el discurso de orden.
Asimismo, como parte de las actividades programadas por el décimo noveno aniversario de la operación militar Chavín de Huantar y "Día del Valor Militar", en Arequipa personal del Ejército del Perú, escenificó el rescate de rehenes de la casa del embajador japonés en el Casino Militar ubicado en la avenida Parra. 
La actividad se realizó hoy y contó con la presencia de autoridades castrenses y familiares de los comandos que participaron en la intervención exitosa de las Fuerzas Armadas.
En un ambiente de estruendo por las explosiones y balas de fogueo, el personal militar participante demostró con eficacia su actuar en este tipo de situaciones, siendo el común denominador el coraje y audacia expresado con valentía por parte de cada comando que con gritos y arengas guerreras liberó a quienes se encontraban dentro de la instalación recreativa.
El  General de División Manuel Rodríguez Luna Victoria Comandante General de la Tercera División de Ejército, señaló que con este tipo de actividades se trata de familiarizar al personal.

Recordaron 102 años de natalicio de Capitán FAP José Quiñones

En una emotiva ceremonia la Fuerza Aérea del Perú (FAP) conmemoró hoy el 102 aniversario del nacimiento del capital FAP José Abelardo Quiñones González, en la plaza que lleva su nombre en el distrito de Yanahuara.
El acto estuvo presidido por el My. Gral. FAP Igor Guzmán Sánchez, comandante general del Ala Aérea N°3 y el alcalde Elvis Delgado Bacigalupi.
Ambas autoridades pusieron ofrendas florales en el busto del héroe nacional, recordado porque el 23 de julio de 1941 estrelló su avión envuelto en llams en contra de Quebrada Seca, durante la guerra con el Ecuador.
“El capitán Quiñones es símbolo y ejemplo de la juventud peruana, en expresión permanente de valores (...)”, señaló el Cnel. FAP Gordon Gómez Jiménez en el discurso de orden.

Medios hermanos estarían escondiéndose en Arequipa

Todo haría indicar que Witney Silva Viera (18) y Paul Silva Rivera (23), medios hermanos que fugaron de Lima con 35 mil soles, estarían escondidos en Arequipa.
En Lima, los policías de la Dirincri corroboraron que la pareja de medios hermanos habrían abordado un bus de la empresa Civa que tenía como destino final Arequipa esto el último domingo en horas de la tarde.
En consulta con la empresa en el terrrapuerto, dicho bus solo hace dos paradas en Ica y Arequipa, pero en la ciudad costeña, no se habría registrado el descenso de ninguna persona.
Finalmente, habrían estado hospedados en el hostal "La Casa de Isabel" ubicado en la calle Dean Valdivia en donde hace unos días volvieron a salir para refugiarse en otro lugar.
La Policía sigue investigando si es que la pareja se encuentra en la ciudad Blanca.

GRA implementa recomendaciones de la Contraloría

La gobernadora regional Yamila Osorio designó a 32 funcionarios como responsables de implementar las recomendaciones expedidas por el Órgano Regional de Control Institucional, Sociedades Auditoras y Contraloría General de la República en cada Gerencia y Oficina del Gobierno Regional de Arequipa, para el año 2016.
Mediante la Resolución 206-2016/GRA, dispuso Adriana Cardenas Rivera y Pedro José Pérez Bellido, responsables de esta tarea en la Gerencia General Regional del Gobierno, cumplan además la función de centralizar la información de la Sede Central del Gobierno Regional.
Esta medida de política institucional se aplica de acuerdo a la Ley N° 27785, del Sistema Nacional de Control y de la Contraloría General de la República.

Fiscalía advierte inadecuado abastecimiento de medicinas

La Fiscalía de Prevención del delito representada por la magistrada Esther de Amat advirtió de serias falencias en el abastacimiento de medicamentos en el área de farmacia del hospital Goyeneche.
“Podemos ver que no se está manejando adecuadamente el requerimiento de medicinas...por un lado hay un desabastecimiento de medicamentos, pero por el otro existe un sobre stock de medicinas”, explicó.
Detalló que hay medicamentos como la dicloxacilina con una provisión de hasta 24 meses, así también el agua destilada con provisión para 380 meses.
Y al contrario de esta situación, está la falta de medicinas oncológicas como son el tramadol, morfina, gluconato de calcio, ondansetrón, atorvastatina, etc.
Por su parte, la directora del nosocomio, Alberta Avedaño, indicó que no fue informada de la diligencia que hizo la fiscalía, pero pedirá informes a la jefa del área.

Fallece pintor arequipeño Oswaldo López Galván

Esta mañana se conoció la lamentable noticia del deceso de Oswaldo López Gálvan, reconocido  pintor arequipeño, que dejó de existir a la edad de 95 años. 
Su trayectoria como artista se remonta al tradicional distrito de Yanahuara, donde nació y empezó de forma autodidacta a aprender a pintar en acuarela y oleo. Se casó con Rosa Zegarra, quien fue tema recurrente de sus obras. Con ella tuvo 5 cinco hijos. Una de las experiencias que destacó el fenecido artista, en alguna de sus entrevistas, fue  el contacto que tuvo con los hermanos Vargas, reconocidos fotógrafos que instalaron uno de los primero talleres de fotografícos, donde López Glaván  aprendió algo sobre el retoque de la imagen.
"He pintado las costumbres y todos los paisajes. Arequipa para mí es la ciudad más querida. Todas las formas están en la naturaleza se coge una parte y se combinan los colores y las texturas", expresaba al momento de consultarle sobre su apasionante labor. 

Choque frontal entre bus y comioncito deja un muerto y un herido en la Panamericana Sur

La Panamericana Sur se tiñó de sangre. Hoy a la 1:30 de la madrugada en el sector de El Fundo Pampa Baja (Majes) a la altura del kilómetro 920, se produjo un accidente de tránsito entre un camioncito y un bus de la empresa  transportes Expreso Continental, dejando como saldo un muerto y un herido.
El primer vehículo con placa demostrativa de poliza color blanco colisionó contra  el bus de placa T5F-955 de la empresa de transportes Expreso Continental que se dirigia de la ciudad de Tacna hacia Lima, el otro carro iba de  Lima hacía Arequipa.
Tras el choque, el conductor del bus Sr. Luis Antozana Pacheco (49) fue auxiliado por la compañia de bomberos hacia el Centro de Salud Sandrita Pérez y luego lo trasladaron al Hospital Central de Majes donde quedó internado en observación.En tanto, el conductor del camioncito Ivan Flores  Zavalaga (36) recibió los  primeros auxilios y fue rescatado entre los fierros retorcidos, posteriormente lo trasladaron al hospital  de Majes  donde le hicieron los primeros exámenes pero  dejó de existir. El hecho es investigado por la  Comisaría de La  Pampa de Camaná.
El cadáver del conductor del camioncito será entregado a sus familiares mientras que el Ministerio Público realiza las indagaciones.

Arequipa: Restaurante sería fachada de prostíbulo

Luego de una labor de seguimiento por parte de los policías del grupo Terna del Escuadrón Verde, intervinieron lo que sería un prostíbulo que tendría como fachada un restaurante.
En efecto, la operación se realizó el martes aproximadamente a las 16 horas en la calle Piérola N° 541-B de el Cercado deArequipa, donde en el primer piso funcionaba el restaurante Místico Milenio, sin embargo, al subir al segundo se encontró una habitación con 5 señoritas que habrían estado ofreciendo servicios sexuales.
INTERVENCIÓN. Los policías del Grupo Terna, al ingresar al local, hallaron un ambiente destinado a lo que es una peña folclórica, pero al subir al siguiente nivel encontraron a 2 varones, quienes afirmaron que habían subido para buscar a las señoritas.
Al continuar con la inspección se encontró un total de 17 habitaciones con sus respectivas camas y colchones.
De inmediato, las féminas, al notar la presencia policial, cubrieron sus rostros con mantas y colchas y al ser entrevistas afirmaron que sí ofrecían sus servicios sexuales a 35 soles.
Posteriormente, las señoritas y los varones fueron llevados al Depincri para su plena identificación.
Seguidamente, el hecho fue informado a la Municipalidad Provincial de Arequipa, a fin de que verifique las licencias del local para posteriores sanciones que llegarían al tapiado definitivo, no solo del prostíbulo sino también de la peña restaurante.
QUEJA.Los vecinos indicaron que el problema es peor en horas de la noche, cuando los ebrios protagonizan peleas callejeras a vista y paciencia de la gente.

Intervienen Hostal "Leo II" en la Avenida Goyeneche

Nuevamente fue intervenido el conocido Hostal Leo II ubicado en la Avenida Goyeneche N° 307 de El Cercado de Arequipa, el mismo que durante años funciona como un prostíbulo clandestino.
La intervención fue realizada el martes en la tarde por los policías del grupo Terna del Escuadrón Verde, quienes ingresaron al local y encontraron a un total de 9 féminas quienes, con diminutas prendas de vestir, ofrecían sus servicios sexuales a 31 soles.
En el local también se halló a dos varones quienes junto a la señoritas fueron llevados al Depincri para ser identificados.
Los policías intervinieron a Lilia Trigoso Rodríguez (58) quien sería la administradora del local.
Ella, a pesar que negó los cargos, será investigada por el delito de favorecimiento a la prostitución.
Posteriormente, el local fue cerrado para continuar con las investigaciones.
Fuente: Diario Correo Arequipa.

Foto: Diario Correo Arequipa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo más leido

Post Top Ad

Responsive Ads Here