NOTICIAS, Lunes 18 de Abril del 2016. - LA CRIATURA PERÚ

LA CRIATURA PERÚ

Director: Ioannis Gonzales Oviedo.

Lo más reciente

LO ÚLTIMO

lunes, 18 de abril de 2016

NOTICIAS, Lunes 18 de Abril del 2016.

FBC Melgar volvió al triunfo ante Real Garcilaso

Por fin ganó el campeón. FBC Melgar consiguió su primer triunfo en condición de local y cortó una mala racha de 12 partidos sin poder ganar. El cuadro arequipeño derrotó en el estadio de la UNSA por 3-1 al conjunto de Real Garcilaso por la décimo segunda fecha del Torneo Apertura.
En en el primer tiempo el cuadro 'rojinegro' fue claro dominador del partido, pero tuvo que esperar hasta el minuto 39 para abrir el marcador. Bernardo Cuesta habilitó a Alexis Arias para  poner el 1-0; cuatro minutos después Omar Fernández puso el 2-0.
Para el segundo tiempo Garcilaso salió decidido a remontar y a los 5 minutos de juego Loyola mete un codazo contra Gallegos en el área y el árbitro decreta penal; Orejuela se encargó de descontar el partido. El técnico Juan Reynoso replanteó e hizo ingresar a Patricio Arce, Melgar mejoró y volvió a dominar el compromiso. A los 72 minutos el argentino Bernardo Cuesta remató desde fuera del área y amplió la ventaja del 'rojinegro por 3-1.
El ‘dominó’ sumó 12 puntos y dejó el penúltimo lugar de la tabla de posiciones y escaló hasta la décima ubicación del Apertura.

Arequipa: Bomberos arequipeños no viajaron a Ecuador

El comandante Gustavo Carrasco, representante de los bomberos en Arequipa, informó que se suspendió el viaje al vecino país de Ecuador, ya que según les dieron a conocer ya  cuenta con suficientes rescatistas. En ese sentido, están a la espera de una nueva convocatoria para apoyar con la tragedia del país vecino, informó a través de RPP.
Supartida estaba programada para hoy por la mañana con destino a Lima para sumarse al segundo equipo de bomberos que viajará a Ecuador y así ayudar en las labores de rescate tras el devastador sismo de 7.8 grados del sábado 16.
Carrasco destacó la experiencia de la brigada de bomberos de Arequipa que ya trabajó en tareas de emergencia en Colombia y Chile. Sostuvo que cuentan con el equipo necesario para trabajar con autonomía en la zona donde sean designados para trabajar.

​Lluvias, nevadas y vientos en Arequipa

En algunos distritos de Arequipa como José Luis Bustamante y Rivero, Cerro Colorado, Cayma, Hunter parte del Cercado se presentan precipitaciones pluviales de ligera a moderada intensidad.
El especialista del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), José Luis Ticona, informó que las lluvias se extenderán hasta mañana en las zonas medias y altas de la provincia de Arequipa, Sin embargo, en las zonas altas de las provincias de Condesuyos, Castilla, Caylloma y La Unión se presentarán nevadas.
Al respecto el jefe regional de Senamhi, Guillermo Gutiérrez, informó que el fenómeno se debe al ingreso de masa de aire frío desde el Oceano Pacífico.
VIENTOSLas zonas altas y costeras de la región como Islay, Camaná, Caravelí, también se registran vientos, pero menores a los ocurridos en las regiones de Tacna o Ica donde superan los 49 kilómetros por hora. En Arequipa los terrales llegan a 29 kilómetros.

Abelino Roncalla: No soy del oficialismo ni de la oposición

El consejero de La Unión, Abelino Roncalla, dijo ayer no formar parte del grupo de oficialistas ni de la oposición en el Consejo Regional.
“Yo no distingo si hay oficialismo o si hay oposición, Soy consejero regional y cada uno tenemos una posición y forma de conceptualizar criterios”, manifestó.
Esta la declaración la dio con relación a su polémica decisión de votar, hace algunas semanas, a favor de la reducción de la remuneración del vicegobernador Victor Raúl Cadenas, de 13 mil 704 a 10 mil soles.
“Han habido comentarios de porqué había decidido así. Ha sido un criterio personal mío porque no era razonable que (Cadenas) gane casi igual que la gobernadora y era razonable bajar la remuneración”, señaló.

Arequipa: Cuatro mil jóvenes se esfuerzan para trabajar y estudiar

Maryori tiene 13 años y trabaja como recepcionista en un hostal de Arequipa, desde las 7:00 hasta las 20 horas, gana 600 soles al mes.
“Mi horario es así, pero yo salgo temprano (18 horas) para ir a estudiar”, dijo agradecida, como si su “jefe” le haría un favor al permitirle la salida anticipada, pese al trabajo de casi 12 horas.
La adolescente cursa el primer grado de secundaria en el Centro de Educación Básica Alternativa (CEBA) Rafael Loayza y al terminar el colegio le gustaría seguir Psicología o Diseño de Modas.
Maryori recibe cada mes 100 soles que le envían sus padres desde El Pedregal, pero es insuficiente. “Trabajo porque debo aportar en mi casa”, narró. Ella vive con su hermana mayor, quien ya cuenta con familia.
ESTUDIAN. El especialista en CEBA de la Gerencia Regional de Educación Arequipa (GREA), Fernando Miranda, informó que 4 mil jóvenes trabajan y estudian de noche en las aproximadamente 100 instituciones alternativas, de ellas 52 son públicas.
Se estima que por lo menos el 58% son mujeres y se desempeñan como trabajadoras del hogar, mientras que el resto son varones y laboran en construcción o carpintería.
Miranda señaló que la enseñanza y el aprendizaje no son iguales que en los colegios de educación regular, pero la modalidad es aceptable para evitar que los jóvenes abandonen los estudios.
“Lo que se quiere es incorporarlos para que concluyan la secundaria y tengan mejores condiciones de vida porque es un requisito para un centro laboral”, refirió.
Precisamente, para dar una oportunidad a las personas que dejaron de estudiar, Miranda Vargas anunció que en junio se lanzará una plataforma virtual para que los arequipeños concluyan la secundaria de forma virtual.
Se espera recibir a 5 mil de los aproximadamente 100 mil que abandonaron las aulas.

Arequipa: “Nuevos congresistas deben pensar en la región y no en los intereses partidarios”

Los congresistas electos por Arequipa tienen como un reto el priorizar los intereses de la región por encima de los intereses partidarios, así lo considera el analista político Alipio Montes.
“Deben ser inteligentes y pensar más en la región que en el partido político, ellos son representantes elegidos por Arequipa y deben promover los proyectos que se necesiten”, señaló.
A decir de Montes, los congresistas elegidos son profesionales reconocidos y tienen “solidez moral” para destacar en el Parlamento.
REELECCIÓN. Ana María Solórzano, Tomás Zamudio, Juan Carlos Eguren, Marco Falconí y Gustavo Rondón no consiguieron la reelección como congresistas por lo que tendrán que dejar sus cargos el 28 de julio.
El único que logró su cometido fue Justiniano Apaza , gracias al Frente Amplio, ya que la organización política, de acuerdo al cálculo de la cifra repartidora, logró dos escaños en Arequipa al superar por 804 votos a Alianza Para el Progreso.
“Los congresistas tienen todo el derecho de buscar la reelección, así como el pueblo tiene el derecho de decidir si los apoyan o no. Considero que Justiniano Apaza fue uno de los pocos que tuvo una posición clara con respecto a diversos temas. Eso le gusta al pueblo y no oportunismos ni nada de agua tibia”, acotó Montes.
Finalmente, exhortó a los ganadores de las elecciones congresales a considerar las cosas positivas que tiene la bancada arequipeña saliente, aprender de los errores y no caer en los escándalos. 

Arequipa: JNE multa con 236 mil soles a Alianza Popular

El Jurado Electoral Especial (JEE) Arequipa 2 resolvió aplicar 2 multas a Alianza Popular (APRA-PPC) por infringir norma sobre propaganda política. El monto asciende a los 236 mil soles.
El primer caso es por persistir en no retirar pintas a favor de “Alan García” en el muro de predio público del mercado de Gamarrita, perteneciente a la Municipalidad Distrital de Acarí (Caravelí). Se aplicó la multa de 30 Unidades Impositivas Tributarias.
Igual sanción correspondió por no retirar otra pinta en el muro de predio público en Cementerio General Apacheta, propiedad de la Beneficencia Pública.
Alianza Popular es la primera organización política sancionada. Existen otras 4 que también infringieron la norma sobre propaganda: Alianza Para el Progreso, Peruanos Por el Kambio, Perú Posible y Fuerza Popular, pero que no son reincidentes y por eso no los multaron.
De acuerdo a la norma, está prohibido el empleo de pintura en las calzadas y muros de predios públicos y privados.
Fuente: Diario Correo Arequipa.

Foto: Diario Correo Arequipa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo más leido

Post Top Ad

Responsive Ads Here