NOTICIAS, Lunes 25 de Abril del 2016. - LA CRIATURA PERÚ

LA CRIATURA PERÚ

Director: Ioannis Gonzales Oviedo.

Lo más reciente

LO ÚLTIMO

lunes, 25 de abril de 2016

NOTICIAS, Lunes 25 de Abril del 2016.

FBC Melgar ante Alianza Lima en el estadio Melgar

Confirmado. Si había una mínima posibilidad de que el partido entre FBC Melgar y Alianza Lima por la fecha 13 del Torneo Apertura se juegue en el estadio Municipal de La Tomilla en Cayma, esa posibilidad quedó descartada del todo. Hoy directivos de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional se reunió con representantes de ambos equipos y definieron que el añejo estadio Melgar reunía todas las condiciones para que el duelo de este miércoles se juegue ahí por un tema de seguridad.
PARTIDO. Si bien, tanto el estadio Municipal de La Tomilla y el estadio Melgar presentaron observaciones, finalmente optaron por que el añejo estadio de IV Centenario albergue este partido que es considerado de "alto riesgo". El inspector de estadios de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Carlos Benavides informó de las deficiencias de ambos escenarios que eran subsanables, pero por un tema de seguridad se eligió al estadio Melgar.
Pasado el medio día de hoy el mismo Club FBC Melgar y Alianza Lima lo dieron a conocer a través de sus cuentas oficiales en redes sociales, confirmando el partido de este miércoles.
Alianza Lima llega de derrotar por 1-0 a Sport Huancayo; mientras que los 'rojinegros' cayeron en su visita por 1-0 ante Alianza Atlético de Sullana

Arequipa: Inician plan de seguridad por peregrinación a Chapi

El gerente de Transporte de la Municipalidad Provincial de Arequipa, Percy Velarde, informó que en las próximas hora se inician las actividades para el resguardo de los peregrinos que en dos días iniciarán su traslado al Santuario de Chapi, en el distrito de Polobaya. 
Informó a través de una radio local que serán aproximadamente 100 inspectores distribuidos en diversas zonas, especialmente en los tres puntos que serán habilitados para que la población aborde las unidades de transporte, en la ciudad.
La quinta cuadra de la avenida Simón Bolívar, la intersección de la calle Guardia Civil con Kennedy y la avenida de Las Convenciones han sido destinadas para el recojo de los peregrinos y allí estará el personal de la comuna, revisando los permisos que ya han debido tramitar. Se pondrá énfasis en la tenencia del SOAT o Afocat, certificados de revisión técnica y los pagos por realizar el servicio. Por su parte el jefe de la Policía de Tránsito mayor PNP Luis Álvarez fue tajante en dar a conocer que cualquier chofer de las unidades que no cumpla con las disposiciones de la municipalidad será intervenido, sancionado y su unidad inmovilizada.

Arequipa Universitarios bloquean ingreso de UANCV

Un grupo de jóvenes universitarios tomaron desde temprano las instalaciones de la Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez (UANCV), filial Arequipa. Ellos dieron a conocer que han presentado un oficio al decano Demetrio Pinto para que haga una evaluación a los docentes porque no sienten que no tienen la capacitación respectiva.
Hace dos semanas se hizo el pedido y ante el silencio de la autoridad de la facultad de Ciencias de la Salud, tomaron la medida de fuerza. Un contingente de policial llegó a los pocos minutos para resguardar el orden.
Vienen pidiendo se organice un consejo universitario de emergencia para que analicen este caso y han solicitado también la presencia del rector para que solucione directamente este problema.

Arequipa: Choque de carros deja herido en by pass Lambramani

Lourdes Quenalla ha sido la persona que ah resultado herida, luego que el taxi tico V4I 250 chocara con otra unidad y diera varias vueltas de campana, ello en el zanjón a la altura del by pass de la avenida Lambramani, límite de los distritos de José Luis Bustamante y Rivero y El Cercado, en Arequipa.
El chofer del tico salió con algunas contusiones y fue llevado a la comisaría de José Luis Bustamante y Rivero junto al conductor de la otra unidad, Toyota Corolla V7H 082, Christian Riveros Fernández. Los miembros policiales dieron a conocer que la mujer herida fue conducida al hospital Honorio Delgado y se está en evaluación las causas del accidente.

Arequipa: Investigarán invasión de El Mirador Zona C

La invasión de terrenos de la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA) por la Asociación de Vivienda El Mirador Zona C, será revisada e investigada en tiempo breve por la comuna, indicó el gerente general, Ricardo Chávez.
Explicó que desconoce con precisión este caso en Selva Alegre, pero se comprometió a revisar e investigar el expediente para proceder legalmente.
DISCREPANCIAS. Sobre este caso, el jefe de la oficina de Diálogo y Sostenibilidad, José Luis Cavero, dijo que en la última reunión (en el 2016) con Juan Molina, presidente de El Mirador, se pidió el retiró voluntario de los ocupantes de los terrenos en cuestión.
“El señor Molina dijo que tiene documentos para hacer prevalecer su pedido de formalización... nosotros hemos cumplido con informar sobre todos los actuados, y todo depende de la Procuraduría Municipal”, precisó.
El procurador Juan Pineda dijo que ante la duda de la legitimidad de los recientes documentos presentados por Molina al municipio y donde alega posesión antes del 2004, debe ser resuelta por el Poder Judicial. “Si yo ordeno un desalojo me podrían denunciar”, refirió.
Cavero indicó que la Procuraduría podría aplicar desocupación extrajudicial de acuerdo a sus competencias, y no permitir la posesión de los invasores por más tiempo. 

Arequipa: Transporte público y particular pasará por control de humos

El alcalde de la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA), Alfredo Zegarra Tejada, informó que los vehículos que prestan el servicio de transporte público y los particulares pasarán por la revisión de control de humo y de forma obligatoria.
Explicó que la MPA, a través de operativos exigirá que los conductores no solo presenten el certificado de Revisión Técnica para garantizar que las unidades se encuentren en buenas condiciones, sino también del control de humos para disminuir la contaminación ambiental.
Según los reportes anteriores de la Subgerencia de Gestión Ambiental, 7 de cada 10 combis duplican los límites permitidos de opacidad que debería ser 4 a 5 de material particulado.
Alfredo Zegarra Tejada, informó que los vehículos pasarán su revisión en la planta de la MPA que está instalada en Río Seco, la misma que fue recuperada de la Universidad Nacional de San Agustín hace un mes.

Arequipa: Tony Cisneros: “Arequipa crecerá a final de año en 3.3%”

El decano del Colegio de Economistas, Tony Cisneros Castro, señaló ayer que, de acuerdo a estudios realizados sobre las perspectivas económicas, Arequipa crecerá 3.3%, al finalizar el 2016.
“El crecimiento en Arequipa es porque tenemos muchos proyectos por realizarse. Esperemos que esta gestión tenga la valentía y poder implementar los proyectos trabados”, dijo.
La minería y la agricultura, añadió Cisneros, son los dos sectores más importantes para la región.
Con relación a las propuestas de los candidatos a la Presidencia de la República, Keiko Fujimori (Fuerza Popular) y Pedro Pablo Kuczynski (PPK), dijo que la ciudadanía debe elegir por quien tenga posiciones claras en materia económica.
“El Perú se desarrolla en un modelo neoliberal, no se puede hacer cambios en el esquema económico”, dijo.

Arequipa: Municipio nivelará el adoquinado de la Plaza de Armas sin sustituir las piedras

El gerente de la Municipalidad Provincial de Arequipa, Ricardo Chávez, informó ayer que el adoquinado de la Plaza de Armas será nivelado a la altura de la vereda. Señaló que la finalidad es mantener la uniformidad de uno de los principales atractivos del Centro Histórico.
Además, descartó la posibilidad que los adoquines de piedra sean sustituidos por los de concreto como sí se hizo en algunas vías del Centro Histórico.
Chávez dio a conocer también que dentro del proyecto de mejoramiento ornamental y peatonalización de la plaza principal de Arequipa, aún falta instalar 300 macetones en las calles San Agustín, Álvarez Thomas.

Arequipa: Mujeres del valle del Colca fueron reconocidas por proyectos exitosos

Tres mujeres emprendedoras de los distritos de Yanque, Coporaque y Sibayo (Caylloma), región Arequipa, fueron reconocidas por su aporte al desarrollo del turismo rural comunitario . Ellas desarrollan desde hace algunos años experiencias turísticas exitosas.
El alcalde de la referida provincia, Rómulo Tinta, destacó la participación de las mujeres en proyectos turísticos y otros que permiten que las familias del valle del Colca se inserten en el desarrollo económico local.
Sofía Málaga Cáceres, del distrito de Yanque, Ysela Huamaní Flores, de Coporaque y Rolinda Supo Machaca, de Sibayo, fueron reconocidas por sus experiencias emprendedoras que forman parte del libro testimonial de Turismo Rural Comunitario y Reconocimiento de Líderes Emprendedores que editó el Instituto de Gobierno Local.
En una ceremonia especial en Lima, en la que participó la ministra de Comercio Exterior y Turismo, Magali Silva, se resaltó que el rol de las mujeres en el sector turismo.

Arequipa: Rondón dice que recibió amenazas

El congresista por Arequipa, y médico Gustavo Rondón, presidente de la comisión de Fiscalización, reveló que ha sido objeto de “toda clase de ofensas y de amenazas” por la investigación de los cuadernos o agendas de Nadine Heredia.
Sin embargo, contactado por este diario, se negó a brindar detalles y definir el carácter de tales amenazas, precisando que ocurrieron en sesión reservada. “Lo único que le puedo decir es que mi padre me enseñó que cuando hablan mal de mi, debo respirar hondo y ver si es verdad lo que dicen. Si no es verdad, hay que seguir en el camino correcto”, dijo. Agregó que él ha volteado la página y pidió dejar este tema en el archivo.
Corroboró que, según los hallazgos de la investigación, la pareja presidencial manejó fondos del orden de los U$16 millones (en diversas monedas) y que le corresponde al Ministerio Público determinar las fuentes de esos dineros.
Rondón ha negado además irregularidades en el informe en mayoría que su grupo de trabajo ha planteado respecto al caso de las agendas de la presidenta del Partido Nacionalista, Nadine Heredia.
“Se ha trabajado con datos, documentos y cifras”, refirió el parlamentario, frente a las afirmaciones de Santiago Gastañadui dadas en la víspera, respecto a que el informe escapaba del encargo dado por el Pleno a la Comisión sobre el tema.
Fuente: Diario Correo Arequipa.

Foto: Diario Correo Arequipa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo más leido

Post Top Ad

Responsive Ads Here