NOTICIAS, Miércoles 27 de Abril del 2016. - LA CRIATURA PERÚ

LA CRIATURA PERÚ

Director: Ioannis Gonzales Oviedo.

Lo más reciente

LO ÚLTIMO

miércoles, 27 de abril de 2016

NOTICIAS, Miércoles 27 de Abril del 2016.

General de la PNP propone dar incentivos a taxistas que ayuden a atrapar delincuentes

El Gral. PNP Enrique Blanco Ridoutt, jefe de la Región Policial de Arequipa, propone dar un incentivo económico que podría ir desde los 500 hasta los mil soles a aquellos taxistas que no solo brinden información a ubicar a los delincuentes, sino que además apoyen en la desarticulación de las bandas de falsos taxistas.
Este anunció lo día en la plaza Mayta Capac de Miraflores luego de entregar credenciales y stickers a 300 nuevos taxistas cívicos en Arequipa.
“Vamos a reunirnos con los funcionarios de la Cámara de Comercio para poder realizar este proyecto que estamos seguro va a tener buenos resultados, los taxistas serán nuestros colaboradores de la justicia” dijo el general.
.En la entrega de credenciales, los taxistas se mostraron muy emocionados ya que esperan que este proyecto no se detenga como en años anteriores. 

Por su parte el general, indicó que ya son mil taxistas inscritos en este programa y en las próximas semanas serán 300 más de diferentes empresas que apuestan por su propia seguridad y la de sus pasajeros que llevan.

​Arequipa: Importante triunfo consigue de local el FBC Melgar

FBC Melgar logró su segundo triunfo consecutivo como local, y esta vez fue jugando en el añejo estadio Melgar del barrio IV Centenario al derrotar por 1-0 al Alianza Lima, por la décima tercera fecha del torneo Apertura 2016.
Con la conducción del árbitro Luis Garay, el encuentro fue de acciones animadas, donde el cuadro “rojinegro” presentó un renovado plantel, con la acostumbrada “rotación” del entrenador Juan Reynoso.
La primera etapa culminó sin goles, pese a que por Alianza erraron Pajoy y Landauri y por Melgar Omar Fernández, Sánchez y Cuesta no pudieron anotar.
En la etapa complementaria, al minuto 54 una excelente jugada gestada por Cuesta, el volante ofensivo Patricio Arce en el área aliancista eludió a defensas y venció al golero visitante Forsyth.
Luego los arequipeños tomaron el dominio de las acciones y los aliancistas trataron de igualar, pero respondió buen la zaga “grone”. Al minuto 81 el árbitro Garay expulsó al “rojinegro” Alexander Sánchez, quedando Melgar con 10 hombres.
Los dirigidos por Roberto Mosquera “despertaron” y el partido culminó con Alianza atacando y Melgar defendiéndose.
Con esta victoria Melgar sumó 15 unidades en la tabla de posiciones. Alianza se quedó con 20.
FBC. Melgar (1): P. Álvarez, J. Arismendi, E. Villamarín, M. Quina, N. Loyola, D. Estrada, G. Torres, H, Hinostroza, A. Sánchez, O. Fernández, B. Cuesta. DT.: J. Reynoso. Alianza Lima (0): G. Forsyth, E. Uribe, W. Ibáñez, M. Araujo, F. Duclos, E. Ramírez, O. Vílchez, J. Landauri, J. Montaño, P. Larrauri, L. Pajoy. D.T. R. Mosquera. Árbitro: Luís Garay.

Arequipa: Diagnostican dos nuevos casos de rabia canina

La Gerencia Regional de Salud de Arequipa informó hoy que se han diagnosticado dos nuevos casos de rabia canina. Uno en el distrito de Cerro Colorado y el otro en Mariano Melgar, sumando a 17 los canes diagnosticados en la provincia de Arequipa durante el presente año.
El primer caso fue detectado en la avenida Argentina del distrito de Mariano Melgar, donde un perro de raza peruana (macho) de un año y medio, el último domingo 24 de abril cambió su conducta, huyendo de la luz y escondiéndose en lugares oscuros.
Una de sus propietarias al intentar sacarlo de su escondite fue mordida por el can. Este hecho motivo que la persona acuda al Centro de Salud de Generalísimo San Martin, recibiendo la atención médica respectiva.
De acuerdo a lo narrado por la persona mordida, el inspector sanitario del establecimiento de Salud acudió a la vivienda de la propietaria para observar al animal. Por la sintomatología se procedió a la eutanasia para extraerle la muestra encefálica, la cual fue analizada el día lunes 25 de abril, dando positiva.
Según investigación epidemiológica realizada por la Red de Salud Arequipa Caylloma, el can habría adquirido la rabia durante una gresca con perros callejeros.
Por prevención 7 miembros de la familia que tuvieron contacto con el perro fueron vacunados.
El otro caso se detectó en la localidad de José María Arguedas en el distrito de Cerro Colorado, en un perro macho de 15 años, el cual permanecía todo el día en la calle y según sus propietarios nunca había sido vacunado contra la rabia, éste de pronto se tornó agresivo y agredió a otros perros de la zona.
El último 24 de abril una vecina notificó el hecho en el Centro de Salud de Zamácola. El personal de salud se constituyó en busca del perro sospechoso, siendo ubicado el día lunes 25 gracias a la intervención del propietario.
Según investigación epidemiológica, este can no mordió a ninguna persona, pero si agredió a otros canes que están en observación.
Ante esta situación se hace un llamado a la población, para que notifiquen a los establecimientos de salud o al serenazgo cualquier cambio de conducta que observen en sus canes.
Autoridades de Salud informan que hasta la semana epidemiológica 12 (28 de marzo), se han notificado 1,947 personas mordidas por canes en la región Arequipa, los cuales han sido atendidos oportunamente para evitar casos de rabia humana, recibiendo la vacuna antirrábica humana respectiva.
Asimismo se asegura la dotación de 221000 dosis de vacuna antirrábica canina, las cuales permitirán inmunizar a la población canina con dueño de la provincia de Arequipa.

Funcionarios y empresarios de Mato Grosso en Matarani

La delegación de 190 ciudadanos brasileños entre ellos funcionarios y empresarios arribaron hoy a las 15:00 horas a Matarani (Islay). Ellos fueron recibidos por la gobernadora regional de Arequipa, Yamila Osorio.
La caravana proveniente de Mato Grosso hizo un recorrido en el puerto de Matarani.
Esta cita servirá para firmar un acta de intenciones, a fin de promover intercambio comercial, el turismo y otras actividades de integración entre Brasil y Perú.

Lanzan tercera rueda de negocios para micro y pequeñas empresas

El Ministerio de la Producción lanzó ayer la convocatoria a la micro, pequeñas y medianas empresas para que participen en la tercera rueda negocios Myperú que se realizará el 26 de mayo en la Cámara de Comercio e Industria de Arequipa.
Mauricio Moscoso Bartra, director general de Desarrollo Productivo, precisó que buscan concretar negocios comerciales. 
“Participarán 30 comerciantes en cuero y calzado, agroindustria, alimentos, textiles, entre otros”, dijo. En el 2015, participaron 60 mypes y hubo 30 compradores de Lima y Arequipa que iniciaron negociaciones por S/4 millones. 
Ante ello, invitó a que se inscriban en www.produce.gob.pe. El plazo vence este 18 de mayo. Las mypes deben ser formales, tener 1 año de operación, no adeudar a la Sunat y tener registro sanitario.

Arequipa: Nuevo centro quirúrgico en la Clínica San Juan de Dios

Un nuevo centro quirúrgico fue inaugurado ayer en la Clínica San Juan de Dios de Arequipa. Su habilitación sobrepasa los 4 millones de soles.
Tiene cuatro salas de operaciones con equipos de última tecnología y que evitarán la contaminación del paciente.
“Se ha incorporado un mecanismo de flujo que permitirá una mejor oxigenación en la sala y permitirá la diferenciación entre material esterilizado y el contaminado”, explicó. Pedro Emilio Alcázar Zuzunaga, gerente médico.
El centro quirúrgico cuenta con la máquina Ligasure utilizada para suturas, así como otros equipos necesarios en cirugías de alta complejidad.
El galeno refirió que el año pasado se realizaron 5 mil intervenciones quirúrgicas. Al día se dan 800 citas para consultorios externos, gran parte son para las especialidades de traumatología y pediatría.
Un tercio de las atenciones se dirigen a personas que no tiene seguro y dos tercios son para afiliadas a seguros privados que en los dos último años se incrementaron considerablemente porque ahora las personas prefieren pagar para tener mejor atención de salud.
FARMACIA. También se inauguró una farmacia adecuada con requerimientos internacionales.
Ahora cuenta con un área exclusiva para la atención de personas, área de almacenamiento de medicamentos y otra área para farmacotecnia donde se prepararán las dosis de medicinas, sobre todos para las recetas de pediatría.
Las nuevas instalaciones llevan el nombre del hermano Antonio Recio Gutiérrez O.H, en honor a la labor que realiza hace más de 60 años. La clínica San Juan de Dios atiende a asegurados de compañías como Positiva, Pacífico y otras, además de asistencias en caso de emergencias.
MODERNIDAD.El centro quirúrgico fue implementado bajo estándares de

Fuente: Diario Correo Arequipa.

Foto: Diario Correo Arequipa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo más leido

Post Top Ad

Responsive Ads Here