NOTICIAS, Jueves 28 de Abril del 2016. - LA CRIATURA PERÚ

LA CRIATURA PERÚ

Director: Ioannis Gonzales Oviedo.

Lo más reciente

LO ÚLTIMO

jueves, 28 de abril de 2016

NOTICIAS, Jueves 28 de Abril del 2016.

Recursos de amparo en contra de elección de Edy Medina será visto por Juzgado Constitucional

La acción de amparo presentado en contra de la elección del consejero Edy Medina finalmente será vista ante el Juzgado Constitucional de Arequipa, presidida por la jueza, Bertha Uchani Sarmiento, este 4 de mayo a las 9h, según informaron fuentes de la Corte de Justicia de Arequipa.
En esta diligencia se dará un informe oral de las dos demandas presentadas, la primera hecha por la consejera Tatiana Cásillas y la segunda por el resto de legisladores ante la Corte de Arequipa.
Cabe precisar que estos dos recursos se presentaron para dejar sin efecto la elección de Eddy Medina como presidente del Consejo Regional de Arequipa (CRA) del Gobierno Regional que fue presentado en enero pasado. Luego de la sesión, la magistrada tendrá cinco días para dar a conocer su fallo, según lo estipula la norma procesal en estos casos.

Arequipa: "Cachete" Zúñiga realiza su retiro oficial del fútbol

Ysrael Zúñiga, goleador histórico del FBC Melgar y figura emblemática del balompié peruano, sorprendió a los hinchas y seguidores del club “dominó” anunciando que este año se retirará del fútbol profesional activo vistiendo los colores del equipo “rojinegro” de Arequipa, que en la temporada 2015 logró el título nacional de la mano del popular “Cachete”.
El histórico atacante del fútbol peruano reiteró esta su decisión a la prensa nacional, recordando que Zúñiga fue también campeón nacional con Universitario de Deportes en los años 2003 y 2004 y con Sporting Cristal en el 2005 y 2006.
¿porqué?. “El año pasado sufrí un golpe en la rodilla derecha y así terminé jugando los dos últimos meses. Este año arranqué con esa molestia pero igual me alcanzó para hacer la pretemporada, sin embargo el dolor se puso más fuerte y pensé que con terapias se solucionaría. Pero, tuve que operarme la semana pasada y ahora en tres meses recién podré jugar, Dios mediante. Este es mi último año y espero terminarlo de la mejor manera’, detalló Ysrael Zúñiga sobre su retiro.

Minero fue asesinado de una puñalada en el pecho

De una puñalada en el tórax, a la altura del corazón, fue asesinado el minero Rufo Allasi Gonzales (47) en el PJ Pedro P. Díaz 8-2 en Cerro Colorado, Arequipa, al parecer, cuando iba a visitar a su pareja extramatrimonial.
Según las diligencias policiales, los hechos habrían ocurrido aproximadamente a las 4:00 horas luego que el minero habría sido atacado por el obrero Abdón Cahuana Chahua, quien sería esposo de la mujer a quien iba a visitar.
“Me esperaron Eufemia” fue el último mensaje por teléfono que dejó el minero luego de morir desangrado en la calle.
El mensaje era dirigido para quien sería su pareja extramatrimonial Eufemia S.S. (36) quien a pesar de auxiliar al varón al centro de salud de Zamácola, llegó sin signos vitales.
De acuerdo a los primeros indicios, Rufo salió de su casa con dirección a su trabajo pero antes, habría decidido visitar a Eufemia en Cerro Colorado, pero fue sorprendido por la pareja de la mujer quien lo estaba esperando en la puerta de la casa.
Abdón Cahuana Chahua fue detenido por la PNP de homicidios del Depincri pero negó en todo momento los cargos señalando que no hizo nada.
Sin embargo, existiría indicios que el presunto lo estaba esperando a bordo de un auto donde dormía.

Arequipa: “Rojinegros” con otro ánimo luego de ganar

Luego de su alentador triunfo de ayer como local sobre Alianza Lima, hoy el plantel del FBC Melgar se mostró optimista, seguros y que están más unidos que nunca, esperando culminar el Apertura en un puesto de vanguardia.
.Patricio Arce, autor del gol del triunfo “rojinegro”, dijo, “feliz de la vida. Sabíamos que tendríamos que ganar y que Alianza Lima. Este gol lo recibo con mucha humildad, ahora soy feliz y disfrutó con mi familia”.
.El goleador Bernardo Cuesta, expresó que, “Logramos tres que nos sirve para sumar y tener un gran final en el certamen. El triunfo ante Alianza nos hace fuertes”.
.El volante Alexander Sánchez, “el árbitro Garay se equivocó al expulsarme pero ganamos y subimos”.
.Mientras tanto, mañana (9:00 horas) el equipo “rojnegro”realiza su partido de práctica a puerta cerrada en el estadio de a UNSA para su difícil partido de visitante de este dominfo en Trujillo ante U. César Vasllejo.

Roban 700 soles a repartidor de gas

Un repartidor de gas fue víctima de un grupo de delincuentes armados quienes le quitaron la cantidad de 700 soles, producto de las ventas del día.
El robo se registró aproximadamente a las 15 horas del último miércoles cuando Juan S.C. (36) se encontraba a bordo de la camioneta de placa F2K-765 rumbo a la calle Ronda, Los Girasoles en Hunter - Arequipa, tras recibir una llamada para el pedido de un balón de gas.
Sin embargo al llegar al lugar, dos delincuentes le apuntaron en la cabeza, a él y a su compañero sustrayendo finalmente el dinero ya especificado., así como un celular perteneciente a la empresa.
Los delincuentes huyeron a pie con rumbo desconocido mientras que los agraviados pusieron la denuncia respectiva en la comisaría de Hunter.

Dirigente fujimorista dice que no caerán en provocaciones

Elard Salas, coordinador regional de Fuerza Popular, dijo hoy que no caerán en las provocaciones de los grupos antifujimoristas que convocaron una marcha en contra de Keiko Fujimori.
“Ya conocemos de donde provienen esas convocatorias. No vamos a caer en provocaciones. Estamos trabajando la campaña llegando a todos los pueblos y subiendo a los micros”, señaló.
Aclaró que el excandidato al Congreso de la República, Nilson Flores, no es jefe de campaña sino solo subcoordinador.

Camaná: Rechazan pedido de vacancia contra alcalde de Quilca denunciado por nepotismo

El alcalde del distrito de Quilca, provincia de Camaná, Víctor Becerra Jáuregui, no fue vacado. En la votación realizada ayer en sesión de concejo, los resultados fueron cuatro votos en contra del retiro de la autoridad, uno a favor y una abstención. Al edil se le acusaba de nepotismo.
El poblador Alexander Mendiola Tipiani presentó la solicitud de vacancia, dando a conocer que el alcalde habría contratado un vehículo de propiedad de Amalfi Becerra Jáuregui (su hermano), camión que fue utilizado para el recojo y el transporte de la basura en todo el distrito.
En su defensa, el burgomaestre no negó ser hermano de Amalfi Becerra, pero aclaró que este celebró un contrato de compra venta de dicho camión el pasado 29 de diciembre del año 2014, con Yolanda Colque Rivera y Fernando Andía Colque. Es decir, su hermano ya no era propietario del vehículo.
También aclaró que el documento de compra y venta se celebró en el despacho del Juzgado de Paz en la fecha señalada.
LE DIERON LA RAZÓN. El regidor Daniel Ramírez Carpio se abstuvo, argumentando que no escuchó al demandante. Los regidores Antonio Condori Yaqui, Jubert Mariño Díaz y Virginia Salazar Fernández votaron en contra de la vacancia. Por su parte, el regidor de minoría, José Cáceres Juárez votó a favor de la revocatoria, manifestando que se le hizo llegar el informe recién el día martes por la tarde.
Se pudo conocer que en el documento se señala que en forma constante se realizó convocatorias a través de los medios de comunicación para el alquiler de un camión que sería destinado al recojo de basura, situación conocida por los concejales.
Aproximadamente a las 15:30 horas concluyó la sesión extraordinaria, que en primera instancia favoreció al alcalde. Se supo que en 20 días se convocará a una nueva reunión y luego el expediente se enviará al Jurado Nacional de Elecciones.
CITA.La sesión extraordinaria se llevó a cabo en la comuna de Quilca a las 12:45 horas, siendo el tema principal la revocatoria del alcalde, ante pobladores del distrito.
Fuente: Diario Correo Arequipa.

Foto: Diario Correo Arequipa.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo más leido

Post Top Ad

Responsive Ads Here