NOTICIAS, Martes 19 de Abril del 2016. - LA CRIATURA PERÚ

LA CRIATURA PERÚ

Director: Ioannis Gonzales Oviedo.

Lo más reciente

LO ÚLTIMO

martes, 19 de abril de 2016

NOTICIAS, Martes 19 de Abril del 2016.

Arequipa: Nuevos derrumbes en Majes preocupan a los pobladores

Derrumbes producidos la noche del domingo y la mañana de ayer lunes en el distrito de El Pedregal, provincia de Castilla enArequipa, ocasionaron algunas emergencias en el sector.
La familia Zegarra Agüero, de la parcela 233 del sector de El Alto perdió parte de los sembríos de tunales, dejándolas con daños por lo que pidieron urgente su reubicación a la Autoridad Autónoma de Majes (Autodema).
Además el canal que conduce las aguas para los centros poblados San Juan de El Alto, Juan Velasco Alvarado y parte de las áreas agrícolas de la empresa Pampa Baja y Gloria S.A terminaron con rajaduras, informó José Luis Mollenedo, jefe técnico de Defensa Civil de la Municipalidad de Majes.
Por su parte, el alcalde San Juan de Siguas, Paul Cuadros Portugal, dijo que ya se les avisó a los pobladores de El Zarzal y Santa Ana de la parte baja estar en permanente alerta en vista que los derrumbes tapan cada vez más el conducto del río Siguas y parte de sus chacras, además que pone en riesgo la carretera Panamericana.
Al momento se realiza un nuevo monitoreo con el Gobierno Regional de Arequipa para que sean reubicados.
FALLA. El gerente de la Autodema, Fernando Vargas informó que estos derrumbes se dan a consecuencia de las filtraciones registradas en la zona.
“Es un fenómeno natural con el que no podemos luchar. Hace tres años fue reubicada la familia Butrón Gonzales de la parcela 234 hacia la E-8 y ahora habrá que reactivar el trámite de los afectados para poder trasladarlos a otro lugar”, dijo.
El funcionario explicó que es imposible conocer si los derrumbes continuarán y en qué proporción por lo que instó a los pobladores de la zona a tomar precauciones y evitar de esta manera algunos contratiempos.

Arequipa: Monitoreo permanente de la Polcar en carreteras

El jefe de la Policía de Carreteras- Arequipa Capitán PNP José Yanqui Tapia, informó que de enero a la fecha no se registró ningún asalto, tras la puesta en marcha del monitoreo constante.
“Diariamente monitoreamos entre 30 a 40 buses en los puntos de control que tenemos, esto en Yura, Quisco, Imata y Variante Uchumayo”, dijo.
Señaló además que realizan control de requisitorias y dos efectivos vestidos de civiles viajan en los buses para detectar cualquier acto ilícito. El control que realiza su dependencia es hasta Imata y la Variante Uchumayo. 
Finalmente señaló, que cuentan con tres camionetas y 3 motocicletas para la supervisión y una grúa, esta última brinda servicio gratuito ante cualquier problema.

Propietario de miniván que dejó un muerto será multada con 1UIT

El propietario de la miniván de la empresa Transportes Turismo Pacha Andina que dejó un muerto y 8 heridos en Imata el último lunes, será multado con S/3,950 (1 UIT) informó el coordinador de la Sutran, Jorge Sifuentes Vega tras señalar que esta unidad solo tenía permiso para realizar servicio de turismo de Arequipa - Juliaca pero no servicio regular de pasajeros.
Señaló además que la PNP se encargará de sancionar al conductor. Respecto a la empresa solo recibirá una llamada de atención porque era formal para el servicio de turismo. “La sanción va directamente al propietario”, dijo. 
Hoy el funcionario verificó el cumplimiento de las normas en los buses que salían del Terminal Terrestre; allí se intervinieron 17 carros sin mayor problema. Finalmente,Sifuentes precisó que el lunes también intervinieron 23 miniván en Yura de las cuales 15 eran informales.

Arequipa: Partido Nacionalista no apoyará a ningún candidato

El secretario regional del partido Nacionalista, Ángel Cabala, afirmó hoy que la organización no apoyará a ninguno de los dos candidatos en la segunda vuelta presidencial.
“No son los mejores candidatos. El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) se reunió y no hubo un consenso por lo que cada militante decidirá libremente por quien votar”, dijo.
No obstante, Cabala expresó abiertamente su rechazo al partido Fuerza Popular, por considerar que no sería ideal que tengan poder en el Legislativo y Ejecutivo. “Ya tienen mayoría en el Congreso y no sería ideal que tengan también el poder en la Presidencia. Además todos sabemos lo que sucedió en el gobierno fujimorista”, acotó.

Arequipa: 100 millones en pérdidas por Fenómeno El Niño

El gerente regional de Agricultura, Mirko Avendaño, señaló ayer que el Fenómeno El Niño (FEN) trajo como consecuencia 100 millones de soles de pérdidas.
“De acuerdo a los estimados son no menos de 100 millones. Se dejó de cultivar en 20 mil hectáreas, hubo merma en la producción de arroz, infraestructura dañada y también se dio la presencia de hongos y plagas”, manifestó.
Avendaño refirió que el Gobierno Regional está en etapa de formulación de perfiles y expedientes técnicos de 8 pequeñas y medianas represas.

Arequipa : Familiares piden justicia y detención para agresor de universitario

La familia Vargas Valdivia no encuentra justicia por la agresión que sufrió uno de sus integrantes. El joven César de 19 años el pasado viernes 8 de abril fue golpeado salvajemente con un palo de golf en la cabeza por tres personas que según los testigos quisieron asaltarlo, en la avenida La Cultura en José Luis Bustamante y Rivero.
La protesta realizada en el atrio de la Catedral fue para pedir justicia a las autoridades judiciales ya que piensan que el agreso, quien habría sido identificado como Luis Sosa, estaría pensando abandonar el país, ya que tendría familiares en Argentina. 
Actualmente el estudiante de la Universidad San Pablo se encuentra en cuidados intensivos de la Clínica Arequipa, con pronóstico reservado. 

Arequipa: Hasta mañana se esperan lluvias

Las provincias de Condesuyos y Castilla registraron, según el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) entre 18 y 22 milímetros de lluvia, la tarde y noche de ayer lunes. E especialista de la oficina en Arequipa José Luis Ticona informó que el evento continuará hoy y mañana y se esperan precipitaciones pluviales moderadas.
A nivel ciudad llovió 1,4 milímetros. La lluvia no fue de manera asilada sino que se presentó el fenómeno Alto Selva Alegre, Paucarpata, Mariano Melgar, Miraflores, Cayma, Cerro Colorado, El Cercado, Hunter, Tiabaya, Sachaca. 

Arequipa: Candidatos no retiran propaganda de calles

La Municipalidad Provincial de Arequipa, a través de la gerencia Regional del Centro Histórico, comenzó la tarea de retirar de las calles del entorno municipal la propaganda electoral dejada por los numerosos candidatos que participaron en la contienda electoral del 10 de abril.
Desde enero a la fecha se han retirado más de 700 carteles en reiterados operativos de limpieza, pero siempre hubo postulantes dispuestos a faltar a la prohibición para la colocación de anuncios publicitarios en el entorno monumental.
El Gerente del Centro Histórico, Víctor Dibán Rojas, señaló que su dependencia cumplió con el control de propaganda electoral en el ámbito de la zona protegida, lo que se hizo con el apoyo de personal de Fiscalización de la Gerencia y contó con el apoyo de la Policía Municipal e interviniendo calles como Ayacucho, Villalba y Juan de la Torre, puente Quiñones y en Álvarez Thomas.
Sin embargo, la tarea no ha terminado. Dibán precisó que esta tarea seguirá hasta el 5 de junio, cuando se efectúen las elecciones en segunda vuelta.
Mientras tanto, en distritos, serán las municipalidades las encargadas de hacer que los candidatos quiten sus anuncios, además de establecer las sanciones que sean pertinentes. Cabe señalar que la Ley Electoral, establece que son los gobiernos locales los encargados de regular el uso de propaganda en sus jurisdicciones, lo que se hace a través de Ordenanzas Municipales. 

Arequipa: Suspendieron labores en colegio de Iray

La institución educativa primaria en Iray, distrito de la provincia de Condesuyos, Arequipa, se perjudicó con las lluvias que cayeron la tarde y noche de ayer. A pesar que no fue violenta inundaron el patio principal, haciendo que su director tome la decisión de suspender solo por hoy, el dictado de las diferentes materias, informó el gerente de Educación, Guido Rospigliosi, consultado hoy a mediodía en la dependencia regional.
Asimismo están a la espera de los reportes de los colegios en Chuquibamba y Salamanca en la misma provincia, de la que se sabe sufrió mayor cantidad de lluvia. 
Fuente; Diario Correo Arequipa.

Foto: Diario Correo Arequipa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo más leido

Post Top Ad

Responsive Ads Here