NOTICIAS, Jueves 25 de Junio del 2015. - LA CRIATURA PERÚ

LA CRIATURA PERÚ

Director: Ioannis Gonzales Oviedo.

Lo más reciente

LO ÚLTIMO

jueves, 25 de junio de 2015

NOTICIAS, Jueves 25 de Junio del 2015.

Esto es Guerra: Nicola Porcella se defiende de acusaciones por estafa


En entrevista para el programa Al Aire, de América Televisión, el participante del programa 'Esto es Guerra', Nicolla Porcella, explicó los motivos por los que no se presentó a un evento organizado en El Pedregal (Majes - Arequipa).
Como se recuerda, Sandro Mancilla Frisancho -organizador del show- denunció a Nicolla Porcella por el presunto delito de estafa, al no asistir al avento denominado "Noche de travesuras" del pasado 20 de junio.
Ante las acusaciones, el líder de las Cobras de Esto es Guerra señaló que al inicio le dijeron que el show sería en la misma ciudad de Arequipa, y no en otra provincia. “Me separaron la fecha, les cobré un dinero porque pensé que era en Arequipa, pero luego me entero que era en Pedregal, les dije que me paguen la diferencia porque era más lejos y ellos aceptaron.
Asimismo, el guerrero argumentó que cuando los organizadores se enteraron que él viajaría acompañado de su novia, Angie Arizada, aprovecharon la situación. "Yo siempre viajo con Angie, y lo que me molestó fue que ellos anunciaron que el evento iba a ser con los dos”, agregó.

Camaná: Comité de productores de arroz celebraron 39 aniversario


El Comité de Productores de Arroz del valle de Camanácelebró hoy su 39 aniversario.
Durante la celebración recordaron al reconocido dirigente y agricultor Ernesto Gorriti Butrón quien fue el gestor de la creación y ese entonces pertecenía a la liga agraria de Camaná.
A la actualidad la mencionada organización ha tenido 8 presidentes de los cuales el Sr. Edilberto Becerra Pinto fue el primero y en la actualidad se tiene al frente al agricultor Juan Jesús Cáceres Jara.
Este comité agrupa a la mayor parte de los agricultores de la provincia de Camaná, la cual tiene una buena producción de este cultivo.
El actual presidente Juan Jesús Cáceres durante  la sesión solemne de aniversario, manifestó que este comité representa los intereses de los productores de arroz y el objetivo principal es mejorar la calidad y cantidad de la producción.
El comité de productores de arroz de Camaná cuenta con su local propio ubicado en la octava cuadra de la Av. Lima

Reconocidos artistas en 475° aniversario del Jardín de Cerveza


El evento musical más esperado por los arequipeños cumple este año su vigésima sexta edición. El Jardín de la Cerveza es el festival artístico más importante del sur de nuestro país y se ha encargado de homenajear a la ciudad en cada aniversario. En está oportunidad los organizadores, Circus Events, y la marca Cerveza Arequipeña, prometieron un espectáculo de calidad que ha implicado una gran inversión, en comparación a ediciones anteriores. Los conciertos del 12 y 22 de agosto contarán con la participación de más de 14 artistas internacionales y nacionales en una jornada de ocho horas de duración por día.
CONCIERTOS. Para las festividades por el 475° Aniversario de fundación de Arequipa se han previsto dos fechas de conciertos. La primera, el 14 de agosto impondrá el género Urban y Latin Pop. La novedad es la presencia de Nicky Jam, así como los colombianos Maluma, Mike Bahía y Alkilados. Además, Gianmarco, Bureo y la Orquesta Internacional, representaran a los artistas nacionales. Por otro lado, para el 22 de agosto, los mejores exponentes del Rock Latino estarán presentes, como Vicentico, Café Tacuba, Libido y los arequipeños, Monkiss, artistas con los que se espera llenar local y darle realce al evento, que según la opinión pública, había perdido calidad en los últimos años.
Son muchas las novedades y sorpresas, que se preparan para el mes de agosto, según manifestó Jorge Arriola, Productor General del evento. La entrada más cara costará 180 nuevos soles con el 20% de descuento. Están a la venta a partir del primero de julio en Teletickets de la ciudad.

Moquegua: La Capilla y Puquina lograron una economía exitosa en base a la leche


El mejoramiento del ganado vacuno cambió la economía local de los distritos de Puquina y La Capilla (Moquegua) que tienen una interacción económica ligada a Arequipa.
PRÁCTICA. El Centro de Estudios para el Desarrollo Regional (Ceder) cambió el rostro de 2 distritos de Moquegua mejorando el ganado y diversificando el piso forrajero.
Juan Catacora, responsable de Ceder, aseguró que gracias a estos cambios la producción lechera se elevó de 5 litros vaca por día a 14.
Y en vacas producto de la inseminación artificial, los resultados son aún más alentadores con 22 litros al día que a veces pueden alcanzar los 30.
“Nosotros (en Puquina y La Capilla) producimos un promedio de 14 mil litros de leche al día. La mitad es vendida a la empresa Gloria y el resto es para producción de queso”, indicó.
Sostuvo que con esta actividad la economía de los pobladores de estos distritos ha mejorado ostensiblemente, diversificando sus actividades.
“Diariamente también se produce un promedio de 850 kilos de queso de excelente calidad...”, acotó, al mismo tiempo indicó que la leche es vendida entre 1.00 y 1.20 soles el litro.
MEJORA. Para lograr estos resultados se tuvo que mejorar los pisos forrajeros, difundir la inseminación artificial y fortalecer las diez microplantas lecheras, explicó Catacora.
Un promedio de 800 productores agrarios y ganaderos de estas zonas se han visto beneficiados con la actividad económica.

Confirman que el GRA entregó donaciones y no kits escolares en La Unión


En la provincia de La Unión se entregaron donaciones y no kits escolares, informó ayer el presidente de la comisión que investiga dicho proceso, realizado por el Gobierno Regional de Arequipa, Jacinto Rosas Fernández.
VISITA. Precisó que esto lo corroboró el último lunes 22 cuando conjuntamente con la consejera Reynela Loayza acudieron al distrito de Puyca. “Hemos encontrado que les han entregado collares, sandalias, calculadoras, cartas en inglés, caramelos y otros artículos más no kits escolares de aseo”, dijo.
Precisó que esto es irregular porque el proyecto primigenio era entregar kits escolares en la zona con presupuesto del GRA e incluso se modificó para que sean kits de aseo, pero ahí se distribuyeron cosas que no eran del gobierno regional, en este caso donaciones.
Según Jacinto Rosas el reparto fue para 500 personas en el distrito de Puyca.
OTROS. Reveló que al momento han visitado también otros distritos como: Pocsi donde verificaron que entregaron kits pero los jabones según el proceso de compra debieron ser de 120 gramos sin embargo eran de 90 gramos; en Salamanca (Condesuyos) allí recibieron bolsitas con kits escolares de aseo y donaciones. “En este lugar hemos visto jabones de marcas extranjeras y tomatodos, entre otros. Llegaron también a San Juan de Churunga; en este lugar detectaron una inconsistencia, pues se presentó una relación de beneficiarios pero la distribución fue libre y no se respetó la lista inicial, similar situación se encontró en Chichas (Condesuyos)".
LISTA. Muestra de ello, Jacinto Rosas señaló, que tras una revisión de la lista primigenia a nivel regional donde eran 6,300 personas que iban a recibir los kits, solo el 30% los recibió el resto no. “No se respetó, ni los lugares, ni a los beneficiarios”, dijo.
INVESTIGAN. Ante ello señaló que las investigaciones continúan y han citado a 20 personas del área de Gestión Social del Gobierno Regional de Arequipa.

Ministerio Público detecta insalubridad en negocios de Andrés Avelino C.


El Ministerio Públicoo encontró ayer deficiencias de salubridad en los negocios instalados en la plataforma Andrés Avelino Cáceres del distrito de José Luis Bustamante Rivero en Arequipa
La fiscal Cecilia Cordero Echenique, titular de la Primera Fiscalía de Prevención del Delito de Arequipa precisó, que las deficiencias están en la manipulación de alimentos por parte de los expendedores de comida.
OPERATIVO. En una inspección realizada a más de una decena de puestos de comida ubicados dentro del centro comercial El Gran Poder y el mercado Nueva Aurora, la magistrada detectó que la gran mayoría no cuenta con carné sanitario por lo que estarían incumpliendo con las medidas de salubridad y poniendo en riesgo la salud pública.
Junto con funcionarios de la municipalidad distrital de José Luis Bustamante y Rivero procedieron a levantar las observaciones en un acta y recomendar a los comerciantes a tramitar los respectivos carnés para evitar sanciones.
ALIMENTOS. La fiscal señaló también que, los vendedores expenden comida para animales junto con los víveres de consumo humano.
“Se ha pedido a los comerciantes a abstenerse de vender comida de animales junto con los abarrotes. Ellos deben contar con autorización de Senasa en caso serán sancionados hasta con el decomiso de los productos”, dijo.
Según la Ley del Servicio Nacional de Salud Animal (Senasa), los establecimientos dedicados a la venta de animales están sujetos de control y deben contar con autorización.

Protestan por tala de árboles de parque ecológico 'El Bosque'


Vecinos de Ciudad Mi Trabajo, en Socabaya, protestaron ayer por la destrucción de unos 13 árboles del parque ecológico “El Bosque”, argumentando que en la zona se construirá un muro, pero no se sabe por quién.
Tanto representantes de la Municipalidad Distrital de Socabaya como de la comuna provincial, mostraron ayer su molestia por la obra y alegaron que no fue hecha por disposición de ninguno de ellos.
QUEJA. Fernando Limachi, vecino del distrito, recordó que los trabajos comenzaron hace dos semanas.“Han destruido los árboles y la vereda. Este lugar recibe visita de escolares y turistas. No pueden actuar de esa manera”, dijo, a lo que el poblador Porfirio Vargas agregó que El Bosque se encuentra sin mantenimiento necesario.
Según el procurador de la Municipalidad de Socabaya, Zeni Ruelas, no se tramitó licencia alguna para la obra. “Ahora estamos haciendo la defensa posesoria. Ingresaron rompiendo la malla y es un delito. Ya pusimos la denuncia a la comisaría Ciudad Mi Trabajo”, dijo.
En tanto, el asesor de la gerencia municipal del MPA, José Luis Cavero, ofreció disculpas en nombre de la comuna “por la confusión” y aseguró que investigarán quién ordenó la obra.

PNP: Policía honesto devuelve S/.830 a turista que llegó de visita


El suboficial PNP, Carlos Velarde C. dio muestra de su rectitud y honradez al devolver S/.830 soles que encontró tirados en la calle cuando patrullaba la zona.
El agente PNP no solo reportó la pérdida del dinero, sino que también se preocupó por localizar a la propietaria del mismo.
HALLAZGO. El policía integra el Cuadrante Seguro y halló el dinero cuando circulaba por inmediaciones de la 5ta. cuadra de la calle Santa Catalina la tarde del martes. Observó en el suelo una bolsa oscura en cuyo interior vio billetes de 100 y 10 soles. Posteriormente, procedió a indagar en los comercios de la zona para ver si alguien había perdido el paquete. Horas después apareció Herlinda Gutiérrez R. (69), quien reclamó los 830 soles como suyos.
La mujer contó a la policía que había salido de paseo por las calles y perdió el dinero. Apenada informó del hecho a uno de los empleados del hotel Santa Catalina donde se alojaba, por si la ayudaban a recuperarlo. Fue uno de los trabajadores del local quien dio aviso de la pérdida y estableció el contacto con el policía que devolvió el dinero a su propietaria.
Según se conoció, Herlinda Gutiérrez llegó desde la ciudad de Lima para realizar turismo en nuestra ciudad.

Tía María: Defensoría del Pueblo pide asegurar la paz en Islay


Tía María. Si bien en las jurisdicciones de la provincia de Islay las actividades escolares y comerciales se han normalizado, esto no garantiza el retorno de la paz en la zona, sostuvo el comisionado de la Defensoría del Pueblo en la ciudad, Manuel Amat.“Hemos podido constatar que las actividades económicas se realizan con total normalidad... los escolares retornaron a sus colegios en su totalidad (en los distritos en emergencia)”, relató el defensor.
A pesar de este panorama, Amat no está seguro de que la tranquilidad continúe en caso de que se levante el estado de emergencia en Islay, porque la población está bajo represión.
“Es impredecible lo que puedan hacer si las fuerzas armadas se retiran”, preció.
Dijo que aún falta que el Gobierno genere las condiciones adecuadas para que se propicie el diálogo entre la población y la empresa minera que pretende explotar cobre cerca del valle del Tambo.
Durante el tiempo que está extendiéndose el estado de emergencia, la Defensoría del Pueblo no recibió ninguna denuncia de abuso contra las Fuerzas Armadas que están en el valle.
Amat dijo que se visita inopinadamente la zona para verificar la situación de los pobladores.

Vicepresidente regional pide levantar el estado de emergencia en Islay


A opinión del vicepresidente regional de Arequipa, Víctor Raúl Cadenas, debe levantarse el estado de emergencia aplicado en los distritos en conflicto de la provincia de Islay.
Cadenas expresó su desacuerdo con extender más tiempo este estado, porque durante el tiempo que está durando la emergencia “no se ha hecho nada para promover el diálogo”, entre la minera y la población.
Bajo esta percepción, el vicepresidente regional considera que ampliar esta medida del Gobierno “no tiene sentido” por que no hay resultados que ameriten una prórroga.
El funcionario regional además criticó el trabajo del Gobierno frente al conflicto social.
“La participación del Gobierno ha sido errada. En vez de actuar como mediador del conflicto entre la empresa minera y la población de Islay, parecía respaldar a la minera...”, comentó.
Dijo que con esta posición se interfirió con el diálogo.

Arequipa: Piden detención domiciliaria para expresidente regional Juan Manuel Guillén


El Fiscal Supraprovincial Hamilton Castro Trigoso solicitó la detención domiciliaria del expresidente regional de Arequipa, Juan Manuel Guillén Benavides, por las presuntas irregularidades en la obra vial Arequipa - La Joya.
El pedido fue formalizado ante el Juzgado de Investigación Preparatoria de Paucarpata, instancia que analizará la solicitud mañana en audiencia pública prevista para para las 8:00 horas.
Además, la carpeta fiscal que contiene toda la investigación de más de 8 meses fue trasladada hoy a la Fiscalía Anticorrupción de Arequipa, presidida por el fiscal Arturo Valencia Paiba.
Como se conoce, la Fiscalía abrió proceso penal por la presunta colusión agravada ( sobrevaloración, pagos de coimas) en la construcción de la carretera Arequipa- La Joya.
A la fecha, tres personas se encuentran recluidas en el penal de varones de Socabaya por este caso, entre ellos: el exasesor del Gobierno Regional de Arequipa Miguel Ocharán, el exviceministro de Economía Fernando Toledo y el empresario español Carlos Ríos Sánchez.
Y existe pedido de captura para el representante español Jesús Tolmos Toledo.

Fuente: Diario Correo Arequipa.

EASY TAXI CELEBRA SUS CUATROS AÑOS CON PRESENCIA EN 420 CIUDADES EN EL MUNDO
•             Más de 50 millones de viajes registra la aplicación en estos primeros cuatro años

•             Expansión en el servicio y localización, claves para los logros de la empresa

Sao Paulo, 24 de junio de 2015.- Junio es, y siempre será, un mes especial para Easy Taxi, la aplicación más descargada de solicitudes de taxi en el mundo. Cada junio la empresa y sus colaboradores celebran un año más, marcado por éxitos. 2015 no es diferente. La aplicación que nació en Rio de Janeiro en el Startup Weekend Rio, celebra su cuarto aniversario este 24 de junio. En apenas cuatro años la empresa ha revolucionado por completo la industria de taxis en los países que opera.

Easy Taxi se ha hecho fuerte en Brasil y en el exterior, ampliando su presencia hacia 30 países y 420 ciudades incluyendo los principales mercados emergentes de América Latina, Oriente Medio, Sudeste Asiático y África Oriental. Lo que comenzó como una aplicación para las solicitudes de taxis, hoy, es una plataforma global completa que ofrece soluciones a las diferentes necesidades de sus usuarios. Entre ellas están Easy Taxi Corporate, Easy Taxi Pay e Easy Taxi Pro. Easy Taxi Corporate ofrece un excelente servicio de taxis para empresas. Easy Taxi Pay es una solución de pago disponible dentro de la aplicación que permite a los pasajeros pagar por sus viajes de una manera fácil y conveniente. Mientras Easy Taxi Pro es una solución direccionado a establecimientos comerciales como bares u hoteles.

“Los primeros cuatro años han sido marcados por crecimiento, expansión de la empresa tanto geográficamente cómo en su servicio y por muchos aprendizajes claves. Tenemos la expectativa que nuestros próximos cuatro años sean igual de exitosos que los primeros, con un crecimiento previsto en nuestros canales de Corporate e Easy Taxi Pay. Contamos con más de 1000 colaboradores en todo el mundo, jóvenes en la búsqueda permanente de éxitos y su afán en complacer las necesidades de los consumidores y taxistas de Easy Taxi” comunicó Dennis Wang, Co-CEO global de Easy Taxi.

Los tres pilares, rápido, práctico y seguro que caracterizan a Easy Taxi han brindado a la empresa la confianza de los pasajeros y conductores de taxi. Hoy en día, la aplicación cuenta con una flota de más de 400 mil taxistas registrados y más de 20 millones de usuarios.  Con respecto a Corporate, desde su lanzamiento, la start up ya cuenta con 2000 empresas registradas. A nivel global, la aplicación alcanza 6 millones de viajes por mes y desde su lanzamiento en 2011 hasta diciembre de 2014, ha registrado más de 50 millones de viajes.
Para descubrir los principales éxitos de Easy Taxi, vea la infografía de la conmemoración de aniversario de la empresa.

Sobre Easy Taxi
Easy Taxi, la aplicación segura para pedir taxis, está presente en 420 ciudades en el mundo, en el 2015 superó los 20 millones de descargas del aplicativo, es líder mundial en su sector. Funciona a través de una aplicación gratuita para smartphones que conecta a pasajeros con conductores cercanos de forma fácil, rápida y confiable.

En Perú, inició operaciones en noviembre del 2012 en la ciudad de Lima y en agosto del 2013 comenzó su expansión nacional con la apertura de su operación en Arequipa para luego llegar a Cusco, Piura, Chiclayo y Trujillo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo más leido

Post Top Ad

Responsive Ads Here