NOTICIAS, Martes 30 de Junio del 2015. - LA CRIATURA PERÚ

LA CRIATURA PERÚ

Director: Ioannis Gonzales Oviedo.

Lo más reciente

LO ÚLTIMO

martes, 30 de junio de 2015

NOTICIAS, Martes 30 de Junio del 2015.

EsSalud Arequipa recibió 53 médicos residentes


La Gerencia de la Red Asistencial de  EsSalud -Arequipa recibió a 53 médicos residentes, los cuales desarrollarán su especialidad en el Hospital Nacional Carlos Alberto Seguin Escobedo y Hospital III Yanahuara.
Con  ello se busca contribuir en la formación de médicos especialistas y garantizar su desarrollo integral.
Este año se ofertaron 28 especialidades, como: anatomía patológica, cardiología, cirugía cabeza y cuello, cirugía general, cirugía oncológica, dermatología, emergencias y desastres, endocrinología, gastroenterología, ginecología y obstetricia, hematología, medicina física y rehabilitación, medicina interna, medicina oncológica, neurocirugía, neurología, radioterapia, entre otras.
Los médicos que ingresaron al residentado, pasaron por un proceso de inducción, recibiendo información sobre las normas y valores de la institución.
El gerente de EsSalud, Dr. Fernando Farfán Delgado, indicó que la Seguridad Social garantizará la formación del médico residente dentro de los más altos niveles de calidad humana, científica, ética, técnica, docente y administrativa.
Asimismo destacó que en las próximas convocatorias, los residentes que han concluido sus estudios especializados, podrán tener una opción laboral en EsSalud.

Arequipa: PNP trató de impedir ingreso de marcha a la Plaza de Armas


Cuarenta personas integrantes del Frente Anticorrupción de Arequipa hoy salieron en protesta pero fueron impedidos de ingresar a la Plaza de Armas por un contingente de 15 miembros de la PNP a la altura de la calle Santa Catalina.Sin embargo, otro pequeño grupo de manifestantes lograron su ingreso por la calle San Francisco.
El hecho se registró a las 12:30 horas y se explicó que la medida se da en cumplimiento a laordenanza N°918 que prohíbe las manifestaciones en dicho lugar. Pero cerca de 10 protestantes no lo respetaron.
Juan Gutierrez Romano presidente del Frente  Anticorrupción informó que protestaron en contra del proyecto Tía Maria.

Pasaje urbano en Yanahuara costará S/.1.00 y S/.1.50


Una línea de transporte para el servicio urbano de pasajeros comenzó a operar desde hoy por el distrito de Yanahuara, Cercado y Umacollo, y el costo de su pasaje será S/.1.00 para estudiantes y S/.1.50 para adultos siendo la tarifa más alta de Arequipa.
La empresa promovida por la Municipalidad Distrital de Yanahuara cuenta con siete unidades de transporte, que a decir del alcalde Elvis Delgado Bacigalupi, es “un servicio de primera”.
Ciertamente las unidades cuentan con WiFi, televisor y una capacidad para 55 pasajeros. El combustible que utilizan es diesel.
El alcalde de Arequipa Alfredo Zegarra, dijo que esta nueva ruta no afectará a las demás que formarán parte del proceso de licitación para el Sistema Integral de Transportes.

Eliminarán nidos y huevos de palomas de la Plaza de Armas de Arequipa


A fin de preservar el ornato de la zona monumental de la ciudad,  la Municipalidad Provincial de Arequipa tiene planificado  eliminar  los nidos y huevos de las palomas que sobrevuelan en la Plaza de Armas.
Con ello se busca reducir y controlar la sobrepoblación de las palomas.
"Las aves perjudican las áreas verdes, alimentándose de flores y malogrando las estructuras de sillar con sus heces", advirtió el alcalde provincial de Arequipa Alfredo Zegarra tras anunciar que realizarán dicho trabajo.
El trabajo constará en realizar mensualmente una limpieza para eliminar los nidos y huevos  de las palomas, ubicados en las fachadas de las iglesias y las casonas. Esta labor estará a cargo de la gerencia de Servicios al Ciudadano la misma que coordinará con colegios profesionales de biólogos y veterinarios para este procedimiento.
La medida también obedece a que Arequipa será sede del Cogreso Mundial de Ciudades Patrimonio del Mundo que se desarrolla en la ciudad en noviembre.

Clausuran juegos mecánicos en los alrededores del Estadio Melgar


El subgerente de Fiscalización de la Municipalidad Provincial de Arequipa, Raúl Mejía  realizó hoy la clausura de los juegos mecánicos ubicados en los exteriores del estadio Mariano Melgar. También multó con una 3 mil 850 soles al Instituto Peruano del Deporte (IPD).
Dicha disposición fue dada porque el último domingo dos personas  resultaron heridas en uno de los juegos que ofrecen en Arequipa. Además se constantó que no tienen permiso de Defensa Civil.
La sanción impuesta a los juegos mecánicos, fue hecha en mérito al decreto de alcaldía N° 04 - 2015 el cual dispone el cierre inmediato de locales informales en Arequipa.
El funcionario también dispuso la aplicación de una multa de 1 Unidad Impositiva Tributaria (UIT) equivalente a  3 mil 850 soles al Instituto Peruano del Deporte (IPD), por permitir el funcionamiento de juegos sin contar con los permisos correspondientes.
Raúl Mejía señaló además que los dueños de los juegos tienen 15 dias para absolver las observaciones y cumplir con los requisitos, caso contrario se procederá a la clausura  definitiva.

Majes - Siguas II cerca de superar obstáculos


Viento en popa. Todo va quedando listo para que el proyecto Majes - Siguas II comience antes del 16 de julio, así lo anunció ayer la gobernadora regional Yamila Osorio.
CIRA. El Gobierno Regional de Arequipa y la Dirección de Cultura, mediante un trabajo coordinado, agilizaron el proceso para la aprobación de cuatro certificados de inexistencia de restos arqueológicos, suficientes para lograr la viabilidad del inicio de obras por parte del Ministerio de Cultura.
Los documentos serían aprobados en los siguientes días, refirió Julia Barreda, representante del sector. “Queremos colaborar y agilizar el trámite. Ya han salido a supervisar y en esta semana deben aprobarse”, dijo.
Luego de la supervisión, la cual tiene un plazo máximo de 20 días, los cuales se cumplen antes del 16 de julio, se dará a conocer si Majes II requiere de un proyecto de evaluación arqueológica.
Yamila Osorio está convencida de que los problemas presentados para la ejecución de las obras preliminares puedan superarse.
“"Todo se inicia antes del 16”", afirmó, recordando que esa es la fecha límite, debido a que vence el Estudio de Impacto Ambiental (EIA) de la represa Angostura.
OBRAS. Las obras preliminares consisten en la instalación de los campamentos y la construcción de las vías de acceso.

Arequipa: A un año del accidente bomberos piden ayuda


Abandonados y sin ayuda viven Cristopher Choque, bombero de la Compañía N°78 de Arequipa y Manuel Ayala, chofer del mismo ente, quienes participaron en el rescate de heridos en el accidente del 23 de junio del 2014 en la variante de Uchumayo, lugar donde resultaron 16 personas heridas, producto de una deflagración.
APOYO. “"La empresa Benetton Transportes me dejó de apoyar desde enero de este año... necesito tres operaciones para sanar de mis lesiones en el rostro y los brazos y no tengo dinero"”, dijo Choque, quien informó que no posee los 10 mil soles para sus cirugías. 
Según lo dicho por este bombero, recibía ayuda de la empresa Benetton Transportes para viajar de Arequipa a la ciudad de Lima y recibir tratamientos de recuperación de piel en la organización ANIQUEM.
Parecida situación vive Manuel Ayala, quien el día del accidente manejaba el camión de rescate de bomberos, la primera unidad que llegó al lugar ante la alarma de fuga de gas licuado.
“"Tengo tres hijos, tengo que trabajar no puedo parar, debido a ello mis heridas no sanan, necesito tres operaciones y un tiempo de reposo por un año. Pero no puedo hacer eso porque no tengo el dinero y porque mis hijos dependen de mí”", dijo Ayala, quien aún no se recupera de las quemaduras del rostro y brazos.

Se camuflan en cajas de mudanza para robar casa de cambios


De película, así calificaron los policías a un robo perpetrado por al menos tres sujetos a una casa de cambios en el Cercado.
Ingresaron al local de la calle Jerusalén 114, ocultos en cajas de mudanza, aprovechando que una falsa inquilina se trasladaba. De la misma manera, metieron un balón de gas, un aparato de soldadura autógena, cortadora eléctrica y otras herramientas.
Según la Policía del Departamento de Investigaciones, Depincri, el ingreso se habría registrado entre viernes y sábado. El domingo esperaron que el cuidante saliera (08 a 12 horas) y perpetraron el delito. Hicieron un forado y se metieron a cuatro stands. De la casa de cambios se llevaron 80 mil soles.
Waldetrudes Osorio (68), administradora y Leoniza C. Y. (46) denunciaron el robo. Sospechan de la mujer que el 11 junio alquiló un stand.

Fuente: Diario Correo Arequipa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo más leido

Post Top Ad

Responsive Ads Here