NOTICIAS, Jueves 19 de Octubre del 2017...CLÍNICA AUNA VALLESUR SE UNE A CAMPAÑA DE LUCHA CONTRA EL CÁNCER DE MAMA - LA CRIATURA PERÚ

LA CRIATURA PERÚ

Director: Ioannis Gonzales Oviedo.

Lo más reciente

LO ÚLTIMO

jueves, 19 de octubre de 2017

NOTICIAS, Jueves 19 de Octubre del 2017...CLÍNICA AUNA VALLESUR SE UNE A CAMPAÑA DE LUCHA CONTRA EL CÁNCER DE MAMA

CLÍNICA AUNA VALLESUR SE UNE A CAMPAÑA DE LUCHA CONTRA EL CÁNCER DE MAMA

En el Perú, se presentan al año cerca de 4 mil nuevos casos de cáncer de mama y fallecen alrededor de 4 mujeres diariamente, de acuerdo a estadísticas de la Organización Mundial de la Salud (OMS), es por ello que la clínica Auna Vallesur, en su constante apoyo a la ciudadanía arequipeña  se suma a la gran Campaña de Lucha contra el Cáncer de Mama.
Al recordarse el 19 de octubre el Día Mundial de Lucha contra el Cáncer de Mama, la clínica Auna Vallesur realizará hasta el 31 de octubre la campaña de prevención con mamografías para mayores de 40 años  y ecografías de mama para menores de 40 años.
Estos exámenes son con previa cita en la clínica o llamando al número 749-333, también podrás tener una consulta médica a 80 soles.

La OMS recomienda que a partir de los 40 años, es importante que se realicen una mamografía, dado que es el estudio más seguro para detección temprana de la enfermedad, por lo que Clínica Auna Vallesur te brinda unos tips de prevención porque el 100% de cáncer de mama detectado a tiempo, tiene cura:

- Mujeres que suban varios kilos después de los 21, pueden desarrollar Cáncer de mama así que mantén tu peso ideal.
- Realiza al menos 150 minutos de ejercicio semanal, no te extralimites. Muévete.
- La lactancia disminuye el riesgo de desarrollar Cáncer de mama.
- Descansa bien, ya que dormir menos de 6 horas aumenta en un 60% el riesgo de tener cáncer de mama.

Buscaran soluciones para minería informal a través de
                       EXPO INKAMIN PERU

La informalidad en la minería es un problema latente en el país  que buscara soluciones   a través    del desarrollo de la  EXPO INKAMIN PERÚ de acuerdo a la propuesta del congresista Sergio Dávila Vizcarra,  quien anuncio su organización para los próximos meses.

Durante su participación en EXPOENAMI en el vecino país de Chile; el parlamentario dio a conocer que  el proceso de formalización a nivel nacional se encuentra estancado  al no lograr que los concesionarios de la pequeña minería  otorguen los contratos de explotación, principal requisito para su  legalidad.

Destacó la importancia de realizar  cambios a  la legislación peruana respecto a la formalización de este sector, al reconocer que el principal inconveniente es el tema de las concesiones, “ lo primero que se tiene que hacer es dar solución a las autorizaciones mineras, de lo contrario no se podrá avanzar” manifestó:

En este sentido, EXPO INKAMIN PERÚ se convertirá en una excelente plataforma para analizar y encontrar soluciones a  mediano plazo que permitirán viabilizar las gestiones  a través del gobierno central y  gobiernos regionales, accediendo inicialmente al cambio de la legislación en este ámbito, refirió el parlamentario.

Así como permitirá el debate de las medidas necesarias  para impulsar la formalización del sector y respaldar a la pequeña y mediana minería peruana garantizando la protección al medio ambiente.

Finalmente el congresista Dávila Vizcarra dijo que la experiencia de Chile en este aspecto, puesta en manifiesto durante la EXPOENAMI, ha permitido recoger iniciativas y experiencias sobre legislación,  explotación, equipamiento y tecnología avanzada.


EY Perú: Arequipa es la segunda región con más inversiones en Obras x Impuestos

•         Se han invertido más de 477 millones de soles desde que se implementó el mecanismo de OxI.
•         Arequipa es el departamento que más aporta a la región, con un 5.2% del PBI nacional en el 2016.

•         Las APP’s, las OxI y los Proyectos en Activos, permiten impulsar el desarrollo de infraestructura en la región.
Arequipa, 17 de Octubre de 2017 .- Desde que se creó el mecanismo de Obras por Impuestos (OxI) en el 2009, distintas empresas privadas y gobiernos locales y regionales han invertido más de 8 mil millones de soles para la creación de obras de saneamiento, carreteras, hospitales y escuelas.
Con el fin de mostrar estos avances EY Perú y la Cámara de Comercio e Industria de Arequipa realizaron la conferencia “Mecanismos existentes para activar la inversión en infraestructuras” en el auditorio de la CCIA.
Arequipa es la segunda región que más ha aprovechado este mecanismo, con una inversión total de 477 millones de soles en ocho años (2009- 2016). Solo por delante de ella se encuentra Piura, con una inversión acumulada de 482 millones de soles durante el mismo periodo.
Pedro Arizmendi, Socio de Infraestructura de EY Perú, señala que las OxI son un régimen win/win ya que beneficia a todos los involucrados. “El Estado se beneficia al ejecutar obras, la ciudadanía porque mejora su calidad de vida y las empresas privadas porque les permite mejorar su imagen por el bien público. Por eso, es fundamental apostar por mecanismos para impulsar la implementación y promoción de proyectos de infraestructura en la región sur del Perú como son las Asociaciones Público – Privadas (APP) y las Obras por Impuestos (OxI).”
El experto de EY enumeró los cinco beneficios principales para el sector público de las OxI:
1.        Financiamiento de los proyectos: ya que reciben en el año 1 y lo pagan a plazos a cargo a sus recursos del canon.
2.        Simplificación de procedimientos para contratar y ejecutar obras: el proceso sigue las reglas del privado.
3.        Se acelera la ejecución de obras de impacto social.

4.        Traslada la responsabilidad a la empresa privada, lo cual genera un trabajo de garantía.

5.        Mitiga el riesgo de corrupción, ya que los recursos son manejados por el privado.

Arequipa es el departamento que más aporta a la región, con un 5.2% del PBI nacional en el 2016; y es el segundo departamento que más contribuye al PBI nacional. Se prevé que el 2017 culmine con un crecimiento del PBI del 2.8% y el 2018 con uno del 4.2%. El PBI de Arequipa y su crecimiento, vienen siendo impulsados por la presencia de la actividad minera en la región, siendo uno de los mayores productores de cobre a nivel nacional. La minería e hidrocarburos que representan el 37.6% del PBI, es seguida por la construcción y el comercio, transporte y almacenamiento.
“La actividad económica de la Región Arequipa ha mostrado tasas de crecimiento positivas para el periodo comprendido entre los años 2010 al año 2016. Además, Arequipa ha crecido por encima del promedio peruano durante este periodo de años recientes, por lo que esperamos continúe así”, concluyó Arizmendi.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo más leido

Post Top Ad

Responsive Ads Here