NOTICIAS, Martes 24 de Octubre del 2017...Jefe del INEI pone su cargo a disposición tras el Censo 2017 y la Presidenta de la PCM Mercedes Araoz no le renueva la confianza. - LA CRIATURA PERÚ

LA CRIATURA PERÚ

Director: Ioannis Gonzales Oviedo.

Lo más reciente

LO ÚLTIMO

martes, 24 de octubre de 2017

NOTICIAS, Martes 24 de Octubre del 2017...Jefe del INEI pone su cargo a disposición tras el Censo 2017 y la Presidenta de la PCM Mercedes Araoz no le renueva la confianza.

Jefe del INEI pone su cargo a disposición tras el Censo 2017 y la Presidenta de la PCM Mercedes Araoz no le renueva la confianza.
El jefe del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), Aníbal Sánchez, puso su cargo a disposición tras los cuestionamientos al Censo 2017, en un oficio dirigido a la presidenta del Consejo de Ministros, Mercedes Aráoz.
En el documento, Aníbal Sánchez indicó que en tanto se definiera su situación (no renuncio irrevocablemente) seguiría afrontando las funciones que le corresponden como jefe encargado del INEI.
Asimismo, expresó su convicción de que el Censo 2017 fue bien ejecutado, aunque reconoció que se experimentaron problemas logísticos que ocasionaron inconvenientes.
Del mismo modo, Aníbal Sánchez pidió perdón por los errores cometidos durante el Censo 2017 y aclaró que se firmaron convenios con instituciones y no con personas.
El hecho de no presentar su carta de renuncia y solo poner su cargo a disposición genera diversas reacciones, entre ellas las de la ex Premier Ana Jara quien twitteo: "Señor lo q corresponde es su RENUNCIA IRREVOCABLE como Jefe del #INEI 😒
En esta carta Ud.,hábilmente dice CONTINUARÁ en el cargo😲
Aló #PCM ?
Minutos después la Premier Araoz respondió mediante la red social Twitter "renuncia aceptada" y "estamos realizando la convocatoria para el nuevo Jefe del INEI"

NOCHE DE BRUJAS EN PARQUE LAMBRAMANI 

Como preámbulo a la celebración de Halloween, este sábado 28 de octubre en las instalaciones del centro comercial Parque Lambramani se realizarán dos grandes eventos dirigidos a niños, jóvenes y adultos.

Desde las 6:30 de la tarde, Arlequín ofrecerá la obra de teatro para niños “Noche de brujas”, donde 5 actores disfrazados de Maléfica, niña vampiro, bruja, fantasma pirata y vampiro, darán vida a una mágica historia de misterio propia de Halloween. La obra de teatro que tendrá una duración de 40 minutos es gratuita y al finalizar los asistentes podrán tomarse fotografías con los actores.

En tanto, a las 8:30 de la noche se realizará el moderno juego social Flash Mob de Halloween donde estudiantes de la Escuela de Baile LatinSeason, especialmente disfrazados para la ocasión, harán una demostración de ritmos modernos combinados con marinera, vals, entre otros géneros musicales. El popular Flash Mob tendrá una duración de 10 a 15 minutos aproximadamente.

Los asistentes podrán disfrutar y ser parte del evento además de grabar y tomarse fotos con los bailarines que estarán disfrazados bajo la temática de la noche de brujas.


PARLAMENTARIO CONSTATA NECESIDADES DE ONCOHEMATOLOGíA PEDIATRICA DE EsSALUD

Son  niños que se encuentran internados en el área de Oncohematología pediátrica de EsSalud  que padecen leucemia, ellos no pidieron estar en ese  lugar, sin embargo su  mal los obliga a recibir tratamiento médico para poder seguir adelante, lo menos que se puede hacer por ellos es brindarles una atención adecuada con las mínimas condiciones de salud.
El congresista Sergio Dávila Vizcarra, pudo constatar en el lugar las necesidades de los menores quienes prácticamente se encuentran hacinados, carecen de  aire acondicionado, los  servicios higiénicos son limitados, entre otras deficiencias que requieren urgente atención.

Estas demandas fueron expuestas por el parlamentario durante la última reunión de la Mesa de trabajo que se realiza mensualmente para atender y dar solución a los problemas de salud e infraestructura que enfrenta EsSalud en la región Arequipa.

“El objetivo es lograr que a través de la mesa de diálogo se pueda canalizar las demandas más urgentes y mediante el legislativo, estas puedan ser viabilizadas y  atender los requerimientos, en este caso para los niños que padecen leucemia”, refirió.
 El congresista Dávila, mostro su preocupación por las carencias de los menores de oncohematología pediátrica, por lo que comprometió las gestiones necesarias para ser solucionadas, así como expresó la urgente necesidad del funcionamiento de la nueva Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) la que se encuentra paralizada por falta de equipamiento como aspiradores,  aire acondicionado, entre otros, que demandan una inversión aproximada de un millón de soles.

 En la parte de UCI creó q habría q resaltar q la inversión q falta sólo es de algunos equipos aspiradores y aire acondicionado.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo más leido

Post Top Ad

Responsive Ads Here