NOTICIAS, Martes 10 de Octubre del 2017...Perú al repechaje: empató 1-1 ante Colombia y quedó quinto en Eliminatorias - LA CRIATURA PERÚ

LA CRIATURA PERÚ

Director: Ioannis Gonzales Oviedo.

Lo más reciente

LO ÚLTIMO

martes, 10 de octubre de 2017

NOTICIAS, Martes 10 de Octubre del 2017...Perú al repechaje: empató 1-1 ante Colombia y quedó quinto en Eliminatorias

Perú al repechaje: empató 1-1 ante Colombia y quedó quinto en Eliminatorias

La Selección Peruana logró un objetivo que hace un año parecía impensado. En un partido difícil y que casi se convierte en tristeza, el equipo dirigido por Ricardo Gareca logró encontrar el empate ante Colombia (1-1) con un golazo de Paolo Guerrero y el quinto lugar de las Eliminatorias Rusia 2018, con lo que aseguró jugar 2 partidos más ante Nueva Zelanda. Aún el sueño no se acaba.

James Rodríguez adelantó para Colombia con un gol en el minuto 56 pero Perú pudieron empatar mediante un tanto de tiro libre de su capitán Paolo Guerrero en el minuto 76.

Será la primera vez que Perú dispute una repesca para un Mundial, mientras que Colombia disputará su sexto campeonato del mundo tras los jugados en Chile 1962, Italia 1990, Estados Unidos 1994, Francia 1998 y Brasil 2014.

Los dos equipos mostraron mucho respeto hacia el adversario en el primer tiempo, lo que hizo el juego fuera muy igualado, sin que casi se pisaran las áreas.

Aunque Colombia comenzó más replegada, fue la que tuvo las ideas más claras en ataque, con jugadas rápidas y de pocos pases, a las que solo le faltó precisión en el último momento para conectar con los delanteros Radamel Falcao y Duván Zapata.

El juego siguió por los mismos derroteros en la segunda parte, y en el minuto 56 un embrollo en el área de los peruanos fue aprovechado por James para poner en ventaja a la Selección Colombia.

Los nervios comenzaron a cundir en la Selección Peruana y, con tres delanteros en la cancha, logró el empate con un tiro libre de Guerrero que volvió a encender el estadio.

La Selección Peruana se volcó en ataque en busca de la clasificación directa, pero no pudieron alcanzar la portería de David Ospina y se conformaron con jugarse el cupo al Mundial con Nueva Zelanda.

PERÚ VS COLOMBIA: ALINEACIONES
Perú: Pedro Gallese, Alberto Rodríguez, Aldo Corzo, Christian Ramos, Miguel Trauco, Yoshimar Yotún, Renato Tapia, Christian Cueva, André Carrillo, Edison Flores, Paolo Guerrero. DT: Ricardo Gareca.

Colombia: Daniel Ospina, Óscar Murillo, Santiago Arias, Frank Fabra, Davinson Sánchez, Abel Aguilar, Carlos Sánchez, Juan Guillermo Cuadrado, James Rodríguez, Radamel Falcao, Duván Zapata. DT: José Pékerman.

Árbitro: Sandro Ricci (Brasil).

Estadio: Nacional, Lima.

Perú vs Nueva Zelanda: fecha del partido por el pase al Mundial Rusia 2018

Perú vs Nueva Zelanda se enfrentarán el 6 y 14 noviembre en Lima y Wellington para definir al clasificado al Mundial Rusia 2018. Estamos a 180 minutos de volver a un mundial tras 36 años.

Primero seremos visitantes y cerraremos la llave en Lima, en el estadio Nacional.

La Selección Peruana se ganó ese derecho luego de quedar quinto en las Eliminatorias Rusia 2018. Perú tiene todas las chances de llegar a Rusia 2018 y desde ya se enfoca en el encuentro.

El empate ante Colombia y la derrota de Chile en campo de Brasil y la derrota de Paraguay en casa ante Venezuela, nos dieron el boleto al repechaje.

Nueva Zelanda ganó las eliminatorias en Oceanía, pero ese torneo no da derecho a un cupo directo, sino al repechaje con el quinto de la Conmebol.

Paraguay se quedó sin Mundial de Rusia 2018: cayó ante Venezuela

Paraguay se quedó fuera del Mundial de Rusia 2018 tras perder en Asunción por 0-1 contra una Venezuela ya descartada de antemano, que acabó con las esperanzas guaraníes en el minuto 84 con el gol de Yangel Herrera.

Paraguay salió a por todas y muy revolucionado en unos primeros 15 minutos en los que cercó el área venezolana pero no pudo concretar ninguna, siempre lanzando el ataque desde las botas de Óscar Romero.

Venezuela se sacó la presión de encima y consiguió frenar el ímpetu de la Albirroja con varias ocasiones de peligro gracias a la habilidad de John Murillo, muy móvil en tres cuartos de cancha, pero tras diez minutos de sopor, Paraguay volvió a subir una marcha.

Varias ocasiones se sucedieron cerca del arco de Wuilker Faríñez, principalmente gracias a la asociación entre Cecilio Domínguez y Junior Alonso por la banda izquierda para acabar colgando centros al área que no pudieron concretar ni Antonio Sanabria a la media hora ni Gustavo Gómez en el minuto 42.

La segunda etapa comenzó como la primera, pero con Paraguay más volcada aún en el área de Venezuela, con ocasiones continuadas de Domínguez y Sanabria.

La lesión de Sergio Córdova en la Vinotinto en el minuto 55 provocó una vorágine de cambios con la entrada de Yeferson Soteldo por el lesionado, y el cambio de las piezas de ataque de Paraguay con la entrada de Óscar ‘Tacuara’ Cardozo y Antonio Bareiro por Sanabria y Domínguez, respectivamente.

Seis minutos después la lesión cayó del lado de la Albirroja con el cambio obligado de su capitán Paulo Da Silva y la entrada de Miguel Samudio en el minuto 62.

El partido se convirtió en un ida y vuelta entre las dos áreas y Antony Silva tuvo que sacar dos ocasiones claras de Venezuela para mantener viva momentáneamente a la Albirroja.

Paraguay se fue con todo en busca del gol y Óscar Romero dio un paso atrás para colocarse en la media punta y distribuir los balones de ataque convirtiéndose en la brújula de Paraguay, que a base de centros fue metiendo a Venezuela en su área.

Pero tras diversas ocasiones marradas por la Albirroja, Venezuela avisó en dos oportunidades claras en los últimos 15 minutos y en el 84 una arrancada de Rómulo Otero por la derecha hasta línea de fondo supuso un pase a atrás para que Herrera llegará solo y marcara a placer para arruinar los sueños paraguayos.

Paraguay tuvo el empate tras minutos después con dos ocasiones seguidas de Ángel Romero y Gustavo Gómez que sacó Faríñez con dos grandes estiradas.

El final del partido mostró un quiero y no puedo de la Albirroja y las expulsiones de Gómez y Wilker Ángel, que se enzarzaron a empujones y golpes en el minuto 89 después de un choque por el balón.

Venezuela cerró con una alegría su participación en las eliminatorias para Rusia 2018, en las que ya estaba descartada, mientras que Paraguay se quedó fuera del Mundial por segunda vez consecutiva.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo más leido

Post Top Ad

Responsive Ads Here