NOTICIAS, Martes 17 de Octubre del 2017...América Economía presentó ranking de las mejores universidades del Perú - LA CRIATURA PERÚ

LA CRIATURA PERÚ

Director: Ioannis Gonzales Oviedo.

Lo más reciente

LO ÚLTIMO

martes, 17 de octubre de 2017

NOTICIAS, Martes 17 de Octubre del 2017...América Economía presentó ranking de las mejores universidades del Perú


América Economía presentó ranking de las mejores universidades del Perú


América Economía, la revista de negocios, economía y finanzas de la región, ha publicado su último ranking anual de las mejores universidades del Perú. Entre la lista de las 25 mejores, figura la Universidad Católica San Pablo (UCSP) en el puesto 11, con un puntaje promedio de 57.64 puntos en el índice de calidad educativa. La Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) encabeza la lista con 87,94 puntos. La UCSP es la única universidad arequipeña que figura en el ranking presentado el martes 17 del presente mes.



Luego de la PUCP, figuran las universidades Cayetano Heredia, Del Pacífico, Nacional Mayor de San Marcos, Nacional de Ingeniería, Peruana de Ciencias Aplicadas, Agraria La Molina, De Piura, ESAN, USIL y la UCSP de Arequipa. A esta última le siguen las universidades Nacional de Trujillo, Continental, Científica del Sur, Santo Toribio de Mogrovejo, César Vallejo, Señor de Sipán, entre otras.



Para la realización del ranking, América Economía toma en consideración y analiza ocho ejes. Uno de estos es la Calidad Docente, en el que se evalúa el porcentaje de docentes a tiempo completo, sus grados académicos y el prestigio de los mismo. Otro eje es el de Investigación e Innovación considerando la producción científica, número de investigadores y fondos concursables ganados. Otros aspectos son la Empleabilidad de sus egresados, Acreditación, Internacionalización, Infraestructura, Selectividad Académica e Inclusión.



Uno de los ejes en el que destacó la Universidad Católica San Pablo fue la calidad de sus docentes, alcanzando más de 80 puntos sobre 100, en este ítem es la 7ma mejor del Perú. Actualmente tiene 9 carreras de las cuales 6 están acreditadas por el Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa. Están en proceso de lograr el licenciamiento por parte de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria, Sunedu.

El ranking, que es de parti­cipación voluntaria de las instituciones educativas, es obtenido del análisis de un completo reporte de información que se le pide a toda casa de estudio que quiera ser parte de la evaluación. Pasan previamente por una selección de acuerdo a su calidad académica que les permite ingresar al ranking. 

SERENAZGO ATIENDE CERCA DE 200 EMERGENCIAS DE FORMA MENSUAL
Un promedio de 40 emergencias a la semana son reportadas a la central de seguridad ciudadana de la comuna provincial, las cuales corresponden a accidentes de tránsito, atención a personas intoxicadas, intervenciones y rescate de personas y mascotas.
A la fecha la gerencia de seguridad ciudadana cuenta con 280 efectivos de serenazgo, quienes divididos en 3 turnos brindan atención oportuna en situaciones de emergencia. Se cuenta con personal de paramédicos capacitado en primeros auxilio, rescate, orden interno. También se poseen un total 100 cámaras de video vigilancia, que permiten la rápida intervención del personal; así como la de prevenir las acciones al margen de la ley.
Este trabajo se enmarca dentro del plan de seguridad ciudadana implementado por la actual gestión municipal, brindando seguridad durante las 24 horas del día.
ALERTA ANTE ACCIDENTE DE TRANSITO
Al promediar las 07:55 h. se registró un nuevo accidente de tránsito, en inmediaciones de la avenida Forga del parque industrial. Lugar donde llego el personal de serenazgo de la Municipalidad de Arequipa para acordonar la zona. En el lugar se encontró a las unidades de placa X4A-733, camioneta que fue impactada por la por la Minivan de la empresa transportes caminos del Inca de placa V9B- 960. Solo se registraron daños materiales.
MPA REALIZA TRABAJOS DE LIMPIEZA DEL DRENAJE PLUVIAL
La Municipalidad Provincial de Arequipa realiza la limpieza integral del sistema de drenaje pluvial de la ciudad, con el objetivo de garantizar su operatividad durante el período de lluvias. La meta es limpiar 335 drenajes.
Cuadrillas de obrero vienen interviniendo los drenajes pluviales ubicados en diferentes sectores de la ciudad, evacuando –hasta el momento- más de 4 m3 de residuos sólidos, que afectan la capacidad de captación.
Se intervino los drenajes de la Av. Jesús con Montreal, Av. Universitaria, Av. Aurora. Av. Lambramani y calle Montreal, entre otros. Para no perjudicar la circulación vehicular, las labores de limpieza se llevan a cabo de 6 a 8 de la mañana, de lunes a sábado.
MPA SIGUE CON MEJORAMIENTO UBANÍSTICO EN LA URB. LA PERLA
La Municipalidad Provincial de Arequipa sigue con los trabajos de recuperación de vías en la Urb. La Perla, con el objetivo mejorar los servicios de transitabilidad vehicular y peatonal en beneficio de los vecinos.
Como parte de la obra, también van a construir sardineles, rampas y bermas con adoquín, luego sigue el pintado de los sardineles, filo de veredas, señalización vial, horizontal y nivelación de buzones. Son más de 5,000 m2 de adoquinado de concreto a colocar en la zona de intervención, reemplazado el pavimento que está deteriorado.
Con estos trabajos, los vecinos y conductores podrán desplazarse con mayor seguridad, además del cambio del ornato urbanístico.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo más leido

Post Top Ad

Responsive Ads Here