NOTICIAS, Lunes 02 de Octubre del 2017...Juntos establece nuevo requisito para la entrega de abono a familias usuarias - LA CRIATURA PERÚ

LA CRIATURA PERÚ

Director: Ioannis Gonzales Oviedo.

Lo más reciente

LO ÚLTIMO

lunes, 2 de octubre de 2017

NOTICIAS, Lunes 02 de Octubre del 2017...Juntos establece nuevo requisito para la entrega de abono a familias usuarias

Juntos establece nuevo requisito para la 
entrega de abono a familias usuarias 


Con el objetivo de alinearse a la política general del gobierno de lucha frontalmente contra la anemia, a partir del 1 de enero de 2018 el programa Juntos establecerá como nuevo requisito para la entrega del abono a sus usuarias, la presentación de un examen de anemia de las gestantes y/o niñas y niños menores de 3 años que formen parte del hogar afiliado.

En el mismo sentido, las familias que soliciten afiliarse al Programa, también deberán cumplir con el requisito de presentar los exámenes de anemia. En caso de no contar con dichas pruebas, tendrán un plazo de 60 días para entregarlas.

Al realizarse los exámenes de anemia, las familias deberán solicitar al personal del establecimiento de salud que se registren las pruebas en su historia clínica o cuaderno de atención.

Las familias usuarias de Juntos tienen plazo hasta el 31 de diciembre del presente año para sumarse a esta campaña emprendida a nivel nacional.

Ante cualquier duda o consulta, los usuarios y no usuarios del Programa pueden comunicarse desde cualquier parte del país a la Línea Gratuita 18 80.

ONPE y el IPD convocan encuentro de programadores

Para mejorar la gestión pública a través de soluciones tecnológicas innovadoras, la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) y el Instituto Peruano del Deporte (IPD) organizarán un encuentro de programadores informáticos (hackathon) del 3 al 5 de noviembre en el Coliseo Eduardo Dibós (San Borja).

La actividad  busca generar un espacio de intercambio académico para fomentar la creación y desarrollo de ideas innovadoras en beneficio de los ciudadanos, a través de una sana competencia con enfoque de inclusión social. También tiene el propósito de fomentar la cooperación interinstitucional con la finalidad de mejorar la gestión pública e impulsar la política de cero papel en la administración pública.

Las soluciones innovadoras tecnológicas esperadas en este evento deben ofrecer una funcionalidad mínima, las cuales serán desarrolladas durante el evento y podrán ser artefactos de hardware, software o una combinación de estos. Lo que se busca es que ofrezcan un funcionamiento básico, una clara muestra de interacción con el usuario y una evidencia de cómo funcionarían al estar implementados.

Los equipos participantes, formados por estudiantes y/o profesionales mayores de edad, y de cualquier punto del país, deben estar constituidos con un mínimo de cuatro integrantes. Podrán inscribirse hasta el 22 de octubre. A los participantes clasificados que no  residan en la ciudad de Lima se les proporcionará alojamiento.

Los participantes deben ser ingenieros informáticos y electrónicos, así como  desarrolladores de software.

Según el cronograma del evento, el 23 y 24 de octubre se confirmará, vía correo electrónico, a todos los integrantes de los equipos seleccionados. Dos días después, se prevé seleccionar a los equipos accesitarios en reemplazo de los equipos que no confirmen a todos sus integrantes.

El 27 de octubre se publicará los equipos clasificados a la hackathon, en la página web del evento: http://www.hackathon.pe. Para el día siguiente, el 28 de octubre, se ha previsto una presentación y charla de inducción al líder o representante de cada equipo sobre las áreas estratégicas de las empresas y elaboración de modelos de negocio. El escenario será la calle Madre de Dios N°463, Estadio Nacional, Salón VIP, a las 10 de la mañana. Solo para aquellos que no residan en Lima se brindará la capacitación vía streaming.

Para el 31 de octubre está previsto el envío de la propuesta de solución al correo electrónicoinfoceropapel@hackathon.pe

El desarrollo del hackathon será el 3, 4 y 5 de noviembre, a partir de las 16:00 horas, en el Coliseo Eduardo Dibós, ubicado en la Av. Angamos Este 2681, cruce con Av. Aviación, en San Borja.
ARTESANÍA PERUANA DEBE PARTICIPAR EN
FERIAS PARA ACELERAR RECUPERACIÓN

La artesanía peruana está en proceso de recuperación y una de las estrategias que evalúan los empresarios es intensificar su participación en ferias especializadas, por lo que el presidente del Comité de Artesanía de la Asociación de Exportadores  (ADEX), Orlando Vásquez, tuvo un acercamiento a la Messe Frankfurt, institución mundial que desde 1949 organiza ese tipo de certámenes y que inaugurará una oficina de representación en Perú.

Cifras de la Gerencia de Manufactura de ADEX indican que entre enero y julio del presente año, las exportaciones del sector sumaron US$ 19 millones 920 mil, lo que representó una caída de  17%.

En opinión de Vásquez, la nueva oficina de representación de la Messe Frankfurt en Perú, ayudará a posicionar la oferta exportable peruana y fortalecerá la gama de productos de artesanías y de manufactura en general. “Nos abre un abanico de posibilidades para mostrar la diversidad de nuestros productos en ferias de talla internacional como la de Frankfurt”, manifestó.

Refirió que las empresas del sector participan en la feria de Ambiente y recientemente en la feria Expoalimentaria 2017 (Tienda Crafts Council Perú). “Frankfurt tiene también la feria de textiles, del libro, del automóvil, hasta de navidad. Por eso, la apertura de la oficina de Messe Frankfurt en nuestro país ayudará a enriquecer nuestro sector y la manufacturas en general”, explicó.

Asimismo, remarcó que también se puede trabajar en conjunto para materializar un propio recinto ferial en Perú, tomando como ejemplo la feria de Frankfurt; o potenciar ferias que ya se realizan acá como Perú Gift Show.

A su turno, la representante oficial de Messe Frankfurt Exhibition GmbH en Perú, Sonia Prinz, destacó las notables condiciones que poseen los empresarios peruanos y su gama exportable. “Perú puede sobresalir también en textiles para el hogar, cortinería, ropa de cama, En esta feria (Frankfurt) pueden destacar la carpeta de colores que tienen en su oferta”, dijo.

Buscando ser país invitado
Vásquez indicó que la feria Frankfurt -se realiza en febrero de todos los años- es la plataforma más grande a nivel mundial para llegar a otros clientes, y que el Perú a nivel Latinoamérica es uno de mayor presencia, también confió que pueda ser designado como país invitado para el 2021.

“Conversamos con los organizadores para que en el año de nuestro bicentenario, podamos ser el país invitado y hacer una gran presentación, con la presencia de ministros de Estado y mostrar una mayor variedad en artesanías, gastronomía, pisco y todo lo que se pueda ofrecer. La apertura esta oficina es el primer paso para ese objetivo”, puntualizó.

Reveló que mayormente son 10 empresas peruanas las que suelen participar en la feria de Frankfurt, pero que con esta oficina descentralizada en Lima, este número podría incrementarse en un 20% o 30%, ya que en algún momento el número de participantes era 25.

“Los últimos 30 años para nosotros han sido tan positivos, por esta diversidad de visitantes que acuden a la feria. Estar presentes en estas citas nos permite estar en contacto con clientes de nivel mucho más alto; por ejemplo, cadenas de supermercados en Estados Unidos”, dijo.

Finalmente, subrayó que hasta el momento, los productos de artesanía peruana gozan de considerable aceptación y demanda en países como Estados Unidos y Nueva Zelanda; además de Reino Unido, Alemania e Italia, por mencionar algunos mercados europeos.

La Messe Frankfurt
Messe Frankfurt es el organizador de ferias, congresos y eventos. La sede principal está en Fráncfort del Meno (Alemania). Actualmente, sus filiales en el extranjero se sitúan en Estados Unidos, Japón, China, India, Italia, Turquía, Corea, Francia, Emiratos Árabes Unidos, Rusia, México y Argentina.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo más leido

Post Top Ad

Responsive Ads Here