NOTICIAS, Miércoles 18 de Octubre del 2017... HUEVOS REVUELTOS TOUR DE HOMBRES G y ENANITOS VERDES LLEGA A AREQUIPA - LA CRIATURA PERÚ

LA CRIATURA PERÚ

Director: Ioannis Gonzales Oviedo.

Lo más reciente

LO ÚLTIMO

miércoles, 18 de octubre de 2017

NOTICIAS, Miércoles 18 de Octubre del 2017... HUEVOS REVUELTOS TOUR DE HOMBRES G y ENANITOS VERDES LLEGA A AREQUIPA

HUEVOS REVUELTOS TOUR DE HOMBRES G y ENANITOS VERDES LLEGA A AREQUIPA


Son dos de las bandas de rock en español más importantes de la historia y se han unido para dar vida a la gira 'Huevos revueltos' de Hombres G y Enanitos Verdes, eligiendo como inicio del tour a la ciudad blanca de Arequipa, con un show único en el que fusionarán su música y letras en una noche inolvidable el próximo 17 de noviembre en el Jardín de la Cerveza de Arequipa.

Un gran repertorio por duplicado, nos permitirá cantar temas como: "Devuélveme a mi chica", "La muralla verde", "Martha tiene un marcapaso", "Mi primer día sin verte", "Una mujer de bandera", "Lamento Boliviano", "Voy a pasármelo bien" serán algunos de los temas que estarán presentes en el set List del show que promete más de dos horas de buena música.

Y abriendo este gran concierto, estarán las bandas nacionales Agitc y los Viralatas, quienes ya están preparando un repertorio que promete poner a gozar al público Arequipeño.


DECLARAN AL “QHAPAQ ÑAN” (Gran Camino Inca)  COMO PATRIMONIO CULTURAL DE LA COMUNIDAD ANDINA



El Parlamento Andino acordó declarar al “Qhapaq Ñan” (Gran Camino Inca) como Patrimonio Cultural de la Comunidad Andina, en mérito a ser una red vial de apreciable valor histórico,  a su función integradora regional y a su vigencia física y funcional.



“Es primordial que los países de la región reconozcan y realcen de forma oficial la vasta red de caminos de que utilizaron nuestros antepasados, sesenta mil kilómetros de vías terrestres que integran Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador y el Perú”, dijo el parlamentario andino Mario Zúñiga Martínez, autor de la iniciativa



Precisó que la declaración establece en uno de sus puntos que  el “Qhapaq Ñan” se debe a dar a conocer como un patrimonio mundial y  que se debe  formular una estrategia de turismo seguro y amigable con el medio ambiente, resaltando las bondades de este enigmático circuito turístico.



Señaló que la finalidad es también que se reconozca  al “Qhapaq Ñan” o “Sistema Vial Andino” como oportunidad de integración regional, desarrollo e identidad cultural para las  poblaciones asentadas a su entorno.



Indicó que el reconocimiento al “Gran Camino Inca” contribuirá a su puesta en valor desde un punto de vista turístico.



“Sería importante en ámbito turístico convertirlo en una marca de la región. Los turistas de sitios lejanos se verían más atraídos en venir porque habría un abanico de lugares que visitar. El Parlamento Andino trabajará a través de convenios interinstitucionales y compromisos de las autoridades estatales pertinentes para que esto se concrete”,concluyó Mario Zúñiga.

IIMP REALIZARÁ GRAN ALMUERZO ANUAL MINERO POR SU 74 ANIVERSARIO

El Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP) está preparando una serie de actividades por su Aniversario Institucional, entre ellas, realizará el tradicional “Gran Almuerzo Anual Minero” para celebrar sus 74 años de aporte al desarrollo del sector y por ser una institución líder que integra a profesionales que buscan atender los grandes desafíos de la industria minera nacional.

Esta celebración se realizará en la sede institucional ubicada en calle Los Canarios 155, Urb. San César II Etapa, La Molina, a las 12:00 horas, y contará con la animación de la actriz y presentadora de televisión Rebeca Escribens.

El programa de esta edición tiene como participación principal a Karibe Band Orquesta, cuyos músicos se caracterizan por brindar una excelente performance en el escenario.

Asimismo, Los Pakines, grupo musical peruano de cumbia y rock instrumental cuyo particular estilo, melódico y sobrio, es conocido como "sonido elegante”.

También se presentará el Dúo de Oro que ofrecerá lo mejor de su repertorio musical, así como un contrapunto de danzas peruanas y la exhibición de marinera a cargo de Guillermo Suero y Guisela Gonzáles, pareja campeón de campeones de Marinera Norteña.

Los interesados en reservar una de las mesas en el tradicional almuerzo minero pueden escribir al correo electrónico almuerzo@iimp.org.pe, ingresar al sitio web www.iimp.org.pe/almuerzo2017 o llamar al teléfono (511) 313.4160, anexos: 208, 214, 218 y 253.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo más leido

Post Top Ad

Responsive Ads Here