NOTICIAS, Viernes 13 de Octubre del 2017...PRESUPUESTO GENERAL DE LA REPÚBLICA PARA EL 2018 SE INCREMENTARÁ - LA CRIATURA PERÚ

LA CRIATURA PERÚ

Director: Ioannis Gonzales Oviedo.

Lo más reciente

LO ÚLTIMO

domingo, 15 de octubre de 2017

NOTICIAS, Viernes 13 de Octubre del 2017...PRESUPUESTO GENERAL DE LA REPÚBLICA PARA EL 2018 SE INCREMENTARÁ

PRESUPUESTO GENERAL DE LA REPÚBLICA PARA EL 2018 SE INCREMENTARÁ


A diferencia del 2017 en el que se viene manejando un presupuesto general de la República de 146 mil millones de soles; para el 2018 se ha destinado un incremento superior a los 11 mil millones de soles, es decir que se manejara 157 mil millones de soles que serán destinados a priorizar las necesidades de los sectores educación, salud y seguridad ciudadana.

El congresista Sergio Dávila Vizcarra, miembro titular de la Comisión de Presupuesto y Cuenta General del Congreso de la República, destacó la importancia de priorizar los sectores educación y salud; para el primer caso dijo que se ha destinado el 17.5 % del presupuesto general, es decir 27 mil 500 millones de soles, monto superior al 2017 en el que se utiliza el 15.5 % del presupuesto.

En este sentido dio a conocer que se ha estructurado un plan en el que se prioriza optimizar e implementar la infraestructura educativa nacional, el programa de comprensión lectora, asi como mejorar la posición en el Programa Internacional de Evaluación de los Alumnos (PISA).

Respecto a salud, el parlamentario explicó que el monto asignado haciende a 9 mil 722 millones de soles, superior al del 2017, lo que permitirá mejorar la calidad de salud en el sector sensibilizando al personal médico en todos sus niveles, también el Sistema Integral de Salud (SIS).

“La Comisión de Presupuesto del Congreso, al momento viene analizando cada una de las necesidades de los sectores que son presentadas por los titulares de los ministerios a fin de priorizarlas y darles solución” refirió el congresista Dávila Vizcarra.


ADEX INVOCA UNIDAD POR EL 
DESARROLLO ECONÓMICO DEL PERÚ

La clase política debe velar para que sus acciones y decisiones sumen a favor del desarrollo del país. La verdadera oposición debe ser contra la corrupción, ineptitud e ineficiencia, comentó el presidente del gremio, Juan Varilias Velásquez.

Se necesita más infraestructura, mejor  educación, tecnología e innovación, pero antes que eso, lo más importante es la unidad.

A propósito del voto de confianza que le diera el congreso de la República al Gabinete Ministerial presidido por la Premier Mercedes Araoz, el presidente de la Asociación de Exportadores (ADEX), Juan Varilias Velásquez, invocó a la clase política a lograr la unidad a favor del desarrollo económico del Perú.

“En materia económica hemos llegado a un punto en el que todos sabemos lo que se tiene que hacer, lo que hace falta es el consenso y la voluntad política respecto a cómo se deben hacer las cosas”, puntualizó.

Añadió que no es novedad que hayan problemas en el entorno económico  que nos hace perder competitividad año a año y que se necesita más infraestructura, mejor  educación, tecnología e innovación, pero antes que eso, lo más importante es la unidad, orden, planificación y finalmente, acciones coordinadas.

“Los indicadores globales se recuperan, varios subsectores exportadores van bien, los precios de algunos metales están al alza, al igual que los volúmenes, los productos agroindustriales son cada vez más solicitados y llegan a más mercados, pero todo eso se puede estancar si no ponemos en marchar nuevos motores”, comentó.

Necesitamos que todos se pongan la camiseta
Mencionó que el objetivo de ser parte de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OECD por sus cifras en inglés) resume el esfuerzo que el país debe hacer para  convertirse en una economía desarrollada para el 2021. “Como en el fútbol, nos sentimos muy cerca de la clasificación al ‘mundial de la economía’, pero también necesitamos que todos se pongan la camiseta”, dijo Varilias.

En ese sentido, reiteró su invocación a la clase política, representada en todos los poderes del Estado, a velar para que sus acciones y decisiones sumen a favor del desarrollo del país. Apuntó que la verdadera oposición debe ser contra la corrupción, ineptitud, ineficiencia y la obsolescencia de nuestras instituciones.

“Los gremios estamos con la mejor de las disposiciones para trabajar de la mano con el sector público. Lo hacemos de forma colegiada desde hace 5 años en el Consejo Empresarial de Alianza del Pacífico en donde construimos propuestas en conjunto y quisiéramos que tanto el Ejecutivo, como el Legislativo respondan de manera consistente y pronta a nuestras propuestas”, acotó.

Finalmente, reiteró su saludo al gobierno por su decisión de conformar grupos de trabajo y mesas ejecutivas sectoriales porque sabe que las soluciones no están en un solo lado de la mesa. “Las soluciones las construimos todos”, concluyó.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo más leido

Post Top Ad

Responsive Ads Here