NOTICIAS, Jueves 26 de Octubre del 2017...CULMINAN CON ÉXITO FOROS TEMÁTICOS - LA CRIATURA PERÚ

LA CRIATURA PERÚ

Director: Ioannis Gonzales Oviedo.

Lo más reciente

LO ÚLTIMO

viernes, 27 de octubre de 2017

NOTICIAS, Jueves 26 de Octubre del 2017...CULMINAN CON ÉXITO FOROS TEMÁTICOS

CULMINAN CON ÉXITO FOROS TEMÁTICOS

Con un rotundo éxito culminaron los 11 foros temáticos programados por la Gerencia de Planificación y Presupuesto de la Municipalidad Provincial de Arequipa, a cargo de Manuel Huamanvilca, con la finalidad de actualizar el Plan de Desarrollo Local Concertado de la Provincia de Arequipa.



En la última fecha estuvieron representantes de la Gerencia Regional de Comercio Exterior y Turismo, Gerencia de Centro Histórico y Zona Monumental y Centro de Investigación y Desarrollo – CIED, quienes debatieron lo hecho y retos que tiene el sector turismo y cultura en la ciudad.



A lo largo de varias semanas se debatieron en cada uno de los foros temáticos los avances en demografía y grupos vulnerables, educación, salud, transportes y comunicaciones, desarrollo urbano, rural y económico, medio ambiente, gestión del riesgo de desastres, seguridad ciudadana,  turismo y cultura.

Diversas instituciones representativas de la ciudad participaron en las once jornadas. Hecho que fue reconocido por la Teniente Alcaldesa, Lilia Pauca Vela, quien en representación del alcalde provincial Dr. Alfredo Zegarra Tejada, agradeció la participación de los representantes de las diversas instituciones, en este espacio de diálogo abierto con la ciudadanía; que sin duda contribuye a la actualización del documento de gestión que tiene previsto realizar el área de planificación y presupuesto.

El público asistente durante las 11 jornadas participó mediante sus preguntas, las cuales fueron absueltas por los especialistas, enriqueciendo con ello el debate y conocimiento entre los presentes, sobre las diversas áreas de desarrollo y puntos álgidos que tiene la provincia de Arequipa sobre cada uno de los temas.



SERENOS ACUDEN A JOVEN INCONSCIENTE EN PLAZA DE ARMAS

Gracia a la rápida intervención de paramédicos de seguridad ciudadana se logró estabilizar a un joven que fue hallado inconsciente en la plaza de armas de la ciudad. El varón fue encontrado por serenos que hacían patrullaje por el lugar.



El joven indico que cumple con el servicio militar y llego del distrito de la Joya el día de ayer en horas de la noche. Luego a su arribo a la ciudad tomo una unidad que prestaba el servicio de taxi desde el terminal terrestre de la ciudad. Indico que dentro de la unidad fue golpeado y ahorcado con cable, no recordando mas sobre el hecho.



El personal de paramédicos luego de prestar los primeros auxilios fue trasladado hacia el Hospital Militar, donde fue identificado como Wilfredo Haraccone T. De 19 años de edad, siendo diagnosticado como policontuso por agresión, recibiendo la atención necesaria.



PREPARAN CAMPAÑA GRATUITA DE VACUNACIÓN CONTRA LA RABIA CANINA EN EL CERCADO DE AREQUIPA

Con el objetivo de velar por la salud de toda la población, el Centro Canino Municipal de la Sub Gerencia de Salud de la MPA realizará, este fin de semana, una campaña gratuita de vacunación antirrábica canina en el Cercado de Arequipa. El sábado 28 y domingo 29, personal de la Municipalidad Provincial de Arequipa ira puerta por puerta para vacunar a las mascotas de cada hogar.



“De forma conjunta con la Gerencia Regional de Salud, estos dos días se espera aplicar tres mil dosis”, explicó el Médico Veterinario Herbert Fuentes, administrador del Centro Canino Municipal.



El sábado y domingo, desde las 08:30 am. hasta las 03:00 pm., cerca de medio centenar de trabajadores de la Municipalidad, en grupo de dos, irán casa por casa a vacunar a los canes.



“Se está coordinando con las Juntas Vecinales del Cercado, de igual forma solicitaría a los propietarios de estos canes eviten salir de casa y permitir que el personal autorizado vacune gratuitamente a sus mascotas”, indicó el servidor municipal.



Asimismo, indicó que, de no terminar o agotarse las dosis, el centro canino municipal aplicará gratuitamente esta vacuna en su local ubicado en la Av. Las Peñas s/n, sector de Chilpinilla – Socabaya.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo más leido

Post Top Ad

Responsive Ads Here