DOMINICAL: PATALETA PAUCARPATINA - LA CRIATURA PERÚ

LA CRIATURA PERÚ

Director: Ioannis Gonzales Oviedo.

Lo más reciente

LO ÚLTIMO

sábado, 18 de julio de 2015

DOMINICAL: PATALETA PAUCARPATINA

Todo empezó como jugando en Paucarpata, como dice la canción “Juego de amor” de Cesar Altamirano, porque valgan verdades pocos esperaban el triunfo del Prof. Luis Cornejo Nova en las últimas elecciones Municipales, más aun si se tenía como contendores a un Alcalde reeleccionista Marcio Soto y de otro lado un ex Alcalde Justo Mayta y de yapa una millonaria inversión en campaña de Jose Supo.
Pero, la voz del pueblo es la voz de Dios y el 01 de Enero de este año a las 00:40 Cornejo Nova juramento como Alcalde junto a sus Regidores Hugo Mamani Cabana, Janet Clara Salinas Quispe, Juan Manuel Gil Sancho, José Luis Ancalle Gutiérrez, Luis Isaias Cuba Suárez,Jorge John ChirioHalanoca, Edwin Mario Quispe Mamani y Marcelo Flores Vargas.
Iniciando su labor acuso a Marcio Soto Rivera de dejarle una deuda de S/.5 millones tanto a Sedapar como a proveedores.Además señaló que encontró serias irregularidades y ello consta en el acta de transferencia.
Con Luis Cornejo se aplica es dicho “una cosa es con guitarra y otra con cajón” o en su caso “Una cosa es pollito candidato y otra pollito Alcalde” es muy diferente la actitud de Cornejo en Octubre del 2014 en las entrevistas a medios de comunicación donde era sosegado, elocuente, dialogante y la del 2015 ya como Alcalde muy poco dado al dialogo, mucho más impositivo y perdiendo los papeles con facilidad.
Pero lo que llevo a que Cornejo demuestre su verdadera personalidad fueron los festejos por el 190 aniversario de Paucarpata, primeramente se aprobó en Concejo Municipal (y aquí también tienen responsabilidad los Regidores) un presupuesto de más de 180 mil soles (excesivo si tenemos en cuenta que en la gestión de Marcio Soto se presupuestaron 22 mil soles y en la de Justo Mayta 30 mil).
Luego en entrevista radial Cornejo cambia de versión e indica que los 180 mil son tentativos que se buscaran auspicios para la serenata, sin embargo la municipalidad si gastara 90 mil soles (sigue siendo excesivo), claro que existen aspectos económicos muy interesantes como los 10 mil soles presupuestados para la conferencia de prensa, aunque el Alcalde de Paucarpata se apresuró en aclarar que en los 10 mil se incluía la publicidad ¿para la conferencia? Eso no me quedo muy claro.
Debido a la presión de los vecinos paucarpatinos, 2 regidores presentan una reconsideración para disminuir a 50 mil soles los gastos por aniversario, cosa que al parecer al Alcalde no le gusto y decidió suspender todas las actividades en Paucarpata y solamente realizar la Ceremonia Protocolar.
En mi opinión una pataleta, una rabieta, un berrinche como prefieran llamarlo de Luis Cornejo Nova, como niñito engreído que se lleva la pelota si no juegan la “pichanguita” bajo sus reglas donde él sea el capitán del equipo. Para esto dio una explicación que para muchos no convence, el alcalde de paucarpata argumenta que los últimos días se repartieron panfletos desinformando a la población sobre los gastos de aniversario y soliviantándola para que ataque la sede municipal, y en salvaguarda de la integridad de los trabajadores se suspenden las celebraciones.

Aquí, Alcalde Cornejo no se trata de contracampañas como indica usted, aquí lo que hay es torpeza en comunicar a los vecinos de sus distrito sus planes para celebrar, primero debieron buscarse los auspicios y después recién anunciarlos y no al revés, no se trata tampoco de pintar los postes de amarillo y decir “es la pintura que sobro de campaña” los paucarpatinos no son tontos señor Alcalde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo más leido

Post Top Ad

Responsive Ads Here