NOTICIAS, Lunes 20 de Julio del 2015. - LA CRIATURA PERÚ

LA CRIATURA PERÚ

Director: Ioannis Gonzales Oviedo.

Lo más reciente

LO ÚLTIMO

lunes, 20 de julio de 2015

NOTICIAS, Lunes 20 de Julio del 2015.

MTC: 12 mil 500 taxis pasarán a la ilegalidad desde el 31 de agosto


Un promedio de 12 mil 500 taxis con Setare provisional pasarán a la ilegalidad a partir del 31 de agosto, según oficio N° 2813 del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) remitido a la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA).
Según el documento al que tuvo acceso Correo, sobre los permisos transitorios (Setares) para el servicio de taxis emitidos por la MPA, el ministerio recomienda al municipio “emitir normas orientadas a los taxis antiguos y de poco peso, al cumplimiento de las normas nacionales”.
Según el Decreto Supremo Nº 017-2009-MTC., para el servicio de taxis se exige que la unidad tenga como mínimo un peso de mil kilos y una cilindrada de 1 mil 250 cc. Casi la totalidad de las unidades con Setare provisional no cumple con los requisitos.
Dentro de las recomendaciones el MTC además “propone el cierre de acceso al centro histórico u otras zonas de congestión a vehículos taxis con los permisos transitorios”.
Mañana el gremio de los taxistas se reunirá con funcionarios de la gerencia de Transportes en las instalaciones del municipio para dialogar sobre el oficio remitido por el ministerio.
Al quedar sin efecto los permisos transitorios, ahora la comuna provincial tendría que devolver 842 mil 400 soles por haber dado Setare provisional a 12 mil 500.

GRA no tiene dinero para pagar a 55 trabajadores


El gerente regional del GRA, Edmer Trujillo, afirmó ayer que las deudas pendientes con los trabajadores que lograron su reincorporación en sus puestos, continuarán por un largo tiempo.
“No hay recursos para el pago. La evaluación del equipo técnico legal es que no se pueden destinar los fondos de los proyectos de inversión. No puedo cometer delito. No se puede malversar fondos”, señaló.
Asimismo, cuestionó que el Poder Judicial emita las medidas cautelares sin considerar que dichos trabajadores eran pagados, por la anterior gestión, con dinero de obras.
“En las medidas cautelares, los jueces deben especificar con qué dinero les vamos a pagar”,acotó.

Arequipa: Alinen dona leche vitaminada para niños de bajos recursos económicos


La Alianza de Apoyo al Inen (Alinen)- Lima donó 120 latas de leche vitaminada (Ensure pediatrico ) para niños de bajos recursos económicos que se atiendan en el hospital Goyeneche, Honorio Delgado e Iren Sur, informó ayer la voluntaria de dicha institución en Arequipa, Dora Rodriguez.
Precisó que este alimento se brindará a los menores previa recomendación del área de Pediatría.
“Lo médicos pediatras dispondrán qué niño deberá recibir el producto, pues, debe ser entregado realmente a quien lo necesite”, dijo, al destacar que esta donación fue gestionada por Alinen- Lima.
Refirió además que así como estas donaciones también se gestionan otras para los enfermos del cáncer.
Es necesario mencionar que Alinen- Arequipa funciona desde hace 16 años en el área de Oncología del hospital Goyeneche.

Jóvenes salesianos adoran a Divino Niño durante procesión


Más de 800 alumnos participaron hoy en la misa celebrada al Divino Niño en el colegio Don Bosco.
La ceremonia religiosa se realizó en el patio del plantel y estuvo presidida por el director R.P. Juan Espinoza del Río, quien durante la homilía exhortó a los niños a ser buenos y tener un corazón noble. También pidió a los padres de familia fomentar los valores desde el hogar.
La imagen del Divino Niño fue llevada en hombros por el patio principal.
Finalmente el R.P Juan Espinoza anunció que este 16 de agosto celebrarán los 200 años del nacimiento de Don Bosco. 
A las 11:00 horas habrá misa en la Catedral y luego una ceremonia especial en el plantel.
INICIAL. Similar actividad en honor al Divino Niño se realizó en la I.E. Inicial Mariscal Castilla de Miraflores.


Arequipa: Personal de la GERESA festejó al Divino Niño


Los funcionarios de la Gerencia Regional de SaludArequipa (GERESA) paralizaron por un momento sus actividades para sacar en procesión a la figura del Divino Niño Jesús. 
El acto de carácter religioso se realizó hoy a las 10 de la mañana. Cánticos y música se escuchó durante el recorrido. La efigie posee un altar en las instalaciones de la GERESA y mide aproximadamente 80 centímetros. 
Según Olga Luque, miembro administrativo del ente público, la imagen es venerada desde ya hace un par de años. A la procesión se sumó personal de diferentes áreas con pequeñas representaciones. La actividad culminó en el auditorio principal de la GERESA con una eucaristía que duró hasta el medio día.

Congreso otorga Premio Orgullo Peruano 2014 a Ampaca


El premio “Orgullo Peruano 2014” del Congreso de la República fue otorgado a la Asociación Mutualista de Pequeños Agricultores de Cayma y Anexos de Arequipa (AMPACA).
Dicha dinstinción la entregó la presidenta del Congreso, Ana María Solórzano, a la titular de AMPACA, María Luz González en mérito a su lucha por los agricultores y en defensa de las áreas agrícolas de Arequipa, las mismas que siempre están amenazadas por grupos de invasores.
La dirigenta refirió que están trabajando con la Gerencia de Agricultura para producir tara y lograr su exportación a Europa, un producto que requerido para la elaboración de tintes y cosméticos.

Camaná: Villa El Pescador celebra aniversario y procesión en homenaje al Divino Niño


Con misa, procesión en honor del Divino Niño y sesión solemne, los socios y pobladores de la Asociación Pro Vivienda Villa el Pescador, en la caleta del distrito de Quilca, festejaron 9 años de su creación. 
En este pueblo viven más de 150 familias que se dedican a la pesca.
Pedro Chávez Collado, socio fundador y actual presidente, aprovechó la ocasión para pedir el apoyo a las autoridades municipales y regionales, para la construcción de 300 metros lineales de muros de contención y un local de usos múltiples, con la finalidad que las madres de familia tengan un lugar donde realizar sus trabajos, reuniones, actividades culturales y sociales, así como un parque infantil.
La Villa El Pescador fue fundada el 20 de julio de 2006 con 17 socios.
El gerente regional de Autodema, Ernesto Carnero, fue nombrado padrino. El empresario Sergio Dávila Vizcarra, al conocer la problemática y necesidades del pueblo, se comprometió a apoyar en las gestiones para la aprobación de los presupuestos para dichas obras.

Dictan ocho años de cárcel contra juez que pidió favores sexuales a litigante


La Segunda Sala Penal de Apelaciones, de la Corte Superior de Justicia Arequipa, dictó ocho años de cárcel efectiva contra el juez de Familia Eloy Orosco, procesado por pedir favores sexuales a la litigante Jill Jane.
Trascendió que en marzo del 2012, el magistrado le ofreció 'asesoría' a Jill Jane en el proceso judicial que seguía por la tenencia de su hijo. Es así que la citó a un restaurante donde le pidió mantener relaciones sexuales a cambio de favorecerla. Sin embargo, en ese preciso momento, la ODECMA le cayó encima.
SENTENCIA. Es preciso mencionar que Orosco no estuvo presente cuando se le dictó sentencia, por lo cual la Sala ordenó su captura. Además, el magistrado deberá pagar una reparación civil de 25 mil soles.

Arequipa: Animalistas dejan casas para perros callejeros y otros se las roban


Un grupo anónimo de personas, amantes de los animales, tuvieron la noble iniciativa de confeccionar casitas para perros callejeros. Sin embargo, aunque parezca increíble, estos hogares de cartón y plástico están siendo robados por gente inescrupulosa.
Las casitas para canes se dejaron en las torrenteras y calles del distrito de Mariano Melgar, provincia de Arequipa, con el único objetivo de brindar cobijo a estos animales.
No obstante, a través de la página de Facebook de HBA Noticias, vecinos del lugar denunciaron el robo de estos "albergues". "Ayer yo vi que dejaron una cerca de mi barrio pero hoy desapareció",comentó un usuario.

Perumin: Igor Gonzáles asegura que la minería es un motor de desarrollo


La inversión minera es motor para el desarrollo de la economía en las regiones, refrió el presidente del Comité Económico de Perumin, 32 Convención Minera, Igor Gonzáles, durante una reunión con estudiantes de la Universidad Nacional de San Agustín, y en la que además hizo mención a los avances en los recientes proyectos de Minas Buenaventura, donde es vicepresidente de operaciones.
Gonzáles, en diálogo con el Consejo Estudiantil de la UNSA, explicó que en el 2014, la empresa minera puso en marcha el Proyecto PRA Buenaventura con tres corredores; Arequipa, Huancavelica y Sierra Norte de Lima.
En estos se ha podido generar, hasta el momento, 73 millones de soles en ventas para 3 mil 455 productores locales. Así también, la mina contrata a 12 mil trabajadores en el país, el 60% de ellos proviene de las zonas de influencia de sus minas.
RECORRIDO. Igor Gonzáles también inspeccionó el sábado los trabajos de habilitación del campus de exposición para la 32 Convención Minera y que este año se efectuará en instalaciones del estado Ho Chi Minh de la UNSA, entre el 21 y 25 de septiembre.
Perumin invertirá 5 millones de soles en infraestructura para esta reunión.

Yamila Osorio anuncia más cambios en el Gobierno Regional de Arequipa


La gobernadora de la región ArequipaYamila Osorio Delgado, anunció ayer que habrá más cambios de funcionarios en las gerencias.
El principal motivo expuesto por la autoridad regional es la mejora de la gestión y por ello se evalúa si las gerencias cumplieron o no las metas trazadas.
“Esta semana culminó la evaluación y pasando Fiestas Patrias debe haber otros cambios. No dudemos que será para mejorar”, señaló la autoridad regional.
RENUNCIA. Respecto a la renuncia de Edmer Trujillo al cargo de gerente general, Osorio dijo que la dimisión no se había formalizado aún, por lo que el citado funcionario continúa en el cargo.
Por su parte, Trujillo, en comunicación telefónica con Correo señaló:
"“Yo no confirmo ni niego una renuncia. Ahorita sigo siendo funcionario. Mi compromiso es venir a trabajar. Mañana (hoy) iré a trabajar; probablemente sea mi ultimo día, no lo sé"”.
Asimismo, dijo que se reunió en Lima con Yamila Osorio para tratar el tema de su continuidad.
"“Toda la información (de la renuncia) no provino de mi persona ni de nadie cercano a mí. Vino de los canales, quizá cercanos a la gobernadora. En lo que a mí respecta, puedo decir que conversé con ella en Lima sobre mi continuidad, pero me reservo de decir más (...). No trabajo en función de lo que dicen los medios”", acotó el funcionario.
Trujillo se reunió el último jueves con representantes del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF). Trataron el tema de los proyectos regionales, entre ellos, Majes Siguas II.

Keiko Fujimori: Empresa de Mark Vito Villanella registró 2 trabajadores y usó teléfonos de terceros


Nueva información relacionada con la empresa MVV Bienes Raíces SAC, de Mark Vito Villanella -esposo de Keiko Fujimori- revela el supuesto uso de números telefónicos de terceros.
Recientemente se informó que Mark Vito Villanella no tendría movimiento financiero ni bancario, y en los registros de la Sunat no ha informado de mayor actividad, sin embargo hay más. 
El año 2014 MVV Bienes Raíces SAC registró ante la SUNAT, dos números telefónicos de sus oficinas que en realidad le pertenecen a otras empresas.
www.diariocorreo.pe verificó en el histórico de la SUNAT el registró de los números 6181515 - 6621173, a nombre de la empresa de Mark Vito Villanella, pero llamando a ambos nadie dio razón. 
El primer número pertenece al Grupo T&TL, donde además funciona el estudio de abogados Torres & Torres Lara (del fallecido excongresista fujimorista Carlos Torres y Torres Lara), luego de dos llamadas, nadie dio información sobre MVV Bienes Raíces.
En el segundo número contestó una representante de la empresa RS Consultores y tampoco dieron razón de MVV Bienes Raíces. No obstante Correo insistió y preguntó por Mark Vito Villanella y una persona que evitó dar su nombre aseguró ser su contadora, no obstante esta se negó a responder más preguntas. 
Ambas firmas tampoco funcionaban en el domicilio de la Calle Holbein Hans 172, Urbanización San Borja - Lima, sede de MVV Bienes Raíces sino en los distritos de San Isidro y Santiago de Surco.
DOS TRABAJADORES. El registró de la SUNAT revela además que la empresa de Mark Vito Villanella no especificó entre los meses junio y julio del 2014 el número de trabajadores con los que contaban.
Entre agosto y diciembre del 2014, la empresa declaró tener un sólo trabajadores y desde el 2015 a la fecha aumentó su planilla a dos trabajadores.

Fuente: Diario Correo Arequipa.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo más leido

Post Top Ad

Responsive Ads Here