NOTICIAS,Viernes 10 de Julio del 2015. - LA CRIATURA PERÚ

LA CRIATURA PERÚ

Director: Ioannis Gonzales Oviedo.

Lo más reciente

LO ÚLTIMO

sábado, 11 de julio de 2015

NOTICIAS,Viernes 10 de Julio del 2015.

PNP encuentra 250 kilos de coca prensada en terminal terrestre de Arequipa


En el Terminal Terrestre, la PNP del Depandro halló por la puerta principal de ingreso de los pasajeros, cinco sacos de polietileno que contenían en su interior 30 paquetes de hoja de coca prensada. No se encontró ninguna documentación.
Por la forma del embalaje y acondicionamiento, la PNP presume que el referido producto estaría destinado a la elaboración de estupefacientes como alcaloide de cocaína.
La mercancía tiene un peso bruto de aproximadamente 250 kilos, los que fueron decomisados por el Depandro para las investigaciones correspondientes.
El producto ilegal, proveniente de la ciudad de Puno, fue abandonado por su propietario al notar la presencia de los efectivos policiales.

Estos son los ganadores en vóley escolar de los Juegos Deportivos de la Ugel Norte


Las instituciones educativas Faraday, Jens Knudsen y Víctor Andrés Belaunde son los campeones de los torneos de vóley de los Juegos Deportivos Escolares de la Ugel Norte, al ganar sus respectivos encuentros en la fecha final desarrollada hoy en el coliseo Municipal de la calle Tristán.
RESULTADOS. En el preliminar, partido de la final de la categoría “C”-damas, la I.E.P. Faraday (Cercado), ratificando su favoritismo, obtuvo un claro triunfo por 2 set’s a 0 ante la I.E.P. Joule (Cayma), con parciales de 25-7 y 25-3, logrando el título.
En la categoría “B”-damas, la I.E.P. Jens Knudsen (Cercado) superó por 2 juegos a 0 a la I.E. Casimiro Cuadros (Cayma), con parciales de 25-14 y 25-17 y se alzó con el título.
En varones, categoría “B”, el seleccionado de la I.E. Víctor Andrés Belaunde (Cerro Colorado) consiguió vencer 2-0 a la I.E.P. Reich La Perla, con parciales de 25-11 y 25-17, logrando campeonar.

Peruanos que viajaron a conocer al papa Francisco se "recursean" vendiendo estampitas


El dinero no fue impedimento para varios peruanos que decidieron viajar hasta Bolivia y seguir al Papa Francisco en su visita por La Paz y Santa Cruz, pues, gracias a su creatividad, no solo estuvieron cerca de él, sino que también costearon sus pasajes de regreso vendiendo souvenir alusivos al Santo Padre.
Una de ellas es Yesenia, quien a pesar de que no quiso revelar sus apellidos, contó que salió desde su casa, en Los Olivos (Lima), con sus maletas llenas de posters y estampitas con el rostro de Jorge Mario Bergoglio y la billetera casi vacía.
“He venido con varios amigos peruanos. Unos son arequipeños, otros de Cuzco. Todos decidimos vender estos productos para recuperar lo que invertimos al venir. Además, es una bendición tener al Papa tan cerca”, contó a diariocorreo.pe mientras vendía sus productos en el cuarto anillo de Santa Cruz.
En los alrededores de la cárcel de Palmasola, María Reyna Huaina (53) ofrecía rosarios a 5 y 10 bolivianos. Su motivación era juntar lo necesario para comprar el boleto de regreso a Arequipa, de donde salió acompañada de su esposo Juan.
“Soy del barrio Salaverry de Arequipa. Se nos ocurrió vender rosarios para poder pagar los gastos del viaje. Es maravilloso poder estar cerca del Papa Francisco y teníamos que aprovechar la oportunidad que se nos presentó”, confesó la arequipeña antes de continuar con su negocio ambulante. 

Padre de familia pide ayuda luego que incendio consumiera su vivienda


Daivis Huanqui, padre de cinco niños, solicitó apoyo para su familia, luego que su habitación fuera consumida por un incendio el jueves a las 7 horas. 
Se quedaron sin las cinco camas, artefactos electrodomésticos, muebles e incluso las divisiones de triplay.
 Huanqui estimó unos 20 mil soles en pérdida. Según contó, el siniestro ocurrió cuando él y su esposa trabajaban vendiendo comida desde las 5 horas. 
La ayuda puede realizarse al número 958501102.
La municipalidad de Cerro Colorado anunció el apoyo con utensilios y espera construir en breve una sede de la Compañía de Bomberos en su distrito.

Arequipa: 200 niños del centro poblado Villa Cerrillos sufre desnutrición


El poblado de Villa Cerrillos queda en el distrito de Cerro Colorado (Arequipa), a faldas del nevado Chachani, y hasta hace un año no tenía ni luz, ni agua. 
La comunidad alberga cerca de 800 niños de bajos recursos que padecen las inclemencias del clima y las consecuencias de su condición social, lo que pone en riesgo su salud. 
La enfermera Narda Marquéz indica que el 25% de los menores de edad sufren de desnutriciónporque la mayoría sólo consume un alimento al día , mientras que el 12% padece obesidad por ingerir solamente carbohidratos. 
Por otro lado, el 80% de los niños padece infecciones respiratorias agudas; un 96 % carece de higiene bucal. Además, las contusiones, micosis (piel) y afecciones oculares también están presentes en los menores por las características propias de la zona en donde residen.

Arequipa: Director de Colegio Honorio Delgado exige respeto por límites territoriales


El director de la Institución Educativa Honorio Delgado Espinoza, Javier Salamanca, consideró que el Instituto del mismo nombre debe respetar los límites de construcción para evitar complicaciones en el proceso de construcción.
Salamanca recordó que el proyecto para la nueva infraestructura se trabajó desde el 2011, con asesoría directa del Ministerio de Educación, a través del Programa Nacional de Infraestructura Educativa - Pronied.
Asimismo, el docente Luis Madariaga manifestó que en la última reunión entre los alumnos del instituto, Defensoría del Pueblo y la comitiva de Pronied se recogió las observaciones de ambas instituciones.“Se propuso unos siete mil metros cuadrados al instituto pero no entendemos porqué rechazaron la propuesta. Aún así consideramos que los estudiantes deben conocer más la información sobre cómo se ha obtenido estos terrenos”, detalló Madariaga.
El director acotó estar a la espera del pronunciamiento del Pronied

Compañía de Bomberos de Arequipa ya tiene comandante oficial


Jorge Martínez asumió el cargo de comandante departamental del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios de Arequipa
El hombre de rojo juramentó en el salón de eventos de la Compañía de bomberos N°19. 
El acto fue realizado en presencia de los 11 nuevos jefes y segundos jefes de compañía de la región y en presencia del director general de operaciones del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú, Alejandro Navarrete. Este último verificó y dio visto bueno al acto conmemorativo. Además de manifestar que pese a las críticas y las oposiciones se actúa según la ley.

Volcán Ubinas: Nueva explosión lanza cenizas hacia el este


Nuevamente el volcán Ubinas, ubicado en la provincia deSánchez Cerro, región de Moquegua, registró una explosión.
La detonación que fue audible se escuchó hasta el mismo distrito de Ubinas y como consecuencia una columna de cenizas de aproximadamente 2 mil 100 metros por encima del cráter se extendió.
Los vientos que están en dirección este, trasladan las cenizas hacia el distrito de Lloque, lugar que sufre por la lluvia blanca, como la denominan.
Pobladores de la zona, manifestaron su preocupación pues el Gobierno Regional de Moquegua, prometió la construcción de un albergue en Sirahuaya, a 12 kilómetros del macizo; pero hasta ahora no se ejecuta.
En tanto, manifestaron que por consecuencia de las nevadas, el cráter pudo haber tapado y temen que pueda ocurrir una nueva explosión más fuerte que ésta.

Vándalos incendian vehículo del Instituto Honorio Delgado


Esta madrugada, los agentes de la Policía Nacional del Perú hallaron un auto completamente calcinado en el frontis del Instituto Superior Honorio Delgado.
Tras las indagaciones se presume que exalumnos del colegio Honorio Delgado habrían incendiado el vehículo como represalia por los recientes conflictos de terreno entre ambas instituciones.
La profesora Zaida Melgar, del Instituto Honorio Delgado, indicó que este carro pertenece a la especialidad de Mecánica Automotriz. "Sirve para que los alumnos realicen sus prácticas. Los que hicieron esto son unos vándalos y nadie los detuvo", manifestó.

Fuente: Diario Correo Arequipa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo más leido

Post Top Ad

Responsive Ads Here