NOTICIAS, Martes 21 de Julio del 2015. - LA CRIATURA PERÚ

LA CRIATURA PERÚ

Director: Ioannis Gonzales Oviedo.

Lo más reciente

LO ÚLTIMO

martes, 21 de julio de 2015

NOTICIAS, Martes 21 de Julio del 2015.

Cierran prostíbulo que operaba en inmueble alquilado


La Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA) clausuró un prostíbulo que funcionaba dentro de un departamento alquilado, ubicado en la Av. Independencia N° 36 -Cercado, frente al instituto María Montessori.
La acción a cargo de agentes de la División de Investigación Criminal y Apoyo a la Justicia (Divicaj),permitió descubrir a siete féminas y un parroquiano en su interior, por lo que tuvieron que ser trasladados a la sede policial para el posterior reconocimiento de su identidad.
El fiscalizador de la comuna provincial, Víctor Sanz, manifestó que el local había sido intervenido en tres oportunidades, pero que los administradores volvían a abrirlo.
RECONOCIMIENTO. En el interior del inmueble se encontraron siete ambientes acondicionados para recibir a clientes.
Personal de serenazgo retiró cinco colchones y preservativos que se encontraban ocultos debajo de las camas. Todo fue trasladado para su posterior destrucción.
AVISOS. Según explicó Sanz, las féminas ofrecían sus servicios sexuales mediante avisos colocados en periódicos bajo el apelativo de “Culisueltas”.
Se pactaba el encuentro vía telefónica para luego ser citado en el inmueble.
VECINOS. A razón de este ilegal negocio funcionaba junto a locales comerciales y frente a un instituto es que pidieron el tapiado del ingreso.
Una de las vecinas que evitó dar su nombre ante posibles represalias, señaló que desde hace un año comenzaron a llegar personas de dudosa procedencia que molestaban a las niñas y jovencitas que transitaban por la calle.
Por su parte, alumnas del instituto en mención indicaron que en más de una oportunidad han querido tocarlas confundiéndolas como damas de compañía.
AGRESIÓN.Uno de los agentes de inteligencia de la Policía resultó con rasguños y moretones luego de ser agredido por una de las mujeres intervenidas.

Gastronomía: Ofrecerán más de 100 platos típicos en V festival de la cocina arequipeña


La diversa y tradicional gastronomía arequipeña no podía quedar de lado dentro de las festividades por el 475° aniversario de la ciudad blanca, y vuelve a ser protagonista, una vez más, en el V Festival Gastronómico “Sabores de Arequipa” que se llevará a cabo del 25 al 28 del presente mes, en la explanada del Palacio Metropolitano de Bellas Artes “Mario Vargas Llosa” a partir de las 10:00 horas, donde la música, danzas y las amplias opciones de platos típicos prometen un inicio de Fiestas Patrias distinto.
DELICIAS. El Comité de Damas con apoyo de la Municipalidad Provincial de Arequipa, vienen organizando la actividad, que en su quinta edición tiene programado reunir a 30 mil asistentes, que harán a sus paladares deleitarse con las más de 194 variedades de platos típicos de la región. 
Según investigaciones de la cifra 40 son entradas, 11 chupes, 11 caldos, 70 guisos, 51 postres y 11 bebidas que veremos en el festival gracias a la participación de 25 picanterías y reconocidos restaurantes que aseguran la fiesta de sabores para los días del evento culinario. Entre los participantes están “La Chepita”, “El Chacaratito”, “El Cilindro Arequipeño”, “La Cau Cau” entre otros. Además de la gastronomía regional, los asistentes podrán degustar platos criollos, comida de la selva y carnes al palo. 
DONACIÓN. La entrada al V Festival Gastronómico “Sabores de Arequipa” costará 4.00 nuevos soles; lo recaudado será en beneficio de la Navidad de los niños arequipeños de bajos recursos.

Advierten ocupación ilegal de 30 hectáreas en Yarabamba


La ocupación de 30 hectáreas de terreno de propiedad municipal de Arequipa en el distrito de Yarabamba fue advertida por la Oficina de Diálogo, Sostenibilidad y Fortalecimiento de los Asentamientos Humanos.
“Hemos visitado el terreno y se nota que se realizó un trabajo de tierras en la zona, se iba a invadir estos terrenos”, informó José Luis Cavero, jefe de la referida oficina.
El funcionario instó al primer regidor del distrito de Yarabamba, Ismael Begazo, que no se permita la invasión de este terreno, con el compromiso de que el municipio provincial realizará la habilitación urbana para los “Hijos de Yarabamba” en su segunda etapa.
“En la primera etapa de la habilitación urbana (Hijos de Yarabamba) se ha hecho en forma ordenada. Lo mismo queremos repetir en las 30 hectáreas”, refirió.

Maestra arequipeña recibió palmas magisteriales en el grado de educadora


La docente Eva Mómica Valeriano Arcana de la Institución Educativa Nacional San Francisco de Asis de Majes, fue la única maestra arequipeña que recibió las palmas magisteriales.
La maestra de Comunicación en el nivel secundario recibió dicha distinción en el grado de educadora.
Hoy en el plantel  donde trabaja el cual se encuentra ubicado en la E-2 del centro poblado de La Colina en el distrito de Majes, los alumnos recibieron con gran alegría la noticia de que su muestra fuera la ganadora de las palmas magisteriales en  Lima.
Por su parte sus colegas docentes y el director anunciaron que mañana la recibirán en medio de aplausos y habrá una fiesta de bienvenida.
Por su parte Santos Chalco Flores regidor de la Municipalidad de Majes señaló que también participarán de esta bienvenida y reconocimiento.

Ala Aérea N°3 recuerda al héroe Quiñones con ofrenda floral


En el óvalo José Abelardo Quiñones, en el sector de Umacollo, en Yanahuara, el Ala Aérea N° 3 tributó un homenaje hoy al máximo héroe de la aviación nacional, quien en heroica inmolación falleció un 23 de julio de 1941, durante el conflicto bélico con Ecuador.
FAP. El comandante general del Ala Aérea N° 3, mayor general FAP Juan Carlos Velásquez Soto,agradeció el gesto de la municipalidad de Yanahuara, única entidad que hizo entrega de una ofrenda floral por la conmemoración.
Igualmente, durante el acto se desarrolló un minuto de silencio en honor al Gran General del Aire de la Fuerza Aérea del Perú, acompañado de palabras de recuerdo sobre la vida del aviador de guerra y sus más destacadas acciones militares.
En tanto, el Ala Aérea precisó que militares que ofrecieron servicio ininterrumpido durante 25, 30 y 35 años fueron reconocidos hoy en ceremonia privada realizada en Cerro Colorado.
En esa línea, el jueves 23, en sesión solemne, la Fuerza Aérea realizará la ceremonia principal, a partir de las 10:00 a.m. en presencia de autoridades.

Piden evaluación de la vía Costanera Camaná- Quilca- Matarani


Propietarios de unidades de transporte pesado, de pasajeros y pobladores que se trasladan diariamente al distrito de Quilca y al puerto menor de Quilca, denunciaron el trabajo que realizó, en el asfaltado, la empresa ganadora Obrainsa en el tramo de 22 kilómetros de la vía Costanera Camaná-Quilca-Matarani, que fue construida con una inversión de más de 553 millones de soles.
PROTESTA. Sorprendentemente, a pocos días de que sea inaugurada esta vía, se pueden ver cuadrillas de obreros con maquinarias que vienen reasfaltando el largo tramo de 22 kilómetros, al parecer por no cumplir con la calidad y la altura del asfalto, que tendría menos de 7 cm de espesor, como así lo determina el contrato en el tramo de Camaná-Quilca; es decir, habrían echado menos asfalto de lo señalado.
ANÁLISIS. Esta vía, cuya inauguración está prevista por el presidente de la República para agosto o setiembre, habría sido observada por técnicos y supervisores del Ministerio de Transportistes, quienes habrían encontrando deficiencias.
SORPRESA. Al parecer, para tratar de subsanar, en parte, los errores de esta importante obra, la empresa Obrainsa desde hace 4 días se encuentra en la zona con obreros, maquinaria y material que sirve para el asfaltado, por lo que se presume que estarían resolviendo el problema.
El paso vehicular es restringido, ocasionado molestia en los pasajeros y transportistas.
Los conductores y pobladores están solicitando la presencia de los funcionarios del Ministerio de Transportes y de Provias Nacional, para que constaten la calidad de los trabajos de esta obra.
Fuentes cercanas a la comuna de Quilca informaron que hoy martes, funcionarios de la empresa Obrainsa, autoridades del Gobierno Regional de Arequipa y del distrito, tendrán una reunión de urgencia en el mismo valle, a fin de levantar un informe sobre la ejecución de esta obra.

Campeón sudamericano en Tai- Chi clama por operación


El campeón sudamericano en Tai-Chi 1998, Jorge Postigo Zumarán, espera desde el 2013 una cirugía cerebral denominada: “Estimulación cerebral profunda”, para superar el mal de Parkinson, enfermedad que lo ha postrado en una cama.
SITUACIÓN. Según el deportista, el Seguro Social de Salud le ha puesto trabas en este proceso. "“Me han programado para cirugía muchas veces y nada"”, declaró Jorge, quien hoy sufre de movimientos involuntarios de extremidades inferiores y superiores como resultado de la medicación y avance de su enfermedad. El caso, en el año 2013, fue remitido al Hospital Edgardo Rebagliati en la ciudad de Lima.
"“Cada viaje es más complicado y más caro, nosotros ya viajamos a Lima hasta en cinco oportunidades, y no nos dicen nada"”, dijo Juana Yañez, esposa de Postigo, quien debido a la situación de su esposo ha denunciado el caso ante la Defensoría del Pueblo de Arequipa y de Lima. "“No han hecho nada, me quejé y me dijeron que tengo que esperar y esperar más, yo ya no puedo, cada vez se pone peor mi esposo”", dijo Juana Yañez.
PARKINSON. Jorge no puede pararse por si solo, sus manos y pies tiemblan y sufre de una especie de calambre en el cuello que no le permite respirar. Essalud, según información de Estela lozano, funcionaria de la Defensoría del Pueblo, dejó de realizar compras individuales para operaciones desde el 2013 motivo por el cual no se puedo operar a Jorge.
"“La señora Lozano me dijo que tengo que esperar, pero lo curioso es que otros pacientes ya fueron operados, personas con el mismo problema que mi esposo ¿se realizó la compra grupal o ellos se compraron el estimulador cerebral?"”, dijo Juana. La última vez que citaron a Postigo para una operación fue en enero de este año, Francisco Zambrano, médico de Essalud, programó la operación, pero no se realizó.

Grupo de inteligencia de la PNP investiga asalto a El Tablón


Un grupo de doce PNP, designados especialmente para este caso, formará parte de una unidad especial a cargo de las investigaciones por el asalto de cuatro encapuchados a un local de la cadena de restaurantes de El Tablón, en Miraflores.
Los efectivos PNP fueron elegidos por disposición de la División de Investigación Criminal de Apoyo a la Justicia a raíz del asalto, confirmó ayer en conferencia de prensa el coronel jefe de esta dependencia, José Pérez.
Agregó que es la primera vez que se produce un robo con estas características, por lo que requiere de acciones inmediatas.
La noche del sábado, cuatro asaltantes que cubrieron su rostro con máscaras que emulaban al fantasma de Scary Movie, (Una película de miedo) ingresaron al restaurante con arma en mano y obligaron a los clientes y trabajadores a echarse en el piso, mientras robaban la caja. 

Fuente: Diario Correo Arequipa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo más leido

Post Top Ad

Responsive Ads Here