NOTICIAS, Miércoles 22 de Julio del 2015. - LA CRIATURA PERÚ

LA CRIATURA PERÚ

Director: Ioannis Gonzales Oviedo.

Lo más reciente

LO ÚLTIMO

miércoles, 22 de julio de 2015

NOTICIAS, Miércoles 22 de Julio del 2015.

Islay: Gobierno decidió levantar estado de emergencia


El presidente del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano, informó que el gobierno decidió levantar el estado de emergencia que se vivía en la provincia de Islay, en Arequipa desde hace dos meses tras los actos de violencia por el proyecto Tía María.
En conferencia de prensa, Pedro Cateriano informó sobre las decisiones tomadas en el Consejo de Ministros 301, en el cual se aprobó no prorrogar este estado de emergencia a pesar del pedido de la propia Policía Nacional para ampliarlo por 60 días más.
Asimismo, el Primer Ministro, afirmó que los ministros involucrados en la problemática viajarán a Islay para monitorear los avances.
Como se recuerda las protestas contra el proyecto minero Tía María dejaron cuatro muertos, tres de los cuales eran pobladores.

En Mariano Melgar vacunarán a 223 canes por nuevo caso de rabia


Debido a la detección del noveno caso de rabia canina en la provincia de Arequipa, el área de Estrategia Sanitaria y Zoonosis de la Gerencia Regional de Salud dispuso la inmediata vacunación de 223 canes en las zonas cercanas de la urbanización Santa Rosa ubicada en el distrito de Mariano Melgar. 
Con esta medida de prevención se busca evitar la propagación de la enfermedad.
Como se conoce con este último caso detectado en Mariano Melgar ya suman los 11 a nivel de la región.
Además se reitero evitar recoger canes callejeros.

Escolares demostraron amor a la Patria en Cerro Colorado


Desde los más pequeñitos, los estudiantes del distrito de Cerro Colorado desfilaron hoy con orgullo y civismo en homenaje al aniversario 194 de la Independencia del Perú.
El desfile por Fiestas Patrias se realizó en la plaza Las Américas desde las 8 horas con la participación de 46 delegaciones.
Junto a los escolares, los docentes también fueron protagonistas de la actividad cívica y marcharon frente al estrado principal.
GANADORES: El primer lugar en el nivel inicial fue ocupado por la Institución Educativa particular Miguel Ángel Cornejo, en Primaria la institución pública El Nazareno y en secundaria la I. E. N° 40055 Romeo Luna Victoria.
Los ganadores del segundo puesto fueron: La Libertad en el nivel inicial, Nuestra Señora del Divino Amor en primaria y San Pio X CIRCA en secundaria

Escolares de Socabaya demostraron patriotismo y gallardía en desfile


Cientos de estudiantes participaron hoy en el desfile cívico- escolar competitivo por Fiestas Patrias en el distrito de Socabaya que duró 5 horas. Los colegios a su paso por el estrado oficial en la avenida Independencia de Ciudad Mi Trabajo demostraron patriotismo y gallardía.
Dos colegios secundarios como son:“San Martín” y “Divina Providencia” – CIRCA, se ubicaron en el primer puesto del desfile. en tanto en segundo lugar quedó el plantel “San Luis Gonzaga” – CIRCA y en tercera ubicación se situó la entidad “Manuel Benito Linares”.
En el nivel primario el primer puesto fue para el colegio Ciudad Mi Trabajo; en segundo lugar se ubicó la I.E. 40680 “Horacio Zeballos Gámez” y el tercer lugar fue para el colegio “Pablo Ruíz Picasso”, lo que igualmente se hicieron acreedores al gallardete de la Municipalidad Distrital de Socabaya y a un diploma de reconocimiento entregados por la primera autoridad del distrito, Ing. Mg. Alexi Rivera Cano.
En el desfile participaron 20 colegios primarios y 20 secundarios, asimismo estuvo presente la delegación y banda de la I.E. Micaela Bastidas que igualmente fue muy aplaudida.

Lienzo de la Virgen de Chapi en el Congreso


La capilla “Juan Pablo II” del Congreso de la República desde hoy cuenta con un lienzo de la Virgen de Chapi que fue donado por la presidenta del Parlamento, Ana María Solórzano.
Tal capilla esta ubicada en el edificio ‘Hospicio Ruiz Dávila’ donde todos los creyentes podrán admirarla y venerarla.“No podía faltar en el Congreso una imagen de la patrona de Arequipa teniendo a una presidenta de esa región. Sin duda, será un importante punto de encuentro para los devotos de la virgen”, dijo el capellán del Legislativo, monseñor Ángel Ortega tras la bendición del cuadro.
Dicha donación se realizó  en el marco del primer aniversario del mencionado recinto sacro, donde participaron los congresistas Luisa Cuculiza Torre, Aurelia Tan De Inafuko y Luz Salgado (FP), Fernando Andrade Carmona (PP) y Fredy Otárola Peñaranda (NGP).


Menor de 3 añitos cae a pozo y muere ahogado


Gran conmoción causó en Arequipa la muerte del menorde iniciales J.Ch.Y. (03) quien murió ahogado la noche de ayer luego de caer a un pozo ubicado detrás del asilo Lira.
Según narró la madre ante la policía, el pequeño salió de su vista, cuando preparaba la comida en el asilo. Tras desaparecer por cerca de dos horas lo encontraron dentro del pozo del agua ya sin vida.

Cuatro sujetos asaltan un grifo en Paucarpata y se llevan 600 soles


Cuatro sujetos asaltaron hoy por la madrugada el grifo“El Cairo” ubicado en al Av. Jesús, Paucarpata.
Los fascinerosos portaban armas de fuego y encañoraron al encargado, cuando pretendía guardar parte de la venta en la caja fuerte que se encontraba en la parte posterior.
Según se conoció los malhechores se llevaron 600 soles y huyeron por rumbo desconocido. La Policía investiga el caso.

Contraloría pide nulidad de la buena pro del relleno sanitario de Arequipa


La advertencia de la Contraloría sobre los riesgos de irregularidades detectados en la licitación para el otorgamiento en concesión del relleno sanitario impulsado por la Municipalidad Provincial de Arequipa, fue confirmada por el Ministerio de Economía y Finanzas-MEF, por lo tanto dicho proceso es mulo.
El MEF cursó un oficio al alcalde provincial Alfredo Zegarra donde le informa -tal como señaló la Contraloría-, que la licitación para el otorgamiento en concesión de la administración, operación y mantenimiento de la Planta de Transferencia y la Infraestructura de disposición final de residuos sólidos (relleno sanitario) tiene que sujetarse al marco legal del Decreto Legislativo N° 1012 – Ley Marco de las Asociaciones Público Privadas y su reglamento, complementado por el Decreto Supremo N° 059-96-PCM “TUO de Concesiones” y su reglamento.
Asimismo, se indica que el diseño final del contrato de concesión de Asociación Público Privada, antes de su adjudicación y suscripción debe contar obligatoriamente con la opinión favorable del MEF, “caso contrario dicho contrato y los actos posteriores que se emitan dentro del proceso de promoción de la inversión privada, incluyendo la adjudicación de la buena pro, serán nulos de pleno derecho y no surtirán efectos”.
En ese sentido, la Contraloría remitió un oficio al titular de la Municipalidad Provincial de Arequipa donde señala que corresponde se disponga las acciones necesarias para declarar la nulidad de la adjudicación de la buena pro de la Licitación Pública N° 001-2014-MPA y proceder al cumplimiento de los procedimientos previstos en el Decreto Legislativo N° 1012 y su reglamento, toda vez que suscribir un contrato en estas condiciones, supondría indicios de la presunta comisión de delitos contra la administración pública.
Finalmente menciona que la acción de la Contraloría permite no solo que la operación de concesión se ajuste al marco normativo vigente sino que ésta se realice bajo los principios de trasparencia y libre competencia del mercado.

Fuente: Diario Correo Arequipa.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo más leido

Post Top Ad

Responsive Ads Here