NOTICIAS, Jueves 20 de Octubre del 2016...Radio Melodía trasmitirá Caminos del Inca - LA CRIATURA PERÚ

LA CRIATURA PERÚ

Director: Ioannis Gonzales Oviedo.

Lo más reciente

LO ÚLTIMO

jueves, 20 de octubre de 2016

NOTICIAS, Jueves 20 de Octubre del 2016...Radio Melodía trasmitirá Caminos del Inca

Radio Melodía trasmitirá Caminos del Inca


En medio de gran expectativa se correrá el Gran Premio Nacional de Carreteras Caminos del Inca que cumple 50 años desde la primera edición que se corrió en 1966, donde los medios de comunicación social de Arequipa, desarrollan una buena cobertura. Para este año Radio Melodía realizará una amplia cobertura entre el 22 y 30 de octubre.
Caminos del Inca es sin duda la competencia automovilística de mayor importancia en el Perú. Es la que todos quieren ganar. Es para cualquier piloto nacional el antes y el después en sus carreras deportivas. Es por ello la emisora más importante de Arequipa trasmite por 20 años consecutivos esta competencia, donde 98 pilotos de las siete categorías disputarán el primer lugar.
El equipo periodístico está integrado por los experimentados en competencias automovilísticas como Óscar Santos Cornejo, Edgardo Flores, José Corrales, Jean Pierre Núñez, Ioannis Gonzales, Luis Beltrán, Quique Quispe, Moisés Velasco y Alonso Núñez. 
El equipo de trabajo, estará distribuido en diversas zonas estratégicas, para llevar todas las incidencias de la competencia de autos que este año cumple sus “Bodas de Oro”, y radio Melodía estará otra vez presente.
En la trasmisión se dará detalles de las competencias, comentarios y entrevistas a corredores, entre ellos pilotos arequipeños.  

Taxistas obtienen Setare y tendrán que reempadronarse en municipio


El presidente de la Central Regional de Empresas Asociadas de Taxis (Creat), Isidro Flores, informó que tras mantener una reunión con la viceministra de Transporte, Fiorela Molinelli y la jefa de la Dirección General de Transporte Terrestre del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, María Jara, acordaron otorgar finalmente el permiso de circulación de manera extraordinaria a taxistas inscritos en la comuna provincial de Arequipa. 
Según Flores, la resolución tendrá que ser publicada en los siguientes días, además de que la comuna provincial tendrá que permitir que estos conductores puedan movilizarse aún no cumpliendo con las normas del Reglamento Nacional de Vehículos, mil de peso y 1250 en cilindrada. Las dos acciones administrativas se publicarán en los siguientes días y estará a cargo del presidente de la Comisión de Transporte, regidor Willy Jano y el gerente provincial de Transporte Público, Percy Velarde. 
Los conductores, según mencionó Flores, tendrán que apersonarse a la municipalidad y canjear su permiso provisional por un Setare definitivo. En Arequipa aproximadamente 12 mil conductores son formales, es decir que ya poseen Setare y un aproximado de cuatro mil, no posee ninguna licencia y son calificados como informales. 
Flores, en otro momento, informó que en la reunión donde participó Jano y Velarde se trató el ingreso de la empresa Uber y su repercusión en el mercado de transporte de taxi. Según dijo se pidió al ministerio emitir reglamentos y normas para intervenir a conductores que realizan el mismo trabajo de los taxistas bajo la modalidad de transporte privado. 
Cabe señalar que hoy la empresa Uber inicia operaciones en Arequipa, una situación que a la Creat no le ha generado una sonrisa. “Vamos a hacer marchas. Quieren afectar el trabajo de los taxistas mediante un trabajo desleal. Además quieren generar la informalidad”, dijo Flores. 
Ayer, un grupo de taxistas realizó una pequeña protesta en la Plaza Mayor de Arequipa en donde rechazaba la puesta en marcha de la plataforma. El secretario de organización de la Creat, Alfredo Quispe, informó que los taxistas realizarán campañas de rebajas en los precios por servicio de hasta S/ 0.50, además del lanzamiento de una aplicación móvil llamada Go Taxi Perú.   
“Estamos en las condiciones de competir, lo vamos a hacer, pero pedimos que el municipio intervenga como se ha hecho en otras ciudades a los conductores de Uber, que obtengan un permisos de circulación y que estén registrados por la municipalidad, que obtengan su Setare como los taxistas formales lo hemos obtenido”, dijo Flores. 

Equipos de segunda llevan más espectadores a los estadios


En relación a las asistencias a los estadios, este año el torneo de segunda ha tenido un repunte considerable que no deja de sorprender, ya que cuatro clubes superan en asistencia a trece equipos de primera división.
En una tabla única, que incluye a los 31 equipos profesionales del Perú (16 en primera y 15 en segunda), se ve que la lista de los 16 más taquilleros la encabezan Universitario y Alianza Lima con un promedio de 11,530 y 8,598 espectadores por partido, seguidos de Melgar de Arequipa con 6,962 y sorprendentemente aparece luego Cienciano del Cusco, equipo de la segunda división con un promedio de 6,602 espectadores por partido.
Luego aparecen tres equipos más de segunda división, Sport Loreto con 4,984, Mannucci con un promedio de 4,844, Sport Ancash con 4,598 espectadores promedio por partido jugado como locales, es decir entre los 7 equipos más taquilleros de este país, 4 son de la Segunda división.
En la 8va y 9na posición se ubica Sporting Cristal con 3,696 y UTC de Cajamarca con 3,559 espectadores. Tras ellos nuevamente está un equipo de Segunda, el Santa Rosa de Andahuaylas con 2,377 y cierran la tabla de los 12, Deportivo Municipal con 2,377 y Ayacucho FC con 2,323 pagantes por partido.
Cinco equipos de la segunda división entre los 12 más taquilleros del futbol peruano, son las cifras reales. Luego recién aparecen el resto de los equipos de primera. Es decir, los 4 equipos más taquilleros de la segunda llevan más público que 13 de los 16 equipos de primera división, y que entre los 10 más taquilleros del país, 5 son de Segunda.
EQUIPOS (1ra y 2da División)                                    PROMEDIO PAGANTES (por partido)
1. Universitario                                                               11,530
2. Alianza Lima                                                                 8,598   
3. Melgar                                                                           6,962
4. Cienciano. Cusco (2da Div)                                    6,602
5. Sport Loreto. Pucallpa (2da Div)                          4,984
6. Carlos Mannucci. Trujillo (2da Div)                      4,844
7. Sport Ancash. Huaraz (2da Div)                            4,598
8. Sporting Cristal                                                           3,696
9. UTC Cajamarca                                                           3,559
10. Santa Rosa. Andahuaylas (2da Div)                  2,377
11. Deportivo Municipal                                              2,377
12. Ayacucho FC                                                             2,323
13. La Bocana. Sechura                                                2,190
14. Comerciantes Unidos. Cutervo                         2,002
15. Sport Huancayo                                                       1,801
16. Alfredo Salinas. Espinar (2da Div)                     1.599

Ninguna universidad de Arequipa aparece en Top 10 de ranking


Solo la Universidad Católica San pablo (UCSP) de Arequipa figura en el top 20 de las mejores universidades del país, según el ranking anual que realiza la revista América Economía, que destaca a los centros de estudios superiores que más resaltan en nuestro país. Ninguna casa arequipeña aparece en el Top 10.
TOP 10
    Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) — 87.94/100
    Universidad Cayetano Heredia — 81.08/100
    Universidad del Pacífico — 77.86/100
    Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) — 77.72/100
    Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) — 74.28/100
    Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) — 71.43/100
    Universidad Nacional Agraria La Molina (UNALM) — 70.29/100
    Universidad San Martín de Porres — 65.71/100
    Universidad de Piura (UDEP) — 61.07/100
    Universidad San Ignacio de Loyola (USIL) — 60.03/100
Este año aparecieron entre los diez primeros lugares la Universidad Nacional Agraria La Molina (UNALM) y la Universidad San Martín de Porres. Sin embargo, en este ranking no aparecen ESAN (pues no presentó sus papeles a tiempo) ni tampoco la Universidad de Lima (la cual decidió no participar).
Del puesto 10 al 20
    Universidad Católica San Pablo
    Universidad Privada Antenor Orrego (UPAO)
    Universidad Continental
    Universidad Ricardo Palma
    Universidad Científica del Sur (UCSUR)
    Universidad Privada del Norte (UPN)
    Universidad Privada de Tacna
    Universidad Antonio Ruiz de Montoya
    Universidad Santo Toribio de Mogrovejo
    Universidad Señor de Sipán.
Los criterios
Estos son ocho los criterios que se toman en consideración para realizar el análisis:
Calidad docente: Número de profesores a tiempo completo, grados académicos alcanzados y el prestigio del grado de los diez docentes más destacados (basándose en la universidad de la que egresaron).
Investigación en innovación: Considera el número de trabajos académicos (papers) indexados en distintas bases de datos, el número de patentes industriales registrados en un año en Indecopi, el número de investigadores con los que cuenta, el monto de fondos concursables adjudicados ante organismos estatales, privados o multilaterales.
Empleabilidad: Mide el reconocimiento de los egresados conforme a una encuesta con gerentes de recursos humanos de las 500 empresas más grandes del Perú (también realizada por América Economía).
Acreditación: El número de acreditaciones nacionales e internacionales alcanzadas por las carreras de cada universidad.
Internacionalización: Considera los 10 convenios internacionales de cada universidad y se compara con el último ranking QS de las universidades del mundo. También se toma en cuenta la cantidad de alumnos que realizan pasantías y los profesores visitantes.
Infraestructura: Toma en consideración el número de metros cuadrados de las bibliotecas y de los salones de clase por alumno (además de los metros cuadrados construidos por alumno).
Selectividad académica: Considera la tasa de aceptación en base a la proporción de alumnos seleccionados sobre el total de postulantes.
Inclusión: Verifica las múltiples opciones de beca con las que cuenta la universidad. Además, considerar la diversidad de colegios de procedencia de los alumnos.

Vargas Llosa critica Nobel a Dylan y pregunta si el próximo premiado será un futbolista


Mario Vargas Llosa criticó hoy la entrega del Premio Nobel de Literatura al cantautor Bob Dylan.
El novelista, quien también recibiera ese galardón hace pocos años, dio esas declaraciones antes de la ceremonia para ser investido doctor "honoris causa" por la universidad de Burgos.
Según recoge el diario madrileño "ABC", el autor de "La ciudad y los perros" señaló: “Nuestro tiempo está marcado por el espectáculo en todas las actividades, también en la cultura y la política”.
En ese sentido, fustigó el reconocimiento que la Academia sueca ha dado al artista norteamericano.
Indicó que cultura “implica selección y una élite, por la gran complejidad que entraña”.
Consideró que es contraproducente la banalización y frivolización de la cultura.
En esa línea consideró “una equivocación” el Nobel a Bob Dylan.
En su opinión, el galardón sueco debe distinguir una obra clave que haya marcado una época o la trayectoria de un autor que merezca ser reconocido a pesar de no ser famoso, “no el espectáculo de un gran cantante”.
Con ironía, se preguntó si el próximo año se le concederá esta distinción a un futbolista.

Policías y serenos son agredidos por "invasores"


Efectivos de la Policía y serenazgo desalojaron a Edgardo Díaz Valdivia conocido como “El Turri”, quien se caracteriza  por armar escándalos en diversas instituciones públicas y quien llevaba varias semanas prácticamente como “posesionario” de un espacio en la plaza 15 de Agosto, en pleno Centro Histórico de la ciudad, sin que nadie lo pueda retirar del lugar, demostrando la absoluta ausencia de autoridad en la ciudad.
Fueron un promedio de 14 serenos acompañados de dos policías, quienes  se aproximaron a la plaza al promediar las 10:30 horas, encontrando una  férrea oposición de este sujeto, quien estaba acompañado de otras personas, los que se enfrentaron a los  efectivos.
En un momento Díaz cogió una gruesa cadena de metal y comenzó a azotar a un efectivo de seguridad, a quien prácticamente “secuestró”  dentro de las vallas de seguridad que rodeaban su carpa. Otro sujeto que  lo acompañaba, identificado como Jesús Edilberto Yáñez Velarde, habría intentado arrebatarle el arma de fuego al efectivo policial y a quien también agredió, el mismo que fue detenido y llevado a la comisaría de Santa Marta.
Otro hecho, igual de increíble, es que Díaz logró fugar de la comisaría, siendo perseguido por una cuadra por un grupo de efectivos, logrando capturarlo cerca al Poder Judicial. Será denunciado por agresión física contra los policías y serenos, quienes por la tarde  pasaron un examen ante el médico legista, incluida una mujer de seguridad ciudadana, a quien le arañaron el brazo y rompieron el uniforme.
Es probable que contra ambos ciudadanos se les aplique la ley de la flagrancia por la agresión que consta en videos de los curiosos y cámaras de seguridad.  
Marcos Hinojosa Requena, gerente de Seguridad Ciudadana, informó que de todas  maneras ambos sujetos serán denunciados por la agresión que cometieron contra el personal de seguridad y para ello el abogado ya había presentado la denuncia, adjuntando las pruebas necesarias. 
“Nosotros llegamos al lugar para disuadirlo y pedirle  que se retire del lugar porque está ocupando un espacio público, sin embargo se puso belicoso, comenzó a agredir al personal junto con otras  personas de mal vivir que lo acompañaban; ya que parte de nuestro objetivo es recuperar  las vallas de seguridad”, añadió.                     

Medidas anticorrupción implican trabajo de todos los peruanos


El presidente de la Comisión de Alto Nivel Anticorrupción (CAN), Pablo Sánchez, saludó las medidas anunciadas por el mandatario Pedro Pablo Kuczynski para la prevención y la lucha contra la corrupción, y resaltó que impulsan un trabajo que involucra a todos los peruanos.,
Mediante un pronunciamiento, señaló que no cabe duda de que hoy las agendas deben centrarse en el objetivo de lograr un país íntegro y sin impunidad.
Recordó, en ese sentido, que por mandato legal la misión de la CAN consiste en desarrollar políticas de corto, mediano y largo plazo que tengan como propósito la detección, prevención, investigación, enjuiciamiento y sanción de actos de corrupción, que permita una administración y gestión del Estado transparente y ético.
"Por eso esta iniciativa del Ejecutivo de impulsar un trabajo que nos involucra a todos los peruanos y peruanas que merecemos un país íntegro y libre de corrupción nos motiva a continuar por los lineamientos que ya hemos trazado desde esta comisión, integrada por todos los sectores del país incluyendo a la sociedad civil, la prensa y al sector empresarial", precisó.
Dentro del trabajo realizado desde su nombramiento a la fecha, Sánchez mencionó la aprobación del anteproyecto de ley que crea la Autoridad Autónoma de Transparencia y Acceso a la Información Pública, que ha sido incluido en la Ley de Delegación de Facultades Legislativas. 
Igualmente, los proyectos desarrollados en estrecha coordinación con la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE) en el marco del Programa País, como la ley que regula la responsabilidad de las personas jurídicas en el delito de cohecho transnacional y todo el marco normativo que derivará de la implementación de las recomendaciones del Estudio de Integridad que la OCDE presentará en noviembre.

Locales solo atenderán hasta las 02:00 horas en fiestas de Halloween


Se ha hecho costumbre en los últimos años que cientos de jóvenes prácticamente “tomen” la calle San Francisco y algunas aledañas con motivo de la celebración de Halloween, al igual que lo hacen en las fiestas de fin de año.
Hoy se estarán reuniendo los dueños de centros nocturnos ubicados en el Centro Histórico con las autoridades para ponerse de acuerdo, especialmente en respetar los horarios establecidos para la atención en dichos centros, que ha sido fijado mediante ordenanza solo hasta  las dos de la mañana.
Marcos Hinojosa Requena, jefe de Seguridad Ciudadana de la comuna provincial, señaló que se estará haciendo un control estricto respecto al horario y también vigilando que nadie consuma alcohol  en la calle y mucho menos que haya la presencia de las personas que acostumbran venderlo preparado.
Se ha elaborado  todo un plan de seguridad que se estará aplicando ese día, en el que participarán efectivos del serenazgo, Policía Nacional,  Gerencia de Transportes, Fiscalización, Ministerio Público, entre otros, con el objetivo que esa noche no se registren actos de violencia.
“No queremos que se produzcan accidentes y muchos menos que  con motivo del consumo excesivo de licor se generen agresiones que puedan causar la muerte de jóvenes por verse involucrados en riñas  callejeras”, añadió.       
El funcionario municipal indicó que se va a analizar la posibilidad del cierre de algunas calles para  favorecer el tránsito peatonal y a la vez evitar accidentes vehiculares por las calles, debido a la gran cantidad de  personas que durante la noche del 31 de octubre se congregan en arterias aledañas, como Zela, Ugarte y otras  del Centro Histórico.       

Fuente: Diario El Pueblo.

Foto: Diario El Pueblo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo más leido

Post Top Ad

Responsive Ads Here