NOTICIAS, Jueves 12 de Enero del 2017...Desde el 2017 Unsa tendrá dos procesos de admisión - LA CRIATURA PERÚ

LA CRIATURA PERÚ

Director: Ioannis Gonzales Oviedo.

Lo más reciente

LO ÚLTIMO

jueves, 12 de enero de 2017

NOTICIAS, Jueves 12 de Enero del 2017...Desde el 2017 Unsa tendrá dos procesos de admisión

Desde el 2017 Unsa tendrá dos procesos de admisión



A partir de este año, el número de procesos de admisión se reducirá en la Universidad Nacional de San Agustín (Unsa). Al menos es la propuesta que anunció el rector Rohel Sánchez Sánchez, como parte de la reestructuración académica de la casa agustina.
 
La propuesta será llevada a la Asamblea Universitaria y de aprobarse, desde el 2017 solo se llevaría a cabo dos exámenes ordinarios y dos Ceprunsa, así como la evaluación de estudiantes extraordinarios (excelencias).
 
Hasta el año pasado se continuaron con cuatro exámenes ordinarios e igual número de procesos de admisión mediante el Ceprunsa. “Las evaluaciones de este 2016 han sido aprobados en el 2015 y tenemos que respetar, pero terminan en marzo y propondremos su disminución”, señaló.
 
La idea de las nuevas autoridades es dificultar el ingreso a la Unsa, y que los nuevos estudiantes sean los mejores de Arequipa y otras regiones, con lo cual se espera mejorar los niveles académicos.
 
CEPRUNSA 2016
 
El Centro Preuniversitario de la Unsa anunció la convocatoria a estudiantes del quinto de secundaria y egresados para que se inscriban en la tercera fase 2016, siendo las inscripciones hasta el 15 de enero, en tanto que el inicio de clases está programado para el 18 de enero con una duración de siete semanas de lunes a sábado.
 
El procedimiento de inscripción de los postulantes se inicia con la preinscripción por Internet ingresando a la página web de la universidad (www.unsa.edu.pe), registrar sus datos en la ficha que aparece en pantalla e imprimir el código web, debiendo descargarse e imprimir la declaración jurada adjuntando la copia del DNI del padre o apoderado.
 
Los horarios de enseñanza serán en tres turnos, de 07:30 a 11:30 horas, de 11:45 a 15:45 horas y de 16:00 a 20:00 horas, siendo los derechos del concurso de admisión diferentes a los egresados de colegios nacionales, colegios parroquiales y colegios particulares. Los postulantes a medicina, arquitectura y artes deben rendir su examen de suficiencia.

Volcán Sabancaya: Evacúan a camélidos por humo y cenizas


Desde esta madrugada el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) realiza la evacuación de ganado vacuno, ovino y camélido sudamericano que es afectado por la emanación de gases y ceniza que emite el volcán Sabancaya, en la provincia de Caylloma.
 
Las coordinaciones están a cargo del Viceministerio de Desarrollo e Infraestructura Agraria y Riego, con Agro Rural, Serfor y la Dirección General de Ganadería, organismos públicos adscritos al Minagri.
 
Las primeras acciones se realizan a favor de los centros poblados ubicados en un rango de hasta 12 kilómetros de distancia al volcán, estos son: Mucurca, Sallalli, Pachachaca, Huanca, Lluta, Taya y Sipina.
 
Hasta esas comunidades llegó personal técnico del Minagri, siguiendo un plan de contingencia para alejar a las llamas, alpacas y otras especies animales del humo y la ceniza que vienen cayendo en el lugar

Contrabando en Arequipa: Policía incauta ropa por 5 mil dólares

En horas de la madrugada se observó a dos personas  que actuaban de  manera sospechosa en el interior de un vehículo por el sector de Tiabaya,  además de haber sido alertados  de la probabilidad de la comisión de  un delito, por lo que personal del Grupo Terna se constituyó al lugar y detuvo la marcha de la unidad V6X-474.
Se trataba del conductor Herbert Montes Torres y de su acompañante Fabiola Mamani Machaca, a quien le pertenecería  la unidad,  quienes aceptaron  que estaban trasladando la mercadería, de la cual no tenían ningún tipo de documentación.
Al revisar el interior del vehículo se encontró  gran cantidad de casacas, chompas, pantalones y  diversas prendas de vestir, que  habían sido  traídas desde la ciudad de Tacna y estaban valorizadas en aproximadamente  5 mil dólares. El vehículo también fue intervenido de acuerdo a norma y según estimación estaba valorizado en  20 mil dólares.
Todo lo  incautado fue trasladado a Aduanas, a quienes se informó de  la  incautación apenas sucedió el hecho, mientras que los detenidos fueron puestos a disposición  de la unidad especializada de la Policía Fiscal. 

Motocross Xtremo 3 en playas de Mejía el domingo


En el salón de exposiciones del mítico Mirador de Yanahuara, se presentó ante el periodismo, la tercera edición de la competencia para motos lineales y cuatrimotos de alta velocidad a desarrollarse en la playa Los Médanos, del distrito de Mejía, en la provincia de Islay.
El campeonato de motociclismo se desarrollará este domingo, se cumple por segundo año consecutivo y acogerá a medio centenar de competidores de diferentes partes del país. Otra competencia semejante está programada para la segunda semana de julio como parte del festival de la Pariguana.
La competencia del domingo 15, se cumplirá en la modalidad cross-enduro y sobre un circuito adaptado a la naturaleza del balneario de Mejía, donde se entrelazan paisajes de arena, bofedales, pastizales y desniveles para los saltos, que son parte especial del escenario deportivo.
Durante el lanzamiento de esta importante competencia deportiva, estuvieron presentes la alcaldesa del balneario de Mejía, Juana Rosa Arenas Aspilcueta; burgomaestre de Yanahuara, Elvis Delgado Bacigalupi; consejero regional, James Posso; representante de Mejía Mollendo Cross Club, Aldo Rossel; entre otras autoridades.        

Homenaje a "Checho" Ibarra


Sergio "Checho" Ibarra es un peruano más. A pesar que nació en Argentina, se identificó demasiado con nuestra tierra. Su conexión se hizo más fuerte luego de consagrarse como el máximo goleador en la historia del fútbol peruano. Jugó en Melgar de Arequipa.
Esas grandes credenciales no pasaron desapercibidas en su país natal. Por motivo de su cumpleaños 44, el diario "Olé" le dedicó un homenaje en donde resaltan su dilatada trayectoria en suelo inca.
"Sergio Ibarra, más conocido como El Checho o El Manteca, se convirtió en el máximo goleador histórico del fútbol peruano. Si bien jugó en varios equipos, en Cienciano es donde más se destacó y donde, años más tarde, fue técnico y jugador a la vez".
El "Checho" Ibarra debutó en la temporada 1992 defendiendo la camiseta del Sportivo Atenas. Sus grandes actuaciones hicieron que el mercado peruano se fijara en él. Precisamente el equipo que lo acogió fue el Ciclista Lima. En adelante, su carrera tuvo un despegue colosal.
El mayor hito en la carrera de Ibarra fue convertirse en campeón de la Recopa Sudamericana con Cienciano. Anotó uno de los goles desde el punto de penal ante Boca Juniors en Estados Unidos.

Fuente: Diario el Pueblo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo más leido

Post Top Ad

Responsive Ads Here