NOTICIAS, Martes 31 de enero del 2017...No habra agua hasta el miércoles 01 por huayco - LA CRIATURA PERÚ

LA CRIATURA PERÚ

Director: Ioannis Gonzales Oviedo.

Lo más reciente

LO ÚLTIMO

martes, 31 de enero de 2017

NOTICIAS, Martes 31 de enero del 2017...No habra agua hasta el miércoles 01 por huayco

Hoy se llevo a cabo Conferencia de prensa de SEDAPAR en el lugar de captación de agua de La Tomilla.

El Gerente General, Alejandro Mejía, respondió a las preguntas de la prensa respecto al corte de agua del día de hoy en Arequipa.
Confirmó que se viene trabajando arduamente para normalizar el servicio de agua en la Ciudad Blanca.
El servicio de agua potable se restablecerá paulatinamente en Arequipa desde mañana miércoles en la mañana, el proceso de re abastecimiento en los reservorios en algunos casos podría demorar hasta 48 horas.
Igualmente se confirmo que los cortes de agua programados por limpieza de reservorios de esta semana, quedan suspendidos hasta nuevo aviso.

CIERRAN AV. LOS INCAS EN CARRIL DE BAJADA, ANTE CONSTRUCCIÓN DEL INTERCAMBIO VIAL SALUD-DOLORES-LOS INCAS

Este miércoles 01 de febrero, la Gerencia de Transportes, de la Municipalidad de Arequipa, realizará la prueba en vacío, por el cierre de las últimas cuadras de la Av. los Incas, por la construcción del sexto intercambio vial Av. de la Salud – Los Incas – Dolores. El cierre de vías está contemplado de 08:00 h. a 10:00 h.
La vía cerrada será la Av. los Incas en su carril de bajada, desde la altura del ingreso al IREN Sur, hasta el cruce con la Av. Dolores, por lo que las unidades que se dirijan del Sector de Lambramani hacia El hospital Honorio Delgado deberán hacerlo por la Av. Los Incas, Urb. Las Orquídeas, Av. Dolores, Av. Venezuela hacia y Daniel Alcides Carrión, hasta el Hospital; quedando restringido el ingreso a la altura del Colegio de Economistas, únicamente a los propietarios de las viviendas aledañas. Estos cambios se suman a los ya realizados por el inicio de la obra.
Se tiene previsto para el cierre de vías, el apoyo de un contingente de 20 inspectores, así como efectivos de la Policía Nacional del Perú. Se invoca a los conductores de transporte particular y pesado tomar rutas alternas, a fin de minimizar las molestias que pueda causar la obra.

Melgar: Recomendaciones de la Policía para asistir a la “Noche Rojinegra”


El Comando de la Novena Macro Región Policial comunica al público en general, que con motivo de la presentación oficial del equipo profesional del Melgar FBC que participará en el Descentralizado 2017 en la denominada “Noche Rojinegra” y  el partido de futbol profesional entre los equipos de FBC Melgar y Danubio FB de Uruguay, a jugarse en el Estadio Monumental de la Universidad Nacional de San Agustín el día miércoles 01 febrero 2017 a las 20.00 horas, con la finalidad de preservar el orden y la seguridad ha elaborado el respectivo Plan de Operaciones que norma las responsabilidades de las diversas unidades especializadas comprometidas en el referido evento deportivo para garantizar su seguridad.
Por lo que se hace  conocer algunas recomendaciones:
 
PROHIBICIONES
•             Portar armas de fuego, cortantes y/o contundentes.
•             Llevar sustancias alucinógenas, drogas, alcohol y/o análogas. No ingresarán personas bajo sus efectos.
•             Llevar y/o manipular artefactos pirotécnicos y similares.
•             Llevar pasamontañas, capuchas o tener el rostro pintado.
•             Llevar botellas de vidrio o plástico, periódico o material inflamable.
•             Concurrir al evento sin documentos de identidad.
•             Generar  y/o propiciar alteraciones del orden público.
•             Ingresar banderolas, pancartas, cualquier tipo de correas, cinturones y/o similares.
•             Desplazarse a otra tribuna que no le corresponda.
•             Bloquear las vías, generar caos vehicular y/o accidentes.
•             A los señores integrantes barristas, está prohibida la pre-concentración, debiendo acudir de manera directa al estadio
 
RECOMENDACIONES.
•             Obedezca las recomendaciones de los efectivos policiales.
•             Proteja y cuide a los menores de edad, no los exponga a riesgos innecesarios.
•             Observe las señales de seguridad, emergencia y de evacuación
•             Mantenga la calma ante ocurrencias de desastres o emergencias.
•             Evite llevar su vehículo particular.
•             No participe en agresiones hechos violentos o similares
•             Denuncie y alerte a la policía sobre el incumplimiento a las prohibiciones.
•             Adquiera sus entradas en las boleterías autorizadas evite comprar en lugares de dudosa procedencia.

Covisur sabía que era zona de huaicos


La empresa Covisur, concesionaria de la vía donde la semana pasada se registró un huaico que cobró la vida de tres personas, sabía que era una zona de peligro y que en cualquier momento se podía registrar una emergencia como esa y si no lo sabía, entonces tiene todo, menos ingenieros trabajando para ellos, dijo  Elvis Jump Gómez, especialista en planificación e infraestructura.
Explicó que en el 2007, cuando ganaron la concesión de dicha vía,  debieron hacer todo un estudio antes de hacerse cargo de la misma y allí seguramente detectaron que una parte de la carretera estaba en una cuenca de quebrada que en algún momento se iba a activar, entonces debieron adoptar acciones de  mitigación.
“Todo los años esa empresa cobra a todos los usuarios por un plan de mantenimiento y son ingenieros los que firman ese plan y tuvieron que darse cuenta que la vía estaba mal diseñada y adoptar medidas para evitar lo que ocurrió la semana pasada, y una de las alternativas era cortar el cerro y elevar la carretera unos 10 metros por sobre esa quebrada, pero como había que cerrar la carretera por un tiempo y se iban a perjudicar económicamente, no lo hicieron”, agregó Jump.
Dinero existe, aseguró el especialista, porque se trata del peaje más rentable en todo el sur del país, pero no les interesó hacer ninguna corrección, entonces prefirieron arriesgar la vida de las personas convirtiendo el lugar en una trampa mortal y esas son las consecuencias.
Señaló que debieron tener cuadrillas de trabajadores haciendo un constante monitoreo a la zona, especialmente con la presencia de las lluvias de los últimos días y al observar el peligro cerrar la vía hasta que desaparezca el riesgo, pero no lo hicieron porque ni siquiera existió un solo letrero que alertara que se trataba de una zona de huaicos.
Respecto a que el problema se hubiera registrado por los relaves de  la minera Cerro Verde, como se había deslizado a través de las redes sociales, dijo que eso era imposible, ya que las quebradas de la minera van hacia el Chili, mientras que esa quebrada que ocasionó el huaico se dirige hacia La Joya.

Municipios en emergencia deben presentar fichas para ayuda en 10 días


Los 49 distritos que fueron declarados en estado de emergencia en los siguientes 10 días hábiles deben sustentar las necesidades que tienen en sus localidades para obtener el apoyo económico del gobierno nacional.

Deben presentar sus fichas de actividad o elaborar sus proyectos de Inversión Pública (PIP), estos últimos deben pasar por la aprobación de la Oficina de Proyectos de Inversión (OPI) del Gobierno Regional de Arequipa y el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF)
Solo así podrán acceder al fondo nacional de contingencia de 50 millones de soles.
La jefa regional de Defensa Civil, Jaqueline Choque, apuntó que luego de la declaratoria existen diez días para que las autoridades alcancen la documentación, pero la mayoría utiliza los 60 días que dura la medida dispuesto por el gobierno nacional para cumplir.
Detalló que las fichas deben considerar información como: coordenadas, ubicación, descripción de la zona, panel fotográfico, la afectación al detalle, análisis de lo que necesita incluido los costos estimados.
Con las fichas las municipalidades pueden acceder a apoyo en maquinaria o combustible. Con los PIP son para proyectos específicos de poco presupuesto.
Esta semana personal del MEF realizará una capacitación a los técnicos para elaborar las fichas o los PIP, para reducir la cantidad de errores que suelen reportarse.

Fuente: La Criatura Peru y Diario el Pueblo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo más leido

Post Top Ad

Responsive Ads Here