NOTICIAS, Viernes 20 de Enero del 2017...Clima en Arequipa: Lluvias darán tregua de tres días en la ciudad - LA CRIATURA PERÚ

LA CRIATURA PERÚ

Director: Ioannis Gonzales Oviedo.

Lo más reciente

LO ÚLTIMO

viernes, 20 de enero de 2017

NOTICIAS, Viernes 20 de Enero del 2017...Clima en Arequipa: Lluvias darán tregua de tres días en la ciudad

Clima en Arequipa: Lluvias darán tregua de tres días en la ciudad


Según especialistas del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) durante las primeras horas del día de hoy se podría tener todavía cielo nublado, pero el mismo se irá despejando hasta tener el sol con que normalmente cuenta la ciudad, hasta el 24.
Las playas este fin de semana pueden ser aprovechadas por los  veraneantes, ya que las temperaturas se elevarán y habrá mucho  brillo solar. Se recomienda el uso de bloqueadores solares y   mantenerse alejados de la exposición solar entre las 10:00 y las 15:00 horas para evitar daños a la piel.
También recomendaron no llevar a los  niños de  menos de un año a las playas, debido a  lo delicada de su  piel, que puede quedar  afectada en poco tiempo, incluso estando bajo la sombrilla y con bloqueador solar.

Rescate en la mina: Hallan el cuerpo de uno de los 7 mineros atrapados


El cuerpo de uno de los mineros atrapados en una mina de socavón en Caravelí fue recuperado ayer por los rescatistas que aún trabajan por ubicar a otros 6 que aún podrían estar con vida.
El fallecido es Eduardo Urquía Tonama de 32 años, quien con otros siete mineros extraían oro cuando fueron sorprendidos por un huaico que inundó las galerías de la mina el lunes 16 de enero por la tarde.
Solo uno de los mineros ha salido con vida en el sector La Purísima, en el distrito de Acarí, en la provincia arequipeña de Caravelí.  Desde entonces con muchas dificultades logísticas bomberos, grupos de rescatista de otras minas y mineros informales de la zona trabajan para remover toneladas de lodo, piedras y agua que han inundado unos 50 metros de los 200 metros de profundidad de esta mina que estaba en proceso de formalización.
A pesar de que el huaico ocurrió el lunes, recién el miércoles se dio aviso a las brigadas de rescate, según una declaración del gerente de Energía y Minas de Arequipa, Vladimir Bustinza. También dijo que hasta ayer un minero a 80 metros de la superficie daba señales de vida.
Aún quedan atrapados Antony Lovón Mercado (19), Eduardo Laura Chiclla (27), Luis Alberto Huiaraca Núñez (30), Gilber Llantoy Ayala (23), Husseín Yelssen Flores Paico (22), y Alberto Huamán Jiménez (52).

Hospital geriátrico atiende 12 horas diarias cuando fue creado para 24


Desde el 15 de noviembre del 2016 el Hospital Municipal Geriátrico de Arequipa atiende al público solo 12 horas y no 24 horas, como establece su categoría IIE. 
Los servicios de emergencia, farmacia, laboratorio, rayos X y hospitalización han sido paralizados producto de que el nosocomio no posee recursos para solventar la atención en estas áreas. El director ejecutivo del hospital, Antonio Morriberón Rosas, indicó mediante Oficio Nº 090-2016-MPa/Esamu que durante el horario nocturno solo atendieron a cuatro personas desde que obtuvieron la categoría para el otorgar el servicio de emergencia. 
“Desde el 12 de octubre venimos atendiendo las 24 horas del día en los servicios de emergencia… sin embargo en los turnos de tarde se ha tenido poca acogida de pacientes, en tanto en el turno noche solo se atendió a cuatro pacientes desde el inicio de 24 horas hasta la fecha (23 de noviembre del 2016)”, indica el documento remitido por Morriberón. 
Además la poca afluencia de público según indica el oficio no ha permitido solventar los honorarios de los médicos, enfermeras y técnicos, motivo por el que el Concejo Directivo del Hospital Municipal Geriátrico de Arequipa optó por suspender el servicio de 24 a solo 12 horas. 

Show infantil para celebrar cumpleaños


La celebración del cumpleaños tiene especial importancia en la niñez, porque el niño se siente querido y feliz, además se le hace sentir lo importante que es para su familia y amigos.
Con nuevos juegos con material didáctico para todas las edades tanto pequeños como grandes participan, y el show con nuevas canciones, bailes y coreografías se asegura un cumpleaños inolvidable.
"Estamos muy contentos con el lanzamiento del nuevo show, los niños podrán celebrar de la mejor forma su cumpleaños, podrán comer pizzas recién horneadas, recargar su vaso de bebida todas las veces que quieran, jugar en más de 60 atracciones infantiles y disfrutar del nuevo show con nuestro queridísimo ratón", comentó el gerente comercial en el Perú de Chuck E.Cheese´s, Alonso Bedoya.
Por el lanzamiento del nuevo show de cumpleaños hay promociones exclusivas que incluyen 1400 soles en fichas para que los niños jueguen en las atracciones infantiles, pizza americana, bebidas ilimitadas, atención especial de anfitrionas y muchas sorpresas más por solo 449 soles para 16 niños.
Fuentw: Diario El Pueblo.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo más leido

Post Top Ad

Responsive Ads Here