NOTICIAS, Martes 24 de Enero del 2017...Protesta en el frontis de la Catedral por el caso Figari - LA CRIATURA PERÚ

LA CRIATURA PERÚ

Director: Ioannis Gonzales Oviedo.

Lo más reciente

LO ÚLTIMO

martes, 24 de enero de 2017

NOTICIAS, Martes 24 de Enero del 2017...Protesta en el frontis de la Catedral por el caso Figari

Así fue la protesta frente a la Catedral de Arequipa por archivamiento del caso Figari.
Contra la impunidad, el abuso psicológico y sexual cometido por el Sodalicio de Vida Cristiana (SVC) se llevó a cabo un ‘plantón’ en el frontis de la Catedral en la Plaza de Armas de Arequipa.
La razón de este ‘plantón’ fue el archivamiento de la investigación de los abusos físicos, psicológicos y sexuales que Luis Fernando Figari, fundador del Sodalicio, y demás miembros de esta organización eclesiástica habrían cometido en contra de jóvenes y niños.
Estuvo presente el actor y director peruano Jason day.

Ministro de Energía y Minas explicará resolución de licitación de Gasoducto


La gobernadora regional de Arequipa, Yamila Osorio Delgado se reunirá este jueves 26 de enero con el ministro de Energía y Minas, Gonzalo Tamayo Flores para conocer la situación del Gasoducto Sur Peruano (GPS) luego de que el Gobierno Nacional decidió poner fin a la concesión con Odebrecht.
 
 La cita se desarrollará el jueves en la ciudad Arequipa, a la que arribará Tamayo Flores para informar detalles de la decisión del Gobierno y lo que significará la culminación de este contrato para el sur del país.
 
Osorio Delgado, indicó que posteriormente, en los próximos días, se reunirá con los gobernadores de la Macro Región Sur para analizar esta determinación y los planteamientos que harán llegar al Gobierno Nacional en la siguiente reunión del Gore-Ejecutivo a desarrollarse el próximo 09 y 10 de febrero en la ciudad de Lima.

Unsa ratificó adenda al convenio con Melgar para uso de estadio Monumental por 3 meses


En sesión ordinaria descentralizada realizada en la Facultad de Ciencias Contables y Financieras del área de Sociales, encabezado por el Rector de la Unsa, Rohel Sánchez y con la participación de la Vicerrectora Académica, Ana María Gutiérrez, los Decanos de las Facultades y representantes del Tercio Estudiantil, el Consejo Universitario aprobó diversos acuerdos respecto a la marcha académica y administrativa del claustro agustino.
 
Por ejemplo, se aprobó la creación de la Oficina Universitaria de Estudios Generales de la UNSA y la suscripción del Convenio con la Red Interuniversitaria del Sur que congrega a varias universidades de la macro sur, así como también la formación de un Directorio de Televisora Universitaria y Radio Universidad que definirá la política institucional de los medios de comunicación del claustro agustino.
 
Se aprobó la adenda al Convenio UNSA-FBC Melgar por tres meses para utilizar el Estadio Arequipa de la UNSA con cargo a que el club deportivo haga llegar propuestas para mejorar las instalaciones del escenario deportivo.

Buscan parar currícula escolar por “ideología de género”


El presidente de la Plataforma Ciudadana Arequipa, Aldo Tacuri, afirmó que se presentó una demanda de inconstitucionalidad para frenar la aplicación del Currículo Nacional de Educación Básica 2017, del Ministerio de Educación, debido a que –consideran- se pretende imponer la “ideología de género”.
Sostuvo que su demanda se sustenta en el reclamo de los derechos de la patria potestad. “Los derechos que nos asisten como padres a la educación de los hijos, no al impositivo del Estado a que vulnere nuestros derechos como padres y la identidad sexual de nuestros niños. Por cuanto, claramente lo dice la Constitución Política: el Estado respeta la identidad de nuestros hijos”, detalló.
La responsable de la Coordinadora Por la Vida, Neldy Mendoza de Chávez, argumentó que en el documento educativo se varía la terminología porque el alumno “construye su identidad”, que da cabida a diferentes interpretaciones. “No es necesario hablar de igualdad de género para garantizar igualdad de oportunidades”, añadió.
Del mismo modo, buscan que el Congreso de la República acepte la nulidad en contra de la ley de igualdad y de población vulnerable 2017 -2021, porque da cabida a acallar a los padres para que hagan distinción sexual e identidad de género.
Ambos son las cabezas visibles del sector conservador patrocinado por universidades y el Arzobispado de Arequipa. Los que defienden la currícula indican que solo se plantea la enseñanza por la diversidad, el respeto y la no discriminación a un niño o niña que se siente diferente.
Mientras tanto, respecto al archivamiento de las investigaciones por pedofilia en contra del fundador del Sodalicio, Fernando Figari, la respuesta de Aldo Tacuri fue somera.
“Si Figari cometió estos delitos y está sancionado por el Poder Judicial tendrá que responder, pero claramente el pueblo cristiano no está de acuerdo con la homofilia ni la pedofilia y menos con la ideología de género”, indicó desconociendo que Figari quedó absuelto.
Hoy desde las 15:30 horas, realizarán el I Foro Regional: Ideología de género y su repercusión en la educación y la sociedad, para dar a conocer su posición. Será en el Palacio Metropolitano de Bellas Artes.

Tres distritos de Arequipa serán considerados en la revocatoria


El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) debe convocar hoy a la consulta popular de revocatoria de autoridades municipales y regionales del periodo 2015 – 2018, dando cumplimiento al cronograma de este proceso electoral que se realizará el 11 de junio.
Hasta ayer un total de 26 solicitudes habían ingresado a la Oficina Nacional de Procesos Electorales (Onpe) para la consulta de revocatoria, de las cuales tres corresponden a distritos de Arequipa: Ocoña (Camaná), Tisco (Caylloma) y Ayo (Castilla).
En el caso de Ocoña el pedido de consulta popular de revocatoria es contra el alcalde José Alberto Carnero Taborga y de todos los regidores; mientras que en Tisco es contra el burgomaestre Primitivo Sebastián Huaracha Ancca.
Finalmente en el caso de Ayo el pedido de revocatoria es contra el alcalde Juan Marcelino Vilca Yato, y los regidores Víctor Raúl Huayna Flores, María Paz de Vera, Sayda Sandra Fernández Begazo y Daniel Práxides López Vilca.
 
PRESENTAN PROPUESTAS
De otro lado, hoy el JNE, presentará a la ciudadanía el anteproyecto del Código Electoral que elaboró esta institución con el fin de producir cambios sustanciales en los procesos electorales, en favor del fortalecimiento de la democracia y la gobernabilidad del país.
Entre otras innovaciones, el documento propone legislar respecto de la entrega de dádivas y de las hojas de vida, para evitar problemas como los suscitados en las pasadas Elecciones Generales de 2016.
Igualmente, busca fortalecer la democracia interna de los partidos políticos, estableciendo la participación obligatoria de los organismos electorales en los procesos de elección de sus candidatos y dirigentes.
La iniciativa impulsa, además, el establecimiento de la paridad de género con alternancia y establece la imposibilidad de modificar las disposiciones legales que rigen los procesos electorales hasta un año antes del día de los comicios.

Instalarán oficina en Palacio Metroplitano para inscribir a taxistas


Ante  la gran cantidad de taxistas  a los cuales  tendrán que otorgar la Tarjeta de Régimen Especial para que puedan hacer servicio de taxis en la ciudad de Arequipa, es que se estará instalando oficinas en la parte  posterior del Palacio Metropolitano de Bellas Artes, frente a las oficinas del ferrocarril.
“Son unos 12 mil taxistas que se tienen que atender y  no hay  otro  mejor lugar que ese, por el espacio, ya que no solo acudirá el  propietario, sino también deberá llevar su vehículo para hacer la constatación de las características de la unidad”, explicó Percy Velarde Rodríguez.
Quienes actualmente manejan  con un  permiso provisional, serán citados mediante cronograma que  probablemente sea  fijado por  los años de fabricación de la unidad, de tal manera que puedan ser registrados y puedan trabajar por los años  por los cuales sean autorizados, de acuerdo a la antigüedad del vehículo, que no excederá de los 10 años.
Señaló que a quienes se les ha vencido el Setare y tienen  vehículos que no se ajustan a las características  dada por el gobierno para hacer servicio de taxi, tienen  180 días a partir del vencimiento, para poder hacer el cambio de la unidad, lo cual no significa que estén  autorizados  para  seguir haciendo el servicio de taxi, porque ya están considerados como “piratas”, aclaró el funcionario.  
Respecto a la  marcha que protagonizaron un grupo de taxistas  al municipio para protestar  supuestamente  por la Ordenanza Nº 1020, en donde se fija severas sanciones a quienes agredan físicamente a los inspectores, aseguró que el pretexto no es  tan cierto, ya que logró contabilizar  204 unidades, de las cuales 80 eran piratas o no tienen autorización para  trabajar y  los otros 70 tienen  permiso  transitorio,  a cuyos dirigentes calificó de “ingratos”, después de todo lo que se hizo para  llevarlos a la formalidad.
“Máximo, de todo ese grupo serían  unos 10 taxistas  los que de alguna manera podrían ser afectados por la Ordenanza debido  a que  tienen su permiso vencido. Lo que pretenden es que se siga autorizando a más vehículos para que ingresen a trabajar como taxistas y eso no  se va a permitir de ninguna manera, porque Arequipa ya está saturada”, añadió. 

Fuente: Diario El pueblo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo más leido

Post Top Ad

Responsive Ads Here