NOTICIAS, Martes 03 de Enero del 2017...PERUMIN 33 CONVENCIÓN MINERA RECIBIRÁ A MÁS DE 100 MIL VISITANTES - LA CRIATURA PERÚ

LA CRIATURA PERÚ

Director: Ioannis Gonzales Oviedo.

Lo más reciente

LO ÚLTIMO

martes, 3 de enero de 2017

NOTICIAS, Martes 03 de Enero del 2017...PERUMIN 33 CONVENCIÓN MINERA RECIBIRÁ A MÁS DE 100 MIL VISITANTES

PERUMIN 33 CONVENCIÓN MINERA RECIBIRÁ A MÁS DE 100 MIL VISITANTES


El Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP), organizador de PERUMIN 33 Convención Minera, continúa con el proceso de inscripciones para el evento minero más importante del sector, que se realizará entre el 18 y 22 de setiembre de 2017, en el campus de la emblemática Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa.

Como en ediciones anteriores, PERUMIN Convención Minera estima superar los 100 mil visitantes y los 14 mil convencionistas en promedio, con la participación de estudiantes, profesionales, directores ejecutivos y empresarios mineros procedentes de más de 50 países del mundo.

Asimismo, de acuerdo a los organizadores, se establecerán tarifas preferenciales solo hasta el próximo 31 de enero de 2017.

Cabe destacar que, a partir del 15 de enero de 2017, estarán disponibles los servicios de alojamiento y vuelos aéreos para participar en este gran evento que ha posicionado al Perú como el punto de encuentro de la minería mundial.

ENCUENTROS ACADÉMICOS Y EMPRESARIALES

Esta nueva edición contará con 7 renovados encuentros empresariales, académicos y comerciales, donde se plantearán soluciones creativas a los temas centrales que afronta la industria minera peruana, con los aportes de reconocidos expertos de primer nivel.

Estos son Encuentro Tecnología e Innovación, Encuentro Logístico, Encuentro Legal y Tributario, Encuentro Internacional y el Encuentro Social. En esta versión PERUMIN - Convención Minera contará con dos nuevos espacios como son la Cumbre Empresarial Minera y el Encuentro Ambiental.

A dichos encuentros se suma la Exhibición Tecnológica Minera - EXTEMIN, que esta vez contará con más de 1600 módulos y 11 pabellones internacionales de países como Alemania, Argentina, Australia, Canadá, Bélgica, Chile, China, Estados Unidos, España, Francia, y Reino Unido.

Para mayor información pueden comunicarse a través de los correos electrónicos ext_lotoya@iimp.org.pe y helen.loaiza@iimp.org.pe o al teléfono (511) 313.4160 Ext.: 256 y 257.


CLAVES
  • El lema de PERUMIN 33 Convención Minera es Minería: Sostenibilidad y Competitividad. Ambos ejes estratégicos se complementan perfectamente y definen los ideales de la industria minera, como son el respeto por las comunidades y el cuidado del medioambiente, así como impulso de la parte técnica.
  • PERUMIN 33 Convención Minera contará con un área de 10.7 hectáreas para la construcción y habilitación de las áreas de exhibición, salas de conferencias, entre otras zonas de uso común para los participantes.

Tía María: PPK viene por el proyecto minero


En los primeros tres meses de este año el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, se dedicará a visitar las regiones para escuchar sus demandas y aportes. 
Está previsto que este mes llegue a Arequipa en fecha por definir, para ver el problema del proyecto Tía María en el valle de Tambo, informó la congresista de las filas de Peruanos por el Kambio, Ana María Choquehuanca.
Manifestó que el mandatario estará en la provincia de Islay para hablar del proyecto minero porque ese fue su compromiso con la población.
Respecto al pedido de la gobernadora y de la población del valle de Tambo de abordar antes el problema del agua en la zona, dijo que primero es Tía María. “La gobernadora tiene su particular punto de vista, respetable, pero ese no es lineamiento que sigue el presidente. En este caso el presidente tiene que cumplir su promesa con el valle de Tambo que es hablar de Tía María”, declaró.
Indicó que seguramente el mandatario verá otros temas importantes como el problema hídrico. “Ninguno tema es más importante que el otro, pero el compromiso que el presidente tiene es con el tema de Tía María del valle de Tambo”, remarcó.
Para la congresista a diferencia de otros intentos por hablar del proyecto minero en la provincia de Islay, dijo que esta vez hubo un acercamiento previo con los alcaldes de la zona. No está tomando una decisión unilateral, quiere escuchar a la población. 
La legisladora señaló que esta semana se conocerá la fecha de la visita del mandatario a Arequipa. Descartó que sea el 18 de enero como fue anunciado días anteriores por algunos representantes de la agrupación política. Tampoco está definido el lugar, hay la propuesta que sea en la plaza San Francisco de Cocachacra. El mandatario vendría acompañado de los ministros de Agricultura, Energía y Minas, y del Ambiente.

Coronel Zegarra asumió mando temporal de la Región Policial


Ante el pase al retiro del general PNP Enrique Blanco Ridoutt, desde ayer asumió el mando de la Región Policial Arequipa el coronel PNP Fredy Zegarra Black, quien se desenvolvía como jefe de Estado Mayor de la policía.
Fue el mismo general Blanco quien la noche del domingo confirmó que sería relevado por el coronel Zegarra, a quien considera uno de sus mejores oficiales durante el tiempo que le tocó dirigir a la Policía en Arequipa.
Asumirá las funciones de general hasta que el Ministerio del Interior designe al nuevo jefe policial de la región. Según trascendidos la relación de los nuevos generales sería publicada en las próximas horas.
En reiteradas ocasiones el saliente oficial de armas manifestó su reconocimiento por el trabajo de Fredy Zegarra, quien lo ayudó a comandar las acciones para hacer frente a los invasores, además de acciones de inteligencia para desarticular a organizaciones criminales.    
En tanto, el personal de la Región Policial y los jefes de unidades especiales y comisarios han programado para el día de mañana una significativa ceremonia para despedir al general Enrique Blanco.
La hora pactada es a las 11:00 horas, tentativamente. Se leerá un discurso de agradecimiento al jefe policial que permaneció en Arequipa durante dos años. Además, le harán entrega de un recordatorio de la institución.
Blanco considera como uno de sus principales logros la erradicación de la prostitución en la Variante de Uchumayo, además el inicio de investigaciones y denuncias contra dirigentes de invasiones. Espera que su sucesor continúe con este trabajo en coordinación con el Ministerio Público y el Poder Judicial, instancias a las que agradeció por su plena cooperación

AFP: Número de afiliados llegó a los seis millones


Entre diciembre del 2015 y diciembre del 2016, más de 291 mil trabajadores se incorporaron al Sistema Privado de Pensiones (SPP), acumulando más de seis millones de afiliados, informó la Asociación de Administradoras de Fondos de Pensiones (AAFP).
De esta manera, el total de personas registradas a una AFP alcanzó los 6 millones 252 mil 823, cantidad superior en 4.9% más que al cierre del año pasado, que ascendió a 5 millones 961 mil 458 afiliados.
La AAFP informó que hasta el 16 de diciembre último las cuatro AFP que operan en el Perú (Integra, Profuturo, Prima y Hábitat) administraban un total de 137 mil 180 millones de soles.
De este monto, mil 196 millones (0.9%) pertenecía al Fondo 0; 16 mil 16 millones (11.7%) al Fondo 1; 98 mil 81 millones (71.4%) al Fondo 2, y 21 mil 887 millones (16%) a Fondo 3.
Asimismo, dio a conocer que entre noviembre del 2015 y noviembre del 2016, el Fondo 1 logró una rentabilidad nominal anual de 8.55%, el Fondo 2 de 8.93% y el Fondo 3 de 7.91%. 
Desde esta manera, desde el inicio del Sistema Privado de Pensiones la rentabilidad nominal anual ha sido de 11.99%.
Del mismo modo, indicó que los 137 mil 180 millones de soles de los fondos de los afiliados al SPP se ha invertido en fondos de inversión y fondos mutuos (40.4%), instrumentos de gobierno (21.4%), instituciones financieras (16.8%), instituciones no financieras (16.1%) y Sociedades Titulizadoras (4.9%).

PRODUCE busca formalizar a 60 mil pequeñas empresas


El Ministerio de la Producción (Produce) estima formalizar alrededor de 60 mil medianas y pequeñas empresas (Mype) del país en el presente año, como producto de una agresiva campaña emprendida, indicó el viceministro de Mype e Industria, Juan Carlos Mathews.
Refirió que otra de las metas para el 2017 es que al menos 350 mil Mype utilicen la tecnología para la venta de sus productos y servicios, a través de la implementación de los kits digitales.
También indicó que la prórroga por dos años de las compras estatales –hasta el 31 de diciembre del 2018– mediante la modalidad de núcleos ejecutores, que permite a las Mype ofertar productos al Estado en el marco del Programa Compras MYPErú.
El viceministro precisó que para ser parte del programa Compras MYPErú, las empresas deben cumplir ciertas condiciones, como tener su Registro Único de Contribuyente (RUC) habido, activo y sin deudas.
Indicó que los Centros de Desarrollo Empresarial (CDE) de Produce, buscan darle niveles de competitividad a las Mype, de modo que le puedan vender al Estado, a una empresa privada o exportar. “Por ello, estamos dando particular fuerza a la capacitación, asistencia técnica, y a la innovación. También se está armando el kit digital con herramientas básicas que, además, les brindará coaching”, afirmó.
Mathews informó que a la fecha Produce cuenta con siete CDE en diferentes puntos del país; que al primer semestre de este año, proyectan contar con uno en cada región y que en Lima, se ubicarán en emporios comerciales importantes.

Beca vocación maestro cierra inscripciones este 8 de enero


El 8 de enero de 2017 cierra el proceso de inscripción de la convocatoria de Beca Vocación Maestro del Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec), que ofrece 511 vacantes para que jóvenes talentosos estudien la carrera de Educación, en universidades e institutos pedagógicos del país.
Pueden postular los egresados de la educación secundaria, de escuelas públicas o privada que culminaron sus estudios desde el 2012 hasta el 2016 y que obtuvieron quince de promedio final mínimo, considerando solo los tres últimos años de estudio. Y que tengan hasta 22 años al 31 de diciembre del 2016.
También pueden postular aquellos jóvenes que hayan ingresado o iniciado estudios en alguna universidad pública o privada en el territorio nacional o en el extranjero y en una Institución de educación superior tecnológica, durante los años 2015 y 2016.
La beca cubre el pago de mensualidades, matrícula, ciclo propedéutico, pensión de estudios; bachiller y título profesional, asesoría de tesis o investigación. Asimismo otorga una subvención mensual que cobertura gastos alimentación, movilidad local, útiles de escritorio, alojamiento, seguro médico SIS (cuando corresponda).
DURACIÓN
La beca será otorgada por un plazo máximo de 10 semestres académicos consecutivos o el mínimo requerido para completar la carrera de Educación y sus especialidades.
INSTITUCIONES PARTICIPANTES
Participan de la convocatoria las universidades: Antonio Ruiz de Montoya, Católica San Pablo (Arequipa), Católica Santo Toribio de Mogrovejo (Chiclayo), Femenina Sagrado Corazón, Marcelino Champagnat, Peruana Cayetano Heredia, Peruana de Ciencias Aplicadas, Pontificia Universidad Católica del Perú y U. de Piura.
También participan los institutos pedagógicos: de Juliaca, de Chimbote, Arístides Merino Merino (Celendín), Gamaniel Blanco Murillo (Pasco), La Inmaculada (Camaná), La Salle (Urubamba), Monterrico (Lima), Nuestra Señora de Chota (Chota) y Víctor Andrés Belaunde (Jaén).
PLAZO
Las inscripciones están abiertas hasta el 08 de enero del 2017, a través de la página web www.pronabec.gob.pe. Informes en Arequipa en local del Pronabec, de calle Misti N° 401, Yanahuara o al teléfono 054 – 272680.

Unos 400 mil veraneantes esperan en playas de Camaná


Alrededor de 400 mil personas se espera que acudan a las playas de Camaná durante esta temporada de verano, estimó el alcalde provincial, Jamil Vásquez Zúñiga. Sin embargo, existen todavía inconvenientes con la salubridad y buenas condiciones de los balnearios.
Las autoridades de la Gerencia Regional de Salud advirtieron que pocas playas camanejas están aptas para recibir a los bañistas. El burgomaestre indicó que se hizo las gestiones para que las comunas distritales realicen la limpieza, coloquen los depósitos para la basura y tengan en buenas condiciones los servicios higiénicos y duchas.
Son las playas de La Punta donde acude la mayor cantidad de ciudadanos para vacacionar, seguido del balneario de Cerrillos. El alcalde apuntó que últimamente acuden varios turistas a dicho litoral, especialmente provenientes de Bolivia, Chile y también de otras ciudades del país.
Solamente el último fin de semana, más de 50 mil fueron al litoral camanejo para recibir el 2017, donde hubo buen movimiento nocturno, especialmente en las discotecas y centros de diversión. Jamil Vásquez aseguró que no se suscitaron hechos de gravedad, aunque algunos enfrentamientos de personas ebrias.
Destacó que existen coordinaciones con la policía nacional para que realicen labores de control y se evite la venta de drogas en la zona, actividad ilícita que incrementa por esta temporada, generalmente en horas de la noche y al interior de los centros de diversión.
Finalmente, el alcalde dijo que no está dentro de las prioridades inmediatas prohibir la venta de bebidas alcohólicas en las playas de Camaná, tal y como se dispuso el algunos balnearios de Islay con el fin de evitar que los concurrentes incrementen las estadísticas de personas ahogadas (la mayoría desafía al mar en estado etílico).

Fuente: Diario El Pueblo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo más leido

Post Top Ad

Responsive Ads Here