NOTICIAS, Jueves 17 de Agosto del 2017...ENCUENTRO DE INTEGRACIÓN DE PERUMIN 33 RESCATA TRADICIONES DE LA CULTURA ANDINA - LA CRIATURA PERÚ

LA CRIATURA PERÚ

Director: Ioannis Gonzales Oviedo.

Lo más reciente

LO ÚLTIMO

jueves, 17 de agosto de 2017

NOTICIAS, Jueves 17 de Agosto del 2017...ENCUENTRO DE INTEGRACIÓN DE PERUMIN 33 RESCATA TRADICIONES DE LA CULTURA ANDINA

ENCUENTRO DE INTEGRACIÓN DE PERUMIN 33 RESCATA TRADICIONES DE LA CULTURA ANDINA

Durante tres días los acompañantes de los participantes de PERUMIN 33 Convención Minera, uno de los eventos mineros más importantes del mundo, podrán inscribirse en el Encuentro de Integración, el cual contiene un atractivo programa donde se experimentará de manera vivencial el quehacer minero y el tradicional espíritu de Arequipa.

En el primer día de este encuentro, 19 de setiembre, se visitará a Cerro Verde, un ejemplo de minería responsable. Los participantes aprenderán sobre los procesos de una de las empresas mineras más reconocidas del mundo, que cuenta con altos estándares en gestión ambiental. Además, apreciarán el mirador de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales “La Enlozada” y el complejo de concentrado de cobre más grande del mundo.

En el segundo día se realizará un homenaje a la gastronomía de Arequipa. Se visitará el mercado de San Camilo, en compañía de reconocidos chefs locales, y habrá una clase magistral sobre la preparación de algunos platos típicos de la región.

Luego se disfrutará de un almuerzo tradicional donde apreciarán los sabores de la cocina local en La Mansión del Fundador, uno de los más destacados ejemplos de la arquitectura civil arequipeña del siglo XVI labrada casi en su totalidad en sillar.

En el último día del programa, 21 de setiembre, habrá una sesión de mística y meditación. Los participantes serán parte de una ofrenda sagrada de agradecimiento a la “Pachamama”, en la que podrán pedir sus deseos. En esta sesión se resaltará la importancia del rol femenino en la comunicación, el desarrollo y el encuentro con lo divino.

Analizarán los retos de la Nación ante el bicentenario de la independencia

“Bicentenario: Los retos que nos esperan como Nación”, es el título del conversatorio que desarrollará el próximo martes 22 de agosto, a partir de las 18:00 horas, la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) en el marco de su ciclo de conferencias “Diálogo Electoral”, a realizarse en su auditorio del organismo electoral, Jr. Washington 1894, Cercado de Lima.

Los ponentes en esta ocasión serán Ricardo Cuenca Pareja, Director General del Instituto de Estudios Peruanos (IEP), un centro de investigación en Ciencias Sociales caracterizado por el estudio independiente, plural e interdisciplinario sobre el Perú y América latina; y Javier Portocarrero Maish, Director Ejecutivo del Consorcio de Investigación Económica y Social (CIES), una asociación de 48 prestigiosas instituciones peruanas dedicadas a la investigación y la docencia en ciencias económicas y sociales.

Cuenca, Psicólogo social y Doctor en filosofía de la educación por la Universidad Autónoma de Madrid (España), es investigador principal del Instituto de Estudios Peruanos (IEP) y profesor principal del departamento de educación de la Universidad Peruana Cayetano Heredia. Es miembro del Consejo Asesor de la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI), miembro del Consejo Técnico de Directrices y Normativas del Instituto Nacional de Evaluación Educativa (INEE) de México y miembro del Comité Ejecutivo Regional de la Iniciativa Latinoamericana de Investigación para las Políticas Públicas (ILAIPP).

A su vez, Portocarrero es magíster en Sociología por la Facultad Latino Americana de Ciencias Sociales (FLACSO) y doctor en la misma especialidad por la Universidad de Essex (Inglaterra). Se desempeña como profesor principal del Departamento de Ciencias Sociales de la Pontificia Universidad Católica del Perú. Ha sido profesor visitante en universidades de Estados Unidos, Japón, Alemania, México, Venezuela y Reino Unido.

Comprometidos con el uso eficiente de los recursos públicos, acorde con el accionar responsable por la sostenibilidad ambiental, así como en cumplimiento de la ley para producir más, contaminar menos y mejorar continuamente, la ONPE entregará constancias digitales de participación.  Este tipo de constancias va en la línea de  la implementación del Sistema de Gestión Documental (SGD), donde se aplica la política de documentación digital (cero papel).

Los Diálogos Electorales de la ONPE son espacios de debate que tienen la finalidad de abordar, analizar  temas relevantes del ámbito electoral a nivel nacional con participación de destacados profesionales y académicos, nacionales y extranjeros, especializados en temas electorales desde diversos enfoques, investigaciones y experiencias,  todos temas de interés y trascendencia para el fortalecimiento de la cultura electoral del país. Las inscripciones se realizan en el siguiente correo: inscripcionesonpe@gmail.com.


CON EL LEMA “LA VIOLENCIA SE PINTA DE AMOR. ¡DATE CUENTA!” SE REALIZARÁ LA CAPACITACIÓN Y SENSIBILIZACIÓN DE LA NO VIOLENCIA CONTRA LA MUJER, EL VIERNES 18 DE AGOSTO EN EL ÁREA DE SOCIALES DE LA UNSA.

Con la finalidad que los jóvenes universitarios, docentes y público en general tomen conciencia sobre la no agresión contra la Mujer y miembros de la familia, este viernes 18 de agosto se llevará a cabo la Capacitación y Sensibilización sobre la No Violencia contra la Mujer e Integrantes del Grupo Familiar, en el campus universitario del Área de Sociales de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa de 09:00 a 14:00 horas.

Actividad que se iniciará con la campaña de sensibilización en la que participarán docentes y alumnos de la Facultad de Enfermería de la UNSA, efectivos de la PNP a través del show canino, el escuadrón de la risa y presentación de melodramas entre otras instituciones. Asimismo a partir de las 12:00 horas se llevará a cabo en el Auditorio José Carlos Mariátegui de la Facultad de Educación la conferencia “Dependencia Emocional en el Enamoramiento” a cargo de la Mg. Ps. Carmen Mejía Zarate presidenta del Instituto Psicopedagógico Krecer.

Evento organizado por la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa a través de su Gerencia Social y la Municipalidad Provincial de Arequipa a través de la Instancia Provincial de Concertación para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres y los integrantes del grupo familiar.

Este mismo evento se realizará también en las Áreas de Ingenierías y Biomédicas los días 13 de octubre y 24 de noviembre respectivamente en el mismo horario.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo más leido

Post Top Ad

Responsive Ads Here