NOTICIAS, Jueves 31 de Agosto del 2017...CAJA CUSCO IMPLEMENTA nuevo servicio de banca por internet - LA CRIATURA PERÚ

LA CRIATURA PERÚ

Director: Ioannis Gonzales Oviedo.

Lo más reciente

LO ÚLTIMO

jueves, 31 de agosto de 2017

NOTICIAS, Jueves 31 de Agosto del 2017...CAJA CUSCO IMPLEMENTA nuevo servicio de banca por internet

CAJA CUSCO IMPLEMENTA nuevo servicio de banca por internet

La tecnología de Banca por Internet, desarrollada por Telefónica, permite a las entidades financieras ofrecer una atención más moderna y cercana, de forma rápida y segura.
Al finalizar el mes de julio, Caja Cusco cuenta con 5,194 clientes que hacen uso de este nuevo servicio.
La entidad financiera estima cerrar el presente año con más de 10,000 clientes afiliados a este servicio.

Lima, Agosto  2017.- Con la finalidad de impulsar la modernidad en las alternativas de atención a sus clientes, Caja Cusco, una de las entidades financieras más importantes de la región sur del país ha implementado el nuevo servicio de Banca por Internet. La propuesta tecnológica de este innovador servicio fue desarrollada por Telefónica del Perú, y se trata de una manera más fácil y segura de realizar operaciones a través de Internet, desde la comodidad del hogar, oficina o negocio, para adaptarse a las necesidades del usuario de hoy.

Entre los principales beneficios que otorga el servicio de Banca por Internet a los usuarios de Caja Cusco destacan la mayor rapidez en las operaciones; ahorro de tiempo, eliminando la necesidad de trámites en ventanilla; disminución del riesgo al evitar el manejo de dinero en efectivo; y acceso seguro desde cualquier lugar usando el Token de Seguridad, que el cliente puede adquirir desde S/. 25.

Para acceder a este servicio se requiere tener un producto activo o pasivo contratado en la Caja (cuenta de ahorro, cuenta sueldo, plazo fijo, CTS y/o cualquier modalidad de crédito), DNI original y solicitar su afiliación en cualquier oficina de Caja Cusco a nivel nacional.

Por etapa de lanzamiento, las operaciones no tienen costo para los clientes, excepto las trasferencias interbancarias.

“Al finalizar el mes de julio hemos alcanzado 5,194 clientes activos que usan este nuevo canal”, señaló Luis Pantoja, Gerente Central de Ahorros y Finanzas de Caja Cusco. Asimismo, estimó que al cierre del presente año se espera contar con más de 10,000 clientes afiliados.

La implementación del sistema de Banca por Internet permite realizar transacciones desde cualquier lugar dentro o fuera del país, beneficiando a las zonas donde Caja Cusco tiene presencia: Lima, Ica, Ayacucho, Arequipa, Huancavelica, Cusco, Apurímac, Madre de Dios, Puno, Moquegua y Tacna.
“Trabajamos con Telefónica para que los clientes de Caja Cusco puedan efectuar fácilmente todo tipo de operaciones. Con ello, acercamos nuestra institución a los usuarios para efectuar sus operaciones con comodidad”, agregó Pantoja.

Por su parte, Aldo Giusti, Gerente de Soluciones Financieras del Segmento B2B de Telefónica, señaló que “el producto de Banca por Internet desarrollado por Telefónica permite a las entidades financieras ofrecer un nuevo canal transaccional para sus clientes finales, los cuales ahora pueden acceder a un servicio más cercano, desde la comodidad de sus hogares, de forma rápida y totalmente segura“.

Con la puesta en marcha de este nuevo canal de servicio, Caja Cusco continúa firme en su desempeño en cuanto a colocaciones y captaciones en la región Cusco, según cifras reportadas a la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS), y seguirá apostando por proyectos de crecimiento de sus canales de atención de la mano con la vanguardia en tecnología.


Divemotor consolida su presencia en el Sur del País con moderno Show Room en Arequipa


Como parte de su estrategia de consolidación en el sur del país, Divemotor anuncia el inicio de operaciones de un nuevo punto de atención en la ciudad de Arequipa destinado a satisfacer la demanda del segmento automóviles.

El Showroom, ubicado en el Mall Plaza Cayma (Av. Ejército 793-795), cuenta con una extensión de 180 m2 y posee un área especial para venta, donde se exhibirán los mejores modelos de Mercedes-Benz, Jeep y Dodge.

“Este nuevo punto de atención en Arequipa nos garantiza el acercamiento con nuestros clientes, quienes ahora podrán conocer de cerca las características y diseños de nuestros vehículos, además de contar con asesores calificados para orientarlos en la búsqueda del vehículo que se ajuste a sus necesidades”, destacó Edinalvo Rodrígues, gerente regional de Divemotor. 

Cabe señalar que Divemotor continúa apostando por el mercado arequipeño, expandiendo su presencia en la ciudad para ofrecer a sus clientes las mejores alternativas de vehículos ligeros para transitar por la ciudad, para el trabajo o para disfrutar en viajes largos o de fin de semana, además de contar la garantía y el servicio especializado de post venta en toda su red de Sucursales a nivel nacional.


PRESENTARÁN ESTUDIO SOBRE LA SITUACIÓN Y PERSPECTIVAS DEL AGUA EN PERUMIN 33

La destacada especialista Nicole Bernex, miembro del Water Global Partnership y del Consejo Directivo del INTE-PUCP, presentará el estudio “El Agua en el Perú: Situación y Perspectivas”, en el marco del Encuentro Ambiental de PERUMIN 33 Convención Minera, evento que se realizará del 18 al 22 de setiembre, en el campus de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa.

Así lo dieron a conocer los organizadores del evento, quienes precisaron que dicho estudio es un balance del estado actual de los conocimientos en disponibilidad, calidad y gestión del agua ante la dispersión, fragmentación y escasez de la información, con la finalidad de lograr una gestión eficiente de los recursos hídricos.

Entre los objetivos estratégicos de este estudio se busca brindar información relevante sobre el estado del agua en el Perú, como base para la toma de decisiones y formulación de propuestas, así como para facilitar los diálogos responsables y la promoción de buenas prácticas entre los diferentes actores.

Asimismo, la investigación busca generar y transferir aprendizajes para una mejor gestión de los territorios de agua (las cuencas), tomando como ejemplo lo que se puede proponer sobre la base de la información de las cuencas de los ríos San Juan, Pisco, Ica, Río Seco y Río Grande.

El sector minero es un modelo de gestión hídrica en el Perú, pues ha desarrollado tecnologías para reducir el uso industrial del recurso y ha contribuido a que las comunidades puedan acceder a éste a través de represas, reservorios, canales artificiales y redes de instalación.

Tras la presentación se realizará un panel de debate conformado por Carlos Adrianzén, gerente de Asuntos Ambientales e Institucionales de Celepsa, y Jaime Alonso Llosa, gerente de Ekodes Consultores. Ambas presentaciones se realizarán en el segmento “Diagnóstico de los cuerpos de agua existentes y sus mayores Contaminantes”.



PERÚ EXHIBIRÁ OFERTA DE ARTESANÍA

Y ORFEBRERÍA EN EXPOALIMENTARIA 2017


Perú tendrá la oportunidad de mostrar al mundo una alta gama de productos hechos a mano de los rubros artesanía, orfebrería, joyería y textiles, durante la feria Expoalimentaria 2017, a realizarse del 27 al 29 de setiembre y que reunirá a miles de compradores internacionales, informó hoy la Asociación de Exportadores (ADEX).


Los visitantes internacionales y nacionales visitarán la tienda del ‘Crafts Council Perú’, en donde se exhibirán collares y brazaletes en estilos modernos, artesanías con variados diseños, platería, vajilla utilitaria y de decoración relacionada a la gastronomía, cojines bordados a mano,  prendas de fibra de alpaca y otros más.


Los productos serán de las empresas Raymisa, R Berrocal, Platería Rocío, Allpa, Alexia By Raffa Proexco, Alpaca Couture, Royal Knit, Sumaq Qara, Wayra, y Majestic Alpacas, que trabajan con pequeños productores de Lima y el interior del país.


Oferta variada                                                               

El presidente del Comité de Artesanías de ADEX, Orlando Vásquez, indicó que este espacio representa una oportunidad para concretar una interacción con potenciales clientes que no solo vendrán a la feria Expoalimentaria interesados en alimentos, sino también en las novedades que se presentarán en platería, textiles, artesanía y joyería. “Perú también tiene una propuesta al mundo de muebles y accesorios de decoración”, dijo.


Vásquez, quien es gerente general de la empresa Raymisa, participante de la próxima edición de la Expoalimentaria, manifestó que toda pieza elaborada a mano, es el fiel reflejo de la expresión de cada artesano, y por lo tanto, también muestra algo del país.


Considera que la comercialización de esos productos, no solo genera empleo y oportunidades en el Perú, sino, rescata técnicas tradicionales que están desapareciendo. “La puesta en marcha de la marca colectiva ‘Crafts Council Perú’, conllevará a que la presencia de asociados del sector artesanías y joyería cobre mayor notoriedad y que la gama de productos que presenten obtenga un mayor reconocimiento durante la feria”,  expresó.


A su turno, la vicepresidente del Comité de Joyería de ADEX, Rocío Mantilla, sostuvo que este año su representada desarrollará una propuesta de orfebrería en vajilla utilitaria y decorativa. Asimismo, presentará una colección peruana con maderas de la selva fusionadas con platería. “La Expoalimentaria es una ventana al mundo en la cual mi empresa puede destacar por la vajilla que fabricamos con un status de elegancia para la gastronomía gourmet que el Perú presenta”, acotó.

Adquieren 82 kits electorales para constituir nuevas organizaciones políticas en Arequipa

Un total de 82 planillones de adherentes (kits electorales) fueron adquiridos para constituir nuevos movimientos regionales y organizaciones políticas locales en Arequipa, con miras a las Elecciones Regionales y Municipales 2018, informó la Oficina Regional de Coordinación de la ONPE en Arequipa.
Para constituir nuevos movimientos regionales se encuentran vigentes 37 planillones; mientras que para la conformación de organizaciones políticas locales distritales y provinciales, adquirieron 45 kits electorales. 
Los promotores deberán recolectar  como mínimo un número de firmas de adherentes no menor al cinco por ciento (5%) de los ciudadanos que sufragaron en la circunscripción en las últimas elecciones de carácter nacional, según  el artículo 17 de la Ley de Organizaciones Políticas y la Resolución  N° 1042-2016-JNE del Jurado Nacional de Elecciones.
Según la Ley de Organizaciones Políticas (Ley N°28094), las organizaciones políticas cuentan con un plazo de dos años, contados a partir de la adquisición de los formularios, para la recolección de firmas de adherentes y la presentación de la solicitud de inscripción ante el Jurado Nacional de Elecciones, según el artículo 5° de la Ley de Organizaciones Políticas (Ley N°28094).
La Ley de Organizaciones Políticas, establece los requisitos para la inscripción de movimientos regionales y para las organizaciones políticas locales, distritales y provinciales.
Su costo es de S/.112.40, puede adquirirse en horario de oficina, de lunes a viernes, de 8:30 a 16:30 horas en la Oficina Regional de Coordinación de Arequipa ubicada en Urb. La Perlita Nº 112 Cercado de Arequipa.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo más leido

Post Top Ad

Responsive Ads Here