NOTICIAS, Viernes 11 de Agosto del 2017...Adquieren 668 Kits Electorales en la ONPE con miras a las Elecciones Regionales y Municipales 2018 - LA CRIATURA PERÚ

LA CRIATURA PERÚ

Director: Ioannis Gonzales Oviedo.

Lo más reciente

LO ÚLTIMO

viernes, 11 de agosto de 2017

NOTICIAS, Viernes 11 de Agosto del 2017...Adquieren 668 Kits Electorales en la ONPE con miras a las Elecciones Regionales y Municipales 2018

Adquieren 668 Kits Electorales en la ONPE con miras a las Elecciones Regionales y Municipales 2018

Un total de 668 formatos para la recolección de firmas de adherentes (kit electoral) han sido adquiridos, a la fecha, en la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) con la finalidad de conformar organizaciones políticas de alcance regional, provincial y distrital, para participar en las Elecciones Regionales y Municipales, las mismas que se realizarán en el mes de octubre del año 2018.

Entre los promotores se encuentra el ciudadano danés Jan Henri Larsen, quien a la fecha se desempeña como alcalde del centro poblado El Trópico, en el distrito de Huanchaco, provincia de Trujillo (La Libertad).

Larsen aspira a conformar una organización política de alcance distrital denominada “Juntos por Desarrollo y la Modernidad por Huanchaco”, con la finalidad de postular a la alcaldía del distrito liberteño de Huanchaco. Por esta razón, en el mes de agosto del presente año, adquirió ante la Oficina Regional de Coordinación (ORC) de la ONPE en Trujillo, el kit electoral con la denominación antes indicada.

El artículo 7° de la Ley N° 26864 (Ley de Elecciones Municipales) precisa que los extranjeros mayores de 18 años, residentes por más de dos años continuos previos a la elección, están facultados para elegir y ser elegidos, excepto en las municipalidades de frontera, siempre y cuando estén debidamente inscritos en el registro correspondiente. Para ejercer este derecho, el extranjero se identifica con su respectivo carné de extranjería.

El kit electoral es un conjunto de documentos y formatos que un ciudadano necesita para iniciar la recolección de firmas de adherentes con la finalidad de inscribir ante el Jurado Nacional de Elecciones una organización política; para tal efecto, los promotores deberán recolectar como mínimo un número de firmas de adherentes no menor al cinco por ciento (5%) de los ciudadanos que sufragaron en la circunscripción en las últimas elecciones de carácter nacional, conforme a lo precisado en el artículo 17°, literal a), de la Ley N° 28904, Ley de Organizaciones Políticas, en concordancia con la Resolución N° 1042-2016-JNE del Jurado Nacional de Elecciones.

Asimismo, el artículo 5° de la Ley N°28094 (Ley de Organizaciones Políticas) precisa que las organizaciones políticas cuentan con un plazo de dos años, contados a partir de la adquisición de formularios, para la recolección de firmas de adherentes y la presentación de la solicitud de inscripción ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

AUSTRIA EXPONDRÁ SU PLAN DE RECURSOS MINERALES EN PERUMIN 33

En el marco del Encuentro Internacional de PERUMIN 33 Convención Minera, Austria presentará su Plan de Recursos Minerales, así como sus principales retos y desafíos en el ámbito extractivo, los cuales buscan garantizar un adecuado suministro y una planificación a futuro de este país de la Unión Europea.

La exposición se realizará el 20 de setiembre, en el campus de la Universidad Nacional de San Agustín (UNSA) de Arequipa, y estará a cargo del especialista Michael Klug, doctor en Ciencias de la Minería de la Universidad de Leoben (Austria), responsable para el desarrollo de negocios y de la introducción de nuevas tecnologías en Sudamérica y Centroamérica de Binder+Co AG (Austria).

El Plan de Recursos Minerales de Austria es una política sostenible de materias primas que incluye la planificación regional asegurando, por ejemplo, la accesibilidad para el futuro. Para ello se utilizan innovadores sistemas analíticos objetivos, así como métodos de vanguardia para identificar estas áreas de materia prima.

Austria es considerado por la Comisión Europea como un ejemplo de “buenas prácticas” en el ámbito de la planificación del uso de la tierra para salvaguardar el suministro de recursos minerales. Cuenta con una base de conocimientos geológica digital, una metodología transparente para la exploración de materias primas, estimaciones a largo plazo de la demanda regional y local, así como la exploración y la obtención de recursos minerales y depósitos.

Michael Klug también expondrá sobre el “Desarrollo de nuevos sensores y sistemas de última generación para la industria minera”, en la que se resaltará que hoy existen sistemas de alta eficiencia para la industria. Precisamente, este tipo de dispositivos jugará un papel dominante en el futuro de la industria de tratamiento de minerales para satisfacer las altas exigencias de la industria



PIDEN QUE AUTORIZACIÓN PARA QUE EXTRANJEROS ADQUIERAN  TERRITORIOS FRONTERIZOS PASE POR TAMIZ DEL CONGRESO

Para que se debata  públicamente- y la población esté al tanto- si es de necesidad pública  la venta de territorios de nuestras fronteras a extranjeros




El parlamentario andino Mario Zúñiga Martínez presentó un anteproyecto de reforma constitucional a efectos que solo por ley expresa aprobada por el Poder Legislativo se faculte a los extranjeros para que puedan adquirir o poseer bienes inmuebles dentro de los cincuenta (50) kilómetros a partir de la frontera.



Si alguien con iniciativa legislativa hace suya su propuesta, esgrimió  Zúñiga, en lo  sucesivo el Poder Ejecutivo ya no podrá a autorizar mediante Decreto Supremo a las personas naturales o jurídicas foráneas para que puedan  comprar inmuebles en nuestras fronteras argumentando necesidad pública para ello.



Reveló que no es la primera vez que el gobierno pone en riesgo nuestra seguridad nacional con este tipo de decisiones



Dio a conocer que antes de la publicación del proyecto de Decreto Supremo publicitado  por el Ministerio de la Producción, el pasado 14 de julio, que pretendía autorizar a empresas chilenas a adquirir terrenos para construir centros comerciales,  el Ejecutivo, con fecha  23 enero del 2017,  ya había autorizado a países extranjeros,  mediante el Decreto Supremo N° 001-2017-RE,  a poder  adquirir  inmuebles dentro de los 50 kilómetros de frontera para instalar locales consulares y residencias de diplomáticos.



“Creemos que un tema tan delicado como la exposición de nuestra seguridad nacional merece pasar por el tamiz del Congreso, para que ahí quienes representan a todos los peruanos debatan públicamente- y la población esté al tanto- si es de necesidad pública  la venta de territorios de nuestras fronteras a extranjeros por determinados motivos”, concluyó Zúñiga Martínez.    



Dato: El parlamentario andino Mario Zúñiga Martínez saludó la decisión del Ministerio de la Producción de dejar sin efecto el proyecto para vender terrenos a Aventura Plaza y Open Plaza (del Grupo Falabella).


Jurel y caballa a S/ 3.50 el kilo en Mariano Melgar

·       También se venderán conservas de pescado desde 2.50 soles la lata.

·       Especialista brindará consejos nutricionales para mantener una buena salud.

Arequipa, 11 de agosto de 2017.- El domingo 13 de agosto en el distrito de Mariano Melgar en Arequipa se ofertará pescado de alta calidad nutricional  a precios de promoción, con motivo del festival “Mi Pescadería”, actividad organizada por el Programa Nacional “A Comer Pescado” del Ministerio de la Producción.



La venta se realizará de 8:30 a. m. a 1:00 p. m., en la cuadra 1 de la Av. Perú, frente al parque Edgar Tapia – Distrito de Mariano Melgar (Provincia de Arequipa). En este punto se ofertarán jurel y caballa a 3.50 soles el kilo.



“El jurel y la caballa son pescados denominados azules debido a su coloración externa azul y a su carne oscura, que es donde se concentra la saludable grasa Omega 3”, informó Rosa Arosquipa, nutricionista de “A Comer Pescado”.



El aceite Omega 3 de los pescados azules genera múltiples beneficios en la salud de sus consumidores. Por ejemplo, ayuda a desarrollar la inteligencia de los niños, previene la depresión, la obesidad, la presión arterial alta, la artritis, el ojo seco, los males cardiovasculares, entre otros.



En tal sentido, recomendó mantener una dieta variada y balanceada en la que se incluyan verduras, frutas y pescados azules. “Recomendamos consumir pescado mínimo tres veces por semana. Se deben evitar las frituras y más bien procurar preparaciones saludables como guisos, cebiche, a la plancha, entre otros”, puntualizó la nutricionista.



Conservas de pescado

En el evento también se comercializarán conservas de anchoveta a 2.50 soles la lata y conservas de caballa desde 2.80 soles la lata. Asimismo, se brindarán consejos nutricionales, se entregarán recetarios y material educativo.



“Mi Pescadería” en Arequipa se realiza con el apoyo del Gobierno local, provincial y regional. A través de esta actividad, el Programa Nacional “A Comer Pescado” busca articular la oferta con la demanda, con el objetivo de lograr que la población peruana tenga acceso a pescados de calidad y a precios económicos.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo más leido

Post Top Ad

Responsive Ads Here