NOTICIAS, Lunes 14 de Agosto del 2017...La MPA reprograma remate de vehículos para el lunes 21 - LA CRIATURA PERÚ

LA CRIATURA PERÚ

Director: Ioannis Gonzales Oviedo.

Lo más reciente

LO ÚLTIMO

lunes, 14 de agosto de 2017

NOTICIAS, Lunes 14 de Agosto del 2017...La MPA reprograma remate de vehículos para el lunes 21

COMUNICADO

La Comisión para el Remate por Subasta Pública de Vehículos Menores y Automóviles de la Municipalidad Provincial de Arequipa pone en conocimiento de los postores e interesados lo siguiente:



Primero.- Que, el Remate programado para el día 11-08-2017 fue suspendido por sugerencia del Martillero Público Abog. José María Pinto Vargas y el Comisario de la Comisaria de Jesús María Paucarpata;  por razones de seguridad de los asistentes y ante el desborde de postores que superaba la capacidad del local; apreciándose madres con hijos en brazos, personas discapacitadas y de la tercera edad.



Segundo.- Ante esta inusitada suspensión la Comisión conjuntamente con el Martillero Público encargado decidieron REPROGRAMAR el acto del Remate para el día lunes 21 de agosto del 2017 a partir de las 8:30 horas, evento que se realizará en las instalaciones del Coliseo Arequipa, sito en la Av. Independencia s/n Cercado.



Tercero.- El ingreso del público interesado se realizará a partir de las 6:00 horas hasta las 8:30 indefectiblemente. Pasada la hora fijada, se cerrarán las puertas del Coliseo impidiendo el ingreso.



Cuarto.- Se recomienda a los postores y/o acompañantes, por razones de seguridad no asistir en compañía de menores de edad al acto de subasta.



Quinto.- Las demás condiciones para el acto de Remate continúa siendo las establecidas en las Bases para la venta por Subasta Pública N° 001-2017-MPA de vehículos Menores y de Automóviles de la MPA.



Arequipa, catorce de agosto 2017




La Comisión


Tres proyectos de la ONPE resultaron finalistas en el Premio Buenas Prácticas en Gestión Pública 2017


La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) presentó este año tres proyectos  al premio  “Buenas Prácticas en Gestión Pública 2017”, las mismas que  fueron reconocidos por el Jurado Evaluador como Finalistas  entre un total de 223 Buenas Prácticas participantes en el presente año.

Este espacio de competitividad aporta herramientas en la mejora de la gestión del sector público y sirve como fuente de información confiable sobre temas de interés y permite generar competencias entre las entidades públicas, lo cual eleva los estándares en la administración pública.

En la línea de contar con un Estado cada vez  más abierto, eficiente, inclusivo y orientado al ciudadano, las propuestas del organismo electoral fueron el proyecto “Formado Futuros Ciudadanos, Voto Electrónico en Municipios Escolares” (Categoría Incidencia Pública),  la  “Aplicación de las 5s para Optimizar el uso de los Recursos Públicos” (Categoría Sistemas de Gestión Interna)  y “Elige tu Local de Votación, Tu Voto Más Cerca de Casa”  (Categoría Servicio de Atención al Ciudadano . Este último obtuvo una Mención Honrosa por parte del Jurado Calificador.

El proyecto Formando futuros ciudadanos, voto electrónico en municipios escolares forma a los futuros electores de cara a las elecciones generales del 2021 con uso de tecnología, fomentando los valores democráticos y la participación ciudadana de los alumnos de las instituciones educativas públicas de Lima Metropolitana y Callao. En el marco del convenio interinstitucional que tenemos con el MINEDU, la ONPE ha participado en las elecciones de más de 5,000 municipios escolares a nivel nacional en los últimos cuatro años, siendo un socio estratégico para la implementación del programa.

En el caso de la Aplicación de las 5s para optimizar el uso de los Recursos Públicos se trata de una práctica de calidad que tiene como objetivo promover una cultura organizacional donde sea propicia la práctica de herramientas de mejora continua. En este caso las 5S permite mejorar las condiciones de trabajo para el personal, optimizar el uso de recursos, mejorar la calidad del servicio para conseguir una mayor productividad y un mejor clima laboral.

El aplicativo Elige tu Local de Votación, Tu Voto Más Cerca de Casa permitió que más de 2 millones de electores de Lima y Callao eligieran su local de votación más cerca a sus domicilios en las Elecciones Generales 2016, reduciéndose el tiempo que un ciudadano usaba para trasladarse a su local de votación y permitió que más de 840 mil hogares votaran en familia.

La Asociación Civil Ciudadanos al Día (CAD), en coordinación con la Universidad del Pacífico, organizaron la competencia anual que tuvo por objetivo identificar, premiar y dar a conocer buenas prácticas en el sector público, es decir, actividades o procesos que han obtenido destacados resultados en beneficio de la ciudadanía y que pueden ser replicados en otras organizaciones para mejorar la efectividad, eficiencia e innovación.

La ONPE impulsará  en los demás órganos de la institución electoral a crear e implementar nuevas prácticas que mejoren la gestión institucional a nivel interno y electoral,  sintonizando así con el propósito de contar con un Estado cada vez más abierto, eficiente, inclusivo, orientado al ciudadano y útil para la sociedad en general.


El ROCK AREQUIPEÑO  RINDE HOMENAJE A LA BLANCA CIUDAD

El rock arequipeño también rinde homenaje a la blanca ciudad por sus 477 aniversario; en esta oportunidad lo harán el lunes 14 en el centro comercial Parque Lambramani a partir de las 7:00 de la noche. La agrupación de rock Libersound  interpretara los más reconocidos   temas musicales  dedicados a Arequipa.

Lo peculiar de este homenaje  es que la agrupación musical interpretara las canciones   acompañados de instrumentos  de jazz,  lo que hará de esta presentación más atractiva para quienes disfrutan de la música arequipeña.


LAS OCEX DEBEN SER EL BRAZO
COMERCIAL DE LOS EXPORTADORES



El cierre y desplazamiento de algunas Oficinas Comerciales del Perú en el Exterior (OCEX) fue bien recibido por los exportadores, pues consideran que los consejeros asignados a esas representaciones deben ser el brazo comercial que necesitan no solo para identificar compradores de la oferta nacional, sino para explorar e identificar nuevos nichos, manifestó el presidente de la Asociación de Exportadores (ADEX), Juan Varilias Velásquez.

Refirió que para maximizar el resultado de las OCEX es sumamente importante una mayor interacción entre los exportadores y los consejeros comerciales mediante consultas y reuniones de trabajo, como la que se realizará mañana.

Perfil comercial
Varilias resaltó la importancia de que las OCEX tengan un perfil comercial, con personal que recoja la demanda de las empresas del sector, lo que ayudará a la diversificación de nuestra oferta exportable.  “Está demostrado que impulsar los productos con valor agregado requiere el despliegue de estrategias para identificar mercados en los que nuestros productos tienen o podrían tener ventajas competitivas que deberían profundizarse y aprovecharse”, dijo.

Destacó también la necesidad de un trabajo articulado entre los empresarios y las instituciones públicas responsables de apoyar esos esfuerzos de promoción. Aparte de las oficinas comerciales de nuestras misiones diplomáticas, las OCEX dependientes del MINCETUR cumplen con el rol de promover la oferta exportable turística y de productos, consolidar mercados y proveer información al sector.

Evaluación de desempeño
El líder exportador sugirió la importancia de mantener una evaluación periódica sobre el desempeño de cada OCEX, a fin de determinar si están cumpliendo con los fines para los cuales han sido creados o desplazados. “Deben contribuir al posicionamiento y diversificación de mercados”, comentó.

Otro punto importante, continuó, es que cada OCEX defina claramente un Plan de Trabajo de promoción (objetivos, indicadores, metas, coordinación entre entidades, misiones) para evaluación.

“En su labor de apoyar al sector exportador, ADEX tiene un contacto frecuente con las OCEX a fin de organizar eventos, misiones prospectivas, tecnológicas y comerciales y puede apoyar en la definición del plan de trabajo. Debemos trabajar de la mano para orientar las acciones y  generar las condiciones necesarias para que nuestro sector puedan consolidarse”, concluyó.


MILPO: "RESULTADOS DE NUESTRA GESTIÓN SOCIAL Y AMBIENTAL LOS PRESENTAREMOS EN PERUMIN 33"

PERUMIN 33 Convención Minera es el espacio ideal para presentar los resultados de sus operaciones que se desenvuelven con pleno cuidado con el ambiente y con proyectos de desarrollo social, así lo indicó Tito Martins, CEO de Votorantim Metais, controladora de Compañía Minera Milpo. A ello se suman sus buenas expectativas con Magistral (Áncash), cuyo potencial desarrollo generará empleo y beneficios para las comunidades aledañas.

¿Qué expectativas tiene Votorantim Metais y Compañía Minera Milpo sobre la realización de PERUMIN 33 Convención Minera? ¿Qué novedades presentarán?  

PERUMIN es un evento ideal para reunir a los actores clave de la industria minera, desde el gobierno central, autoridades locales, universidades, sociedad civil, etc. Es un marco óptimo para presentar los resultados de nuestro trabajo diario, que nos llena de orgullo, enfocado en lo que estamos alcanzando en nuestra gestión social y ambiental. 

Consideramos que es de suma importancia enfocarnos en este aspecto ya que la sensibilidad social es parte importante del ADN de nuestra gestión empresarial. Estamos convencidos que la Responsabilidad Social Empresarial y el foco en el desarrollo sostenible agrega valor a la organización y a las regiones donde estamos presentes. Durante el tiempo que venimos trabajando, tanto en la refinería de zinc Cajamarquilla como en las operaciones de Milpo, hemos alcanzado resultados más que satisfactorios, que influyen positivamente en el desarrollo de las comunidades de nuestras zonas de influencia. 

En PERUMIN 33 presentaremos la propuesta de valor que representa un negocio integrado, con casos de éxito como la refinería de zinc Cajamarquilla, una de las principales y más grandes refinerías de este metal en Sudamérica y cuyas operaciones se desenvuelven con pleno cuidado por el ambiente y con proyectos importantes de desarrollo social.

Asimismo, como nuestros casos en Milpo, como el estándar operacional en la mina Cerro Lindo donde se utiliza agua de mar desalada para nuestro proceso productivo, sumado a una recirculación casi completa que permite asegurar vertimientos “0” a los afluentes conexos a la unidad minera. Todos estos casos permitirán  que la comunidad en general conozca cuáles son los beneficios de la responsabilidad social de la minería formal. 

¿Considera que los mecanismos aplicados por el Gobierno -para dinamizar la inversión minera- están generando los resultados esperados? 

En general diría que hay confianza en las medidas promulgadas por el Gobierno para alentar la inversión en el sector. Será importante que se puedan sacar adelante los proyectos mineros paralizados que hay en todo el país, ya que representan una inversión importante que propiciarán el desarrollo de varias regiones del Perú. Esperamos que las medidas que adopte el Gobierno generen buenos resultados, considerando la coyuntura actual donde el precio de los metales base como el zinc, cobre y plomo han aumentado significativamente.  

¿Cuál es el panorama actual de las operaciones y proyectos mineros de Votorantim Metais, a través de Compañía Minera Milpo? ¿Qué expectativas tienen con Magistral? 

Tenemos buenas expectativas con Magistral, ya cuenta con un estudio de factibilidad y Estudio de Impacto Ambiental (EIA) aprobados por el Gobierno. Su desarrollo futuro generará empleo y bienestar para las comunidades aledañas.

En general, consideramos que las operaciones actuales mantienen un alto estándar operacional y esperamos continuar nuestro trabajo sacando adelante nuevos proyectos mineros en el país para seguir aportando al desarrollo de nuestras zonas de influencia. 

¿Cuáles son los pilares estratégicos para seguir creciendo como empresa y en la relación con las comunidades cercanas a sus operaciones y proyectos mineros?  

Continuamos firmes en el objetivo de consolidarnos como una empresa competitiva en el mercado global y comprometida con el crecimiento sostenible. En base a este propósito tenemos cuatro aspectos fundamentales de nuestra gestión integral: seguridad, compromiso con el ambiente, responsabilidad social y el desarrollo de las personas. 

En base a estas políticas, ejecutamos nuestros 5 pilares estratégicos que están enfocados en optimizar nuestras operaciones actuales y desarrollar nuestros proyectos greenfields, de tal manera que permitan generar valor y tener una relación, cada día más fuerte, con todos nuestros stakeholders, especialmente, con las comunidades de nuestras zonas de influencia directa. Creemos que es fundamental dialogar para conocer sus necesidades, expectativas y temores para contribuir a su desarrollo. 

Sabemos que el cuidado de las fuentes naturales de agua es un tema de suma importancia, especialmente para las comunidades de la zona de influencia directa a nuestras unidades mineras. Un ejemplo es el de la mina Cerro Lindo, donde utilizamos exclusivamente agua de mar desalinizada para nuestras operaciones mineras. De esta manera, las fuentes naturales de agua de la quebrada del Topará se mantienen intactas, beneficiando directamente a la población de la comunidad campesina Chavín, en el sector alto de la cuenca y a los agricultores del valle del Topará, en la parte baja de la misma. 

A nivel general, ¿cuáles son las proyecciones de Votorantim Metais, a través de Milpo, con miras al Bicentenario?  

Mantenemos un sólido compromiso por seguir desarrollando un negocio integrado de minería en Perú, con una clara estrategia que compatibiliza la competitividad y sustentabilidad de nuestros negocios, haciendo parte de nuestro ADN las prácticas sustentables y no sólo aplicándolas con un objetivo meramente económico.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo más leido

Post Top Ad

Responsive Ads Here