NOTICIAS, Viernes 18 de Agosto del 2017...Hoy MistiBeats en Arequipa y el sábado 19 AQP Tunning Show. - LA CRIATURA PERÚ

LA CRIATURA PERÚ

Director: Ioannis Gonzales Oviedo.

Lo más reciente

LO ÚLTIMO

viernes, 18 de agosto de 2017

NOTICIAS, Viernes 18 de Agosto del 2017...Hoy MistiBeats en Arequipa y el sábado 19 AQP Tunning Show.

#FIA17 Esta mañana estuvimos en la Conferencia de Prensa de #MistiBeats, el Festival de Música Electrónica para hoy Viernes 18 y mañana 19 el #AQPTunningShow y Car Audio.

La Feria Internacional de Arequipa - FIA 2017 y AQPTUNING SAC presentan este sábado 19 de agosto el AQPTUNING SHOW 2017, la competencia sudamericana de autos personalizados y “tuneados” más grande del país.

El gerente general de AQP TUNING Show, Roberto Tapia, señaló que la realización del evento convierte a la ciudad de Arequipa en la capital del Tuning y Car Audio Peruano por la participación de más de 250 vehículos que ingresarán a la competencia; además de generar un movimiento turístico importante para la región debido a la presencia de más de 700 aficionados.

El AQPTUNING SHOW 2017, además de la acostumbrada competencia de Tuning y Car Audio que exhibe a los autos personalizados “tuneados” más fuertes de la región, contara con un festival de música electrónica denominado MISTIBEATS donde los mejores dos nacionales presentaran los mejores sets de la escena electrónica mundial, como no podía faltar en un concierto de bienvenida a todos los competidores e invitados extranjeros, el MISTIBEATS se llevara a cabo el viernes 18 desde las 6:00 p.m.

La belleza latinoamericana también estará presente ya que en el AQPTUNING SHOW 2017 se realizara el MISS BIKINI AQPTUNING, un concurso de BIKINI OPEN que promete un espectáculo no apto para cardiacos. Esta edición del AQPTUNING SHOW 2017, tiene un carácter Latinoamericano, ya que tal como sucedió el año pasado contaremos con competidores no solo del todo el Perú, sino vendrán los mayores exponentes de Chile, y Bolivia. Así mismo nuestro reconocido staff de Jueces internacionales conformado por Carlos Romero (Colombia), Francisco Riveros (Chile), y Roberto Tapia, Luis Tapia, Diego Tapia, Henry Wilson Copa, Skott Cortez, Marco Rodríguez, Jesús Zevallos, Paul Chacon, Druso Yamaguchi, Alfredo Misad, Fernando Arce, y Erick Chipana Francisco Riveros de Chile.

Sin duda alguna este 19 de Agosto, AREQUIPA estará en los ojos del Perú y el mundo, pues este evento promete ser uno de los mejores o quizás el mejor de esta parte del continente. La edición 2017, contara con los auspicios principales de SOUNDSTREAM, ROCKFORD FOSGATE, FULL TERRA UMASI, CERVEZA AREQUIPEÑA, HORSE PARTS Y CUSTOMS STORE y las principales marcas de car audio y Tuning establecidas en nuestro país.

Los interesados podrán encontrar mayores detalles en el Sitio Oficial del Tuning Y Car Audio Arequipeño www.aqptuning.com, al e-mail: aqptuning@aqptuning.com, al teléfono 959374065 / 991108490 AQPtuning SAC, organizador del evento, celebra con este evento su Treceavo Aniversario, el 2004 inicio una serie de exposiciones y Competencias de Car Audio y Tuning en la ciudad de Arequipa: Sagafalabella los años 2004 y 2005, Expo Agro en Cerro Juli 2006 y Feria Internacional de Arequipa desde el 2007 hasta el 2012. El formato de juzgamiento se consolido no solo a nivel local sino a nivel nacional y latinoamericano, el 2007 juzgo Competencias de Tuning y Car Audio en las ciudades de Lima, Ilo y Tacna en Perú, Arica, Iquique, Antofagasta y Calama en Chile y la Paz en Bolivia y a inicios del 2009 conformo alCAT (Asociación latinoamericana de Car Audio y Tuning) como ente rector para el juzgamiento de competencias
(mayor información en www.caraudioytuning.com).



El kilo de pescado jurel a precios económicos en Cerro Colorado


Con el objetivo de impulsar el consumo de pescado de alto valor nutricional, el Programa Nacional “A Comer Pescado” del Ministerio de la Producción pone al alcance de las familias de Cerro Colorado y alrededores, pescados de alta calidad nutricional a precios de promoción.



La venta se realizará en el festival “Mi Pescadería” este sábado 19 de agosto, de 8:30 a. m. a 1:00 p. m., al costado de la posta médica del Sector 1 de Ciudad Municipal en el distrito de Cerro Colorado (provincia de Arequipa).



En “Mi Pescadería” comerciantes y empresas del sector ofertarán jurel de muy buena calidad así como conservas de anchoveta a 2.50 soles la lata, conservas de caballa desde 2.80 soles la lata y conservas de bonito a 2.80 soles. Se brindarán consejos nutricionales, se entregarán recetarios y material educativo.



“El jurel es un pescado rico en Omega 3, nutriente que genera múltiples beneficios en la salud. Por ejemplo, ayuda a desarrollar la inteligencia de los niños, previene la depresión, la obesidad, la presión arterial alta, la artritis, el ojo seco, los males cardiovasculares, entre otros”, informó Rosa Arosquipa, nutricionista de “A Comer Pescado”.



En tal sentido, recomendó mantener una dieta variada y balanceada en la que se incluyan verduras, frutas y pescados azules. “Recomendamos consumir pescado mínimo tres veces por semana. Se deben evitar las frituras y más bien procurar preparaciones saludables como guisos, cebiche, a la plancha, entre otros”, destacó.



Enseñarán a preparar platos con pescado

Para enseñarle al público alternativas para incluir el pescado dentro de su alimentación diaria, en el evento se brindarán clases de cocina en vivo, a cargo de cocineros experimentados, quienes prepararán “seco de pescado” y “ají de pota”.



“Mi Pescadería” en Arequipa se realiza con el apoyo del Gobierno local, provincial y regional. A través de esta actividad, el Programa Nacional “A Comer Pescado” busca articular la oferta con la demanda, con el objetivo de lograr que la población peruana tenga acceso a pescados de calidad y a precios económicos.


MEM EXPUSO SOBRE NUEVO REGLAMENTO DE SEGURIDAD MINERA EN EL IIMP

El nuevo Reglamento de Seguridad y Salud Ocupacional en Minería tiene como objetivo prevenir la ocurrencia de incidentes, accidentes y enfermedades ocupacionales, promoviendo una cultura de prevención de riesgos laborales en el sector. Así lo indicó el viceministro de Minas, Ricardo Labó Fossa, durante su exposición, presentada el 17 de agosto, en el marco del tradicional Jueves Minero, organizado por el Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP).

Comentó que en este nuevo reglamento, que saldrá publicado el viernes 18 de agosto en el diario El Peruano, el ministerio realizó un esfuerzo transversal al recoger opiniones de todos los involucrados en el sector. “El 70% de esos comentarios fueron incluidos en el reglamento. El mayor temor que se resaltaba era que las mineras estaban preocupadas de que no ocurra algún accidente”, destacó.

Agregó que el reglamento tiene por finalidad fijar normas para practicar la explotación racional de los recursos minerales, cuidando la vida y la salud de los trabajadores y el ambiente, así como para promover el conocimiento y fácil entendimiento de los estándares, procedimientos y prácticas para realizar trabajos seguros mediante la capacitación.

Dicha normativa alcanza a las actividades mineras desarrolladas en los emplazamientos en superficie o subterráneos de minerales metálicos y no metálicos (exploración, explotación, beneficio, almacenamiento, sistema de transporte minero, labor general y actividades de cierre de minas), así como las actividades conexas a la actividad minera, como construcciones civiles, montajes mecánicos y eléctricos, generadores eléctricos, uso de maquinaria, entre otros.

Cabe precisar que el nuevo Reglamento de Seguridad y Salud Ocupacional en Minería consta de cinco Títulos, cincuenta y seis Capítulos, sesenta Subcapítulos, cuatrocientos diecisiete Artículos, una Disposición Complementaria Transitoria, una Disposición Complementaria Derogatoria, treinta y siete Anexos y tres Guías.

Antes de la presentación del viceministro se realizó un panel de expertos que estuvo moderado por el Ing. Víctor Gobitz, presidente del IIMP, y que contó con la participación del Ing. Juan Carlos Ortiz, gerente general de Desarrollo Operaciones de Compañía Minera Milpo S.A., y el Ing. Marco Céspedes, gerente de Seguridad y Salud Ocupacional de Sociedad Minera Cerro Verde S.A.A.

“En los últimos 20 años ha habido una evolución positiva de la importancia de la seguridad de parte de las empresas mineras en el país. Los contratistas mineros han sido clave para este desarrollo, ya que han ido mejorando sus gestiones a la par de la industria minera”, finalizó el Ing. Víctor Gobitz.

MPA RECUPERA ESPACIOS TURÍSTICOS COMO LA RECOLETA - BEATERIO

Siguiendo con la recuperación de los espacios turísticos de la ciudad, la Municipalidad Provincial de Arequipa realiza una remodelación urbanística del sector La Recoleta – Beaterio, donde las deterioradas veredas y pavimento perjudica a vecinos, peatones y conductores.

Las obras comprenden renovar totalmente el actual pavimento por baldosas de concreto, reutilizando el adoquín de piedra existente, instalando mobiliario urbano como papeleras, carteles informativos en lugares estratégicos y adecuados, respetando el diseño arquitectónico del entorno.

Instalación de nuevas luminarias a lo largo de todas las cuadras, así como turística, soterrado de las redes eléctricas y drenaje pluvial. Estos trabajos van a mejorar los servicios turísticos para los visitantes al circuito turístico del Centro Histórico.

En una primera etapa, se restauraron las fachadas de sillar de las casonas y dieron mantenimiento de las fachadas de cemento, puertas y ventanas.

MPA INSTALA PUENTE PEATONAL EN LA AV. ALFONSO UGARTE PARA PROTEGER LA VIDA DE LOS PEATONES

Con la finalidad de proteger la vida de las personas, la Municipalidad Provincial de Arequipa instala un puente peatonal en la cuadra 5 de la Av. Alfonso Ugarte donde a diario cientos de peatones, entre ellos escolares, cruzan esta vía de alto tránsito.

El puente tiene una altura de 5.50 m; una longitud de más de 17 m y 3.50 m de ancho, con una cobertura de policarbonato. La Av. Ugarte comunica el cercado con distritos como Tiabaya, Hunter, el balneario de Tingo, entre otros.

La infraestructura dispone de rampas para personas con discapacidad, iluminación, cumpliendo con el diseño y los parámetros urbanísticos y de seguridad, beneficiando a cientos de estudiantes de las instituciones educativas que funcionan en la zona, a los trabajadores de las empresas, además de los peatones.


REALIZARÁN JORNADA MÉDICA GRATUITA EN MOLLEBAYA


Continuando con las campañas medicas descentralizadas por parte del Hospital Municipal Geriátrico, este 19 de agosto se realizará en el centro de salud del distrito de Mollebaya, anunció el director del nosocomio, Dr. Oscar Morriberon Rosas.  




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo más leido

Post Top Ad

Responsive Ads Here