NOTICIAS, Miércoles 23 de Agosto del 2017... ¿El Alcalde de Alto Selva Alegre Omar Candia auspicia la Serenata del Distrito de Mariano Melgar? - LA CRIATURA PERÚ

LA CRIATURA PERÚ

Director: Ioannis Gonzales Oviedo.

Lo más reciente

LO ÚLTIMO

miércoles, 23 de agosto de 2017

NOTICIAS, Miércoles 23 de Agosto del 2017... ¿El Alcalde de Alto Selva Alegre Omar Candia auspicia la Serenata del Distrito de Mariano Melgar?

¿El Alcalde de Alto Selva Alegre Omar Candia auspicia la Serenata del Distrito de Mariano Melgar?

En el afiche promocional de la Serenata por el 52 Aniversario del Distrito de Mariano Melgar de este Sábado 26 de Agosto en el Estadio Revolución se puede apreciar en la parte inferior, en el espacio destinado a los Auspiciadores el nombre de OMAR CANDIA como auspiciador del Evento, salvo que se trate de un homónimo, el Alcalde de Alto Selva Alegre estaría auspiciando este concierto.

Cabe resaltar que OMAR CANDIA como persona natural puede auspiciar los eventos que vea por conveniente mientras no figure el cargo de Alcalde o el Logotipo de la Municipalidad de Alto Selva Alegre como en este caso en específico.

Sin embargo no deja de ser curioso que un Alcalde auspicie la Serenata de otro Distrito, al parecer la campaña rumbo al Sillón Municipal Provincial ya inició.


Radio Planeta se pronuncia sobre locutor que "recomendó" pepear a mujeres

Radio Planeta, a través de un comunicado oficial publicado en redes sociales, respondió sobre el indignante comentario que hizo Pablo Tomairo durante un programa.

Hoy miércoles, en la madrugada, Radio Planeta emitió un comunicado oficial a través de sus distintas redes sociales en relación al comentario que emitió Pablo Tomairo durante el programa ‘Beats’.

“Tranquilo brother, si la ‘flaquita’ no quiere, la pepeas y listo”, había afirmado, según una denuncia que fue publicada a través de Facebook.

Sus palabras tuvieron una seria repercusión en redes sociales pues miles de usuarios mostraron su indignación ante lo que puede ser considerado como un acto de incitación a la violación.

“Radio Planeta ofrece disculpas a todo el público por el comentario emitido al aire por nuestro locutor en el programa ‘Beats’”, señala el comunicado de Radio Planeta que además es propalado en los distintos programas de la emisora capitalina en la voz de Daniel Marquina, Director de Programación de Radio Planeta perteneciente al Grupo CRP.

Además, la emisora indica que “está en contra de cualquier comentario que incentive esta clase de conductas y que incentive la violencia en todas sus formas”.

“También está en contra de comentarios que promuevan bromas en torno a dichas situaciones y trabajaremos diariamente en evitar impulsar comentarios de este estilo sin perjuicio de emitir internamente las sanciones que corresponda”, finaliza la misiva.

"La minería es la fuerza que impulsa el progreso del país"

Eva Arias de Sologuren, presidenta de la Comisión Organizadora de PERUMIN 33 Convención Minera habla sobre la logística que se viene trabajando en Arequipa.
A menos de un mes de la inauguración de PERUMIN 33 Convención Minera, la presidenta de la Comisión Organizadora, Eva Arias de Sologuren detalla cómo se viene trabajando toda la logística en Arequipa. Además, comenta que presentarán por primera vez una cumbre donde se espera la participación del presidente de la república y de los ministros de Economía, Energía y Minas, Agricultura y del Ambiente.

¿Cuál es la expectativa para esta nueva edición de PERUMIN?
Es una larga trayectoria desde la primera edición en 1954. Este año esperamos tener a alrededor de 68 mil participantes entre conferencistas, asistentes e invitados a la Exhibición Tecnológica Minera (EXTEMIN). Sabemos que esto significa una gran afluencia de visitantes hacia Arequipa y que tendrá un impacto económico positivo para la ciudad. Además hay grandes expectativas sobre las transacciones comerciales que se llevarán a cabo en el marco de la convención.

Se trata de un despliegue con gran esfuerzo logístico y de organización. ¿Qué nos comenta sobre los preparativos a esta edición?
Estamos realizando esta edición por segunda vez en alianza estratégica con la Universidad Nacional de San Agustín (UNSA). A través de este convenio estamos fortaleciendo la infraestructura de la Universidad. Ya se encuentran muy avanzados los trabajos del cerco perimétrico, la modernización de redes de agua y desagüe, acondicionamiento de los auditorios y temas relacionados a la seguridad. Todo con un tratamiento paisajístico que aprovechará esta locación tan hermosa que tiene la UNSA.
PERUMIN trae un nutrido programa. ¿Cuáles son los principales temas para la presente edición?

Habrá siete encuentros en los que promoveremos el diálogo, el debate enriquecedor y la reflexión sobre la agenda minera nacional e internacional orientada a la competitividad y sostenibilidad. Además de presentar los últimos avances tecnológicos de la industria, se busca generar el espacio para hallar soluciones efectivas a los retos y desafíos que afronta la minera en nuestro país.

Una de las novedades de esta edición es la Cumbre Empresarial…
Así es. Presentaremos por primera vez este espacio donde se espera la participación del Presidente de la República y de los ministros de Economía, Energía y Minas, Agricultura y del Ambiente. Ellos, junto a empresarios y expertos del sector, analizarán el estado actual de la industria: los mercados, principales proyectos y desafíos más álgidos del sector, haciendo especial énfasis en los esfuerzos para avanzar en la competitividad y sostenibilidad.

Uno de los espacios con mayor historia es el relacionado a la innovación ¿Qué trae el PERUMIN 33 al respecto?

El ‘Encuentro de Tecnología e Innovación’, es el núcleo de PERUMIN. En esta edición se tendrá 170 trabajos técnicos compitiendo por el Premio Nacional de Minería, que es el máximo galardón que otorga nuestra institución. Este también será el espacio para la presentación de conferencias magistrales con lo último en investigación y desarrollo de tecnología aplicada a la exploración y explotación minera. Por citar algunos ejemplos: Avances en la automatización en procesos mineros y metalúrgicos, monitoreo de flota de operaciones usando realidad aumentada, el código del cianuro, entre otros.

Además PERUMIN hará que los ojos del mundo minero se centren en nuestro país…
Estarán participando profesionales y autoridades de 11 países en este espacio de intercambio de conocimientos y experiencias. En el ‘Encuentro internacional’ tendremos delegaciones de Canadá, Reino Unido, Suiza, Australia, Alemania, Francia, España, Finlandia, Bélgica, Australia e Italia. Además dentro de los 1,512 stands que habrá en EXTEMIN hay 16 pabellones internacionales para la participación de 354 empresas extranjeras. Creo que quedará demostrado que PERUMIN está a la altura de otras grandes convenciones mineras internacionales, como la Feria de Canadá o la de Las Vegas. Y no solo en exhibición de productos sino por las temáticas que estamos presentando.

¿Cuál es el mensaje de PERUMIN sobre la importancia del sector minero para el desarrollo del país?
Esta convención reforzará el mensaje de que la minería no solo es la movilización de capitales y maquinarias, sino que impulsa el progreso del país, integrando actividades productivas y de servicios, agregando valor y creando empleo digno de manera descentralizada.


Modernizarán sistema de gestión documental del IPD con apoyo de la ONPE

El jefe de la  Oficina Nacional de Procesos Electorales, Adolfo Castillo Meza (ONPE) y el presidente del Instituto Peruano del Deporte (IPD), Oscar Fernández Cáceres, suscribieron un Convenio Marco de Cooperación Interinstitucional para el desarrollo de actividades conjuntas y fortalecimiento institucional, dentro sus competencias funcionales.

En ejecución del referido convenio , el organismo electoral implementará en el ente rector del Sistema Deportivo Nacional la solución:  Sistema de Gestión Documental (SGD), a través de las buenas prácticas de “Cero Papel” y apoyando la eco eficiencia, promovidas por la Secretaría de Gobierno Digital (SEGDI), en el marco del Decreto Legislativo N° 1310 que aprueba el Modelo de Gestión Documental y que fortalece la organización con una gestión de excelencia y calidad orientada al ciudadano.

La ONPE ha desarrollado un sistema informático denominado Sistema de Gestión Documental (SGD) que permite tramitar electrónicamente la documentación externa e interna y cuenta con el uso de firmas y certificados digitales con pleno valor legal, lo que otorga a los documentos electrónicos la mismas equivalencias que los generados por medios convencionales.

Esta herramienta, correctamente implementada, elimina el uso del papel en la gestión documental, entregando un servicio ágil y seguro en beneficio interno y de los ciudadanos a los que atiende. El sistema, que constituye un salto de la era de papel a la digital, permite elaborar, revisar, modificar, enviar y hacer el seguimiento de los documentos administrativos, mediante plantillas estandarizadas, en formatos livianos (PDF).

La implementación de esta herramienta contribuirá a la ecoeficiencia a través de las buenas prácticas “Cero Papel”, permitiendo incrementar el nivel de eficiencia en la gestión pública, mejorando de esta manera los estándares de calidad en la atención al ciudadano.

El convenio se sustenta en la Ley N°27658 que declaró al Estado Peruano en proceso de modernización, siendo su finalidad fundamental la obtención de mayores niveles de eficiencia del aparato estatal, de manera que se logre una mejor atención ciudadanía, priorizando y optimizando el uso de los recursos públicos.

También responde a la Política Nacional de Modernización de la Gestión Pública que tiene como uno de sus tres ejes transversales el Gobierno Electrónico, entre cuyos lineamientos se encuentra el establecer estándares para poyar la optimización de procesos de la Administración Pública para facilitar su informatización a través del uso de tecnologías de la información y la comunicación.

El convenio también se basa en el Decreto Legislativo N° 1310, por el cual las entidades de la Administración Pública deben interconectar sus sistemas de trámite documentario, o equivalentes, para el envío automático de documentos electrónicos entre las mismas, vía la Plataforma de Interoperatibilidad del Estado, administrado por la Presidencia del Consejo de Ministros a través de la Oficina Nacional de Gobierno Electrónico e Informática (ONGEI).

ORGANIZAN CONFERENCIA DE “NEUROPSICOLOGÍA CONTRA LA VIOLENCIA”

Como parte de las diversas actividades en favor de la lucha contra la violencia, la Municipalidad de Arequipa organizará la primera conferencia de “Neuropsicología contra la violencia”, que se realizara el próximo viernes 25 de agosto, en el Teatro Ateneo de la Calle Álvarez Thomas Nro. 312.

La cita tendrá lugar desde las 11:00 h. y se contará con la participación del Dr. Beliasrio Zanabria Moreno, Decano del Colegio de Psicólogos del Perú y la Dra. Clara Matos, especilista en Salud Sexual y Reproductiva; quienes expondrán desde sus diferentes ámbitos la Neuropsicología de la violencia.

El ingreso será completamente libre y los participantes recibirán certificación por la asistencia al evento. La actividad esta dedicada a profesionales de las áreas relacionadas con el tema y público en general. La actividad busca prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres y los integrantes del grupo familiar.

PUENTE PEATONAL EN LA AV. ALFONSO UGARTE PROTEGERÁ LA VIDA DE LOS PEATONES

Con la finalidad de proteger la vida de las personas, especialmente a los escolares, la Municipalidad Provincial de Arequipa viene instalando un puente peatonal en la cuadra 5 de la Av. Alfonso Ugarte donde a diario cientos de peatones cruzan esta vía de alto tránsito. La estructura metálica tiene una rampa para el uso de las personas con discapacidad.

El puente tiene una altura de 5.50 m; una longitud de más de 17 m y 3.50 m de ancho, con una cobertura de policarbonato. La Av. Ugarte comunica el cercado con distritos como Tiabaya, Hunter, el balneario de Tingo, entre otros.

La estructura dispone de rampas para personas con discapacidad, iluminación, cumpliendo con el diseño y los parámetros urbanísticos y de seguridad de las personas, beneficiando a cientos de estudiantes de las instituciones educativas que funcionan en la zona, a los trabajadores y peatones en general. También funcionarán dos paraderos, ubicados a los extremos del puente.

SIT CADA VEZ MÁS CERCA DE SU FASE PRE OPERATIVA

Este martes se cumplió con la presentación de las propuestas de admisibilidad (sobre N° 1), técnica (sobre N° 2) y económica (sobre N°3), de parte de los postores a la tercera licitación pública, para la operación del servicio urbano masivo del Sistema Integrado de Transporte (SIT) y, con ello cada vez está más cerca la puesta en marcha de la fase pre operativa.

 

La actividad contó con la presencia del Notario Público, Miguel Ángel Linares Riveros, quien junto a los integrantes del comité, presidido por el Arq. Cesar Durand Arróspide, dio inicio a la actividad a las 10:30 horas en el salón Consistorial.

 

De los siete postores que compraron las bases para participar de este acto se presentaron seis, quedando fuera por inasistencia la Empresa Consorcial Promotora del Transporte Rápido – Ecoptra S.A.

 

Así los seis postores que presentaron su documentación para las seis unidades de negocio son: la Empresa de Transportes y Servicios Gran Poder Monterrey C, postuló para hacerse de la unidad de negocio Paucarpata – Miguel Grau (C6), Empresa de Transportes y Servicios 06 de Diciembre S.A. hizo lo propio para Characato – Sabandía (C8).

 

La Empresa de Transportes y Servicios Pampas de Polanco S.A. para Alto Selva Alegre – Miraflores (C4), Empresa de Transportes y Servicios Empresa de Transportes Ciudad Municipal S.A., a Cono Norte – Cerro Colorado (C2), Empresa de Transportes y Servicios Múltiples COTUM S.A. a Pachacútec (C11) y la Empresa de Transportes y Servicios Oriol Sociedad Anónima – Oriol S.A para Hunter – Sachaca – Tiabaya (C10).

 

De acuerdo al cronograma aprobado la revisión del sobre N°1 se realizará desde el 23 al 25 de agosto. Siendo el 28 del presente mes en que el comité comunicará a los postores de las observaciones que pudieran existir en la documentación presentada. Teniendo del 29 al 06 de setiembre, los participantes plazo para subsanar la documentación concerniente a su propuesta de admisibilidad.

 

Los sobres N°2 y N°3 proseguirán conforme a los plazos establecidos. Siendo el otorgamiento de la buena pro el 14 de setiembre.

 

De no haber inconvenientes y adjudicarse las seis unidades de negocio, a fines de año o inicios del próximo se iniciaría la fase pre operativa del SIT y en dos años se estima la puesta en marcha de la fase operativa explicó el funcionario, Durand Arróspide.  

 

INTENSIFICARÁN OPERATIVOS EN ZONAS RÍGIDAS DEL CENTRO HISTÓRICO

La subgerencia de Circulación y Educación Vial  de la Municipalidad Provincial, a cargo de Lic. Ysmael Ortiz Flores viene coordinando con los representantes de la Policía Nacional del Perú (PNP), a fin de intensificar los operativos en zonas rígidas del Centro Histórico de la ciudad.

 

Este trabajo conjunto se hace con la finalidad de evitar el congestionamiento que se presenta en el centro de la ciudad y dando cumplimiento a la ordenanza municipal N° 692, que dispone la intervención de unidades vehiculares abandonadas en dichas zonas mencionadas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo más leido

Post Top Ad

Responsive Ads Here