NOTICIAS, Miércoles 16 de Agosto del 2017... ESCOLARES PODRÁN HACER REALIDAD SUS INVENTOS - LA CRIATURA PERÚ

LA CRIATURA PERÚ

Director: Ioannis Gonzales Oviedo.

Lo más reciente

LO ÚLTIMO

miércoles, 16 de agosto de 2017

NOTICIAS, Miércoles 16 de Agosto del 2017... ESCOLARES PODRÁN HACER REALIDAD SUS INVENTOS

ESCOLARES PODRÁN HACER REALIDAD SUS 

INVENTOS

Con el fin de promover en los jóvenes el interés por crear nuevos inventos, es que este sábado 19 de agosto, TECSUP iniciará un taller de creatividad FabLab, dirigido a jóvenes de 4to y 5to de secundaria, quienes realizarán clases prácticas en 08 sesiones sabatinas de 09:00 a 12:00 horas. En estos espacios de iniciativa tendrán la posibilidad de acceder a materiales con los cuales realizarán el diseño, construcción y  programación de un vehículo y un brazo robótico. 

“En estos tiempos los jóvenes son nativos tecnológicos, por lo cual comprenden de mejor manera el uso de las nuevas tecnologías, lo que queremos es potenciar ese saber ya innato para que incremente su creatividad y que lleguen a superar sus propios límites, no quedándose en el aprendizaje convencional, sino agregándole práctica a sus diseños e inventos”, informó el Ing. Jesús Medina Guzmán, miembro del equipo del laboratorio.

Los FabLab son 250 laboratorios distribuidos en los 5 continentes del mundo, promovidos por el MIT (Massachusetts Institute of Technology) de los Estados Unidos, y que permiten crear lo que se requiera para desarrollar proyectos de emprendimiento. “Este laboratorio de fabricación personal utiliza herramientas digitales con las cuales se puede crear prototipos desde una llave hasta una casa alimentada por energía solar, hasta se puede escanear un auto completo de ser necesario, para luego modificarlo en digital y mejorarlo”, señaló el especialista.
La capacitación de los jóvenes interesados incluirá materiales. Informes e Inscripciones campus Tecsup, Urb Monterrey D-8 Jose Luis Bustamante y Rivero telf. 054-426610 anexo 2301 - 2306 o al correo acliente06@tecsup.edu.pe


“QUEREMOS QUE LA MINERÍA SEA PARTE DE LA VISIÓN DE DESARROLLO DE LOS GOBIERNOS REGIONALES Y LOCALES”

Este martes 15 de agosto, el Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP) realizó el lanzamiento del libro "Minería: Retos y Posibilidades. Planificación estratégica del sector minero en el Perú y benchmark con seis países mineros”, con la participación del viceministro de Minas Ricardo Labó y de destacados representantes de la industria minera nacional.

La presentación de dicho estudio comparativo se llevó a cabo en las instalaciones del Ministerio de Energía y Minas (MEM), y estuvo a cargo del Dr. Armando Gallegos, presidente del directorio de Gerens, institución aliada con la que se realizó conjuntamente este trabajo de investigación. Entre los países líderes en minería analizados se encuentran Australia, Brasil, Canadá, Chile, México y Sudáfrica.

El presidente del IIMP, Ing. Víctor Gobitz, señaló que esta nueva publicación forma parte de los esfuerzos desplegados por el gremio minero para compartir conocimiento sobre la industria minera y elevar el debate en torno a su desarrollo. “El objetivo es discutir sobre la importancia de un plan de largo plazo para el país que considere el gran aporte de la minería”, refirió.

El titular del IIMP también indicó que dicha investigación tiene como propósito contribuir a que la industria minera sea reconocida como uno de los pilares de la economía nacional entre los peruanos, como sucede en los países analizados. “Queremos que la minería sea parte de la visión de desarrollo no solo del Gobierno central sino también de los Gobiernos regional y locales que es donde tenemos los mayores desalineamientos de políticas”, enfatizó.

Para la elaboración del libro, se revisaron 30 instrumentos oficiales de planeamiento de cada país publicados en el período 2002 - 2016. En cada caso se analizó: 1) el rol de la minería en el modelo de desarrollo, 2) mejores prácticas de planeamiento estratégico minero, 3) articulación intersectorial y entre niveles de gobierno, 4) dimensión socio-política en la gestión del sector minero, y 5) gobernanza del plan y del sector minero.

Tras la conferencia se realizó un panel de debate conformado por el viceministro de Minas, Ricardo Labó; el Ing. Luis Marchese, gerente general de Anglo American, y el Dr. Armando Gallegos, presidente del directorio de Gerens. El panel fue liderado por el Dr. Gonzalo Quijandría, gerente de Asuntos Corporativos de Minsur y también presidente de Imagen y Comunicaciones de PERUMIN 33 Convención Minera.

Clave

• Los alcances de dicho estudio se debatirán en el marco de PERUMIN 33 Convención Minera, que se realizará en el campus de la emblemática Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa, del 18 al 22 de setiembre próximo.


04 movimientos regionales de Arequipa aún no presentan Información Financiera a la ONPE

La Oficina Regional de Coordinación (ORC) de Arequipa, informó que hasta la fecha 04 movimientos regionales no han presentado su Información Financiera Anual (IFA) 2016 y la Información financiera de ingresos y gastos correspondiente al primer semestre 2017.
La importancia de presentar la información financiera es transparentar los aportes/ingresos provenientes del financiamiento privado, ratificando su compromiso ante la ciudadanía.
La región Arequipa cuenta con 10 movimientos regionales, de los cuales 06 cumplieron con presentar  la IFA 2016 y el informe del primer semestre  2017, como son los movimientos regionales: Arequipa, Tradición y Futuro, Independiente Arequipa Mía, Todos por Arequipa, Arequipa Avancemos, Arequipa Transformación y Fuerza Arequipeña.

Sin embargo, los otros 04 movimientos como Arequipa Renace, Juntos por el Desarrollo de Arequipa, Juntos por el Sur y Arequipa Unidos por el Gran Cambio, aún no presentan ningún informe financiero.

La Ley de Organizaciones Políticas establece que las organizaciones políticas con inscripción vigente deben presentar a la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE)  su información financiera, de acuerdo a las fechas previstas en la Resolución Jefatural N°000158-2017-JN/ONPE.

El plazo para entregar Información Financiera Anual 2016 venció el 3 de julio y de la Información financiera de ingresos y gastos correspondiente al primer semestre 2017 venció el pasado 14 de julio.


Pescado durante la lactancia potencia inteligencia del bebé


Una madre en periodo de lactancia debe comer como mínimo 4 veces por semana pescados azules para cubrir su requerimiento diario de grasa Omega 3, un nutriente necesario para lograr un mejor desarrollo cerebral y físico del bebé, indicó D’Janira Paucar, nutricionista del Programa Nacional “A Comer Pescado” del Ministerio de la Producción.



“El consumo de Omega 3 en el embarazo y la lactancia es fundamental para la formación y el desarrollo de las funciones cerebrales del feto y del bebé en sus primeras etapas de vida. La memoria, el aprendizaje o la concentración, la agudeza visual son algunas de ellas. Además hace más fácil la recuperación de la madre después del parto”, afirmó.



Según la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y Agricultura (FAO), el requerimiento de Omega 3 para una mujer es en promedio 1.1 gramos diarios, sin embargo para una mujer en periodo de lactancia se recomienda ingerir no menos de 1.3 gramos de Omega 3 diarios.



“A la semana este requerimiento de Omega 3 para una mujer que da de lactar sumaría 9.1 gramos, lo cual se puede cubrir largamente si se consume este nutriente proveniente de los pescados azules, como la caballa, bonito, jurel y anchoveta, 4 veces a la semana.”, explicó.



Precisó que por cada 100 gramos de anchoveta se obtienen 2.4 gramos de Omega 3, en el caso del bonito aporta 2.1 gramos en cada 100 gramos, la caballa aporta 1.6 gramos y el jurel 1.3, en cada 100 gramos respectivamente.



“Los ácidos grasos Omega 3, compuesto por DHA y el EPA, contribuyen a mejorar la formación del sistema nervioso central y refuerza el sistema inmunológico de los niños protegiéndolo de enfermedades como la neumonía, el asma o la bronquitis”, dijo.



En el caso de la madre, el Omega 3 le permite alcanzar un peso saludable, evitando problemas de sobrepeso y obesidad. También la ayuda a proteger su corazón y a controlar la presión arterial.



La lactancia materna es una práctica muy importante e insustituible durante los primeros seis meses del bebé, pues es en esta etapa donde obtiene todos los nutrientes que necesita como base para un buen desarrollo físico e intelectual. Además forma un vínculo afectivo importante entre la madre y el bebé.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo más leido

Post Top Ad

Responsive Ads Here