NOTICIAS, Miércoles 02 de Agosto del 2017...AQUÍ CONOCE EL PROGRAMA OFICIAL DE FIA17 DEL 10 AL 20 DE AGOSTO. - LA CRIATURA PERÚ

LA CRIATURA PERÚ

Director: Ioannis Gonzales Oviedo.

Lo más reciente

LO ÚLTIMO

miércoles, 2 de agosto de 2017

NOTICIAS, Miércoles 02 de Agosto del 2017...AQUÍ CONOCE EL PROGRAMA OFICIAL DE FIA17 DEL 10 AL 20 DE AGOSTO.

#FIA17 AQUÍ CONOCE EL PROGRAMA OFICIAL DE FIA17 DEL 10 AL 20 DE AGOSTO.

WWW.LACRIATURAPERU.COM hoy estuvo presente en la presentación del Programa Oficial de la Feria Internacional Arequipa 2017 - FIA17 y este año al igual que en ediciones anteriores podrás ser uno de los invitados especiales de La Criatura PERÙ en FIA17, ¡Debes estar atento a nuestras publicaciones para enterarte como ganar tus entradas!

Aqui esta el Programa Oficial de #FIA17.
-Jueves 10 de Agosto. FIA cuida tu salud. El campo ferial abre sus puertas desde las 9 horas con una campaña médica de despistaje de glaucoma a cargo de Oftalmosalud; monitoreo de hipertensión, diagnóstico de diabetes y medición de peso con Meditec; y los médicos de la Liga Peruana de Lucha Contra el Cáncer realizarán despistajes de cáncer de mama, cuello uterino y piel a costo simbólico. El doctor Hugo Reátegui, especialista en Medicina Complementaria, explicará sobre cómo prevenir enfermedades. Y por la tarde, nuestro escenario principal será sede de la semifinal del II Concurso de Karaoke. En este primer día, los adultos mayores podrán ingresar gratis.
Precio de entradas: Adultos S/ 7.00 y Niños S/ 4.00

-Viernes 11 de Agosto: Día Juvenil y Universitario. Por la mañana se llevará a cabo el I Vocho Fest edición FIA, donde aficionados expondrán sus modelos clásicos y modernos de la marca Wolkswagen. Por la tarde, el espectáculo musical estará a cargo de la legendaria banda de rock arequipeño X Dinero que estrena la tarima con lo mejor de su reportorio, llega también la cantante y modelo Leslie Shaw junto a su elenco de bailarines y todo el evento contará con la animación del modelo Guty Carrera.
Precio de entradas: Adultos S/ 10.00 y Niños S/ 4.00

-Sábado 12 de Agosto: Mundo KIDS y VI Concurso Nacional de Marinera. El primer sábado de feria ofrece una opción de diversión para toda la familia comenzando con una exhibición del escuadrón canino y ecuestre de la Policía Nacional. En el escenario de comedores se desarrollará, a partir de las 10:30 horas, el VI Concurso Nacional de Marinera Norteña, además del V Concurso de Nóveles. El entretenimiento está garantizado en Mundo KIDS donde los niños se divertirán en el desfile temático “Un mundo de Fantasía” con personajes de Mi villano Favorito y Frozen, los payasos y malabaristas de la Hora del Circo y el increíble mago Donovan deslumbrará al público con su show Magical Illusion. Para alegrar la noche, el grupo CNCO de Yo Soy hará cantar y bailar al público asistente.
Precio de entradas: Adultos S/15.00 y Niños S/ 8.00

-Domingo 13 de Agosto: Festival de Música Latinoamericana. Como antesala al primer estelar de feria se desarrollará a partir de las 10 horas el concurso de disfraces de mascotas cuyo tema será “Los dibujos animados”.
Ya en el PRIMER ESTELAR de feria llegan tres grandes de la música latinoamericana: Max Castro, cantante, compositor y cultor de la música peruana, emocionará los corazones con su cálida voz e interpretará sus inolvidables temas. Los hermanos Gaitán Castro, Rodolfo y Diosdado, pioneros de la música andina contemporánea que recientemente celebraron 30 años de vida artística, enamorarán al público con una recopilación de sus clásicas canciones; y para completar la jornada llega Antología, reconocido grupo de música andina contemporánea que emocionará al público con lo último de su producción musical. Y el humor viene de la mano de Canchita y su espectáculo Mujeres como Cancha.
Precio de entradas: Adultos S/ 15.00, Niños S/ 8.00 y VIP S/. 40.00

-Lunes 14 de Agosto: Arequipa también tiene talento. Este año FIA cumplirá el anhelo de una adolescente y le dará la fiesta de 15 años soñada valorizada en S/22 mil mediante el concurso de baile y canto Quinceañera Star. Acercándonos al día de aniversario, La India de YO Soy, llega para cantar y homenajear a la bella ciudad de Arequipa.
Precio de entradas: Adultos S/ 7.00 y Niños S/ 4.00

-Martes 15 de Agosto: Aniversario de Arequipa. En este día se ha preparado múltiples actividades recreativas empezando con una presentación didáctica del caballo peruano de paso, luego se presentará el tradicional pasacalle y entrada de Ccapo con representaciones teatrales de la historia de Arequipa, declamación de poemas y yaravíes.
En el segundo estelar, el escenario recibe al genial imitador y actor cómico Fernando Armas, quien te hará reír con hilarantes caracterizaciones de las principales figuras del medio político y artístico. En esta celebración bailaremos y cantaremos con la Orquesta de los Hermanos Yaipen, grandes referentes de la música norteña y que hace poco celebró 17 años de vida artística.
Precio de entradas: Adultos S/ 15.00, Niños S/. 8.00 y VIP S/. 40.00

-Miércoles 16 de Agosto: Día del Escolar y Sector Público. Ratificando a FIA como un evento de sano entretenimiento, cultural y tecnológico se ha preparado una programación especial para los escolares de inicial, primaria y secundaria durante los días 11, 16, 17 y 18 de agosto. Para ellos se ha organizado el I Concurso de Bandas Escolares de Música y el Festival de Robótica a cargo de los alumnos de la Universidad Católica San Pablo, quienes recientemente fueron galardonados en Japón; también está la Patrulla Ecológica que montará un espectáculo teatral para sensibilizar sobre el cuidado del medio ambiente.
Asimismo, esperamos a todos los servidores del sector público, quienes ingresarán portando su fotocheck o una boleta de pago junto a su DNI.

-Jueves 17 de Agosto: Día de la Mujer. La mujer arequipeña tiene su día en FIA reconociendo su nobleza y carácter. Para ella, hemos reunido a las principales figuras musicales de YO SOY: Lucero, Roberto Carlos, Sandro y Camilo Sesto, quienes brindarán un imperdible concierto romántico.
Precio de entradas: Adultos S/ 7.00 y Niños S/ 4.00 – Mujeres S/3.00

-Viernes 18 de Agosto: Día de la Música. En este día tenemos preparado el I Festival de Bandas de Rock y la batalla de baile urbano entre colegios y universidades. A continuación los aficionados de la música electrónica se deleitarán con el segundo festival al aire libre de este género, MISTI BEATS, en donde reconocidos Dj’s de música electrónica harán retumbar la zona de espectáculos.
Precio de entradas: Adultos S/10.00 y Niños S/4.00

-Sábado 19 de Agosto: EXPO TUNING. Para los amantes de los automóviles tuneados, llega la esperada competencia sudamericana de Tuning y Car Audio, AQP TUNING SHOW que será el evento que convierta a Arequipa una vez más en la capital del Tuning y Car Audio con la presencia de conocidas marcas de nivel mundial y bellas anfitrionas que formarán parte del Bikini Contest.
Precio de entradas: Adultos S/ 15.00 y Niños S/ 8.00

Domingo 20 de agosto: Fin de Feria Humor y Cumbia. Para cerrar con broche de oro la programación artística de FIA 2016 “Soy Arequipa, soy FIA”, en el TERCER Y ÚLTIMO ESTELAR, patrocinado por Caja Arequipa, llega el genial imitador peruano Jorge Benavides, que viene con sus espectaculares parodias en El Wasap de JB. La simpática Maricarmen Marín nos trae su show tropical para sumarse al cierre de la fiesta.
Precio de entradas: Adultos S/15.00, Niños S/ 8.00 y VIP S/. 40.00


UN 5 % DE LA POBLACIÓN TENDRÍA POR LO MENOS UN ANEURISMA CEREBRAL

Se estima que hasta un 5% de la población tenga al menos un aneurisma cerebral. El 20% de estos, poseen dos o más aneurismas al mismo tiempo.  Son más comunes en las mujeres y en personas con más de 50 años. 

El médico neurocirujano de la clínica Auna Vallesur, Jorge Meza,  explicó que el aneurisma cerebral es la dilatación anómala de la pared  vascular que surge generalmente en una o más arterias cerebrales producto de un debilitamiento de la pared del vaso, el aneurisma  tiene una pared mucho más débil que la arteria saludable, por eso presenta gran riesgo de rotura.

El especialista agregó que en nuestro país el riesgo de muerte  vascular cerebral representa el 4.5 % de todas las causas de fallecimiento registrado, mientras que aproximadamente  se presentan  07 a 08 nuevos casos de hemorragia  intracraneal por rotura de  un aneurisma cerebral  por cada cien mil personas. El  15 % de los pacientes fallece antes de que sea posible llegar al hospital y el 50 % muere incluso  después de ser socorrido.

 El paciente no suele nacer con un aneurisma, sino que lo desarrolla a lo largo de la vida, pese a que no es una situación rara, la mayoría de ellos no se rompe. En realidad la mayoría de los aneurismas  no causan síntomas y el paciente ni siquiera sabe que lo tiene.

Recomendó un estilo de vida saludable, con dieta balanceada evitando tabaquismo, abuso de alcohol, control de hipertensión arterial y manejo del estrés. Aspectos que son considerados  y prescritos en la clina Auna Vallesur puntualizó.


Arequipeño ganó segundo lugar en concurso El Mejor Operador del Perú

Un operador arequipeño ganó el segundo lugar, en la categoría Cargador frontal, del III Concurso "El Mejor Operador de Equipo Pesado del Perú", organizado por Ferreycorp y sus empresas Ferreyros, Unimaq y Orvisa. Se trata de Fidel Cuno Huillca, operador de Mota-Engil Perú, quien destacó en la Gran Final realizada en la ciudad de Lima.

Con más de 2,100 inscritos de las 24 regiones del país, este concurso nacional, iniciativa de responsabilidad social de Ferreycorp, con el apoyo de Caterpillar, busca resaltar la importante labor de los operadores de maquinaria en el Perú, contribuir a su desarrollo y reconocer su talento.

En la Gran Final de este certamen, los diez mejores participantes de cada categoría (Cargador frontal y Excavadora hidráulica) demostraron en máquinas Caterpillar sus habilidades de operación con seguridad. Estos finalistas destacaron previamente en las etapas eliminatorias, con evaluaciones prácticas en simuladores y una prueba teórica.


AGROEXPORTACIONES PERUANAS
 ASCENDIERON A US$ 2 MIL 363 MILLONES
Oferta llegó a 129 países, tres menos que en el mismo periodo del año pasado, por lo que gremio insistió en un trabajo para identificar más mercados y levantar las barreras sanitarias existentes.
Las agroexportaciones peruanas (tradicionales y no tradicionales) sumaron en el primer semestre del año poco más de US$ 2 mil 363 millones, 10% más respecto al mismo periodo del año pasado, por el mejor comportamiento de las frutas, principalmente las palta y uvas, informó la Gerencia de Agroexportaciones de la Asociación de Exportadores (ADEX).
Los envíos agrarios tradicionales (US$ 181 millones 843 mil) tuvieron un crecimiento de 14% principalmente por el café  (21%) y demás azúcares de caña (87419%) que representan de manera conjunta el 83% del total.
Los productos agro primarios llegaron a 48 países; los que destacaron son EE.UU. (US$ 40 millones 003 mil) y Alemania (US$ 25 millones 651 mil) que concentran el 36% de los envíos. Le siguen Bélgica, Colombia, China, Uruguay, Reino Unido, Italia y Canadá.
Valor agregado
De otro lado, el subsector agropecuario-agroindustrial alcanzó US$ 2,181 millones (10%). Resaltan la palta (US$ 363 millones 212 mil) y la uva (US$ 237 millones 831 mil) que crecieron 38% y 22%, respectivamente. Otros fueron el mango, espárrago fresco o refrigerado y demás preparaciones utilizadas para la alimentación de los animales.
La Gerente de Agroexportaciones de ADEX, Paula Carrión Tello, explicó que  el alza de la palta es por los mejores precios en EE.UU., su segundo destino, en el que creció poco más de 150%. “México es también un importante proveedor de esa fruta y dado que tuvo problemas de producción, eso permitió una mejora de los precios”, explicó.
Otros destinos fueron Países Bajos, España, Reino Unido, Chile y China. Este último creció en 233% y tiene un mayor potencial debido al número de habitantes y por sus tendencias alimenticias que cada día son más saludables.
Recuperando destinos
Carrión indicó que con el objetivo de impulsar el crecimiento del sector, es fundamental incrementar los destinos, para lo cual es importante levantar las barreras sanitarias existentes y participar en misiones de prospección y en ferias internacionales. Mencionó la Expoalimentaria que se realizará en setiembre próximo, con la participación de 2,500 compradores de todo el mundo.
“Las agroexportaciones (tradicionales y no tradicionales), llegaron a 129 mercados en el primer semestre del año, tres menos que en el mismo periodo del año pasado. En ese contexto, cobra mayor importancia no solo el trabajo de investigación y prospección de nuevos mercados, sino el levantamiento de las barreras sanitarias existentes, que trabaja Senasa, de la mano del sector privado”, dijo.
El ranking de los principales destinos de la oferta agraria peruana es liderada por EE.UU., Países Bajos y España. Los nuevos ingresos –respecto al primer semestre del 2016- son Barbados, Costa de Marfil, Groenlandia, Albania, Nueva Caledonia, Bután y Zambia y los que crecieron de manera impresionante, independientemente de su monto, fueron Argelia (860%). Egipto (759%), Cuba (698%) y Hungría (329%)
Las empresas más importantes del agro tradicional son Perales Huancaruna S.A.C., Olam Agro Perú S.A.C., Comercio & Cia S.A., Procesadora del Sur S.A. y Cartavio S.A.A. Mientras que las compañías que lideraron del subsector agropecuario y agroindustrial son Vitapro S.A., Camposol S.A., Sociedad Agrícola Virú S.A., Danper Trujillo S.A.C. y Gloria S.A.


PIDEN A EJECUTIVO REVOCAR CONSTRUCCIÓN DE HIDROLECTRICA PORQUE ATENTARÍA CON GEOPARQUE



El parlamentario andino Mario Zúñiga Martínez, hizo un llamado al Ejecutivo para que revoque el contrato con la empresa hidroeléctrica Laguna Azul, que pretende construir una central hidroeléctrica en el distrito de Ayo, provincia de Castilla, afectando su ecosistema, turismo y la creación del proyecto del primer Geoparque para Arequipa.


Dijo a su vez, que si se ejecuta este proyecto como está planeado, traería un conflicto social como el de Tía María o  Las Bambas, pues ha estado marcado desde un inicio por malas prácticas, falta de diálogo y el intento de eludir la voluntad y opinión de la población y alrededores.


“A esta empresa se le acusa de haber evadido la elaboración de un Estudio de Impacto Ambiental tan necesario para no lamentarnos después cuando los daños ya están consumados”, señaló Zúñiga.


Prosiguió que, si bien las inversiones son absolutamente necesarias estas deben ser transparentes y cumplir con las leyes vigentes así como las regulaciones ambientales y no soslayar la opinión de los ciudadanos de los pueblos que están en la zona de influencia y debe necesariamente estar dentro de una fórmula de valor compartido que garantice un desarrollo sostenible y sustentable.


“Esta es una zona turística donde existe una rica fauna y recursos importantes como del camarón, crustáceo del que viven y dependen económicamente cientos de familias. De romper este frágil equilibrio generaría daños ecoambientales difíciles de reparar”, enfatizó el parlamentario.


En ese sentido, hizo un llamado al Ministerio de Energía y Minas a fin de que revise y eventualmente anule la resolución que le otorga la concesión a la empresa y no sea el Estado quien permita la afectación permanente e irreversible de ecosistemas, del patrimonio natural y el turismo sustentable en nuestro país.


Por último, expresó que se debe actualizar y replantear la matriz energética. A la fecha tenemos una oferta potencial excedentaria a nivel nacional. Hay que buscar alternativas menos invasivas en las energías renovables como la solar y la eólica, la fotovoltaica por ejemplo, que hoy es hasta diez veces menos costosa que hace unos años. Chile es ahora un buen referente en el manejo de ese inagotable recurso.


“El Estado debe considerar a la energía solar y eólica como una alternativa viable por lo sustentable en el contexto del cambio climático donde se garantiza el suministro y protección del ecosistema. El Perú además está obligado por leyes propias y compromisos internacionales a desarrollar las energías renovables”, concluyó.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo más leido

Post Top Ad

Responsive Ads Here