NOTICIAS, Jueves 24 de Agosto del 2017...ChampionsLeague: así quedaron conformados los grupos para la temporada 2017-18 - LA CRIATURA PERÚ

LA CRIATURA PERÚ

Director: Ioannis Gonzales Oviedo.

Lo más reciente

LO ÚLTIMO

jueves, 24 de agosto de 2017

NOTICIAS, Jueves 24 de Agosto del 2017...ChampionsLeague: así quedaron conformados los grupos para la temporada 2017-18

#ChampionsLeague: así quedaron conformados los grupos para la temporada 2017-18

La ciudad de Mónaco estuvo vibrando cerca de una hora a la hora de realizarse el sorteo de la Champions League para la temporada 2017-18 donde el Real Madrid tendrá que defender su corona frente a un grupo que ya comenzaron a denominarlo de la ‘muerte’.
Todas las miradas se centraron en Cristiano Ronaldo, Lionel Messi y Gianluigi Buffon, quienes fueron los primeros en llegar a la gala, pero antes tuvieron que hacer una parada frente a los aficionados que pedían fotos y autógrafos.

Los encargados de sacar las bolillas fueron los exfutbolistas Andriy Shevchenko y Francesco Totti, este último recibió el premio Presidente de UEFA por su larga trayectoria en la Roma.

La premiación individual también generó mucho suspenso entre los asistentes. El italiano Gianluigi Buffon se quedó con el trofeo a mejor portero de la última temporada de la Champions League; Sergio Ramos hizo lo propio en la defensa; Luka Modric fue el más destacado de la volante y Cristiano como el mejor atacante.

Con respecto a los grupos, el más interesante para todos será el que conforman Real Madrid (ESP), Borussia Dortmund (ALE), Tottenham (ING) y Apoel (CHI): Grupo H.


Más de 100 jóvenes becarios inician carreras profesionales en la UCSP

Son beneficiarios de diferentes programas de becas del Pronabec

Iris Curo Quispe, de 17 años, natural de Quispicanchis, Cusco, está lista para ser una futura científica de la computación.  Ella, al igual que otro centenar de jóvenes con alto rendimiento académico provenientes de diferentes localidades de Arequipa, y regiones del Sur del país, comienzan una nueva etapa en sus vidas: iniciar sus estudios universitarios, a pesar de la brecha económica que puedan atravesar.

Son 136 jóvenes becarios del Programa Nacional de Becas del Estado (Pronabec), quienes recibieron, en una ceremonia de inicio de clases, la cálida bienvenida por parte de las autoridades y docentes de la Universidad Católica San Pablo (UCSP). Los nuevos estudiantes UCSP pertenecen a diferentes programas: Beca Vocación de Maestro, Beca 18 y Beca Hijos de Maestros.

“La vida les ha dado una gran oportunidad, de hoy en adelante tienen un gran reto. Deben tener presente que tenemos un contexto de mucha competitividad, el país los necesita. Recuerden siempre que lo que determina el éxito es la pasión por las cosas que hacen”, expresó la decana de Ciencias Económico Empresariales y Humanas, Mg. Sandra Gómez Rodríguez.

Son 92 beneficiarios de Beca 18 para las carreras de Ingeniería Industrial, Ingeniería Civil, Ingeniería Electrónica y de Telecomunicaciones, y Ciencia de la Computación. Actualmente la UCSP se encuentra en proceso de licenciamiento, cuenta con 9 carreras profesionales, de las cuales 5 ya están debidamente acreditadas en el Sineace (Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa).
En la Beca Hijos de Docentes son 11 estudiantes en las carreras de Ingeniería Industrial e Ingeniería Civil. En cuanto a Beca Vocación de Maestro son 33 quienes se prepararán en la Escuela de Educación para ser profesores. “Como estudiantes deben prepararse no solo para ser mejores profesionales, sino también para ser mejores seres humanos en mente y actitud, siempre al servicio de la comunidad” fueron las palabras de aliento del director de la Escuela de Ingeniería Civil de la UCSP, Dr. Enrique Simbort Zevallos.
La UCSP es la única universidad privada elegible en toda la región sur del país. El convenio para capacitar a los jóvenes talento lo mantiene desde 2013 con el Ministerio de Educación, a través de Pronabec. Solo en esta última convocatoria, postularon más de 800 estudiantes de diferentes localidades de Arequipa y ciudades del Perú. La primera promoción de becarios que egresará de la UCSP será en 2018.
El jefe regional del Pronabec, Oscar Alanya Ayahuana, saludó el compromiso que mantiene la UCSP con la sociedad al tener sus puertas abiertas desde 2013 a los jóvenes beneficiarios. El objetivo principal de esta iniciativa gubernamental es brindar los oportunidades y estudios superiores a estudiantes destacados de bajos recursos económicos.

ADEX SOLICITA DAR MÁS FACILIDADES A INVERSIONISTAS PARA APUNTALAR CRECIMIENTO

ü  Concitamos gran interés pero inversionistas se van a otros países, manifestó el presidente del gremio, Juan Varilias.

ü  Perú  tiene 8 convenios para evitar la doble imposición tributaria, Colombia tiene 10, Chile, 32 y México 55.  Somos el que menos convenios tiene dentro de la Alianza del Pacífico.

Jueves 24 de agosto.- El presidente de la Asociación de Exportadores (ADEX), Juan Varilias Velásquez, planteó dar mayores facilidades a los inversionistas, de tal manera que traigan sus capitales y contribuyan a la recuperación de la economía, que según algunos estimados crecería este años en 2.8%. Fue durante la presentación de la “Guía de Negocios e Inversión de la Alianza del Pacífico 2017/2018”.

Refirió que como presidente de ADEX recibe la visita de inversionistas internacionales, quienes  finalmente se van a otros países que les dan más facilidades, una de ellas, evitar la doble tributación.

En la presentación de la ‘Guía de Negocios e Inversión de la Alianza del Pacífico’, el Country Managing Partner de EY Perú, Paulo Pantigoso, manifestó que, dentro de ese bloque, Perú es el país con menos convenios para evitar doble imposición tributaria. Perú tiene 8, Colombia 10, Chile, 32 y México 55.

Varilias señaló que si bien la competitividad en Perú es menor a la de otros países de la región, el sector privado trabaja intensamente para llegar de forma eficiente a mercados internacionales. “Las cifras de exportación son el resultado del esfuerzo de la empresa privada que no debe ver con temor a los grandes jugadores del comercio exterior, sino una oportunidad para seguir creciendo”, indicó.

Agregó que las empresas necesitan una infraestructura eficiente, reducción de sobrecostos y sobretodo el ambiente propicio para seguir invirtiendo.

Plataforma productiva
El presidente de ADEX expresó que los países de la Alianza del Pacífico (AP) están en proceso de construir una plataforma productiva que les permita presentar una oferta competitiva al mundo, pues en los negocios internacionales se está pasando de una competencia entre empresas a otra entre cadenas globales de valor.

Manifestó que los acuerdos multilaterales como el TPP o el RCEP no buscan otra cosa que fortalecer las cadenas productivas encabezadas por EE.UU. y China. “Yo aspiro que en unos años podamos exportar productos con la etiqueta de ‘Hecho en la Alianza del Pacífico’, enfatizó.

Resaltó la importancia del sector privado en el proceso de integración profunda entre Chile, Colombia, México y Perú y recordó que elaboraron propuestas normativas e institucionales en favor de la conformación de las cadenas de valor, las cuales son presentadas a las entidades gubernamentales para que sean adoptadas de manera simultánea.

“Justamente con ese objetivo se conformó el Consejo Empresarial de la Alianza del Pacífico (CEAP), en el que se crearon grupos de trabajo por sectores productivos para plantear normas que les permitan integrarse mejor comercialmente, productivamente o mediante inversiones conjuntas”, dijo.

Entre los logros mencionó la integración de las Ventanillas Únicas de Comercio Exterior que  facilitarán el ingreso y salida de mercancías de los cuatro países y de esta manera reducir costos con un impacto mayor que la eliminación de aranceles; la homologación de requisitos técnicos para rubros como medicamentos, dispositivos médicos, cosméticos, productos de aseo, alimentos procesados, suplementos alimenticios, entre otros.

Un reto ambicioso es lograr una integración financiera que aumente la oferta crediticia a través de la elaboración de más y mejores instrumentos de financiamiento, abaratando el costo del crédito. “En los negocios internacionales, especialmente en las cadenas globales de valor, la reducción de costos es vital”, apuntó Varilias.

Añadió que la integración profunda permitirá superar problemas que afectan la competitividad de los países que conforman la AP, como el déficit en infraestructura que tiene como consecuencia la elevación de los costos logísticos, para ello se ha propuesto la creación de un fondo de inversión.

280 MIL PERUANOS EXPUESTOS A ATENTADOS DEL ESTADO ISLÁMICO


Nuestros consulados deben instruir a nuestros migrantes y a los turistas nacionales que viajan  a España, Francia e Inglaterra, que eviten acudir a lugares colmados  por personas, porque esos son los lugares escogidos por los terroristas para perpetrar sus ataques



El parlamentario andino Mario Zúñiga Martínez alertó que existen alrededor de 280 mil migrantes peruanos  Europa expuestos a los demenciales ataques terroristas del Estado Islámico, por lo cual sería prudente que  nuestros connacionales tomen las precauciones del caso como evitar concurrir en demasía a lugares turísticos.



“Hace unas horas el Estado Islámico ha propalado un video en castellano en donde amenaza que continuará con sus atentados terroristas. Ha dicho que se vengará de los cristianos en venganza por los ajusticiamientos de los musulmanes por parte de  la Santa Inquisición”, señaló Zúñiga.



El parlamentario andino informó que en las naciones que han sido blanco de los extremistas musulmanes,   se encuentran afincados alrededor de 280 mil peruanos: 200 mil en España, 50 mil en Francia y 30 mil en Inglaterra.



Informó que en los últimos trece años –desde el 2004 hasta la fecha- los atentados yihadistas en Europa han dejado ya más de 660 muertos, según base de datos de terrorismo global de la Universidad de Maryland, siendo  Francia es el país que más atentados yihadistas ha sufrido: desde 2004, 8 han sido los ataques en los que han perdido la vida 239 personas.


“No cabe duda que los atentados dirigidos a gente indefensa en Europa  van a continuar. Nuestros consulados deben instruir a nuestros migrantes y a los turistas nacionales que viajan  los mencionados países, que eviten acudir a estadios, iglesias, calles, avenidas, bulevares, que son muy concurridos  por personas, porque esos son los lugares escogidos por los terroristas para perpetrar sus ataques”, concluyó Zúñiga.

"LA MINERÍA ES LA FUERZA QUE IMPULSA EL PROGRESO DEL PAÍS"

A menos de un mes de la inauguración de PERUMIN 33 Convención Minera, la presidenta de la Comisión Organizadora, Eva Arias de Sologuren detalla cómo se viene trabajando toda la logística en Arequipa. Además, comenta que presentarán por primera vez una cumbre donde se espera la participación del Presidente de la República y de los ministros de Economía, Energía y Minas, Agricultura y del Ambiente.

¿Cuál es la expectativa para esta nueva edición de PERUMIN?

Es una larga trayectoria desde la primera edición en 1954. Este año esperamos tener a alrededor de 68 mil participantes entre conferencistas, asistentes e invitados a la Exhibición Tecnológica Minera (EXTEMIN). Sabemos que esto significa una gran afluencia de visitantes hacia Arequipa y que tendrá un impacto económico positivo para la ciudad. Además hay grandes expectativas sobre las transacciones comerciales que se llevarán a cabo en el marco de la convención.

Se trata de un despliegue con gran esfuerzo logístico y de organización. ¿Qué nos comenta sobre los preparativos a esta edición?

Estamos realizando esta edición por segunda vez en alianza estratégica con la Universidad Nacional de San Agustín (UNSA). A través de este convenio estamos fortaleciendo la infraestructura de la Universidad. Ya se encuentran muy avanzados los trabajos del cerco perimétrico, la modernización de redes de agua y desagüe, acondicionamiento de los auditorios y temas relacionados a la seguridad. Todo con un tratamiento paisajístico que aprovechará esta locación tan hermosa que tiene la UNSA.

PERUMIN trae un nutrido programa. ¿Cuáles son los principales temas para la presente edición?

Habrá siete encuentros en los que promoveremos el diálogo, el debate enriquecedor y la reflexión sobre la agenda minera nacional e internacional orientada a la competitividad y sostenibilidad. Además de presentar los últimos avances tecnológicos de la industria, se busca generar el espacio para hallar soluciones efectivas a los retos y desafíos que afronta la minera en nuestro país.

Una de las novedades de esta edición es la Cumbre Empresarial…

Así es. Presentaremos por primera vez este espacio donde se espera la participación del Presidente de la República y de los ministros de Economía, Energía y Minas, Agricultura y del Ambiente. Ellos, junto a empresarios y expertos del sector, analizarán el estado actual de la industria: los mercados, principales proyectos y desafíos más álgidos del sector, haciendo especial énfasis en los esfuerzos para avanzar en la competitividad y sostenibilidad.

Uno de los espacios con mayor historia es el relacionado a la innovación ¿Qué trae el PERUMIN 33 al respecto?

El ‘Encuentro de Tecnología e Innovación’, es el núcleo de PERUMIN. En esta edición se tendrá 170 trabajos técnicos compitiendo por el Premio Nacional de Minería, que es el máximo galardón que otorga nuestra institución. Este también será el espacio para la presentación de conferencias magistrales con lo último en investigación y desarrollo de tecnología aplicada a la exploración y explotación minera. Por citar algunos ejemplos: Avances en la automatización en procesos mineros y metalúrgicos, monitoreo de flota de operaciones usando realidad aumentada, el código del cianuro, entre otros.

Además PERUMIN hará que los ojos del mundo minero se centren en nuestro país…

Estarán participando profesionales y autoridades de 11 países en este espacio de intercambio de conocimientos y experiencias. En el ‘Encuentro internacional’ tendremos delegaciones de Canadá, Reino Unido, Suiza, Australia, Alemania, Francia, España, Finlandia, Bélgica, Australia e Italia. Además dentro de los 1512 stands que habrá en EXTEMIN hay 16 pabellones internacionales para la participación de 354 empresas extranjeras. Creo que quedará demostrado que PERUMIN está a la altura de otras grandes convenciones mineras internacionales, como la Feria de Canadá o la de Las Vegas. Y no solo en exhibición de productos sino por las temáticas que estamos presentando.

¿Cuál es el mensaje de PERUMIN sobre la importancia del sector minero para el desarrollo del país?

Esta convención reforzará el mensaje de que la minería no solo es la movilización de capitales y maquinarias, sino que impulsa el progreso del país, integrando actividades productivas y de servicios, agregando valor y creando empleo digno de manera descentralizada.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo más leido

Post Top Ad

Responsive Ads Here