NOTICIAS, Lunes 21 de Agosto del 2017...Incendio de almacén en la variante de Uchumayo - LA CRIATURA PERÚ

LA CRIATURA PERÚ

Director: Ioannis Gonzales Oviedo.

Lo más reciente

LO ÚLTIMO

lunes, 21 de agosto de 2017

NOTICIAS, Lunes 21 de Agosto del 2017...Incendio de almacén en la variante de Uchumayo

Incendio de almacén en la variante de Uchumayo


Una fuerte e intenso incendio ocurrió a las cinco de la tarde en un almacen ubicado en la variante de Uchumayo. El local afectado se ubica en el kilómetro 3.5 de esta zona. Pertenece a la empresa Frac, aunque subalquila a la tienda Estillos. Además de quemarse este establecimiento también se afectó a dos cisternas de combustible y asfalto.
 
Se presentaron daños materiales, más no humanos. No se sabe qué inició el incendio, pero el humo que generó se vio en toda la ciudad a tal punto que algunos sectores se oscurecieron. Fueron más de 60 bomberos que intervinieron en el control del siniestro. El fuego fue sometido al promediar las 19:30 horas.

Se rompe diálogo entre el Minedu y maestros


La huelga de maestros continúa. El Ministerio de Educación y los dirigentes con quienes se trató de llegar a un acuerdo para levantar esta medida de fuerza no firmaron ningún documento, dando por terminado un proceso de diálogo que duró cuatro días.
 
"Después de cuatro días terminó todo el tema. El resultado no fue positivo. Los maestros no quieren dar su brazo a torcer", detalló el congresista de Acción Popular Edmundo del Águila, quien fue parte del proceso de mediación entre huelguistas y el Ejecutivo.
 
Esa misma información fue confirmada por el vocero de Peruanos por el Kambio, parte también de la comitiva parlamentaria de observadores del diálogo. "Concluimos nuestra labor como voceros de intermediar entre el Minedu y delegados Sutep regionales. Nuestra predisposición no avanzó", informó.
 
Los dirigentes de las regiones en huelga, encabezados por Pedro Castillo, presidente del Comité de Lucha, aseguran que el diálogo se frustró porque exigen dialogar directamente con la ministra de Educación, Marilú Martens.
 
Cabe destacar que Martens no habló en persona con los dirigentes que ingresaron al Minedu. La conversación fue a través de la comitiva de congresistas. Pedro Castillo, dirigente cuestionado por el Ejecutivo y a quien le sindican vínculos con el SUTE Conare que domina Movadef, se retiró a las 7:45 p.m. aproximadamente, confirmando así que se había quebrado el diálogo.
 
"La verdad es que, por el bien de los niños del Perú, la meritocracia y la evaluación no puede ser negociada [...] En las negociaciones que se habían hecho con el Comité de Lucha y dirigentes habían compromiso del Estado por S/2 mil millones, nada menos, pero ellos (docentes) optaron exigir que se suspenda la evaluación docente", reclamó Jorge del Castillo, congresista aprista y parte del grupo observador del Parlamento.

Miraflores refuerza seguridad ciudadana con adquisición de camionetas


Con el objetivo de reforzar el servicio de Seguridad Ciudadana, la municipalidad distrital de Miraflores, adquirió 10 modernas camionetas de doble y simple tracción, 140 radios de comunicación, 70 cámaras de seguridad y la implementación de un observatorio de seguridad ciudadana, donde se canalizará la información y análisis de los factores delincuenciales, además de ser el centro de operaciones. 
Con estos equipos se modernizará el servicio de Serenazgo, al mismo tiempo que se permitirá una red interconectada más eficiente con la Policía y las juntas vecinales. La inversión supera los cinco millones de soles.
Además, se tiene previsto la implementación de pantallas leds en las torres de control del distrito, donde se difundirá las buenas prácticas en seguridad ciudadana así como acciones destacadas de nuestros vecinos, motivando el compromiso de todos los miraflorinos contra la delincuencia.  
Los vehículos ya llegaron al almacén de la municipalidad y estarán operativos en aproximadamente un mes, pues aún falta el equipamiento de radios y circulinas. Con esta adquisición se completó la segunda inversión en seguridad.
De la misma forma se inició una campaña de sensibilización mediante programas sociales y difusión en puntos críticos, para erradicar factores que generan delincuencia y que a la vez son los principales problemas de Miraflores, como el alcoholismo y la drogadicción.

Alcalde de Mariano Melgar quiere postular a la Región


El actual alcalde de Mariano Melgar, Edwin Martínez Talavera, afirmó que tiene interés en postular al cargo de Gobernador Regional de Arequipa en las Elecciones Regionales y Municipales del próximo año. El burgomaestre tendrá que ser elegido internamente en el partido Acción Popular.

 
“Yo sí puedo decir que conozco la región más que cualquier otro candidato, más que Alfredo Zegarra y cualquier otro. He vivido en los pueblos, mis negocios se dieron en toda la región. (Otro candidato) que vaya a Cháparra, Lomas, Chuquibamba, Chivay, se le erizará la piel”, dijo.
El partido Acción Popular decidió que participará con candidatos propios en los próximos comicios. Sus candidatos se definirán en elecciones internas. Para el GRA se vislumbra el actual secretario provincial de la agrupación, Mauricio Chang Obezo y Martínez Talavera. Mientras que para postular a la Municipalidad Provincial de Arequipa se vocea a Mario Paulet Tejada, militante antiguo de Acción Popular.
Martínez Talavera sostuvo que tiene algunas metas dentro de su gestión en la comuna que tiene que cumplir, para sentirse bien de postular al Gobierno Regional. De lo contrario también podría postular a la reelección. “La norma (que prohíbe la reelección) no es retroactiva, no nos impide postular a reelección”, añadió.
Por otro lado, Martínez Talavera no dudó en resaltar el trabajo de la actual gobernadora regional, Yamila Osorio Delgado, de quien dijo que está realizando una buena gestión.
“Me encanta el trabajo de la gobernadora, es una persona que con su humildad y sencillez ha logrado conseguir financiamiento y está ejecutando muchas obras, lamentablemente algunos árboles no dejan ver mucho el bosque”, opinó en doble sentido.
Otros políticos que tienen pretensiones de postular al GRA también son el alcalde provincial de Arequipa, Alfredo Zegarra Tejada, líder de Arequipa Renace (cuyo símbolo es el árbol) y el abogado Javier Ísmodes.

Inauguran uno de los colegios más implementados de Arequipa


Nomás hace un año, el 40% de la infraestructura del colegio Manuel Veramendi e Hidalgo (Mariano Melgar) estaba por desplomarse. Las lluvias deterioraron sus estructuras y ponían en riesgo latente a los estudiantes. Su infraestructura vetusta había sido construida hace 60 años, por los propios padres de familia. Ahora la realidad es otra. Se convirtió en una de las instituciones educativas más modernas e implementadas de Arequipa.

 
El plantel luce un nuevo rostro tras nueve meses de ejecución de obras de reconstrucción. Fueron S/ 10 millones 914 mil 191 de inversión que se destinó en la construcción de nuevos pabellones, de la colocación de mobiliario (mesas, sillas, estantes, pizarras interactivas, cañones multimedia), salas de cómputo, laboratorios de química y física, entre otros. Prevén implementar un maquicentro, para talleres productivos a favor de los escolares.
Con esta implementación esperan que los alumnos eleven sus niveles de conocimientos y rendimiento educativo. Actualmente existen 700 estudiantes en dicha institución educativa, sin embargo, con este nuevo apoyo se proyecta que al próximo año sean más de mil escolares, atraídos por las ventajas que proyecta.
Ayer se inauguró oficialmente dichas obras, en una ceremonia que estuvo llena de recuerdos y actos de agradecimiento por parte de los docentes, padres, alumnos y exalumnos. Asistieron la gobernadora regional, Yamila Osorio Delgado y el alcalde de Mariano Melgar, Edwin Martínez Talavera, entre otros representantes de las entidades locales.



Fuente: Diario El Pueblo.
Foto: Jorge Esquivel.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo más leido

Post Top Ad

Responsive Ads Here