NOTICIAS, Jueves 11 de Agosto del 2016. - LA CRIATURA PERÚ

LA CRIATURA PERÚ

Director: Ioannis Gonzales Oviedo.

Lo más reciente

LO ÚLTIMO

jueves, 11 de agosto de 2016

NOTICIAS, Jueves 11 de Agosto del 2016.

Wititi ganó concurso de tallado en sillar


Con la presencia del Alcalde Provincial de Arequipa, Alfredo Zegarra Tejada y masiva asistencia de la población, se realizó la premiación del Concurso “XV de Tallado de Sillar”, “XII Fierro Forjado” Y “I Repujado en Cobre”.
En la categoría de Tallado en Sillar, resulto ganador del primer puesto el señor José Manuel Villalba con el tema “Wititi”, el segundo lugar fue para Gabriel Orellana con el tema “El Huérfano” y el Tercer lugar Juan Carlos López Marín con el tema “Ignimbrita monumental”.
En la categoría de Fierro Forjado resulto ganador del primer puesto David Isidro Suca Huayca con el tema “Fantasmas en Arequipa”, el segundo lugar lo ocupó Concepción Alipio Otazú Zapana con el tema “Raíces amargas fruto bendito” y el tercer lugar fue para Diego Hipólito Chipana Lima con el tema “Noche Bohemia”.
En la categoría de Repujado en Cobre resulto ganador del primer lugar Henry Paz Huamán con el tema “Caballo de paso” el segundo lugar lo obtuvo Fidel Hugo Mendoza Calle con el tema “Arequipa” y el tercer lugar lo obtuvo Alfredo Gonzales Suyo con el tema “El baúl de mis amores”.
Los premios para los ganadores en sus respectivas categorías son, para el primer puesto S/ 3,000.00 soles y una laptop, segundo puesto S/ 1,000.00 + laptop, tercer puesto S/ 500.00 + laptop.
Las obras premiadas pasarán a ser parte del patrimonio cultural de la ciudad reservándose la Municipalidad Provincial de Arequipa el derecho a la custodia permanente.

El lunes 15 de agosto es feriado en la región Arequipa


El Gobierno Regional de Arequipa (GRA) a través de La Gerencia Regional de Trabajo y Promoción del Empleo, pone en conocimiento de la colectividad laboral que la Ley Nº 24875, declaró el día 15 de Agosto de cada año, “Feriado cívico no laborable en la provincia de Arequipa”.
 
En el presente año, dicho feriado local coindice con el día “Lunes”; siendo así, debe celebrarse en la misma fecha según lo prevé el Artículo 7° del Decreto Legislativo N° 713, al no ser susceptible de traslado.
 
Cabe precisar que si el trabajador labora en dicho día feriado, sin descanso sustitutorio, dará lugar al pago de la retribución correspondiente por la labor efectuada, con una sobretasa de 100%, conforme lo dispone el Decreto Legislativo. Nº 713 y su reglamento.
 
En el caso de las entidades del sector público, el feriado en mención se celebra en forma similar, en función de lo establecido en el Decreto Supremo Nº 178-91-PCM.

Gobierno anuncia 30 megaoperativos contra el crimen en todo el país


Treinta megaoperativos de lucha contra el crimen se ejecutarán en todo el país en los primeros 100 días de este gobierno, a fin de frenar la delincuencia, anunció hoy el ministro del Interior, Carlos Basombrío.
 
Al anunciar las medidas para recuperar la seguridad ciudadana en el país, el titular del Interior detalló que estas acciones se efectuarán de manera conjunta con el Poder Judicial y el Ministerio Püblico.
 
Reveló que el primero de estos ya se ejecutó en Ayacucho el último fin de semana y significó la intervención de decenas de cooperativas donde se lavaba activos y se engañaba a la gente con sus ahorros.
 
Un segundo megaoperativo está en plena ejecución en Chiclayo “y es más exitoso de lo que se esperaba”. Anotó que mañana viajará a esa ciudad para dar a conocer los resultados.
 
Basombrío Iglesias sostuvo que lo que se busca con estas medidas es trasmitir a la ciudadanía “que se ha roto la inercia (…) y que se trasmita la idea que el Ministerio del interior está de nuevo a cargo de la seguridad”.
 
Anotó que si bien no se puede asegurar que de la noche a la mañana el delito desaparecerá, tiene que quede claro que las instituciones que deben luchar contra ese flagelo tendrán una nueva actitud.
 
El ministro explicó que son un total de 29 las medidas trazadas en materia de seguridad ciudadana para los primeros 100 días de gobierno y que están enmarcadas en cuatro ejes temáticos: seguridad ciudadana,  crimen organizado,  lucha contra la corrupción y bienestar policial.

Garcilaso del Cusco jugará la Sudamericana en Arequipa


Dirigentes del club Real Garcilaso del Cusco anunciaron que el encuentro de vuelta de la Copa Sudamericana ante Aucas de Ecuador, se jugará el miércoles 17 de agosto a las 21:15 horas en el estadio Monumental Arequipa de la Unsa.
Hoy, Carlos Alberto Vilca, relacionista público del club cusqueño visitó el estadio agustino y las autoridades universitarias le mostraron las facilidades para este cotejo copero. La razón por la que no se puede jugar en el Garcilaso del Cusco, es la falta de iluminación.
Los costos y la venta de entradas se darán a conocer en los próximos días. Esta tarde, desde las 16:30 horas jugará Garcilaso ante Aucas en Ecuador. Se espera que obtenga un resultado positivo para tener mayor respaldo de la afición arequipeña y de los residentes cusqueños.

Fuente: Diario El Pueblo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo más leido

Post Top Ad

Responsive Ads Here