NOTICIAS, Martes 02 de Agosto del 2016. - LA CRIATURA PERÚ

LA CRIATURA PERÚ

Director: Ioannis Gonzales Oviedo.

Lo más reciente

LO ÚLTIMO

miércoles, 3 de agosto de 2016

NOTICIAS, Martes 02 de Agosto del 2016.

Dieron de alta a 28 heridos del accidente de bus de Frael


Ya fueron dados de alta la mayoría de los 28 heridos del accidente de tránsito ocurrido en la víspera en la zona de Quiscos, en el distrito de Yura, en Arequipa, a la altura del kilómetro 62.600 de la vía Arequipa-Juliaca (Puno) que dejó diez muertos, informó la Policía de Carreteras de Arequipa.
 
Como se recuerda, al promediar las 16:00 horas de ayer, un ómnibus de la empresa Frael se despistó, dio varias vueltas de campana y chocó contra un cerro, luego que perdiera el control del vehículo el chofer Justo Mamani Vilca por evitar chocar contra otro vehículo.
 
El bus de placa M4F-958 partió de Puno con destino a Arequipa.
 
Entre los diez fallecidos figuran como NN cuatro mujeres y tres varones. Solo se logró identificar a Roxana Yucra H., Calixta Valeriano Chuquicaja  y Javier Laura Jove.
 
En cuanto a los heridos, fueron evacuados a la clínica San Juan de Dios de Arequipa: Walter Quispe Mamani (38), Rina Salas Merma (31), Mari Kati Quispe Salas (11), Britani Quispe Salas (6), Juan Pari Mirada (47) y Mari Esther (6).
 
En el Hospital Honorio Delgado Espinoza de la misma ciudad fueron atendidos: Gladys Succasaire Lipa (25), Brayan Apaza Apaza (14), Víctor Mamani Huaracallo (30), Rody Quispe Laura (14), un menor NN de 4 años de edad.
 
En tanto, en la clínica Arequipa ingresaron: Melanio Ríos Cerna (26), Pilar Chuquipiunda Quispe (57), Paulino Soncco Atamary (37),  María Umallachi Chesi (51), Edgar Gilberto Quispe Alco (35), Valeriana Alvarez Clarico (65), Juan Yampari Apaza (45) y Martha Quispe Quispe (29).
 
De igual modo, Mari Luz  Condori Apaza (25), Margot Pari Mamani (27), Reisi Cáceres León (25), René Quispe Choque (50), Avelina Yayeccachi de López (71), Jesús Mamani Huayta (31), Javier Pari Páucar (21), Jeny Apaza Charca (32), y el chofer del ómnibus Justo Mamani Vilca (32).
 
La Policía investiga las causas del accidente de tránsito.

“Guayabera Sucia” falleció esta mañana en Lima


Rumildo Curotto Cruzado, humorista peruano que ganó fama con el apodo de 'Guayabera Sucia' y que también fue conocido como Álvaro Gonzales Robles, falleció a los 89 años de edad tras lidiar por varios meses con problemas de salud. La noticia fue confirmada por EsSalud en una nota de prensa enviada esta redacción.
 
"El actor falleció hoy (martes) a las 7:41 a.m. en el Hospital Nacional Guillermo Almenara Irigoyen. Su deceso fue causado por un severo cuadro de neumonía que evolucionó desfavorablemente. El paciente ingresó además con una infección generalizada, complicada por sus antecedentes de obstrucción intestinal, enfermedad coronaria isquémica, cardiopatía e hipertensión", se lee en el citado comunicado.
 
"Nuestro  asegurado permaneció 13 días internado en el Servicio de Emergencia del Hospital Almenara donde se le brindó todas las atenciones especializadas que su caso ameritaba, debido a la delicada situación de salud", culmina el mensaje de la entidad.
 
SUS ÚLTIMOS DÍAS
El comediante, recordado por su paso por programas como "Risas y salsa", había ingresado a finales de julio al Hospital Nacional Guillermo Almenara Irigoyen con pronóstico reservado, luego de ser internado con una infección generalizada.
 
EsSalud emitió, en su momento, la siguiente información: "En relación al paciente Rumildo Curotto Cruzado (89), conocido en el mundo artístico como Guayabera sucia se informa a la opinión pública lo siguiente: el paciente ingresó por emergencia al hospital el pasado 20 de julio, presentando un cuadro de infección generalizada, complicada por sus antecedentes de obstrucción intestinal, enfermedad coronaria isquémica, cardiopatía e hipertensión".

Cuatro familias podrán sobrevolar Arequipa en helicóptero


La Oficina Regional de Defensa Nacional y Defensa Civil de Arequipa con el fin de promover la elaboración del Plan Familiar ante emergencias de las familias de la Región Arequipa, lanza el concurso denominado “ La Prevención empieza en casa” en el que las familias ganadoras podrán sobrevolar la ciudad en un helicóptero, solo tienen que realizar lo siguiente:
 
1. Para obtener la ficha del plan familiar debes acceder al linkhttp://coeraqp.blogspot.pe/2016/06/... y a su vez encontrarás las pautas de cómo elaborar tu plan familiar. Graba en video este proceso y compártelo con nosotros.
 
2. La fecha límite para colgar su video es el 15 de Agosto del 2016, este video debe tener una duración máxima de 3 minutos.
 
3. Del 16 al 19 de Agosto se evaluarán los videos, quedando solo 10 videos que serán los semifinalistas.
 
4. El 26 de Agosto se tendrá seleccionada a las 4 familias, las que accederán a un sobrevuelo en helicóptero en la ciudad de Arequipa, Volcán Misti, Volcán Sabancaya, gracias al apoyo de la Fuerza Aérea del Perú.
 
5. El sobrevuelo se realizará entre el 6 al 8 de setiembre de 2016, por lo que nos estaremos comunicando oportunamente con las familias ganadoras para indicarle el día y la hora y puedan tener este fascinante viaje, serán recibidos con honores en el Ala Aérea N°3 por mostrar su responsabilidad y amor a su familia.

Tres mil soles para ganadores de concurso de tallado en sillar


En el marco de la celebración del 476º aniversario de la ciudad Blanca, la Municipalidad Provincial de Arequipa, a través de la comisión de festejos, convoca al Concurso “XV de Tallado de Sillar”, “XII Fierro Forjado” Y “I Repujado en Cobre”.
El anuncio fue dado hoy en rueda de prensa. Podrán participar los artesanos talladores del sillar, forjadores del fierro y artista en repujado en cobre, sin restricción alguna, siendo el tema libre.
Los premios para los ganadores en sus respectivas categorías serán, para el primer puesto S/ 3,000.00 soles y una laptop, segundo puesto S/ 1,000.00 + laptop, tercer puesto S/ 500.00 + laptop.

Incrementan en 4.78% salarios de trabajadores de construcción civil


La Cámara Peruana de la Construcción (Capeco) y la Federación de Trabajadores en Construcción Civil del Perú (FTCCP) acordaron hoy incrementar los salarios hasta en 4.78% a través del Acta Final de Negociación Colectiva en Construcción Civil 2016-2017 que suscribieron.
 
Este aumento, señalan ambas partes, se da en mérito a la inflación registrada en el periodo anual entre mayo de 2015 y mayo 2016.
 
Desde el año 2004 hasta el 2016, la inflación acumulada sumó 46.60 por ciento y en el caso de un operario  el aumento salarial acumulado entre el periodo  2004-2016 significó un crecimiento de 11.07 por ciento.
 
Las negociaciones permitieron lograr este incremento en el jornal básico consistente en S/ 2.80 para operarios; S/ 1.80 para oficial, y S/ 1.60 para peón, montos que representan un aumento de 4.78 por ciento, 3.71 por ciento y 3.70 por ciento respectivamente.
 
"En todos los casos, es superior a la inflación de 3.54 por ciento, registrada entre mayo 2015 y mayo 2016.
 
Asimismo, se establece un incremento de la bonificación por altitud a todos los trabajadores que presten servicios en obras ubicadas a partir de los 3,000 metros sobre el nivel del mar, habiéndose incrementado de s/ 1.80 a S/ 2.00 por día de trabajo en estas condiciones.
 
La vigencia del acta será por un año a partir de junio de 2016, siendo de aplicación a todos los trabajadores en construcción civil del ámbito nacional que laboren en obras públicas o privadas, con excepción de lo dispuesto en el Decreto Legislativo Nº 727.
 
También se estableció en el documento  que una vez que el Instituto Nacional de Estadística e Informática (Inei) fije los índices o porcentajes correspondientes, los trabajadores solicitarán a su empleador el pago de los reintegros provenientes de la negociación colectiva.
 
La firma del documento contó con la presencia de los ministros de Trabajo y Promoción del Empleo, Alfonso Grados; de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Edmer Trujillo; y del presidente de Capeco, Franciso Osores, entre otros líderes sindicales.
 
Osores resaltó que desde hace 15 años, Capeco y la FTCC vienen solucionando en trato directo los pliegos de reclamos en un ambiente de diálogo y cordialidad.
 
"De esa manera podemos dedicarnos a proponer conjuntamente diversas alternativas para mejorar el desarrollo urbano del país", puntualizó.

INGEMMET presentará resultados de investigaciones geológicas de Arequipa


El auditorio de la Facultad de Geología, Geofísica y Minas de la Universidad Nacional San Agustín de Arequipa (Unsa) será escenario de la “Presentación de los resultados de las investigaciones geológicas: Herramientas geo-científicas claves para impulsar el desarrollo de las regiones”, la misma que se realizará el próximo 10 de agosto desde las 08:45 horas.
Dicha presentación se realiza en el marco del 37º aniversario de creación institucional del Instituto Geológico, Minero y Metalúrgico (INGEMMET). Ahí se hará referencia a las investigaciones de los megadeslizamientos de Maca y Siguas; las fallas activas y el potencial geotérmico en la región.
También se hará conocer los logros del Observatorio Vulcanológico del INGEMMET (OVI) en investigaciones y monitoreo de los volcanes del sur del Perú, y los trabajos realizados en las Áreas de No Admisión de Petitorios (ANAP) con relación al sector minero.
Susana Vilca Achata, presidenta del Consejo Directivo del INGEMMET confirmó su participación en el evento y llegará a la ciudad de Arequipa acompañada de un equipo de funcionarios y especialistas de la entidad geo-científica.
Esta actividad también permitirá realizar la presentación oficial del Boletín “Guía Geo-turística Valle de los volcanes de Andagua”, que se constituye en la una referencia fundamental para la creación del primer geoparque peruano que llevará el mismo nombre.
Cabe recordar que actualmente el OVI opera en la Oficina Desconcentrada de INGEMMET en Umacollo (Arequipa), desde donde se coordinan, de manera permanente y en tiempo real, los trabajos de investigación y monitoreo de los volcanes activos del sur peruano.

Fuente: Diario El Pueblo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo más leido

Post Top Ad

Responsive Ads Here