NOTICIAS, Viernes 26 de Agosto del 2016. - LA CRIATURA PERÚ

LA CRIATURA PERÚ

Director: Ioannis Gonzales Oviedo.

Lo más reciente

LO ÚLTIMO

viernes, 26 de agosto de 2016

NOTICIAS, Viernes 26 de Agosto del 2016.

Descubre que países de América Latina tienen la mejor y peor conexión a internet vía celular


Cada vez más gente a nivel mundial se conecta a internet vía su celular, pero esta experiencia podría ser más diferente si uno vive en países como en Costa Rica o en Uruguay.
Actualmente Uruguay tiene la mayor velocidad de conexión de América Latina: 10,21 megabits por segundo, según la última medición de la empresa británica Open Signal.
Mientras que Costa Rica se ubica al otro extremo del espectro, con una velocidad de apenas 2,55 Mbps.
Según el estudio, para el que se analizaron 95 países, el promedio mundial de velocidad en navegación está en 8,5 Mbps.
Por lo tanto se puede apreciar en la tabla de arriba que en América Latina solo Chile,Perú y Uruguay están por encima de dicho promedio.
Mientras que a Costa Rica la acompañan en la lista de los más lentos Venezuela y El salvador.
Estos tres son, de hecho, los únicos de los países latinoamericanos estudiados que tienen conexiones de menos de 5 Mbps.
A pesar que la medición de Open Signal no incluyó a Honduras, Nicaragua, Cuba y Haití

Sólo tres países en América latina tienen velocidades de conexión superiores al promedio entre ellos el Perú.

Para su estudio, Open Dignal - especializada en mapeo de cobertura móvil inalámbrica- tuvo en cuenta la actividad de más de 800.000 dispositivos que llevaban instalada la aplicación de Open Signal, disponible para Android y iOS.
Y encontró que, en lo que a velocidad se refiere, nadie le gana a los teléfonos deCorea del Sur, con un promedio de 43,34 Mbps.
Recordemos que los megabits por segundo se utilizan para medir la velocidad a la que se mueve la información de un lugar a otro. Y en el caso de un teléfono celular, la calidad mínima necesaria para transferencia de datos es de 0,032 Mbps.

Wifi vs. 3G

El estudio también determinó que la forma de conexión más utilizada por la mayoría de usuarios de teléfonos inteligentes a nivel mundial es el Wifi.
Esta afirmación es particularmente cierta en el ámbito latinoamericano, en países como Argentina, Brasil, Venezuela, Uruguay, Colombia y Ecuador.
En estos países, más de la mitad del tiempo de conexión vía celular corresponde a la red inalámbrica en lugar de a los servicios de datos.
La práctica, sin embargo, es mucho menos frecuente en Bolivia, Guatemala y Paraguay.
El último análisis fue el de la red 3G, el cual indico que a pesar de que el promedio de disponibilidad de redes 3G o superiores en América Latina, es un promedio bastante bueno.
El 3G es considerado el estándar mínimo para la conexión de teléfonos inteligentes, porque su disponibilidad no garantiza la velocidad.


Escolares vendían droga al interior de su colegio


El comisario de Ciudad Mi Trabajo, sostuvo ayer que a por información confidencial personal Seincri, se constituyó a una Institución Educativa ubicada en la Urb. Alto de la Luna, José Luis Bustamante y Rivero, lugar donde presuntamente habría alumnos que estarían en posesión de drogas “marihuana”.
Al llegar al colegio, personal policial se entrevistó con Mónica Mamani P., coordinadora de tutoría tomando conocimiento que la menor de iniciales D. C. M. (16) estaría en posesión de drogas, siendo la menor traída a la oficina de atención tutorial integral, donde fue entrevistada y en forma voluntaria extrajo del interior de sus prendas íntimas (sostén) un envoltorio de papel tipo “paco” conteniendo en su interior especie vegetal (semillas , tallos y hojas ) con características compatibles a cannabis Sativa – marihuana.
Al indagar sobre la procedencia de la especie vegetal la menor indicó que le fue vendida por el alumno A. R. H. H. (17) quien estudiaba en el 4to año “E” en dicho colegio, siendo traído y entrevistado el menor en presencia de los encargados de tutoría del colegio y extrajo en forma voluntaria del bolsillo de su pantalón de buzo un envoltorio de papel tipo “paco” conteniendo la misma especie vegetal “marihuana“.
Se comunicó los hechos a la representante de la 2da Fiscalía Provincial de Familia, al Depandro, continuando las diligencias preliminares de proceso inmediato por flagrancia.
Realizada la diligencia de registro domiciliario en la casa del menor A. R. H. H. (17) con participación de la fiscal y el Defensor Público este arrojó positivo, hallándose en el domicilio ubicado en la Asoc. San Ignacio La Mansión – Socabaya dos envoltorios de papel tipo “paco” conteniendo especie vegetal con características compatibles a marihuana.

Alcalde acusa a Contraloría de padecer de paranoia


Luego de que el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski (PPK), indicara en un medio televisivo, “la Contraloría está empezando a acusar a diestra y siniestra, tiene que tener mucho cuidado, el papel es controlar que efectivamente los gastos sean hechos de acuerdo a la ley y al presupuesto, no es parar los proyectos. Es una traba potencial y voy a luchar con eso". El alcalde de Arequipa, Alfredo Zegarra, apoyó la declaración, al indicar que la Contraloría ha impedido la realización de proyectos y ha abordado investigaciones y denuncias a sus funcionarios entorpeciendo las funciones de sus gerentes. 
“Ellos quieren salir con que están haciendo buenas acciones de control, pero la mayor parte de denuncias se caen en el Poder Judicial porque no tienen sustento. Yo les recomiendo que sustenten bien sus denuncias y por sobre todo que presenten argumentos de peso para no entorpecer el desarrollo del país”, dijo el alcalde. 
El burgomaestre indicó que existen funcionarios sancionados que han sido mal castigados. “Por ejemplo el responsable de una obra no es el gerente, es el supervisor, y tanto los supervisores como los residentes no están sancionados”, expresó el burgomaestre. 
El alcalde narró que el gerente de Servicios al Ciudadano, Jorge Núñez, fue sancionado por la Contraloría por la compra de patrulleros. El funcionario, según Zegarra, apeló y resultó que no poseía culpabilidad. 
“La Contraloría sospecha de todos, hay una paranoia tremenda, que hace daño a todos. La Contraloría debe actuar mucho más objetiva que subjetivamente”, exclamó. 

Melgar rescató un punto ante Unión Comercio en Moyobamba


FBC Melgar no pudo mantener su racha de triunfos y solo rescató un punto ante su visita a Unión Comercio en Moyobamba, donde consiguió un empate 0-0, por la segunda fecha de las Liguillas "A" del Descentralizado 2016.
La escuadra rojinegra tenía confianza de traer un buen resultado a pesar de ausencias obligadas de Nilson Loyola, Anderson Santamaría y Minzum Quina, quienes se encuentran en Cusco con la selección peruana. Tampoco estuvo el colombiano Omar Fernández por lesión.
Con este resultado Melgar sigue en el segundo lugar de la Liguilla A detrás de Sporting Cristal.
OTROS PARTIDOS
- Estadio Iván Elías Moreno (Lima)
15:30 horas, Deportivo Municipal vs. Juan Aurich
- Estadio Mansiche (Trujillo)
17:45 horas, U. César Vallejo vs. Sporting Cristal
- Estadio Alejandro Villanueva (Lima)
20:00 horas, Alianza Lima vs. UTC
RESULTADOS AYER
U. San Martín  1 - 1  Ayacucho FC
Comerciantes Unidos  1 - 1  Universitario

Récord de Asistencia en FIA 2016


La Vigésimo Tercera Edición de la Feria Internacional Arequipa – FIA 2016 “Soy Arequipa, Soy FIA”, convocó a 146 mil asistentes durante los 11 días de feria.
Así lo dio a conocer el Gerente de Operaciones de la Asociación Empresarial Cerro Juli, Jorge Casaverde: “La masiva asistencia de público a lo largo de estos 11 días de feria, nos complace pero a la vez creo que ratifica la importancia que ha adquirido FIA en la agenda arequipeña”.
Cabe recordar que este año FIA esperaba convocar a 130 mil visitantes, cifra que fue superada notablemente, impulsando la economía de la región con un movimiento económico de 20 millones de soles entre el 11 y el 21 de agosto.
Este año, FIA ofreció a sus asistentes 238 stands de expositores en las zonas de Tecnología y Electrónica; Inmobiliaria y Servicios, Acabados para el Hogar (muebles y decoración). Además de Belleza y Moda, Alimentos y Productos envasados. No faltaron las losas institucionales y por primera vez se presentó el sector automotriz.
Finalmente, Jorge Casaverde agradeció a los asistentes por su preferencia y señaló que cada año se trabaja en el recinto ferial con mucho cariño, con la finalidad de mejorar su infraestructura y brindar un lugar más acogedor para todos los visitantes.

MAGIA Y DIVERSIÓN

Quienes tuvieron la oportunidad de visitar el Primer Zoológico Virtual de Latinoamérica: Magitek Virtual ZOO; vivieron una experiencia única de entretenimiento a través de la interacción con animales virtuales en un mundo digital diseñado con lo último en tecnología a nivel mundial.
Los amantes de la adrenalina, grandes y pequeños se divirtieron en los juegos mecánicos de Play Land Park, con el espectacular Tagadá, el Tobogán, el Zipper, el Rotor, Aladino, el Pulpito, entre muchos otros.
Mientras que los fanáticos a los juegos de computadora, este año disfrutaron del  GAME PRO TOUR, un evento de tecnología y entretenimiento digital que se llevó a cabo los días 12, 13, 14 y 15 de agosto. Dentro del cual, el torneo Copa DOTA 2 - FIA 2016 dio por ganador al equipo Gosu Gamers que en su VI edición otorgó al primer lugar 3 mil soles.



Sedapar pretende dar agua al 98% de población en 5 años


El presidente del directorio, Hugo Aguilar, señala que en ese plazo se llegaría a casi 294 mil pobladores de la región que no cuentan con el recurso. La proyección de la empresa es dar el servicio este año a 50 mil usuarios nuevos, pero advierte que proyectos aún no llegan a 76 distritos en provincias.

El presidente del directorio de Sedapar, Hugo Aguilar, anunció que en los próximos cinco años el 98% de la población de la región contará con agua potable. 
La proyección de la empresa se enmarca dentro de las políticas del gobierno del presidente Pedro Pablo Kuczynski, que ha prometido dotar de agua a todos los peruanos durante su gobierno. 
Aguilar señaló que para lograr ese objetivo, que contempla llegar con el servicio a 294 mil usuarios nuevos, Sedapar trabaja en dos tipos de proyectos: los especiales y los incluidos en el denominado Plan Maestro Optimizado (PMO). 
Para el primer caso se trabajarán tres grandes proyectos, cuyos expedientes estarán listos en marzo de 2017. Estos incluyen a población del Cono Norte, que pretende llevar agua a pueblos de Apipa y J. L. Bustamante y Rivero; Cono Sur Este, para dotar del servicio a los distritos de Sabandía, Characato, y Socabaya y, el Sur Oeste, para dar agua al 100% de los pobladores de Sachaca, Uchumayo y Tiabaya. Todos estos involucran a 50 mil usuarios. 
De acuerdo a Aguilar la inversión para la elaboración de estos documentos demandará la inversión de alrededor de 300 millones de soles. “La idea es tener listos los expedientes y llevarlos junto a los alcaldes distritales ante el Ministerio de Vivienda para conseguir el financiamiento”, explicó. 
En torno a los proyectos del PMO, estos contemplan la renovación y mantenimiento de tuberías e interconexiones que permitan la dotación a 24 horas en diversos asentamientos humanos, especialmente en las partes altas de Cayma y Alto Selva Alegre. 
En ese sentido, Aguilar señaló que en los próximos cinco años se ha considerado una inversión de 465 millones de soles. 
Dentro de esa inversión, además se ha considerado trabajar en la  ejecución de obras y de expedientes técnicos de la mano con el Gobierno Central para dotar de agua y renovar redes en Chala, Atico y Yauca (Caravelí), además de La Unión, Chuquibamba (Condesuyos), Chivay (Caylloma), La Joya y Castilla, documentación que corre de la mano con el Gobierno Regional. “En provincias solo estamos llegando a las capitales, allí falta mucho por trabajar”, reconoció.  
Aguilar además anunció que Sedapar trabaja en la denominada Ruta del Agua, que considera la detección de fuentes de agua para dotar a la población del recurso, así como la detección de la necesidad hídrica en la región. "Este proyecto le servirá para que el alcalde que llegue trabaje sobre cifras concretas", comentó.    
50 OBRAS AL AÑO
Para llegar al 98%, Sedapar ha proyectado inaugurar 50 obras de agua y desagüe en la región al año. Solo en este año se concretarán 32, las mismas que favorecerán a casi 50 mil habitantes. 
¿Se podrá llegar al 100% de la población a posterior?, se le preguntó. “Sí se puede, pero debemos recordar que hemos encontrado una empresa sin expedientes técnicos para proyectos, sin políticas ni programación de inversión”, comentó.  
En ese sentido, Aguilar recordó que de los 109 distritos de la región, 76 no reciben agua de Sedapar, sino por otras fuentes.

Unsa ofrecerá 431 vacantes exclusivas para alumnos de quinto de secundaria


El rector de la UNSA, Rohel Sánchez y el Director del Centro Preuniversitario de la UNSA, José Paz Machuca, anunciaron hoy en conferencia de prensa el lanzamiento de los procesos de admisión para el año 2017. Entre ellos, el lanzamiento de CEPRUNSA 2017 II Fase, habiéndose iniciado las inscripciones en internet desde el 24 de agosto hasta el 12 de septiembre, iniciándose el dictado de clases en Arequipa el 12 de septiembre, debiendo pagar sus cuotas los postulantes en el Banco de Crédito en la cuenta de la UNSA.
Las autoridades agustinas informaron también que CEPRUNSA funcionará desde septiembre en las sedes ubicadas en Mollendo, Camaná y Pedregal, siendo las inscripciones desde el 24 de agosto dándose el inicio de clases el 09 de septiembre los días viernes, sábados y domingos, los que tendrán una duración de siete semanas.
Los docentes que dictaran clases serán los docentes de CEPRUNSA Arequipa, quienes desarrollaran todo el temario respectivo. Asimismo, se anunció el lanzamiento de CEPRUNSA Quinto Año de Secundaria que está dirigido exclusivamente a esos estudiantes habiéndose programado un total de 431 vacantes en las 47 Escuelas Profesionales de la UNSA, el cual será dictado en noviembre y diciembre  con una duración de ocho semanas.
También se informó sobre el lanzamiento de CEPRUNSA Primeros Puestos para Provincias en Arequipa y para Macro región del Sur el mismo que será gratuito para participantes de provincias y forma parte del programa de proyección social de la UNSA hacia la población que con sus impuestos financia la educación universitaria.
Este ciclo se iniciará a fines de enero 2017, en tanto que la III Fase de CEPRUNSA 2017 se iniciará en Arequipa en enero 2017. Mayor información a los interesados en el local del CEPRUNSA ubicado en la Calle San Agustín 108 interior, segundo patio,  teléfono 221504.

Fuente: Diario El Pueblo.


Foto Referencial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo más leido

Post Top Ad

Responsive Ads Here