NOTICIAS, Martes 14 de febrero del 2017...¡Soldado Arequipeño Martín sale victorioso en San Valentín! - LA CRIATURA PERÚ

LA CRIATURA PERÚ

Director: Ioannis Gonzales Oviedo.

Lo más reciente

LO ÚLTIMO

martes, 14 de febrero de 2017

NOTICIAS, Martes 14 de febrero del 2017...¡Soldado Arequipeño Martín sale victorioso en San Valentín!

¡Soldado Arequipeño Martín sale victorioso en San Valentín!
El 14 de Febrero del 2017 sera una fecha inolvidable para Solange y Martín, ellos son 2 adolescentes que hace poco culminaron el colegio.
El 14 de Noviembre del 2016 Solange le dio el "Si" esperado por Martin cuando este le pidió que sea su enamorada. Las cosas en los 3 meses transcurrieron con total normalidad.
Ellos coordinaron y planearon un bonito día para pasar juntos San Valentin, sin embargo no coordinaron bien la hora de encuentro en la Plaza de Armas de Arequipa.
Martín se hizo presente con un enorme oso de peluche ante la mirada curiosa de muchos transeúntes y claro esta, también soportando burlas. Solange llego tarde y dudo en acercarse por la cantidad de gente que rodeaba a Martín quien no podía llamar a su amada porque le robaron el celular hace una semana.
Finalmente Solange muy emocionada lleno de besos y abrazos al "soldado" Martín. Esta historia culmino con un almuerzo en tapers preparado por Martin que fue degustado en la Plazoleta de Vallecito.

JNE prohíbe publicidad estatal en tres distritos por revocatoria


El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) advirtió a los funcionarios y autoridades que está prohibida toda publicidad estatal en los tres distritos de Arequipa donde se realizará la consulta popular de revocatoria de alcaldes y regidores.

Desde el 24 de enero, fecha en que se convocó la consulta popular, en Ocoña (Camaná), Ayo (Castilla) y Tisco (Caylloma), están prohibidos dichos actos hasta que se proclamen los resultados del proceso de consulta popular que se realizará el 11 de junio.
Durante ese período no se pueden realizar acciones de proselitismo en actos públicos o inauguración de obras, ni tampoco usar las instalaciones de ninguna entidad estatal para realizar reuniones o algún acto político de propaganda, apuntó el organismo electoral.

Arequipa: Implementarán CETPRO para capacitar a personas con discapacidad

 La subgerencia regional de Personas con Discapacidad del Gobierno Regional de Arequipa trabaja en la elaboración de un proyecto para la creación de un centro de educación técnica productiva (Cetpro) para personas con discapacidad de la región.
El anuncio lo hizo Cecilia Jarita Padilla, subgerente de esta dependencia, tras indicar que la actual gestión regional está muy interesada en querer dar opciones ocupacionales a las personas con discapacidad creando un centro, donde se les otorgue una formación técnica para que tengan acceso a puestos de trabajo o creen sus propios negocios que les permita generar sus propios ingresos.
Adelantó que el primer cetpro se estaría instalando en los distritos de Paucarpata o Miraflores, y no representarán un presupuesto adicional al Estado, pues se estará haciendo uso de diferentes instalaciones educativas.
 
VACACIONES ÚTILES
El Gobierno Regional de Arequipa inició con éxito esta semana su programa de vacaciones útiles exclusivo para estudiantes con discapacidad. Los talleres de capacitación se desarrollan de lunes a viernes en las instalaciones de la aldea Sor Ana de los Ángeles Monteagudo, ubicado en el distrito de José Luis Bustamante y Rivero.
Las actividades incluidas comprenden bisutería (lunes, miércoles y viernes de 10 de la mañana a 1 de la tarde), cosmetología (lunes, miércoles y viernes de 1 a 3 de la tarde) y mini chef (martes y jueves de 9 a 1 de la tarde). Para estas actividades se convocó a docentes con experiencia en las diferentes técnicas que garantizarán un eficiente uso del tiempo libre.
El programa se realiza con el objetivo de promover el desarrollo de capacidades y competencias, así mismo estimular las preferencias de los pequeños en actividades que fomenten la imaginación y la creatividad.

Unsa: Entre el 2017 y 2018 invertirán 25 millones para potenciar 14 laboratorios


Fuente de la imagen: 
Cortesía
La Universidad Nacional de San Agustín (UNSA) invertirá 25 millones de soles entre los años 2017-2018 en equipamiento científico para la investigación en 14 laboratorios ubicados en las áreas académicas de ingenierías, biomédicas y sociales seleccionados por CIENCIACTIVA lo que permitirá adecuar, actualizar y modernizarse con nuevos equipos y software a la UNSA y orientar los resultados de sus investigaciones a atender las necesidades de la región Arequipa. Paralelamente, realizar investigacionesde sus estudiantes y docentes y contar con instalaciones para investigación equipados con personal técnico capacitado en la gestión de equipos informó el rector, Rohel Sánchez Sánchez.
La autoridad agustina señaló que los recursos para financiar la modernización de los 14 laboratorios provienen del canon minero y la modernización del equipamiento para investigación en el claustro agustino, se efectuará después de más de dos décadas, ya que por ley universitarialas universidades no solo deben formar profesionales, sino realizar investigación básica y aplicada, para lo cual previamente debe contarse con moderno equipamiento y tecnología para contribuir a solucionar los problemas que tiene la sociedad y el Estado.
El equipamiento científico para la investigación en la UNSA seleccionados por CIENCIACTIVA por áreas y sus respectivos coordinadores son los siguientes: En biomédicas, “Implementación de laboratorio de investigación en biotecnología ambiental, biomineria y bioensayos ecotoxicológicos” (Antonio Lazarte Rivera).
“Automatización de extracción, purificación y amplificación de ADN para análisis genéticos moleculares a fin de investigar la biodiversidad genética y generar planes de mejora por medio de selección asistida por marcadores” (María Valderrama Valencia), e “Implementación, adecuación y actualización del laboratorio de biología cultivo celular” (Lorenza Valdivia Díaz).
En el área de ingenierías: “Laboratorio de investigaciones de metalurgia limpia del oro” (Federico Calisaya Mamani),  “Centro de Investigación, transferencia de tecnologías y desarrollo de software I+D+I, impulsando la creación de grupos de investigación en áreas: computación gráfica, sistemas cognitivos, apps móviles y seguridad en la información” (Eveling Castro Gutiérrez), “Caracterización funcional de materiales” (Rivalino Guzmán Ale).
“Centro de desarrollo de tecnologías sustentables para la agregación de valor de operaciones unitarias de ingeniería química” (Esperanza Medina de Miranda), “Mejoramiento y fortalecimiento del desempeño en tecnologías de ingeniería hidráulica, ingeniería hidrológica y limnología, mediante el uso de técnicas de medición de ultrasonido y modelación numérica en software libre” (Víctor Rendón Dávila).
“Equipamiento con XRD, XRF, ICP OES, IR RAMAN para la determinación de material particulado (aerosoles) en la ciudad de Arequipa” (Juan Reyes Larico) e “Identificación y monitoreo de contaminantes que afectan la calidad de recursos productivos y la producción sostenible de alimentos de la región Arequipa” (Guido Sarmiento Sarmiento).
Asimismo, “Laboratorio de sistema de protección, control y automatización de subestaciones eléctricas en media y alta tensión” (Moisés Tanca Villanueva), “Implementación, adecuación de preparación, caracterización e identificación de nanomateriales de la UNSA” (Corina Vera Gonzales), y, “Centro de Adquisición y Procesamiento de datos satélites” (Pablo Yanyachi Aco).
En el área de sociales: “Electroencefalógrafo, electromiógrafo, potenciales evocados, software, tests neuropsicológicos para el desarrollo de perfiles neurofisiológicos, neurocognitivos, evaluación de la salud mental y servicios de atención a la persona” 

Por el día del amor crece demanda de flores, hoteles y anticonceptivos


El amor en estos tiempos resulta siendo un buen negocio para  los comerciantes y empresarios. Durante este día se incrementa, algunos el doble,  la venta de regalos, flores, ocupaciones en habitaciones de hotel e incluso de métodos anticonceptivos.

Las parejas que hoy saldrán a festejar San Valentín tendrán bajo el brazo regalos mutuos. Entre los obsequios más recurrentes se encuentran las rosas rojas cuyo valor va desde S/ 1 en la vía pública hasta incluso más de 30 soles el ramo en una caja especial. Pero si gustan de flores de mayor valor, una caja con 14 tulipanes rojos cuestan 140 soles en Rosatel.

Existen quienes en lugar de flores comprarán chocolates. En La Ibérica los chocolates van desde los S/ 5, dependiendo del tipo del dulce y la cantidad.  Hay otros que regalarán peluches, que en La Barraca se venden desde 10 soles (osos y conejos nunca fallan). Un globo con la frase “Te amo”, “Te quiero” no está de más (S/ 5), pero como detalle también pueden ser las joyas, cuyo valor va desde los 10 soles en Mercaderes.
No obstante, una tendencia de los arequipeños es regalar experiencias. Los restaurantes  ofrecen almuerzos y sobre todo cenas con paquetes especiales para enamorados, con entrada y vino o pisco sour. Las cartas para dos van desde S/ 30.
Después del gusto viene la diversión. Las discotecas del Centro Histórico y de la avenida Dolores, como en años pasados, estarán copadas de jóvenes que quieren bailar pegados con sus parejas. 
Las parejas más arriesgadas suelen terminar San Valentín rindiéndole honor al día en una habitación de hotel. Según el presidente de la Asociación de Hoteles, Restaurantes y Afines (Ahora), Rafael Cornejo, solamente por hoy se llegará a cubrir el 50% de las 18 mil camas que existen en Arequipa.
Los hoteles más concurridos, por el promedio económico de los ciudadanos, serán los de una a dos estrellas, que cuestan desde S/ 15 y S/ 70 la noche (con suerte en alguno de bagatela pueden hallar uno de S/ 10).
No obstante, dijo el empresario, cada vez hay jóvenes que buscan noches especiales y adquieren los servicios especiales en hospedajes, con cena romántica, adornos en las camas, jacuzzis, para que pasen momentos agradables. Cuestan desde S/ 250.
Como jóvenes precavidos, por este día también aumenta la venta de métodos anticonceptivos, especialmente de preservativos de todos los tipos, según advirtieron representantes de una conocida cadena de farmacias. Si al día venden hasta 20 unidades. Por el día del amor y la amistad hasta se triplican

Fuente: La Criatura PERÚ y Diario El Pueblo.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo más leido

Post Top Ad

Responsive Ads Here