NOTICIAS, Miércoles 08 de Febrero del 2017...Hallan cabeza de mujer descuartizada en torrentera Los incas. - LA CRIATURA PERÚ

LA CRIATURA PERÚ

Director: Ioannis Gonzales Oviedo.

Lo más reciente

LO ÚLTIMO

miércoles, 8 de febrero de 2017

NOTICIAS, Miércoles 08 de Febrero del 2017...Hallan cabeza de mujer descuartizada en torrentera Los incas.

Hallan cabeza de mujer descuartizada en torrentera Los incas.

Una cabeza humana fue encontrada en la torrentera Los Incas, frente al centro comercial Parque Lambramani, en el Cercado. los restos pertenecerían a Frida Jimena Acosta Adriano quien fue asesinada días atrás por su pareja sentimental.

Los restos fueron encontrados por un familiar de Acosta quien busco por toda la torrentera de los incas en busca de algún indicio para encontrar brazos y cabeza de la occisa, finalmente muy cerca al lugar donde días atrás se encontró una pierna y parte del pulmón de su familiar, diviso una bolsa negra, le tomo fotos y dio aviso a la Policía, finalmente con efectivos policiales descubrieron una cabeza humana dentro de la bolsa.

PNP interviene vehículo abandonado en la esquina de la Av. Progreso con la Av. Goyeneche en Miraflores.

Al promediar las 3:30pm de hoy Miércoles 08, un automóvil Marca Toyota Modelo Tercel con el casquete de la Empresa de Taxi Turismo Arequipeño placa D5N - 497 fue intervenido por la Policía Nacional al presumiblemente encontrarse abandonado.
Sin embargo a pocos metros del vehículo se encontraba un varón al parecer en estado de ebriedad miccionando en un poste de energía eléctrica, al preguntarsele si era el dueño del vehículo, indico que no lo era.
El efectivo policial solicito entonces la presencia de una grua para trasladar al vehículo al deposito municipal, al presenciar esto el sujeto con visibles síntomas de ebriedad solicita al efectivo policial poder conversar para que no se lleve el vehículo a lo que el Policía nuevamente le pregunta ¿es usted el dueño del vehículo? lo que es negado nuevamente por el sujeto, siendo llevado al auto al deposito municipal.
Los transeúntes inquirieron al Policía el motivo de no detener al sujeto, el efectivo señalo que no lo podía hacer porque no lo encontró manejando el vehículo, pese a que testigos indicaron que el sujeto en mención llego manejando el vehículo y se bajo para miccionar.
Información enviada al Whatsapp 958328227 de www.lacriaturaperu.com por un reportero ciudadano.

Partidos de Falconí, Gutiérrez y Cornejo no rinden cuentas de gastos a la Onpe


Los movimientos regionales Fuerza Arequipeña, liderada por el excongresista Marco Falconí Picardo; Arequipa Unidos por el Gran Cambio, de Walter Gutiérrez Cueva; y Arequipa Avancemos, de Benigno Cornejo Valencia no cumplieron con rendir cuentas a la Oficina Nacional de Procesos Electorales (Onpe), en torno a los aportes que manejaron durante el último semestre de 2016.   
El plazo para que los grupos políticos con inscripción vigente presenten su informe financiero de julio a diciembre del año pasado concluyó el 16 de enero pasado. Este es de carácter obligatorio. 
En la región, existen diez agrupaciones políticas activas, de estas siete cumplieron con su obligación. Estas fueron Arequipa Renace, Juntos por el Desarrollo de Arequipa, Independiente Arequipa Mía, Juntos por el Sur, Arequipa Tradición y Futuro, Arequipa Transformación y Todos por Arequipa.
La rendición de cuentas es una manera de hacer transparente los movimientos financieros y la actividad interna de los partidos políticos. Esta busca, además, que las agrupaciones tengan un sistema de control interno y libros contables al día. Así en el informe financiero no solo se debe incluir el gasto de publicidad sino, lo invertido en mítines (en caso hubiese) y el pago a asesores.
 
EN FALTA TODO EL 2016
La gestora de la Oficina Regional de Coordinación (ORC) de la Onpe, Brenda López Prieto, explicó que de las tres agrupaciones omisas en mención, Fuerza Arequipeña y Arequipa Unidos por el gran Cambio, no presentaron ninguno de los dos informes exigidos durante el 2016. Arequipa Avancemos, reconocido por el símbolo de “El pollito”, solo entregó el referente al primer semestre.
Al respecto, Walter Gutiérrez, líder de Arequipa Unidos por el Gran Cambio, quien tentó al gobierno regional en las elecciones de 2014, señaló que la omisión de su agrupación se debió a una descoordinación interna.
“El año pasado cambiamos a nuestro contador que es el encargado de entregar el informe económico a la Onpe, aparentemente el que dejó el cargo, no le explicó al nuevo sobre ese tema, por lo que no cumplimos con elevar la rendición de cuentas”, señaló. 
Gutiérrez aseguró que hoy mismo el contador de su agrupación se constituiría a la sede de la Onpe para entregar su informe anual. Adelantó que no tuvieron actividades por lo que este reportará movimientos económicos en “cero”.
 
SIN ACTIVIDAD POLÍTICA
Un hecho que llama la atención del último informe económico de 2016 es que cuatro de las siete agrupaciones que sí entregaron el documento ante la Onpe, reportaron movimiento económico “cero”. Estos son: Arequipa Renace, partido que lidera el actual alcalde de Arequipa, Alfredo Zegarra, quien ha mostrado interés de tentar el sillón regional; además de Juntos por el Desarrollo de Arequipa, Independiente Arequipa Mía, Juntos por el Sur.
No obstante, el resto de partidos sí registraron aportes económicos, pero todos por debajo de los 5 mil soles. Estos son: Arequipa Tradición y Futuro, presidido por la gobernadora regional, Yamila Osorio; Arequipa Transformación, y Todos por Arequipa. 
Este panorama, a decir de López, no hace más que demostrar que las agrupaciones políticas solo se activan en campaña electoral, el resto del año desaparecen literalmente, un hecho que refleja su pérdida de representación en el ámbito regional.

Expresidente de cuerpo médico es el nuevo gerente de EsSalud en la región


El presidente del cuerpo médico del hospital Nacional Carlos Alberto Seguín Escobedo, Duilio Valdivia Tejada, fue designado como el nuevo gerente de la red asistencial de EsSalud Arequipa. 

Este reemplazará en el cargo a Fernando Farfán, quien renunció al cargo hace varios días, tras una gestión accidentada que empezó en 2013, durante el gobierno del expresidente Ollanta Humala
Valdivia es médico cirujano, se mantuvo en el cargo dirigencial hasta hace un mes, cuando se alejó inesperadamente del gremio, aparentemente para preparar el inicio de su gestión. Entonces el vicepresidente del cuerpo médico del nosocomio, Fernando Linares, tomó la posta de forma interina. 
La resolución de la designación del galeno llegó el lunes 6 de febrero último, por lo que ayer, de manera interna, el exgerente, Fernando Farfán, le hizo entrega del cargo. Aunque la presentación pública de Valdivia recién se formalizaría este viernes. 
En tanto llegue la asunción formal de Valdivia, un grupo de servidores trabaja en el proceso de transferencia. 
Valdivia fue uno de los galenos más críticos a la gestión de Farfán y al manejo de EsSalud. Hoy, además de enfrentar retos como la saturación de servicios, la mejora en la atención al paciente, el tiempo de espera y la crisis de infraestructura, tendrá la misión de designar a 10 directores de hospitales de la red, entre ellos, Yanahuara, Edmundo Escomel, Melitón Salas, Metropolitano, así como en los centros asistenciales de Islay, Camaná, Hunter, entre otros.   

Chile busca integración de la educación con Perú


"Es necesario fomentar una educación entre los jóvenes que apunte a la integración de ambos países y ese es uno de los objetivos que nos hemos planteado como gobierno en un trabajo conjunto entre las universidades de ambas regiones", dijo el embajador de Chile en Perú, Roberto Ibarra García.   

El funcionario chileno hizo una visita protocolar al rector de la Universidad Nacional de San Agustín (Unsa), Rohel Sánchez Sánchez, con quien dialogó sobre diversos temas y la posibilidad de ampliar el número de convenios que tiene la casa superior de estudios con otras universidades del país del sur.
“Hemos visto necesario fortalecer el trabajo que se desarrolla a partir de las universidades y el objetivo en un futuro cercano es buscar la integración de los jóvenes de ambos países a través de una serie de  proyectos que comienzan en las universidades”, señaló.
Señaló que como la Unsa ya tiene varios convenios con universidades  chilenas, va a buscar que los mismos sean reactivados y que se amplíen con otras universidades más, de tal manera que se den posibilidades mayores a los estudiantes para la realización de  intercambios culturales y académicos que beneficien también a los docentes.
Por lo pronto, Chile organiza un encuentro binacional de docentes  universitarios, en el que espera esté el representante de la Unsa y no solo se pueda intercambiar experiencias, sino también compartir ideas sobre la problemática de las universidades y buscar alternativas de solución.
Mientras tanto, Rohel Sánchez indicó que hay muchas posibilidades de hacer intercambios académicos en diversos campos, en el que ambos países tienen experiencia, como el tema de la minería, el agua, la agricultura, la industria, entre otros.

Más de un millón y medio de líneas telefónicas fueron dadas de baja


Por lo menos un millón y medio de líneas telefónicas móviles habrían sido adquiridas irregularmente en el país, a las cuales se les comenzó a suspender el servicio a través del llamado “apagón telefónico” del Organismo Supervisor de la Inversión en Telefonía (Osiptel).

Ayer se dio inicio a la tercera etapa de esta actividad, que busca sincerar el servicio de telefonía a nivel nacional, sacando del sistema a  aquellas líneas que fueron obtenidas con el propósito de cometer actos delincuenciales, informó Lucía Maguiña, directora del Osiptel en Arequipa.
El proyecto se inició en octubre del año pasado, en donde se dio de baja a 558 mil 560 líneas pertenecientes a 14 mil 910 abonados, los que tenían más de 10 líneas telefónicas a su nombre y que no  sinceraron su información con las empresas operadoras que les prestaban el servicio.
En una segunda etapa se tomó en cuenta a los usuarios que registraban más de cinco líneas móviles a su nombre, se suspendieron 842 mil 556 líneas más y en una tercera etapa que se inició ayer, se interrumpió el servicio a 426 mil  208 líneas.
A los usuarios de esta última etapa se les ha suspendido el servicio de emitir llamadas, solo las reciben y si hasta el 15 de febrero, no se comunican con las empresas operadoras para indicar que realmente  esas líneas les pertenecen, al día siguiente serán dadas de baja de manera definitiva, explicó la funcionaria.
Indicó que todos los usuarios han recibido mensajes o llamadas telefónicas, solicitándoles el sinceramiento de sus datos personales, por lo que están debidamente informados de lo que va a pasar. También se ha contrastado información con el Reniec, para ver si la identidad de quienes solicitaron las líneas coincidía con quien las  posee, aquellas que no pasaban el control, también fueron dadas de baja.

Fuente: La Criatura PERU y Diario El Pueblo


Foto Cortesía: Diario Correo Arequipa

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo más leido

Post Top Ad

Responsive Ads Here