NOTICIAS, Martes 28 de Febrero del 2017...Estos son los ingresantes al COAR 2017. - LA CRIATURA PERÚ

LA CRIATURA PERÚ

Director: Ioannis Gonzales Oviedo.

Lo más reciente

LO ÚLTIMO

martes, 28 de febrero de 2017

NOTICIAS, Martes 28 de Febrero del 2017...Estos son los ingresantes al COAR 2017.

#COAR Estos son los ingresantes a los Colegios de Alto Rendimiento en 2017

El Ministerio de Educación (Minedu) publicó hoy la lista de los 2 700 estudiantes de todo el país que obtuvieron una vacante para estudiar desde este año en la Red de Colegios de Alto Rendimiento (COAR).
En el enlace web www.minedu.gob.pe/coar se encuentra publicada la lista de los estudiantes que cursarán estudios desde el tercer año de secundaria.
Cabe recordar que 25, 724 estudiantes participaron en la primera fase de evaluación, que consistió en una prueba de valoración de competencias y una evaluación de habilidades socioemocionales.
De ese total, 5 659 pasaron a la segunda fase, que incluyó la participación en una jornada vivencial y una entrevista personal y, finalmente los 2, 700 estudiantes con mayor puntaje lograron ingresar.
Los padres de familia de los ingresantes tienen plazo hasta el 8 de marzo para enviar un correo electrónico al director general del COAR al que fueron asignados, mediante el cual indiquen la confirmación de la matrícula de sus hijos.
Los correos de los directores generales se encontrarán publicados en la lista de los ingresantes, junto con las recomendaciones generales.
DOCUMENTOS
La relación de documentos que deberán presentar los ingresantes el primer día de clases será publicada el lunes 6 de marzo en el enlace www.minedu.gob.pe/coar
Cabe recalcar que los ingresantes a la Red COAR accederán a un plan de estudio innovador, orientado al fortalecimiento y consolidación de los aprendizajes que traen consigo. De esta manera, fortalecerán sus competencias personales, académicas, artísticas y deportivas.
Cumplirán 60 horas semanales de clases, que abarcan 10 horas de inglés y 10 de asesorías académicas y talleres. Recibirán atención y soporte socioemocional permanente, así como servicios de alimentación, salud y vestimenta escolar. Tendrán acceso a recursos tecnológicos, bibliotecas, laboratorios, espacios de esparcimiento y actividades de integración.
Para mayor información y orientación, pueden comunicarse a través de la línea telefónica (01) 615-5861 o de la web www.minedu.gob.pe/coar, sección consultas, de lunes a sábado de 8:00 a 18:00 horas

TELEFÓNICA PRESENTA AURA, UN NUEVO MODELO DE RELACIÓN CON SUS CLIENTES BASADO EN INTELIGENCIA COGNITIVA PIONERO EN EL SECTOR

La implementación de capacidades cognitivas a sus plataformas permitirá a sus clientes conocer, gestionar y controlar su vida digital con la compañía y descubrir nuevas propuestas
Facebook, Microsoft y UNICEF han participado en la presentación de la iniciativa junto al presidente de Telefónica, José María Álvarez- Pallete, y Chema Alonso, Chief Data Officer de la compañía, quien también ha mostrado un ejemplo práctico con ProFuturo

Mobile World Congress (MWC), Barcelona, 26 de febrero, 2017.- Telefónica ha presentado hoy su cuarta plataforma que, gracias a la aplicación de capacidades cognitivas, será la base para un nuevo modelo de relación con sus clientes. Así, a través de AURA, los usuarios podrán gestionar su experiencia digital con la compañía, al tiempo que controlar de forma transparente y segura los datos que generan por el uso de sus productos y servicios. Telefónica inicia así una nueva etapa en su proceso de transformación hacia una onlife telco y se convierte en la primera compañía del sector que brindará a sus clientes la posibilidad de gestionar de una forma natural su relación con la compañía gracias a la inteligencia cognitiva. 

El proceso de transformación comenzó hace varios años con la compleja tarea de simplificación, adaptación y digitalización integral de la compañía para dotar de inteligencia a las tres plataformas con las que ya contaba. A este proceso Telefónica ha destinado una inversión de aproximadamente 48.000 millones de euros desde 2012, tanto en el despliegue de redes y otras infraestructuras de última generación como en la integración de todos sus sistemas IT o el desarrollo de nuevos productos y servicios digitales. 

Sobre las capacidades provistas por estas plataformas se ha desarrollado el motor cognitivo de la compañía y que ahora se materializa a través de AURA. AURA redefine la interacción entre Telefónica y sus clientes. Ofrecerá seguridad y simplicidad en las formas, transparencia y control sobre sus datos personales, facilitándoles además el descubrimiento de nuevos usos para ponerlos en valor y todo ello a través de múltiples canales y dispositivos. 

Todo esto es posible gracias al flujo de dichos datos que hasta ahora generaban de forma ininterrumpida, aunque fragmentada, las redes y otros activos físicos de la compañía (1ª plataforma y el activo fundamental sobre el que se apoyan el resto), sus sistemas unificados de IT (2ª plataforma), así como los productos y servicios que ofrece a sus clientes (3ª plataforma). Este nuevo modelo de compañía basado en plataformas inteligentes supondrá un gran salto cualitativo en el modelo de relación de los clientes con la compañía.

“La inteligencia cognitiva nos permitirá comprender mejor a nuestros clientes, que se relacionen con nosotros de una forma más natural y fácil y generar una nueva relación de confianza con ellos en base a la transparencia y el control sobre sus datos”, ha señalado durante el evento de presentación de AURA José María Álvarez-Pallete, Presidente de Telefónica. “Somos pioneros en este modelo de relación, nunca antes los usuarios de servicios de telecomunicaciones han podido hablar con las redes en tiempo real. Estamos ensanchando la relación con nuestros clientes, buscando incrementar su satisfacción y abriéndoles nuevas posibilidades para que puedan enriquecer su vida digital con nosotros”. 

Crear valor a través del conocimiento

Para la presentación de AURA, Chema Alonso, Chief Data Officer de Telefónica, ha recurrido a las últimas tecnologías. Utilizando unas HoloLens, las gafas de realidad aumentada de Microsoft, ha descrito el camino que siguen los datos, desde su generación en las tres primeras plataformas, hasta su transformación en un valor único para cada cliente. Como prueba de que AURA no solo es un proyecto sino una incipiente realidad, Telefónica ha realizado varias demostraciones con diferentes casos de uso a través de varios canales, como una aplicación móvil y una integración de AURA con Amazon Echo. 

Así, por ejemplo, el cliente podrá resolver dudas sobre los productos y servicios que utiliza; abrir y dar seguimiento a incidencias; gestionar y bloquear el acceso de dispositivos al router Wi-Fi proporcionado por Telefónica; solicitar información sobre un contenido de video concreto y programar su grabación; o ser alertado cuando su consumo de datos sea superior a lo habitual. Cada usuario contará con un “personal data space”, la memoria donde se almacenará el rastro digital que dejan al utilizar los productos y servicios de Telefónica y que permitirá, si el cliente así lo desea, personalizar su experiencia. AURA también podrá hacerles recomendaciones sobre la oferta de productos y servicios que mejor se adapten a sus necesidades, los contenidos que se adapten a sus gustos, la instalación de software de seguridad o detección de apps fraudulentas. 

“Con AURA queremos transformar los datos en conocimiento y ponerlo en manos de nuestros clientes, que puedan conocer, decidir y actuar y que puedan sacar el máximo partido de su relación con Telefónica”, ha destacado Chema Alonso durante la presentación. 

Privacidad y colaboración con diferentes partners

Partiendo de los principios sobre privacidad de los clientes en su relación con Telefónica, se les proveerá de seguridad, transparencia y control sobre los datos. AURA ofrecerá simplicidad en la gestión de los mismos. Un ejemplo de esta simplicidad es la función de Timeline, con la que el usuario podrá conocer los datos que se van generando al utilizar los productos y servicios de la compañía, de forma visual y siguiendo una lógica cronológica e intuitiva.

En este espacio de confianza y de entendimiento con el cliente, AURA será también la puerta de entrada a nuevas propuestas, donde el usuario decidirá si quiere o no compartir con terceros parte del conocimiento generado a partir de sus datos para enriquecer, así, sus experiencias digitales. De esta manera, a través de AURA, la cuarta plataforma, permitirá la integración con otras tecnologías y servicios digitales, convirtiéndose en una potente plataforma de innovación abierta a otros socios. 


“La Inteligencia Artificial se convertirá en la tecnología transformadora de nuestro tiempo y en Microsoft queremos llevar sus beneficios a cada persona y organización del mundo”, ha señalado durante la presentación Peggy Johnson, vicepresidenta ejecutiva de Desarrollo de Negocio de Microsoft, compañía con la que Telefónica está colaborando en su proyecto de cuarta plataforma. “Hemos realizado grandes inversiones en IA, machine learning, y la mejor infraestructura cloud para fijar un nuevo listón en reconocimiento de voz e imágenes. Estamos encantados de colaborar con Telefónica para poder traer esta nueva generación de experiencias a sus clientes”. 

UNICEF también ha participado en la presentación con un ejemplo que demuestra el gran potencial social que contienen los datos. Así, los usuarios tendrán la posibilidad de compartir altruistamente datos anonimizados referentes a la movilidad o uso de servicios móviles. De esta forma la agencia de Naciones Unidas puede mejorar la calidad de sus modelos predictivos, mejorando la respuesta a la infancia en casos de desastres naturales o emergencias sanitarias. 

“Mientras UNICEF continúa innovando en un mundo cada vez más complejo, necesitamos llegar a acuerdos con nuevos socios y usar nuevas tecnologías para resolver los retos a los que se enfrentan los niños. En crisis como desastres naturales, enfermedades o el movimiento de millones de niños debido a guerras y situaciones de violencia, UNICEF sabe que socios y tecnologías son clave para mejorar nuestras capacidades y reaccionar de forma más ágil. Estamos encantados de colaborar con Telefónica, así como con el resto de nuestros socios tecnológicos, en la construcción de soluciones para los problemas más acuciantes de nuestro tiempo”, ha señalado Christopher Fabian, cofundador de UNICEF Innovation. 

En la misma línea, se está desarrollando otro caso de uso en colaboración con ProFuturo, el proyecto social y educativo impulsado por Fundación Telefónica y Fundación Bancaria "la Caixa” en entornos vulnerables. El análisis de los datos cedidos anónima y voluntariamente por los usuarios de Telefónica, cruzados con los perfiles educativos de ProFuturo, permitirá crear patrones y mapas de intereses útiles en intervenciones sociales posteriores, y ayudar así a gobiernos y agencias humanitarias en los retos educativos fijados por el Fondo de Naciones Unidas para los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Por su parte, Javier Oliván, vicepresidente de Desarrollo de Negocio de Facebook, presentó un interesante ejemplo del potencial de nuevas propuestas de colaboración. Este caso de uso supone una mejora del servicio Safety Check de Facebook para aquellos usuarios de Telefónica que se hayan dado de alta en el servicio, minimizando notificaciones innecesarias. Ante una emergencia, cuando se desencadene el servicio Safety Check, Facebook tendrá la capacidad de contactar sólo con los clientes de Telefónica que estén en la zona, y comprobar si se encuentran bien. En esa colaboración, no se comparten datos personales de clientes, garantizando así su privacidad. “Estamos muy contentos de colaborar con Telefónica para mejorar experiencias como la de Safety Check y que los miembros de nuestra red social puedan decir a sus familiares y amigos que se encuentran bien si casualmente se encuentran cerca de una zona de desastre”, ha señalado desde la sede de Facebook en Menlo Park su fundador, presidente y consejero delegado Mark Zuckerberg. 

Los casos de uso de AURA mostrados durante la presentación así como las grandes posibilidades que abre este nuevo modelo de relación con sus clientes se podrán ver en el stand de Telefónica en el MWC de Barcelona (Hall 3 – 3K 21) donde la compañía propone un viaje único a través de sus cuatro plataformas. 


Acerca de Telefónica 
Telefónica es una de las mayores compañías de telecomunicaciones del mundo por capitalización bursátil y número de clientes, que se apoya en una oferta integral y en la calidad de la conectividad que le proporcionan las mejores redes fijas, móviles y de banda ancha. Es una empresa en crecimiento que ofrece una experiencia diferencial, basada tanto en los valores de la propia compañía como en un posicionamiento público que defiende los intereses del cliente.

Presente en 21 países y con 350 millones de accesos, Telefónica tiene una fuerte presencia en España, Europa y Latinoamérica, donde concentra la mayor parte de su estrategia de crecimiento. 

Telefónica es una empresa totalmente privada que cuenta con más de 1,5 millones de accionistas directos. Su capital social está dividido en la actualidad en 5.037.804.990 acciones ordinarias que cotizan en el mercado continuo de las bolsas españolas y en las bolsas de Londres, Nueva York, Lima y Buenos Aires. 


Si se interrumpe el servicio de internet, puedes pedir devolución o compensación


Las empresas de telecomunicaciones están obligadas a brindarte un servicio de Internet, sea este móvil o fijo, de manera continua e ininterrumpida.
 
Pero si el servicio es interrumpido, tienes derecho a solicitar una devolución o compensación. Hoy, la Defensoría del Pueblo, te explica cómo iniciar este proceso.
 
El servicio de Internet puede sufrir interrupciones por causas como:
 
·         Los trabajos de mantenimiento que realizan las empresas operadoras, los cuales deben ser previamente comunicados al usuario y al Osiptel; o
·         Por situaciones fortuitas, de fuerza mayor u otras circunstancias fuera del control de la empresa operadora.
 
Cuando la interrupción del servicio es mayor a 60 minutos consecutivos y la empresa operadora es la responsable, puedes exigir una compensación.
 
 
Para ello deberás presentar un reclamo por problemas en la calidad del servicio, indicando el día y el periodo de interrupción. Este reclamo podrá ser presentado vía telefónica, en un centro de atención o a través de la página web de la empresa. No olvides que la empresa deberá asignarte un código de reclamo y resolver el caso en un plazo máximo de tres días hábiles.
 
Ten presente que si el reclamo es por la interrupción del servicio de internet fijo, la empresa podrá enviar personal técnico al domicilio para verificar qué originó la avería. En este caso, el problema deberá ser solucionado en un día calendario en zona urbana, y en dos, si el problema es en zona rural.  Si el servicio no es repuesto en estos plazos, la operadora continuará con el trámite del reclamo, el cual deberá ser resuelto en tres días hábiles como máximo.
 
Recuerda: la empresa deberá descontar en tu facturación por el tiempo que duró la interrupción del servicio. Si la empresa no te brinda una respuesta en el plazo establecido, presenta una queja y exige el código de registro. Esta queja será revisada por el Osiptel. Si no estás de acuerdo con la respuesta a tu reclamo, tienes 15 días hábiles para apelar ante la empresa operadora. Esta apelación será resuelta por el Osiptel.
 
La apelación y la queja pueden presentarse vía telefónica, de manera presencial o a través de la página web de la empresa.
 
Si necesitas más información, acude a la Defensoría del Pueblo o llama a su línea gratuita 0800-15-170.

Rondón continuará en la Gerencia de Salud


Gustavo Rondón Fudinaga continuará al frente de la Gerencia Regional de Salud, luego de recibir el respaldo de la autoridad regional, para que emprenda los cambios que correspondan en el sector.

El pedido de los congresistas de Arequipa para que abandone su puesto, como responsable de los últimos hechos en el hospital general Honorio Delgado, no prosperó.  
Los hechos por los que fue cuestionado fueron el hallazgo del cadáver de un bebé en la lavadora del nosocomio, el cambio de bebés al nacer, los insumos vencidos para el área de Hemodiálisis. 
Rondón dijo comprender la postura que han asumido algunos legisladores, porque es su función fiscalizar sectores tan complejos y sensibles como salud.
El gerente se reunió ayer por la mañana con la gobernadora Yamila Osorio Delgado, quien ratificó su permanencia en el cargo, y le delegó asumir la reestructuración del establecimiento de salud.

Rondón Fudinaga señaló que la siguiente semana se conocerán las medidas que asumirán en el marco de la reestructuración, entre ellas no descartó el cambio del director del hospital regional.
Sostuvo que recibió los descargos e informes respectivos para pronunciarse sobre lo ocurrido, y decidir algunas medidas.
También existirán resultados de las investigaciones realizadas por los casosocurridos en el hospital Honorio Delgado, entre ellos el más antiguo que data del año pasado, referido al cambio de dos bebés al nacer.
Igualmente dijo que SuSalud le entregará el informe de su evaluación en el establecimiento de salud.

Pacientes afectados pueden quejarse para que sancionen a hospitales


Los pacientes que fueron víctimas de malos tratos y abusos de parte del personal médico de los diferentes hospitales, clínicas  y centros de salud de Arequipa o aseguradoras, deben presentar su queja ante la Superintendencia Nacional de Salud (SuSalud), para que los establecimientos de salud reciban sus merecidas sanciones.

La superintendente  nacional de Salud, Elena Zelaya Arteaga, invocó a la ciudadanía que haya sido víctima de la vulneración de sus derechos a la salud, que presente su queja ante la entidad, que en la región, tiene cinco formas de canalizarlo ante la entidad.
Solamente en el 2016 recibieron 48 quejas de los pacientes, mientras que en lo que va del año van 75. Sin embargo, todavía resulta menor debido a que la percepción de la población es que son mal atendidos en los establecimientos de salud, no existen denuncias al respecto y terminan quedándose callados.
“Vamos a usar todas las herramientas para defender a los ciudadanos, tengan la seguridad. Vengo de una institución pública, he laborado como médica, y sé todo lo que se pasa en una institución. Lo que más me indigna es que la gente (que labora) considera que se les hace un favor cuando es al revés, reciben un sueldo del Estado”, apuntó la autoridad.
Un paciente puede informar su queja a través de la línea telefónica gratuita (0800-14900), a través de la página web (www.susalud.gob.pe), el correo electrónico (atencionalusuario@susalud.gob.pe), por las redes sociales (SUSALUD Perú) o vía la aplicación para celulares (SuSalud contigo).
Los nosocomios pueden ser sancionados con una multa que va desde las 100 hasta las 500 Unidades Impositivas Tributarias (UIT), equivalentes a S/ 405 mil  y  S/ 2 millones 25 mil respectivamente. 
Debido a la importancia de la región, Zelaya Arteaga la autoridad apuntó que es necesario que en Arequipa se cree una intendencia macroregional. No obstante, esperan que se les brinde el presupuesto para ello.

Cielo nublado y lluvias ligeras continuarán hasta el 2 de marzo

Las lluvias del fin de semana en el Cercado alcanzaron los 11.9 litros por metro cuadrado, según reportó el jefe zonal del Senamhi en Arequipa, Guillermo Gutiérrez Paco. Un nivel de lluvia moderado.
En tanto gran parte de la sierra media de la región, incluyendo la ciudad de Arequipa,  continuará con cielos cubiertos y con probabilidad de lluvias, que pueden ser más intensas en las provincias de Castilla, Condesuyos y Caylloma, mientras que a nivel de la ciudad se pueden presentar lloviznas y lluvias ligeras.
A los arequipeños les espera cielos cubiertos durante gran parte del día hasta el 2 de marzo,  pero las intensidades de las precipitaciones pluviales bajarán de moderadas a lloviznas y lluvias ligeras.
La temperatura mínima en la Ciudad Blanca se mantiene en 12 grados centígrados y la máxima en 20,  para hoy se espera cielo nublado parcial por la mañana, variando a cielo nublado por la tarde con lluvia. 
 
PLAYAS
En Camaná la temperatura máxima para hoy será  de 25 grados centígrados y la mínima de 20. Con cielo nublado parcial en las primeras horas de la mañana, variando a cielo con nubes dispersas hacia el mediodía y cielo nublado al atardecer.
En Mollendo la máxima será de 27 grados y la mínima de 18. Con cielo nublado parcial en las primeras horas de la mañana variando a cielo con nubes dispersas hacia el mediodía y cielo nublado parcial al atardecer.

Fuente: Diario El Pueblo y Agencia Andina.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo más leido

Post Top Ad

Responsive Ads Here