NOTICIAS, Miercoles 01 de Marzo del 2017...Hoy se presento el Proyecto educativo "Lehninger" 2017 en Arequipa. - LA CRIATURA PERÚ

LA CRIATURA PERÚ

Director: Ioannis Gonzales Oviedo.

Lo más reciente

LO ÚLTIMO

miércoles, 1 de marzo de 2017

NOTICIAS, Miercoles 01 de Marzo del 2017...Hoy se presento el Proyecto educativo "Lehninger" 2017 en Arequipa.

Hoy se presento el Proyecto educativo "Lehninger" 2017 en Arequipa.

Hoy 1 de marzo, el Colegio Internacional "Albert L. Lehninger" presento las innovaciones en su proyecto educativo 2017 en la inauguracion del año escolar 2017.

La ceremonia de apertura se realizó en el Teatro Ateneo, llevándola a cabo la directora Prof. Maria Elena Salas Pariona, contando ademas con la presencia de los docentes, estudiantes, padres de familia, personal administrativo y jerárquico, demostrando una vez más su compromiso con la educación arequipeña.

Es importante destacar que este año se dara mayor enfasis en la formacion en valores y desarrollo personal del alumno del  Colegio Particular Internacional Albert Lehninger​ con la creacion de talleres especializadas en arte, clubes de ciencias y periodismo escolar, deportes y proyeccion a la comunidad.

Se han desarrollado guias de estudio con un metodo moderno e innovador en Arequipa que aseguran la calidad de la enseñanza Lehninger de Calle Palacio Viejo 304 Cercado Arequipa.

AFECTACIÓN DE SERVICIOS DE TELEFONÍA MÓVIL E INTERNET FIJO EN LA REGIÓN SUR


Telefónica informa a sus clientes y público en general que desde las 8:58 a.m. los servicios de telefonía móvil e internet fijo se han visto afectados en las regiones de  Arequipa, Cusco, Moquegua, Tacna, Puno y en las localidades de Puerto Maldonado y Abancay.

Los servicios de telecomunicaciones mencionados se vieron afectados debido a la pérdida de la señal óptica en el tramo de Lomas–Chala. Desde que se detectó la incidencia, personal técnico de la empresa realiza todos los esfuerzos necesarios para restablecer el servicio.

Telefónica lamenta estos inconvenientes y ofrece disculpas a sus clientes por las molestias ocasionadas debido a causas ajenas a su voluntad. Del mismo modo, se compromete a continuar con el monitoreo de estas incidencias para brindar un mejor servicio.

Arequipa: Contraloría evidencia riesgos en puente Concordia


La Contraloría Regional Arequipa inspeccionó hoyr el puente Concordia, ubicado en el distrito de Yanahuara, encontrando serios daños en su subestructura.
Durante la visita de control, los auditores evidenciaron que se ha erosionado y socavado los apoyos del puente La Concordia ubicado sobre la torrentera Chullo. Asimismo, se observaron fisuras en ambos columnas del puente y que podría comprometer la estructura del puente.
Ante los riesgos evidenciados, se convocó de emergencia a los representantes del Defensa Civil del Gobierno Regional y de la Municipalidad Provincial de Arequipa, para que adopten acciones inmediatas en salvaguarda de la infraestructura vial y la integridad física de los usuarios.
Asimismo, se coordinó con los representantes de la Municipalidad Provincial de Arequipa, quienes comprometieron a brindar maquinaria y dirección técnica para la intervención provisional que amerita en la zona afectada, para mitigar la emergencia y coordinar con la PNP para restringir el transito vehicular; estos compromisos se realizaron con la firma de una acta.

Dos varones murieron a causa del frío en ciudad


Un indigente y un joven de 28 años de edad perdieron la vida en la ciudad a causa del intenso frío tras quedarse dormidos en la intemperie.

La mañana de ayer los serenos de la municipalidad de Alto Selva Alegre reportaron el hallazgo de un cadáver en la urbanización San Luis, específicamente en el inmueble de la manzana E, lote 13, que se hallaba en construcción.
Alertados por los vecinos, los miembros de la Subgerencia de Seguridad Ciudadana acudieron al inmueble citado y constataron la existencia de un varón de aproximadamente 45 años, que se hallaba recostado de espalda en el suelo.

Local de Prefectura no recibía mantenimiento


Quienes han ocupado las casonas de la calle San Francisco 112 y 114, en años no les han dado un mantenimiento adecuado y ahora están sufriendo las consecuencias de ese descuido, por el mal estado en el que se encuentran.

Estas casonas le pertenecen a la Prefectura y desde la época del exprefecto Héctor Zuzunaga Meneses, sus predecesores hicieron muy poco o nada por mantenerlas en un estado adecuado. Ahora se puede observar sus paredes deterioradas por el tiempo; la pintura se está desprendiendo de las paredes; las puertas según el material, lucen oxidadas o descoloridas.
Asimismo, el piso de madera hace años no recibe un mantenimiento, los servicios higiénicos son deplorables, a varios metros se puede percibir el mal olor, entre otros hechos que pintan de cuerpo entero a quienes antes ocuparon el local y que no se preocuparon por tener un lugar apto para trabajar.

Convocan a admisión a pesar de no estar autorizada por Sunedu


Para este domingo 5 de marzo se convoca a un proceso de admisión a todos aquellos jóvenes que deseen obtener una vacante en la Universidad Autónoma San Francisco, que cuenta con una autorización provisional para funcionar, pero con carreras que no están autorizadas para dictarlas.

De acuerdo a un banner colocado en la puerta de la institución ubicada en la avenida Parra, se ofrecen por 400 soles mensuales, las carreras de Ingeniería Mecánica, Eléctrica, Automotriz, Mecatrónica e Ingeniería Civil. Esta última no cuenta con la autorización de la Superintendencia Nacional de Educación Universitaria (Sunedu) para ser dictada y la cual ha sido calificada como una profesión que implica riesgo para la vida de la  población y de la salud, según su página institucional.
En la misma condición se encuentra la carrera de Ingeniería Industrial, que se ofrece a 380 soles al mes, lo mismo ocurre con Ingeniería de Seguridad Industrial y Minera, también por la misma cantidad de dinero.
Al consultarle a la señorita que brinda la información a las personas interesadas, si se habían levantado las observaciones que le hizo la Sunedu sobre algunas carreras, dijo que solo están ofreciendo aquellas que no han sido notificadas, versión que no coincide con la que está publicada en la página de la institución que regula el funcionamiento de las universidades públicas y privadas del país.
Ingeniería Ambiental, Contabilidad, Psicología, Administración y Marketing, tienen una indicación que dice “proyectada”. 
“Esas son precisamente las carreras que la Sunedu ha observado, por eso recién las comenzaremos a dictar desde el año que viene”, agregó.
Tratamos de comunicarnos con el rector de esta casa de estudios,  Wilfredo Escalante, al teléfono proporcionado en las oficinas para conocer su versión, sin embargo no contestó. De acuerdo a comunicado de la Sunedu, solo tienen autorización provisional las carreras de: Derecho, Ingeniería Mecánica, Ingeniería Comercial y Financiera, Industrial; Turismo, Hotelería y Gastronomía y Lengua traducción e interpretación.

Fuente: La Criatura PERÚ y Diario El Pueblo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo más leido

Post Top Ad

Responsive Ads Here